BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Nuevo firmware Livebox 6 Arcadyan ARFIBRA6-sp-02.03.01.029

Kalimist
5

Hay un nuevo firmware para el router Livebox 6 Arcadyan de Orange. Es el ARFIBRA6-sp-02.03.01.029.

Cambios que he detectado:

  • Wi-Fi: iconos para WiFi 4, 5 y 6 en la pantalla Wi-Fi → Equipos Wi-Fi

  • Los equipos conectados aparecen en rojo o verde dependiendo de la fuerza de la señal RSSI.
  • En "Configuración del Wi-Fi" ahora se puede seleccionar el modo de seguridad WPA3 exclusivo (sin retrocompatibilidad con WPA2).
  • DHCP: en "configuración de la red" - DHCP ahora se puede definir el rango (dirección IP inicial-final), anteriormente daba error porque interfería con el servidor DHCP oculto de la red de invitados, incluso estando desactivada.
  • Siguen sin poderse cambiar los DNS predeterminados. Esto más que un bug es decisión política de Orange y no tiene visos de cambiar.

Si detectáis más cambios os ruego que los dejéis en comentarios.

Edito 09/10/23: Hay una nueva actualización ARFIBRA6-sp-02.03.01.031, no he abierto hilo nuevo porque no tengo ni idea de lo que han actualizado, a simple vista parece idéntica a la 029.

mesi
1

Yo sigo con la ARPLUS6-sp-03.03.01.027M, aunque mi modelo es el plus que no trae ONT integrada.

Eso que dices de que no podías modificar el rango del DHCP a mí no me pasaba, yo lo tengo modificado desde hace tiempo…

🗨️ 2
Kalimist
1

Con la 027M del modelo normal (con ONT integrada), no se podía. Seguramente se actualice el tuyo tambien con la nueva versión porque realmente no es un firmware, es un "middleware", una interfaz gráfica ejecutándose por encima del firmware real para caparlo y suele ser común a todos los modelos de routers Orange.

Ahoraxyz

Hola yo tengo el plus tambien intento hacerlo funcional como repetidor de Yoigo por cable pero no me detecta la red. he intentado de todo

oscareg
1

Gracias por la info. Es posible descargar dicho firmware de algún sitio? Tengo el router pero no estoy dentro de la red de Orange :P

🗨️ 1
Kalimist
2

Hasta donde sé no se puede actualizar a mano aunque consiguieras el archivo, el router está capadísimo y sólo deja hacer backup de la configuración. Si no eres de Orange puedes llevarte el router a casa de alguien que tenga Orange o Jazztel (yo estoy en Jazztel) y forzar la actualización en "información y diagnóstico" - "Actualización de software". Eso sí, tendrás que configurar antes el router para esa conexión.

oscareg
1

Demasiado trabajo jajaja. Lo tengo como punto de acceso. Se quedará así me parece. Gracias por la información.

DavidP

Buenas noches tengo ésta versión de middleware ARFIBRA6-sp-02.03.01.027M, estoy en Jazztel, imagino que irá llegando progresivamente ¿no?

🗨️ 5
Kalimist
1

En teoría se actualiza automáticamente pero puedes intentar forzar la actualización entrando en "información y diagnóstico" - "Actualización de software". En cualquier caso, salvo que necesites modificar el rango del servidor DHCP no vas a notar cambios significativos entre esa versión y la nueva 029.

Nadie ha comentado otros cambios que no sean los que enumeré en el OP.

🗨️ 4
DavidP

Llevo dándole al botón ya 3 días o 4 y nada que aún no me salta la actualización del middleware, supongo que llegará de forma escalonada…

🗨️ 3
Kalimist
1

Seguramente hagan despliegues programados por zonas en horas de poco tráfico, en mi caso se actualizó de madrugada. Pero no sé exactamente cómo los hacen, es pura especulación. Espero que te actualicen pronto, suerte.

🗨️ 2
DavidP
1
🗨️ 1
mesi
1
Kalimist
2

Nueva actualización ARFIBRA6-sp-02.03.01.031, si detectáis algún cambio avisad para crear un tema nuevo.

🗨️ 6
BaIa
1

En un LB6 Arcadyan con ONT integrada de Jazztel y firmware ARFIBRA6-sp-02.03.01.029 al buscar actualización se mustra el mensaje: 'No hay nueva versión del firmware disponible'.

🗨️ 1
mesi
4

Siempre da ese mensaje, yo estoy convencido que no sirve para nada…

Sarce
1

A día de hoy sigo con la versión ARFIBRA6-sp-02.03.01.029, estoy buscando la actualización todos los días y siempre sale el mensaje 'No hay nueva versión del firmware disponible'. Tengo fibra directa con Orange.

🗨️ 3
Sarce
2

Ayer me ha llegado, por fin, la actualización ARFIBRA6-sp-02.03.01.031. Por el momento no he detectado ningún cambio con respecto a la 029.

🗨️ 2
DavidP

¿Le has seguido dando al botón de actualización de firmware?

🗨️ 1
Sarce
1
Experience83
1

Pues a mi tampoco me salta. Sigo con la .029 y no sale la nueva ni dándole al botón de actualizar el firmware, aunque aunque éste router lo tengo enchufado a Jazztel y tal vez sea por éso.

Javiwinner
1

Bueno, yo soy de Jazztel y ante la negatividad de la compañía de darme un Livebox 6, y depués de muchos años con el anterior, he adquirido uno por el método B. Depués de pegarme con la configuración, sobre todo de la ONT, directamente se debió actualizar y ahora tengo la version ARFIBRA6-sp-02.03.01.029, nada de la 031. Veamos la diferencia de éste router con el anterior Livebox fibra, sobre todo la estabilidad del wifi ¿?

🗨️ 1
Demento01

puedo confirmar que es muchisimo mejor, lo unico que es un poco pesado es que para poder hacer uso de 160MHz en wifi 5GHz tienes que elegir manualmente un canal con poca interferencia (en mi caso canal 64). Usando 160MHz y wifi 6 (o 802.11ax) puedo usar el gigabit completo de bajada y subida sin problema

DavidP
1

Ahora tengo el firmware ARFIBRA6-sp-02.03.01.029, le doy al botón de actualizaciones y dice que no hay, he probado a reiniciarlo varias veces, durante varios días seguidos y no salta todavía la nueva ARFIBRA6-sp-02.03.01.031…

🗨️ 2
Kalimist
2

¿La otra vez te tardó más de 1 mes desde que abrí este hilo, no? Reiniciar no hace saltar la actualización y es probable que el botón no sirva de nada, a mi siempre se me actualiza sin intervención. De todos modos aún no he detectado una sola diferencia con la 029.

🗨️ 1
Demento01
1

A mi me dieron este router hace unas semanas, nada mas lo puse miré y me venia con una version super vieja, le di a actualizar y se me instalo la .029 y por mas que diera a actualizar no me salia la .031, incluso intente restablecerlo y darle a actualizar de nuevo y nada, he mirado hoy y ahora tengo la 0.31 no se desde cuando, suelo mirar casi a diario y lo he notado ahora a si que supongo que en estos ultimos dias, que cosa mas rara lol

Pirasystem

¿Habéis notado lentitud en la interfaz web?

Desde hace un par de versiones se ha vuelto muy lenta, muchos apartados pueden tardar 5-7 segundos en cargar. Al principio pensé que podía ser mi unidad, pero en el del trabajo pasa lo mismo.

Tengo otro que uso como AP adicional, está anclado en ARFIBRA6-sp-02.03.01.025 y va bien, como siempre.

🗨️ 10
Kalimist

No va especialmente rápido (he tenido routers con interfaces bastante más ágiles) pero tampoco tarda 5-7 segundos entre pantallas, ¿has probado con distintos navegadores?

Lo que es terriblemente lento en el Livebox 6 es el inicio/reinicio, tarda entre 2 y 3 minutos en estar listo, el router más lento en iniciar de todos los que he probado con mucha diferencia.

🗨️ 4
Pirasystem
1

Si, probé con diferentes navegadores y sistemas operativos, con el mismo navegador me va bien la 02.03.01.025 y mal la 031. Seguiré haciendo pruebas.

🗨️ 3
Kalimist

Haz un reseteo a valores de fábrica, no se me ocurre otra cosa. Con este router no se puede trastear apenas.

🗨️ 2
Demento01

Yo tenia el anterior de wifi AC y he cambiado a este hace unas semanas y la interfaz web es muchisimo mas rapida en este, simpre me sale todo al instante, en el anterior recuerdo que restablecerlo despues de unas cuantas actualizaciones mejoraba el rendimiento de la GUI y de Wi-Fi a si que igual puedes probar eso

🗨️ 4
Pirasystem

Si, en cuanto pueda voy a probar a llevarlo a frabrica.

🗨️ 3
KnightAzul

Ahora estoy con la version firmware ARFIBRA6-sp-02.03.01.031 y la interfaz va lentisimo. Efectivamente muchos apartados pueden tardar mas de 5 segundos en cargar. Cuando configuré el router hace un año la interfaz iba como un tiro. Mi version de hardware es ARLTLBFIB61.0.0. Reinicando el router no hace nada, la interfaz sigue muy muy lento.

@Pirasystem Conseguiste arreglarlo reiniciando valores de fabrica?

KnightAzul

🗨️ 2
KnightAzul
1
child

Yo tengo esta con el Livebox 6 con ONT integrada ARFIBRA6-sp-02.13.01.027EC tengo la compañía Suop es muy antigua?

🗨️ 4
Kalimist

Suop instala el Livebox 6 o lo has conseguido por tu cuenta? La 027 creo que es la versión anterior a la 029.

🗨️ 3
child

Lo conseguí por Wallapop lo raro que ustedes tenéis las 2.03.xx y a mí me dice 02.13.xx

🗨️ 2
Kalimist

Es raro, pregúntale al vendedor con qué compañía lo consiguió. Si Suop no instala Livebox 6 no se te va a actualizar.

🗨️ 1
child
Demento01

Me acabo de fijar que se me ha actualizado a la version 0.31 hace poco y me ha restablecido mi seleccion manual de canal wifi… Si teneis seleccionado un canal manualmente y se os ha actualizado mirad por que es posible que se haya puesto en auto1

🗨️ 2
Kalimist

Eso pasa siempre que se actualiza, de hecho es una de las formas de darse cuenta de que se ha actualizado el firmware. Si tienes seleccionado determinado canal de forma manual y de pronto se cambia a otro es casi seguro por ese motivo.

Al menos no restablece la contraseña por defecto, solamente restablece los canales de ambas bandas de manual a auto.

🗨️ 1
Demento01
1

no tenia ni idea, como les gusta hacernos la vida imposible lol como cuando cambiaron los ajustes de wifi a la seccion de opciones avanzadas en el Livebox anterior, pensé que las quitaron por completo