BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nuevo firmware Hitron

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, hoy se me ha actualizado el router hitron y solo puedo decir una cosa: pero que mierda es esta! Si le han quitado casi todas las opciones que tenia, solo puedo configurar canal,ssid, contraseña de la wifi o desactivarla y abrir puertos/dmz. Si no puedo ni desactivar el dhcp o configurar el rango... sin animo de ofender parece un router "para tontos", o eso estan todas las opciones escondidas sabe dios donde. Yo cada dia alucino mas con estos de R.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcossf

Pues si majo...

A mi tambien me han hecho la jugada... Lo postee en el hilo pineado del servicio wifimedia con cablerouter hitron. Pego aqui el post para no andar dando saltos, y este tread es más especifico al evento.

PEGO:

A mi me han hecho esta noche la actualización (de sorpresa y sin avisar). Les he llamado y les he enviado un mail que transcibo para resumir mi cabreo:

Hola quecheparece:

Esta madrugada con alevosía y premeditación, sin mediar aviso alguno por vuestra parte, habéis actualizado el firmware del router Hitron que tengo con vosotros (cuanto echo de menos un simple cablemodem y gestionar MI propio router…).
Como consecuencia de ello se ha borrado TODA la configuración (NAT, rango dhcp, filtrado MACs, logs…). Os llamé para comentar que no podía acceder al router y resulta que habéis cambiado el usuario Admin por un usuario "Home" capado, la IP del mismo y el rango de red.
Como consecuencia, NO puedo cambiar la IP del router (no uso rangos 192.168.x.x), NO puedo cambiar los rangos DHCP, NO puedo ver logs, NO funcionan la redirección de puertos, NO funciona la DMZ, etc.. Todos los dispositivos que tengo conectados en mi LAN tengo que reconfigurarlos (NAS, Mediacenter, PCs, FTP, DDNS, maquinas virtuales…) con el problema de tiempo que ello supone.
Os habéis cargado de un plumazo la gestión completa del router. Hay un usuario Admin, por debajo, que he descubierto al intentar renombrar el home, pero no dais la contraseña. Para eso, poned de nuevo el firmware anterior donde si se puede gestionar todo.

Vale que hagáis distinción de los "manazas" que tocan el router y se lo cargan, pero NO podéis limitar el uso de las funciones al usuario avanzado. Cada uno que sea responsable de sus actos. Por desgracia, soy administrador de sistemas en mi empresa y entiendo vuestra postura, pero tenéis que proporcionar los permisos avanzados a los que os lo solicitamos. Y NO podéis hacer una actualización de esta índole sin advertir a los usuarios de la perdida de funcionalidades. Si hago esto con mis usuarios me ponen en la calle ipso facto, no te cuento si pierden tiempo o funcionalidades como este caso.

Sigo esperando que el técnico me llame otra vez, ya que no ha sido capaz de que salgan las pestañas de LAN y las demás, interpreto que dando permisos al usuario home, y que no le está funcionando tras muchas pruebas con la gestión que hemos hecho. Haced el favor de solucionar este problema urgentemente, o mejor aún, borrar el usuario home y volved a poner el admin que corresponde.

He seguido además el hilo de bandaancha.eu donde ya hay varios usuarios indignados con el mismo problema. Un problema que habeis generado vosotros, los mismos a los que pagamos religiosamente nuestras mensualidades y de los que esperamos el servicio de calidad que pagamos.

Espero contestación y solución a este mail. Copio a mi mujer, abogada de profesión, y titular de la línea de casa, por si pudiese haber responsabilidad legal de vuestra actuación.

Y sí, estoy muy enfadado, lo siento.

marcossf

Tengo que decir que quecheparece ha contactado conmigo por email para solucionar el tema del acceso admin. Puedo acceder de nuevo a mis configuraciones, pero nadie me quita de volver a configurar todo (que no es poco).

Un saludo

Marcos

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si ya es posible configurar el Hitron como cable-moden, y pasar de todas estas "truñadas" que están implementando los de R. Yo solo quiero que esta compañía me proporcione una IP pública y un acceso a la red. Todos los restantes servicios deberían prestarlos solo a quienes los solicitaran.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual que tu pero de momento que yo sepa no se puede.

marcossf

No se puede poner como cablemodem y poner un router neutro... Ojalá porque tengo un Cisco de putamadre en una caja cogiendo polvo.

Intenté configurar el hitron para pasar el trafico al cisco, pero no funcionaba nada bien, y además es un cuello de botella del copón comparado con el troughput que tiene el cisco.

Por otro lado, al conseguir el pass del admin lo que hice fué cambiar las contraseñas de todos los usuarios del router (admin, home, radmin y jrms), pero no sé como estos de R vuelven a resetear la contraseña y poner la suya. ¿Como coño lo hacen si capo todas las entradas al router? ¿Hay una consola ssh en el hitron? Que semanita llevo...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy desesperado por volver con mi querido linksys wrt150n que no se colgaba cada 15 min como este router hitron asqueroso, que podia configurar a mi gusto y manera. Esperando como agua de mayo un puñetero cablemodem de toda la vida.