BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Nuevo firmware HGU con sección para IPv6

avix27
1

Disculpad, si no es ninguna novedad, o ya se ha hablado sobre ello, pero, me acabo de quedar sin internet hace unos 20 minutos, el HGU estaba con los leds de teléfono e internet parpadeando en rojo. Pensando que podría ser avería, he reiniciado, y ha funcionando todo con normalidad.

No obstante al entrar en la configuración del HGU, he visto que la interfaz inicial "sencilla" ha cambiado de imagen a la nueva corporativa de Telefónica, y aparece un nuevo menú de IPv6, que ahora mismo no sabría indicar si ya estaba con anterioridad. El menú avanzado, sí que he visto que es el mismo.

Tengo el HGU MitraStar GPT-2741GNAC y el nuevo firmware que he visto es el ES_g8.9_110WVI0b46.

Adjunto capturas para que veáis la nueva "imagen" y el menú IPv6.

Captura de pantalla 2025-02-19 185628Captura de pantalla 2025-02-19 185527
Rorte01

Accede aqui a ver si tienes IPv6 a traves del wifi:

test-ipv6.com

Aokromes

recuerdo haber visto algo de IPv6 en 2 HGU hace 2 meses.

skgsergio

Yo tengo el HGU en bridge, y por tanto sin actualizar, desde que me lo pusieron en 2019 y ya tenia el menu de IPv6.

image

RTF8115VW con firmware ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA

Tor2

Para el 2541, por lo que vi en este foro, también han sacado actualización. Yo hablé con Telefónica hace un año sobre varios bugs en IPv6 y habrá que ver si en esta nueva versión están corregidos, porque de momento a mí no me la han aplicado.

Pero me inclinaría a que han tenido que actualizar los HGUs para corregir cosas de IPv6, y que una vez hecha la actualización, podrán empezar a activarlo de forma masiva :)

🗨️ 4
Aokromes

tengo un cliente, que esta en o2 que aun tiene router + ONT por separado le cambie a o2 hace unos pocos años y no le cambian el router ni a tiros.

🗨️ 3
Sokiev

Qué curioso, porque si no han reculado, hace unos meses recuerdo que en Movistar si te quejabas del wifi etc, sin guerrear mucho, te daban gratis el HGU WiFi 6 GO.

Si quiere pasar a HGU unificado, se me ocurre que hecha la ley… que se queje de que el wifi no funciona por ejemplo, le abrirán incidencia, y cuando vaya a acudir el técnico, que revisen si está roto entero y se lo cambien (quizás se rompa porque le han salpicado las lágrimas del cliente que ya no aguantaba el equipo, y ya sabemos que a la tecnología el agua no le gusta mucho - una pena).

🗨️ 2
Aokromes

eso que yo sepa solo pasa en Movistar, en o2 hay que pasar por Wallapop.

🗨️ 1
Strum
Strum
Redgsm

Me aparece una nueva opción que antes no me salía. Esto quiere decir que O2 usa ahora CG-NAT o no tiene nada que ver?

Perdón x mi desconocimiento.

1000109989
🗨️ 7
Aokromes

Movistar tiene ips de sobra, no necesita CG-NAT.

🗨️ 3
Tito22gon
2

Todo router tiene NAT, es el que da la direccion IP de tu red privada a los paquetes de datos y asi encuentran los dispositivo< , pero no puedes tener 2 router en el mismo rango IP y 2 NAT (esto se llama doble NAT), el CG-NAT es IP publica compartida y el operador te asigna unos puertos definidos a esa IP compartida. No se si lo explique bien

🗨️ 2
Aokromes
3

a mi no tienes que explicarmelo xd

Redgsm

Muchas gracias, todo medianamente claro y meridiano jeje

legible
1

No tiene nada que ver.

pepejil
2

No tiene nada que ver con CG-NAT.

Es un ajuste para permitir que el router sea monopuesto (bridge) o gestione su propia NAT.

🗨️ 1
Redgsm

Aclarado. Muchas gracias.