Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Nuevo firmware para los HGU MitraStar → ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA

• Fibra

[Editado]

Nuevo firmware para los HGU MitraStar → ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA

He reseteado mi HGU MitraStar a valores de fábrica y se ha actualizado.

No veo nada nuevo, supongo que arregla bugs, parches de seguridad y seguro que han capado algo más y habrán metido más morralla de la conexión segura, apps y demás chorradas.

• Board ID: GPT-2541GNAC
    • Symmetric CPU Threads: 2
    • Build Timestamp: 200504_1308
    • Software Version: ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA
    • Bootloader (CFE) Version: 1.0.41-117.134
    • Wireless Driver Version: 6.37.14.4803.cpe4.14L04Apatch1.0
    • Voice Service Version:
    • Uptime: 0D 0H 48M 2S
    • BocaDePez BocaDePez

A ver, si para los Askey, sacan pronto un buen firmware, no…

A ver, si para los Askey, sacan pronto un buen firmware, no la porqueria del 55_5, que satura el router, no resuelve las webs, y hay que resetearlo cada dos por tres.

• BocaDePez BocaDePez

A mí al actualizarse el router por la mañana me ha dejado de…

A mí al actualizarse el router por la mañana me ha dejado de dar Wifi y los LEDs estaban apagados, y he tenido que reiniciarlo manualmente.

A ver si mejora en general su rendimiento.

• BocaDePez BocaDePez

Pues no se yo que pensar de esta actualizacion, a mi al…

Pues no se yo que pensar de esta actualizacion, a mi al parecer se me actualizó por su cuenta sin reiniciarlo de fábrica ni nada. Lo primero que me fastidio fue todo el filtrado MAC y la asignacion estatica de IP's. En casa no le daba IP a nadie, asi que lo reinicie de fábrica y lo volvi a configurar de manera rápida (cambio de contraseñas, de nombre de SSID y asignacion estática fuera del rango del DHCP para maquinas que necesito que tengan IP fija).

Pues nada, hoy directamente el DHCP pasa de dar IPs a nadie, hay veces que algun dispositivo afortunado logra obtener IP, el resto se queda en bucle pidiendola y nada… Desesperado me tienen -.-

• BocaDePez BocaDePez

Me pasa lo mismo, me lo acaban de instalar hoy porque porté a…

Me pasa lo mismo, me lo acaban de instalar hoy porque porté a O2, le puse para que asigne IPs estáticas y deja de funcionar el DHCP. Reinicié de fábrica y me di cuenta que era culpa de eso. Solo se soluciona borrando todas las asignaciones estáticas.

Ahora mismo estoy aquí buscando a ver si soy al único que le pasa eso pero ya veo que no

• BocaDePez BocaDePez
            Soy el de la respuesta, no, no lo están. En mi caso estaba…

Soy el de la respuesta, no, no lo están.

En mi caso estaba usando la 10,11,30,31,32… para las asignaciones estáticas y de la 100 a la 199 para el rango del DHCP.

Aún estando en el mismo rango las estáticas y dinámicas debería asignar igual obviando

• Eso es correcto. En "Configuración Avanzada → Advanced Setup…

Eso es correcto.

En "Configuración Avanzada → Advanced Setup → LAN → Static IP Lease List" tengo configuradas varias MACs a determinadas IPs que están DENTRO del rango de IPs del DHCP y no he tenido ningún problema.

Otra cosa sería que estén poniendo IP estática en cada dispositivo a mano (obviando el DHCP), que entonces sí tendrían que configurar la IP fuera del rango DHCP (y quizás eso es lo que les está dando error, y no debería).

• BocaDePez BocaDePez
            A mi me solucionó al principio lo del DHCP pero luego pasadas…

A mi me solucionó al principio lo del DHCP pero luego pasadas unas horas y a pesar de tener IP y conexión wifi 2.4g, se quedaba sin Internet,por lo q volví a la última y estoy esperando un router neutro bueno

• BocaDePez BocaDePez

Llevo una más de una semana peleándome con el DHCP y ahora…

Llevo una más de una semana peleándome con el DHCP y ahora resulta que no me pasa a mí solo.

• Los equipos que asignaba con IP fija sí funcionaban.
      • Lo solucioné montando un servidor de DHCP aparte en un punto de acceso y desactivando el DCHP del router. Al descodificador de Movistar le puse IP fija.

Y todas las noches a las 1 en punto de la noche empiezan los reseteos del router. Hoy ha actualizado versión, a ver lo que dura.

• BocaDePez BocaDePez

El HGU es una mierda, falla todo lo que decís, tiene caídas…

El HGU es una mierda, falla todo lo que decís, tiene caídas brutales de rendimiento en 2G y 5G…no lo tengo ni una semana y la castaña es enorme, el downgrade me soluciona el DHCP estático pero luego me deja sin Red WiFi tras x horas. Por cable todo bien. Al final me he comprado un router mikrotik hap ac2 que llega la semana q viene, y con las mismas HGU en bridge

• BocaDePez BocaDePez

Pues a mí me va de puta madre el HGU. Suspendiste primero de…

Pues a mí me va de puta madre el HGU. Suspendiste primero de redes me parece a mí.

• Hola. Y con esta actualización se puede volver a hacer…

Hola. Y con esta actualización se puede volver a hacer filtrado MAC y alguna otra cosilla que quitaron en la versión anterior???

Gracias.

Un saludo, Héctor.