BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nuevo firmware para los HGU MitraStar → ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA

finn
2

He reseteado mi HGU MitraStar a valores de fábrica y se ha actualizado.

No veo nada nuevo, supongo que arregla bugs, parches de seguridad y seguro que han capado algo más y habrán metido más morralla de la conexión segura, apps y demás chorradas.

• Board ID: GPT-2541GNAC
  • Symmetric CPU Threads: 2
  • Build Timestamp: 200504_1308
  • Software Version: ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA
  • Bootloader (CFE) Version: 1.0.41-117.134
  • Wireless Driver Version: 6.37.14.4803.cpe4.14L04Apatch1.0
  • Voice Service Version:
  • Uptime: 0D 0H 48M 2S
BocaDePez
1

A ver, si para los Askey, sacan pronto un buen firmware, no la porqueria del 55_5, que satura el router, no resuelve las webs, y hay que resetearlo cada dos por tres.

BocaDePez

A mí al actualizarse el router por la mañana me ha dejado de dar Wifi y los LEDs estaban apagados, y he tenido que reiniciarlo manualmente.

A ver si mejora en general su rendimiento.

PercebesBenz

Yo de vosotros, estos días, me estaría quieto con los reseteos. Más que nada porque igual os quedáis con un bonito ladrillo.

🗨️ 7
finn

¿Y eso? ¿Hay pronlemas con el nuevo firmware? ¿Te están entrando averías de routers fritos? Al router le costó un poco pillar la configuración, pero nada más, todo parece estar bien.

🗨️ 6
apocalypse

Es por si en el momento de reiniciarlo se está actualizando.

🗨️ 1
finn

Hombre, ya sería mucha casualidad.

PercebesBenz
1

Movistar la lío con unos certificados.

🗨️ 3
finn

Pues ya nos contarás (si puedes, si no nada).

🗨️ 1
BocaDePez

Te refieres a los certificados de Advanced Setup? Sí que he notado que el certificado en Trusted CA ha cambiado.

BocaDePez

Pues no se yo que pensar de esta actualizacion, a mi al parecer se me actualizó por su cuenta sin reiniciarlo de fábrica ni nada. Lo primero que me fastidio fue todo el filtrado MAC y la asignacion estatica de IP's. En casa no le daba IP a nadie, asi que lo reinicie de fábrica y lo volvi a configurar de manera rápida (cambio de contraseñas, de nombre de SSID y asignacion estática fuera del rango del DHCP para maquinas que necesito que tengan IP fija).

Pues nada, hoy directamente el DHCP pasa de dar IPs a nadie, hay veces que algun dispositivo afortunado logra obtener IP, el resto se queda en bucle pidiendola y nada… Desesperado me tienen -.-

🗨️ 8
BocaDePez

Me pasa lo mismo, me lo acaban de instalar hoy porque porté a O2, le puse para que asigne IPs estáticas y deja de funcionar el DHCP. Reinicié de fábrica y me di cuenta que era culpa de eso. Solo se soluciona borrando todas las asignaciones estáticas.

Ahora mismo estoy aquí buscando a ver si soy al único que le pasa eso pero ya veo que no

🗨️ 7
finn

¿Las IPs estáticas por mac de la LAN están dentro del rango DHCP definido? …

🗨️ 4
BocaDePez

Soy el de la respuesta, no, no lo están.

En mi caso estaba usando la 10,11,30,31,32… para las asignaciones estáticas y de la 100 a la 199 para el rango del DHCP.

Aún estando en el mismo rango las estáticas y dinámicas debería asignar igual obviando

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
heffeque
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del problema inicial con el DHCP. Al final lo solucione haciendo un downgrade a la 38_2 y deshabilitando el TR069 y relacionados… Mano de santo oye.

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me solucionó al principio lo del DHCP pero luego pasadas unas horas y a pesar de tener IP y conexión wifi 2.4g, se quedaba sin Internet,por lo q volví a la última y estoy esperando un router neutro bueno

BocaDePez

Te equivocas, es de primero de redes que la asignación y reserva de IP's, no tiene que ir dentro del rango de reparto del servidor DHCP.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso diselo a los chinos que programan el firmware del HGU MitraStar.

BocaDePez

Llevo una más de una semana peleándome con el DHCP y ahora resulta que no me pasa a mí solo.

• Los equipos que asignaba con IP fija sí funcionaban.
  • Lo solucioné montando un servidor de DHCP aparte en un punto de acceso y desactivando el DCHP del router. Al descodificador de Movistar le puse IP fija.

Y todas las noches a las 1 en punto de la noche empiezan los reseteos del router. Hoy ha actualizado versión, a ver lo que dura.

BocaDePez

Me han cambiado el MitraStar HGU por un Askey HGU. Ya funciona el DHCP bien.

geohector

Hola. Y con esta actualización se puede volver a hacer filtrado MAC y alguna otra cosilla que quitaron en la versión anterior???

Gracias.

Un saludo, Héctor.

BocaDePez

Esta noche se me ha actualizado el HGU MitraStar a la versión:

Board ID: GPT-2541GNAC

Symmetric CPU Threads: 2

Build Timestamp: 210510_1107

Software Version: ES_g7.4_100VNJ0b65

Bootloader (CFE) Version: 1.0.41-117.134

Wireless Driver Version: 6.37.14.4803.cpe4.14L04Apatch1.0

… y desastre total. Los móviles se conectan vía WIFI y a los pocos segundos se desconectan, y así todo el rato.

🗨️ 1
Josh

Abre tema nuevo, ya que no se trata del mismo firmware y así vemos si hay más afectados

Redbaron Richthofen

Hola!

Hace como una hora… he perdido internet y fijo. (El wifi no lo tengo configurado por aquí.)

En mi caso no ha actualizado… y estoy buscando el archivo para hacerlo manualmente. Alguna idea?

Puse incidencia en Movistar y me dicen que me mandan el modelo más nuevo, que este está viejo. Aunque es el último modelo ¿?

Pero parece funcionar correctamente. Y tiene más pinta de ser la línea ¿?

Gracias.