BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Nuevo firmware para el HGU Askey que permite usar DNS de Cloudflare

Ma1wel
4

Hay nueva versión de firmware para el router HGU Askey, el n55. He llamado al 1551 (estoy en O2) y no ha tardado nada en actualizarse.

Después de buscar cambios durante un rato, el que más me ha llamado la atención es la posibilidad de usar el DNS principal de Cloudflare.

Os dejo por aquí un par de capturas.

1.png2.png
finn

Creo que ahora hay tres versiones diferentes del HGU (los Mitrastar y Askey de siempre, y una nueva).

Ya nos irás comentando que encuentras nuevo, y si notas mejoras en el rendimiento del wifi, etc.

🗨️ 1
skgsergio

Si, yo tengo recién instalado el Askey RTF8115VW, que parece que era el que estaban instalando en el mercado latinoamericano.

Hardware VersionREV5
Software VersionES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008
Activated Configuration base onTEF_ES_V004
Total RAM (KB)255468
skgsergio

¿Puedes probar a hacer ping a 2.2.2.2? En el mio, el otro Askey, lo que parece que han hecho es cambiar la 1.1.1.1 por la 2.2.2.2 lo cual sigue estando igual de mal...

🗨️ 7
Ma1wel

Pues si, no me responde a ese, parece que han hecho eso.

🗨️ 3
skgsergio

No, si no responde bien.

[sconde@titania ~]$ ping 2.2.2.2
PING 2.2.2.2 (2.2.2.2) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 2.2.2.2: icmp_seq=1 ttl=64 time=0.608 ms
64 bytes from 2.2.2.2: icmp_seq=2 ttl=64 time=0.756 ms
64 bytes from 2.2.2.2: icmp_seq=3 ttl=64 time=0.810 ms
64 bytes from 2.2.2.2: icmp_seq=4 ttl=64 time=0.757 ms
--- 2.2.2.2 ping statistics ---
4 packets transmitted, 4 received, 0% packet loss, time 34ms
rtt min/avg/max/mdev = 0.608/0.732/0.810/0.082 ms
🗨️ 2
Ma1wel

Pues a mi ni me responde... qué raro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

¿No tendrías la esperanza real de que el Chino que cocina esas firmwares entendiera el problema verdad? ... XDD

🗨️ 2
skgsergio

La verdad es que no pensaba que fuesen tan inútiles, lo del 1.1.1.1 era por "facilitar" el conectar al router (lo cual es una chorrada enorme) y otro operadores como CISCO lo usaban para los portales cautivos…

Es que encima tienen una interfaz WAN con esa IP asignada para no hacerlo con rutas.

image.pngY luego tienen otra mas por ahí, la 192.168.249.1, a saber para que.

image.pngCon lo sencillo que es todo y como lo complican cojones xD

🗨️ 1
rbetancor

Todo ese lío viene de los requisitos de los operadores para los interfaces "pa' tontos" ... es una verdadera pena, teniendo, como tienen todos esos CPE's, un Linux dentro, que hagan semejantes guarradas porque no el chino de turno parece no saber hacer la O con un canuto.

BocaDePez

Una pregunta, que diferencia hay entre configurar las dns en manual en el SO a configurarlas en el servidor DHCP del router. En que cambia esta actualización las cosas, perdonar la ignorancia.

🗨️ 2
BocaDePez

1) Si lo cambias en el router, todos tus dispositivos usaran el DNS que asignes. Si lo cambias en Windows, solo lo cambiaras en ese ordenador.

2) Los routers de Movistar usaban el IP 1.1.1.1 internamente. Por eso si querias usar el DNS 1.1.1.1 (de la empresa CloudFlare), no podias conetarte a el, ya que el router interceptaba ese trafico. La actualizacion libera el 1.1.1.1 para que ahora puedas usar ese IP.

🗨️ 1
BocaDePez

Ok, gracias por la aclaración, sabía lo de configurar el servidor DHCP para no tener que meter a mano los DNS en cada equipo, pero no sabía que tenían capturada la 1.1.1.1.

BocaDePez

A mi NO me resulve la IP 1.1.1.1

Telefónica me sigue SECUESTRANDO la IP 1.1.1.1 y NO ME DEJA CONFIGURARLA COMO DNS Primario, desde hace más de un año, pese a mi queja y SU conocimiento, con la connivencia de los que deberían controlar éstos actos presúntamente ilícitos (que también lo saben), como es el de apropiarse IPs que no son de su propiedad (pues es propiedad de la empresa Cloudfare) y comprometer el derecho a proteger la privacidad de los usuarios.

🗨️ 8
BocaDePez

A mi me funciona bien en el mitrastar con la versión 54, la que no me resuelve es la 2.2.2.2.

Lo que sí noto es la bajada de la latencia, de 15-17 ms con las dns de movistar o google a 2 ms con la 1.1.1.1, en teoría las de movistar deberían de tener una latencia más baja. En temas de privacidad ya no tengo yo tan claro cuales son mejores.

BocaDePez

Bloquear una IP por un error técnico no es un acto ilícito... no digamos tonterías.

🗨️ 1
BocaDePez

Puede ser un acto ilícito si no soluciona el problema generado por ellos mismos en un tiempo razonable.

rbetancor

-Las IPs no "se resuelven" ... las alcanzas o no las alcanzas, lo que se resuelven son los nombres de host, no las IPs.

-Telefónica no tiene "secuestrada" ninguna IP. Lo que tiene es una mierda de firmware mal diseñada por el chino más barato.

-¿Quien tiene que controlar que? ... deja de fumar cosas raras.

-Las IPs no son propiedad de NADIE, son una concesión administrativa, no una "propiedad", ni un derecho, ni nada que se le parezca.

-Te ha quedado super-cachondo lo de "el derecho a proteger la privacidad de los usuarios". Porque si te crees que por usar los DNS de CloudFare, estás protegiendo algo ... XDD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mí me continúa sin dejar acceder a la IP 1.1.1.1 ... Algo es claro: no les ha salido de los eggs liberar la IP tras tanto tiempo. Luego huele muy muy mal.

Aitama
-1

Realizada prueba desde Askey y desde MitraStar y en los dos la 1.1.1.1 da resultados Local Host y la 2.2.2.2 no resuelve.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

78787.pngPues a mi me comunica perfectamente con 1.1.1.1 con O2 la 2.2.2.2 no responde

BocaDePez

Yo llamé ayer y me dijo la chica de O2 que pasaba nota para que lo actualizasen, le especifiqué hasta que la versión nueva era la N55. Y aún estoy esperando, anoche hasta reseteé el router con el clip por detrás para ver si con la telecarga lo actualizaban, pero aun nada, sigo con la N53 sin poder usar los dns 1.1.1.1

A ver si hoy....

🗨️ 7
finn

Parece que de momento no la han lanzado masivamente. Quizá @xMiguelin nos pueda indicar como se ha enterado de la existencia de dicha actualización.

🗨️ 6
Ma1wel

Pues lo leí en los foros de Movistar, al llamar le dije que tenía algunos problemas con el wifi y que me habían comentado que con la nueva versión se solucionaba. No me puso ninguna pega, me lo actualizó del tirón.

🗨️ 5
BocaDePez

yo he forzado la actualización (trabajo para la compañia) y va perfecto ahora con dns de cloudfare

No sé lo que tardarán en extenderlo a todos, pero weno. Lo unico que me sigue tocando las pelotas es que no se puede deshabilitar el band steering por completo. Sólo deja desactivar la wifi que crea como "espejo", y de vez en cuando se activa al reinicar el router.

🗨️ 4
finn
finn
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
finn
finn
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente movistar. Confirmo que la n55_5 se puede conseguir en los Askey.

Tras llamar alegando problemas con el Wi-Fi, y tras un reinicio del router absurdo por parte del tecnico automático de Movistar, he conseguido ponerme en contacto con un técnico en el 1004. Al principio me ha hecho un reset y me ha dejado todo como estaba (tienen acceso hasta para ver las contraseñas del wi-fi, ¡qué horror!) pero le he insistido en que por favor quería que me forzara la actualización.

Primero me ha dicho que la última versión del mío, después de la n53 era una cosa rara acabada en 0, creo que se ha liado con los Mitrastar o los nuevos Askey, pero tras insistirle en la n55 me ha comentado si hablaba de la n55_5, le he confirmado que si y, tras decirme que me forzaría la actualización me ha pedido un momento para ir a hablar con un superior. Pasado un rato ha vuelto para llevar a cabo la actualización.

Y sí, el 1.1.1.1 ahora funciona, por fin.

Entre otras cosas, no sé si ya estaba desbloqueado de antes, ahora puedo cambiar las DNS del router...
¿Alguien sabe si hay manera de que el deco 4K use las DNS de movistar por libre? Estaría guapo meterle un pi hole.

🗨️ 1
PercebesBenz

No se ha liado, es que aparece un listado con un buen puñado de firmwares y no todos valen/funcionan igual, y básicamente no hay ningún sitio donde consultar, te tienes que acordar de memoria de qué va cada uno o preguntar alguien que sepa/tenga dónde consultar (generalmente un coordinador). Teóricamente sólo se listan los compatibles, pero realmente el listado lo mete un fulano de TESA a manica (o eso parece), porque he visto más de una vez que se cuelan firms que no corresponden.

De todas formas generalmente la gente mira cuál es el último certificado y a correr.

Por cierto las actualizaciones forzadas a veces fallan, dan el OK cuando no se ha cargado, revísalo.

pepejil

En una vivienda que tengo con Movistar Fusion y un HGU Mitrastar le hice un hard reset aprovechando para hacer limpia de configuración y cambiar temas de Wi-Fi.

No tenía accesibilidad a las DNS de Cloudflare. Después del reset y a las 6 horas, el router se reinició y ahora tengo conectividad a 1.1.1.1 exterior sin problemas.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo, que estoy en Telefónica, y tengo Askey, aun no tengo esa versión. Tengo la n53. Por el momento.

Ni eso, vamos. Y están tardando en darlo a todo el mundo.

ranma18

Yo estoy en O2 y en mi HGU MitraStar perdí conexión el martes por la noche sobre las 23.00. A las 2.00 de la mañana ya tenía de nuevo conexión a Internet (por cierto tras llamar al 1002 de Movistar que me abrió la avería y no el 1551) y ya puedo acceder a la dirección 1.1.1.1 sin problemas.

traza.pngY este es el firmware del Router

mitrastar.pngUn saludo

BocaDePez

Yo ya tengo ese firmware del Askey. Lo he recibido hace 2 días. Pero, hay un pero. Es que, cuando estoy con otra DNS, tengo esta cosa:

anotacion-2019-10-10-164038.png¿Alguien puede decirme, si puedo borrar esta entrada? Porque, de hecho, lo único que me hace es, que no siga viendo los sitios bloqueados por Movistar.