BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo firmware para el HG556??

BocaDePez
BocaDePez

Esta noche se me ha reiniciado el router. He ido a mirarlo y ¡oh, sorpresa! en la versión de firmware dice que es la 077. ¿Alguien más?

bios

¿Qué tal te va?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De momento ya se me ha quedado congelado el router una vez con lo que ya he tenido que reiniciarlo. Por lo demás,no noto mayores diferencias con respecto al anterior. Quiero pensar que han incorporado las mejoras del 070 y sin cargarse el twonky server, que en esta versión sí funciona.

🗨️ 2
bios

Dale caña este finde a ver qué tal, no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tras varios días más de uso, ni un solo cuelgue ni nada. Parece que esta vez han dado con la tecla

apocalypse

A ver cuando lo ponen en la web de vodafone para probarlo a fondo.

🗨️ 3
apocalypse

Pues ya lo han colgado en la página de descargas de Vodafone, aparece como Release IOS 077 Junio 2012 y el nombre del archivo es AI_MDM_HG556.zip, para quien no sea de vodafone y no pueda descargarlo aquí lo he subido: (link roto)

Todavía no lo he probado, cuando lo haga comento que tal ;)

🗨️ 2
superllo

Arigato. Lo tendré guardado hasta que alguien diga si es mejor que el anterior.

🗨️ 1
apocalypse

Lo he probado asi por encima, y no veo nada nuevo por los menús. Es igual que el B070. Quizá solo arregla bugs, ya lo probaré con mas calma.

BocaDePez
BocaDePez

Hay alguna forma de instalarlo sin perder las configuraciones? Me da una pereza volver a configurar todo...

🗨️ 4
superllo

¿Se pierde la configuración cuando actualizas a esta versión?, iba a ponerlo pero si dices que en esta ocasión se pierde me echa para atrás.

🗨️ 3
apocalypse

No debería perderse, es una actualización más de Vodafone

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco para meterla hay que entrar como admin al router, y para ello hay que resetearlo para que recupere la pass de admin por defecto, a eso me refería

🗨️ 1
superllo

A la mierda, he actualizado y siguen estando las mismas configuraciones del firmware anterior: V100R001C10B077.

A ver si no se reinicia y han dado en el clavo.

🗨️ 15
LineBenchmark

Huawei -> estabilidad == incompatibles.

apocalypse

Estaba claro que iba a respetar la configuración, de todas formas lo podías configurar otra vez y ya esta, la pass admin por defecto es SIEMPRE (en los firmwares de vodafone España) VF-EShg556, solo cambia si eres cliente vodafone, al auto configurarse el router.

🗨️ 13
superllo

¿Has probado esa contraseña con un firm 070 o 077 recién puesto? Sí he leído que primero está esa contraseña pero que al conectarte a la red de Vodafone la cambian.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

La cambian en cuanto te conectas. Yo tengo la 070 y con la que ponen por aquí no entra.

Esperaré a que se actualice de forma automática...

🗨️ 1
apocalypse

Sí, he probado esa contraseña con la B070 y B077 recién instalada y reseteado el router, y NO se me ha cambiado NUNCA la contraseña, pues no tengo adsl con vodafone.

🗨️ 9
superllo
🗨️ 8
Alex B
🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
vitogq
🗨️ 5
fran1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
fran1
fran1
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien ha descubierto ya las diferencias entre la 70 y la 77?

🗨️ 15
superllo

A mi, de momento, no se me ha reiniciado, pero no puedo asegurarlo porque no puedo poner el programa que usaba para comprobarlo, el amsn, porque no está para Precise.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, todo ok desde que lo he puesto.

Imagen original en http://desmond.imageshack.us/Himg35/scaled.php?server=35&filename=48482676.jpg&res=landing

A mi no se me reiniciaba con la 70, con lo que no noto ningún cambio.

Lo raro es que los de vodaf. no indiquen en un log. los cambios de un firm. a otro....

🗨️ 12
superllo

He vuelto a casa hoy y en el rato que llevo, un par de horas, he tenido que reiniciar el router dos veces, una porque ha perdido el sincronismo y la otra porque se le ha quedado colgado el WiFi (solo tengo un ordenador y está por WiFi).

Además he perdido unos 4 megas de velocidad, pero esto me pasaba ya unos días antes de cambiar el firm. Como los hijosdeputa de Telefónica me hayan cambiado el par puede arder Troya.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
superllo
🗨️ 5
apocalypse
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
apocalypse
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con la versión 77, el wifi peta tras 40/50 Mg de descarga en un galaxy mini...

Vuelto a la 70 y todo ok otra vez :D

🗨️ 3
Alex B
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo instalé ayer y a priori las diferencias que veo son:

- en WiFi desaparece la opción de reselección automatica del canal

- El sincronismo de ADSL es más "real". Es decir, si antes ponía que sincronizaba como máximo a 15 o 16 MB, ahora pone unas cifras mas reales a lo que puede dar de si la línea.

- Es pronto para decir que se reinicia o no. La B07 me dejaba el router colgado al cabo de unos 15 o 20 dias.

- Al actualizarlo no he perdido la contraseña de admin, sigo pudiendo entrar como lo tenía configurado.

Espero que os sea útil

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

No pirula para proveedores diferentes de Vodafone. Parece que bloquean los servidores DNS que no sean de Vodafone.

🗨️ 3
superllo

Yo lo tengo con Jazztel. Hay que poner un DNS a mano, ya que si lo dejas en automático siempre te sale la página del router para que lo conectes.

Alex B

Que raro, yo tengo un HG553 conectado a jazztel y obtener dns y no me sale la pagina para que te conectes, probaré un dia con el hg556 pero recuerdo que no me pasaba.

Porque lo probé un momentico para ver el sincronismo y velocidad y pude navegar bien.

No será la configuración de la WAN?

🗨️ 1
superllo

Te lo diré cuando pase por casa.

BocaDePez
BocaDePez

El poner el WRT me lo estoy planteando,no me mola tener dos caharros para salir a internet, pero el tener 16k de conexiones tiene buena pinta.

Retardo de latencia al poner dos routers, ¿en cuanto sube?, si podeis decirmelo

Por cierto, estoy intentando hacer un firmware "pelin" customizado (basicamente un transmission) para este router. Basado en este 077 de VF. Lo publicare si consigo algo en condiciones.

Yo lo tuve que reiniciar una vez en 4 días.

TKIP no es igual de seguro que AES. Y de hecho ya algunas vulnerabilidades para ese cifrado. Dificiles, pero no imposibles.

La verdad es que el router en HW promete, pero claro....

drotha21

Hola,

superllo, el OpenWRT tiene buena pinta, por lo menos lo que vi en la imagen... lo de hacer un firmware no se podría o no lo podrías hacer con el OpenWRT???

a ver si ponemos el Router a trabajar en serio de una vez... Por cierto, muchas gracias por la currada, yo me entere hoy, buscando actualizaciones para este Router que ya sacaron una nueva versión... no avisan y ahora en la web no encuentro el acceso a la descarga del firmware... ya lo descargue del enlace que pusisteis...

Un saludo.

🗨️ 1
superllo

Eemmm... yo no hago firmwares, ni los modifico ni na de na.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ese router y en cuento se arreglen mis problemas de línea pensaba darle uso (vodafone te obliga a colocarlo si tienes algún problema ya que sino no te da soporte) ya que tengo uno que me va mejor y aun por encima lo tengo tuneado (es imposible que se caliente, pase lo que pase).

Mis preguntas son:

¿Puedo meterle openwrt y bajar por torrent añadiendo una lista negra de ips teniendo al mismo tiempo conectada una impresora, haciendo de punto de acceso wifi N y servidor SIP para el fijo de casa? no suelo bajar mucho por torrent, lo mio es la descarga directa, pero aun así igual bajaba algo muy de vez en cuando. No se utilizaría como switch ya que estaría en modo bridge al tuneao :D.

¿Puedo volver a dejarlo de fábrica en cualquier momento sin demasiados problemas para ponerlo otra vez y que me den soporte?

¿En openwrt tiene soporte wifi N igual que el firm de vodafone?

PD. Si es GNU, ¿vodafone no está obligado a redistribuir el código fuente modificado?

Gracias, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No es GNU, Linux no es lo mismo que libre XD.

Si puedes hacerlo, sin demasiadas complicaciones (una media horilla, entre que te enxufas por cable y te pones la IP, lo reseteas en modo recovery, cargas la imagen de vodafone y cargas el config tuyo.

Si deberia tener N. y creo que lei que tiene SIP y desde luego torrent y bloqueos y etc. Pero no tienes DSL. Necesitas un router que te haga de puente (los drivers del chipset de Broadcom son cerrados, y por lo visto replicarlos sin la ayuda del fabricante es practicamente imposible.)

para dudas sobre OpenWRT, aparte de la web propia, teneis el proyecto aqui: foro.seguridadwireless.net/openwrt/openw…weig-hg556a/

PD. ya tengo cargado el transmission en el router, en su propia flash. No funciona el script de arranque (ni nungun script que intente ejecutar) si no que tengo que meter los comandos a pelo. Si alqguien puede echar un cable guay. Aun asi voy a echar un ojo al firmware de Kisumu a ver como lo hacia el.

PD2. Si laguien pudiese contactar con Kisumu, estaria de PM. para hacer cualquier cosa necesito saber los pasos que seguia para compilar software para MIPS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy teniendo algunos problemillas para actualizarle el busybox. Resulta que si me bajo el binario compilado para MIPS arranca bien y tal, e incluso con "mount -o bind /bin/busybox" se sustituye temporalmente el busybox. Además enlazo los binarios que trae el nuevo busybox y funcionan bien. Pero si sustituyo directamente el binario del busybox original por el nuevo, al cargar el firmware el router se bloquea al poco de empezar a parpadear la luz del ADSL y hay que volver a otro firmware mediante el recovery.

Entonces me fijo en esta página: (link roto) y me bajo el toolchain que supuestamente usan para compilar el busybox. Lo compilo y sale bien pero cuando copio el binario al router e intento ejecutarlo no me deja, me da un error: can't resolve symbol '__cxa_atexit'. Por eso yo también quisiera saber como lo hacía Kisumu, quizá haya que usar otra toolchain.

Quisiera cambiar el busybox porque el que tiene es una bazofia. Hay un comando que el propio script de inicio del router ejecuta que ni siquiera funciona correctamente xD (test -e para saber si existe un fichero). Luego el wget es un poco raro de manejar, tampoco tiene: pause, awk para parsear lineas... es que estoy intentando hacer un script que añada entradas ARP estáticas al inicio para hacer WakeOnLan desde internet, y para ello parseo el contenido de un archivo que puede estar en el pendrive o en mi dropbox (bajándolo con wget). De momento para parsear he tirado con "sed", pero el script arranca tan pronto que no funciona, no da tiempo a que se conecte a internet ni tampoco funciona el "ip neigh change/add" para lo del ARP permanente. Por eso quiero ver si con "cron" puedo programar que la tarea se ejecute 1 ó 2 minutos despues del arranque del router, e incluso periódicamente para ver si hay cambios en el archivo que tengo en dropbox.

wahuka

Continuos reseteos desde hace varios dias hasta que me di cuenta de que habian actualizado mi router a la 077, asi que volvere a una version anterior

BocaDePez
BocaDePez

Esto..., en la caja viene un papel [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/841/20120809235437.jpg/][IMG]http://img841.imageshack.us/img841/4085/20120809235437.jpg[/IMG][/URL] que te dice eso.

Ya habia investigado este router y sabia que venia con un linux metido y un entorno GNU minimo (por eso iba lo de GNU, ya que con el núcleo solo no haces nada). El nucleo linux es GPL2 y GNU normalmente son GPL ó GPL2, por tanto tienen que redistribuir el código modificado. Aunque huawei no lo haga, ellos tienen que hacerlo por haberlo modificado y hacerlo PUBLICO.

El DSL no me importa porque estará como punto de acceso conectado en bridge con mi router smc. Lo del SIP es porque con vodafone el telefono va por voip, aunque no esté activado aun el servicio lo voy a acabar.

Lo de scripts, según leí por ahí, en openwrt tenias que habilitar que leyera el contenido de las carpetas de scripts que por defecto no venía, o algo así, lo investigué muy por encima desde que leí este hilo. Pero no me hagas mucho caso, si me sacas de ubuntu soy un ijjjjjjjnorante.

Supongo que luego lo descargado lo mete en el ftp en un disco duro, ¿no?

Gracias por responder, saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

anda, mira, lo del codigo fuente no lo habia visto. De todas formas me interesa compilar software en MIPS, y para eso el codigo fuente no me va a ayudar.

No es cosa de carpetas, es cuestion de que al ejecutar cuqluier script tal que asi: ./script

dice ./script: not found (si no recuerdo mal)

kisumu veo que mete un # comando (# wget) no conocia este metodo para ejecutar, pero lo tengo que probar

No lo mete en FTP, te moririas. uso un Disco duro conectado al USB. Aunk podrias usar un disco NAS por red. Ten en cuenta que el router tiene DLNA, no necesitarias ni pasarlo a tu equipo el archivo para verlo por Streaming.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mmmm. Es que en linux tampoco juego mucho con scripts, solo lo tengo de nas, y como tengo todo en un servidor, pues tiendo a copiarlo a él. Por eso te digo lo del ftp, para pasarlo al pc, puesto que no se como va la cosa con el dlna, no se si puedes moverlo o los permisos y todo ese rollo. Aunque le pusiese un disco de 2 teras lo petaria enseguida (tardaría menos de un año si no lo vaciase).

Además algo que me chocó del dlna es lo que pone en wikipedia:

Este sistema utiliza la tecnología de protección de datos DRM (Digital Rights Management, Gestión de derechos digitales en inglés), por lo que algunos contenidos no podrán leerse desde otros dispositivos. Las especificaciones usan DTCP-IP como "protección de enlace" para la transmisión de contenidos protegidos por derechos de autor entre dispositivos.

Y digamos que yo no podría ver mucho :P. De todas formas prefiero lo conocido como samba o nfs, antes que algo que no me "congratula". Incluso FTP. Aunque de todas formas igual lo utilizo como medio NAS, ya que tengo digamos, lo último y lo almacenado, uno es un disco de 500GB y otro es un equipo petao de teras, y al precio de los discos paso de tenerlos encendidos todos los días para que me peten enseguida.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cuando pruebe el streaming con DLNA con una tele te dire. Por ahora, con un PC va de PM, sin problemas por el DRM.

Lo del script creo que ya esta solucionado, esta mañana mirare si es asi.

🗨️ 4
OskarLGS
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez