BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nuevo firmware F@st 3686 ONO-SIP_3.479.1 con "Dirección IPv6 WAN"

chucko

Pues eso, me he dado cuenta que durante la semana pasada actualizaron el firmware a la versión 3.479.1 y en la parte inferior aparece Dirección IPv6 WAN: No especificado, que antes no aparecía.

¿Será que Vodafone pondrá IPv6 a los clientes próximamente? Yo preferiría VoWiFi antes que IPv6 pero al menos, ya que no nos da los 600 simétricos que nos den IPv6 en dual stack, como dios manda.

yomimmo
1

Eso lleva ahi por lo menos desde hace un año cuando salio la versión 3.451.0:

Firmware Version:ONO-SIP_3.451.0
WAN IP Address:79.109.xx.xx
WAN IPv6 Address:Unspecified
BocaDePez
BocaDePez

¿Y se puede quitar ya el dns seguro?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, ahora funciona

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero no permite seleccionar nuevas DNS, no? Sólo desactivar esa opción... y no hace nada más.

BocaDePez
BocaDePez

120/12, sinceramente, ipv4, ipv6, dual o trio y cuatrio...así como muchos usuarios si tienen acceso a los 100/100, yo no, y no es que no los haya tenido, pero un técnico "me los quitó", estoy en su BBDD "antigua", al cuál, no me pueden hacer modificaciones ni ponerme tarifas actuales (las quiera o no), micro empresa, ergo no tengo VoLTE (pierdo internet al hablar) VoLTE si para particulares, no micro empresas (tan micro como que soy yo solo, pero estoy con CIF)....

Realmente, a mi, ipv4 o ipv6...

🗨️ 4
Bramante

no tengo VoLTE (pierdo internet al hablar)

Si no has forzado tu terminal a usar ÚNICAMENTE 4G (y hace tiempo que no veo esa opción sin acceso root mediante), cuando te entre una llamada, el móvil conmuta a 3G y sigues teniendo conexión de datos.

NachoSH

Yo estuve en tu misma situación por venir de ONO autónomos, pero al final pasándome a particulares pude migrar a las nuevas tarifas (que ahora son viejas porque es una One S con TV Total) y tengo 1Gbps (y 100 de subida, claro).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al anterior, no, no tengo forzado 4G, pero puedo asegurar que en ciertas zonas (supongo que con 3G regular) me quedo sin.

NachoSH...efectivamente, micro/empresa / autónomo desde Ono....creo que tendré que hacer ello, pasar a particulares...

A todo esto, las ofertas a particulares me da la impresión que son mejores que a las de autónomo - micro/empresa, es así?

Yo los 100 de subida, no los veo ni pueden dármelos, me confirman, por ser PQ, venir de Ono siendo micro empresa...

Agradecido!

🗨️ 1
NachoSH

Pues sí, yo al final pude. De todos modos me voy a ir ahora porque han puesto masmovil FTTH y prefiero simetría..

pepejil

Este router también lo están instalando a los clientes finales de Lowi y he de decir que es mucho mejor que el TC7230 (al menos tiene un firmware que no se cuelga y que no está basado en IIS). La versión de firmware es la misma de este hilo.

Sobre el DNS seguro, aunque lo desactives, el DHCP sigue asignando de DNS las que recibe de la WAN (en su defecto los de Vodafone, que no los de Vodafone-Ono, ahora asigna las mismas DNS seas FTTH, HFC o móvil). La diferencia es que con esta opción desactivada, no intercepta las peticiones al puerto 53 para redirigirlas forzosamente a las DNS de la WAN.

Yo lo tengo activado. No he notado diferencias para el uso que le doy a Internet aunque vayan todas dirigidas a las DNS de Vodafone.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Juas, ¿de dónde te sacas que el TC7230 está basado en IIS?

🗨️ 5
pepejil

Porque las cabeceras de respuesta tienen la firma de Microsoft Internet Information Services.

Y porque la mayoría de enlaces (por no decir todos) son hacia páginas en ASP.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero hombre, eso es imposible. Esos routers funcionan con Linux y no hay IIS para Linux.

Aparte "asp" es sólo una extensión. ddwrt usa páginas con la extensión .asp y te aseguro que no lleva IIS. github.com/mirror/dd-wrt/tree/master/src…kromo/dd-wrt

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil