BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo firmware EU ADSL2+ para DLink-G604T

trotam

Acabo de instalar el firmware del FTP ruso para ADSL2+ y es estupendo... (DLinkEU_DSL-G604T_V2.00B01T01.EU.20050930). Parece que es una versión para los dlink europeos, así que supongo que será mejor version que la australiana.
Ya me funciona la función UPnP (que antes no la reconocía ni windows ni el donkey). Según dice el fichero junto al firmware, se han corregido también los defectos con programas P2P. A mi ahora mismo me está bajando a 105 el donkey con solo 90 conexiones.
Aparecen un monton de funciones nuevas, entre ellas muchos aspectos nuevos para el firewall.
Otra cosa interesante es que disminuyen los valores de atenuación (cosa que no entiendo porqué).

Ahora queda por probar si funciona bien bajo ADSL2+, yo desgraciadamento sólo tengo 1mb revendido.

Ah!! Otra cosa super interesante.... hay un programa de rescate para los dlinks con firmware corrupto... lo he probado (despues de cargarme el router) y funciona!!!!. Las instrucciones están en ruso, pero el mismo programa te va dando instrucciones suficientes para llegar a buen puerto...

Ya me direis que tal os va!!! Suerte

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

muy buenas noticias para los que tengan el dlink :)

🗨️ 1
trotam

Si, buenas noticias para todos aquellos de Jazztel que tengan el dlink y quieran migrar a 20 Mb sin tener que gastarse los 35 + 13.5 € en un router nuevo ;-).

Yo tambien tengo el comtrend (me lo enviaron por error), pero quiero seguir manteniendo el dlink por:

1) razones de estética (¡es tan bonito!), o será que ya le tengo cariño?
2) Puede ponerse en vertical, por lo que se calienta menos
3) No quiero ahora ponerme a aprender el manejo de un nuevo router.

Ciao

Garfiel

Podrias decirme donde conseguir el firmware ruso?? y el programa para rescatar los Dlink???

Es estable con los programas P2P???
Gracias

🗨️ 4
trotam

En el ftp oficial ruso (ftp://ftp.dlink.ru/pub/ADSL/DSL-G604T/Firmware/ADSL2+/) lo tienes todo:

- Las instrucciones (en ruso)

- el fichero de actualización (firmware en formato zip)

- Y El programa de rescate (en formato exe). En realidad es un gestor de actualización que ya incluye el firmware, por lo que no necesitas el fichero anterior.

El único problema si haces un rescate es que lo harás en esta versión del firmware (no he encontrado otros gestores que te vuelvan a firmwares anteriores)

Por cierto el donkey sigue a 100 y super estable.

Otra cosa, esta versíón del firmware es en INGLES, no en ruso como versiones anteriores.
Ciao

🗨️ 3
Garfiel

Gracias.
Me la acabo de descargar, aunque me ha costado lo mio.
Te podría pedir que me fueras diciendo lo estable que es este firmware. Te lo agradecería mucho.
Por ahora no lo pondre ya que yo tb tengo ADSL a 1mega y con en firmware de Lordeath (o algo así) me va de escandalo.

🗨️ 2
trotam

Eso esta hecho...
Yo antes tenia el firmware oficial del ftp.dlink.it (la version EU del 05/2005) y también me iba de lujo... pero la migración está al llegar y hay que actualizarse ;-)

🗨️ 1
Garfiel
ASPC

ainssss q bien!!!

a ver si este firm tiene triangle route, porque tengo un conceptronic c54apra que es clónico de este dlink, y tiene triangle route activado (paja mental: he estado casi dos semanas sin postear nada del triangle route o_O).

Hace unos meses meti el firm australiano del dlink, y tiene cosas nuevs respecto al conceptronic, pero se carga el triangle route :(

A ver si este firm europeo sí lo lleva...

Pooor cierto, mirando el nuevo firm europeo (metido en conceptronic), donde pone ADSL, salen 3 estandars, el T1.413, el G.DMT.lite y el G.DMT normal que es el que tenemos los revendidos de la timo.... pero ni rastro de ADSL2+, cosa curiosa que también pasaba con el firm australiano.

Oí hace tiempo por los foros que el chipset que tiene el conceptronic (y por extensión el dlink) no puede soportan 20 megas porque no da de sí... A ver si este firm, cuando dicen que es compatible con ADSL2+ estan queriendo decir que el router va a poder sincronizar con el DSLAM cuando tu línea tenga ADSL2+, pero la velocidad va a estar limitada a los 8 megas que tenía el G.DMT... Porque ahora mismo, si tienes un dlink y te meten ADSL2+, como tu DSLAM no sea compatible con G.DMT, olvidate de navegar, porque el router no entiende al nuevo DSLAM y no sincroniza. Lo mismo han querido parchearlo en modo cutre para que tire algunos años más.

QUE ALGUIEN CON 20 MEGAS LO PRUEBE!!! xDDD así salimos de dudas.

jaime0000

Estoy preguntando al soporte técnico de dlink españa por este firmware, pero no saco nada en claro. Os copio mi absurda conversación por correo electrónico con el servicio técnico.

> Estimados Sres,
>
> Actualmente poseo un router DSL-G604T (gracias a una promoción con mi
> proveedor de internet Jazztel), y quisiera saber si la actualización
> de firmware que se puede descargar del siguiente enlace es válida para
> mi router:
>
> ftp://ftp.dlink.ru/pub/ADSL/DSL-G604T/Firmware/ADSL2+/
>
> Es muy probable que en breve disponga de acceso por ADSL2+, y por
> tanto querría saber si tengo que adquirir hardware nuevo, o si mi
> aparato actual con esta nueva versión de firmware lo soporta, y hasta
> qué velocidad. Además sería interesante saber si resuelve los
> problemas de inestabilidad de los que adolece este router.
>
> También querría saber si este firmware junto con sus instrucciones va
> a estar disponible en la web española, en idioma castellano, y en qué
> plazo de tiempo.
>
> Si necesitan algún número de serie para darme soporte, no duden en
> solicitarlo.
>
> Gracias por su atención.
>
> Atentamente
>

Respuesta:

Estimado usuario,

Si el producto ha sido adquirido a través de Jazztel deberá ponerse en contacto con su servicio de soporte técnico para todos los aspectos de configuración del router y gestión de garantías del mismo.

Para cualquier consulta no duden en contactar con nosotros.
Reciban un cordial saludo,

D-Link Iberia, S.L.
Soporte Técnico
Phone : +34 902 30 45 45
eu.dlink.com/es/es
mail to: soporte@dlink.es

> Estimados Sres.
>
> No les estoy pidiendo soporte técnico. El router funciona bien, está
> correctamente configurado y no quiero gestionar ninguna garantía. Sólo
> les estoy haciendo una consulta acerca de un firmware que han lanzado
> sus compañeros de D-Link Rusia, y que Jazztel no sabe responder.
>
> Sólo quiero saber si:
>
> a) Sirve para mi DSL-G604T.
> b) Soporta ADSL2+
> c) Mejora la estabilidad del router (especialmente con programas P2P y
> WiFi)
> d) Van a sacar una versión en español de ese firmware.
>
> Gracias por su tiempo y atención
>
> Atentamente

Estimado usuario

Los equipos distribuidos directamente por D-Link Iberia solo podrán ser actualizados con los firmwares que pueden ser descargados desde el sitio web de Iberia http://www.dlink.es, ya que el uso de firmware no homologados por D-Link Iberia ocasionaría la perdida de garantía del mismo. Si el equipo ha sido adquirido a través del operador Jazztel deberá consultar al servicio de soporte del operador para consultar la posibilidad de actualización del equipo.

Para cualquier consulta no duden en contactar con nosotros.
Reciban un cordial saludo,

D-Link Iberia, S.L.
Soporte Técnico
Phone : +34 902 30 45 45
eu.dlink.com/es/es

Muchas gracias por su rápida respuesta.

¿Tienen previsto sacar una actualización de firmware correspondiente a este modelo de router ADSL (DSL-G604T) a corto plazo?

¿Son conscientes de que el bajo rendimiento del mismo, especialmente con WiFi está erosionando gravemente su buena imagen de marca? De hecho tengo entendido que Jazztel ha dejado de suministrar sus equipos precisamente debido al gran número de incidencias recibidas con este modelo de router, cuando son fallos por lo general solucionables mediante una actualización de firmware.

Soy asiduo comprador de su marca, y desde hace varios años compro y recomiendo a mis clientes sus productos, pues el rendimiento siempre había sido bueno, y cuando no lo ha sido siempre había una actualización disponible que lo corregía. Por eso me extraña el escaso soporte que se le da a este modelo en concreto, encima tratándose de un router que ha sido distribuido en masa por uno de los principales proveedores de internet de España.

Gracias por su atención

🗨️ 6
Cutanda

La mala, malísima fama de dlink iberia s.l. se la ganan cada día a pulso, ¿o es que crees que es fácil mantenerse a la cabeza de la mediocridad?
8-)

🗨️ 4
jaime0000

Todavía no he recibido respuesta del último correo. A su favor tengo que decir que al menos responden... lo que quieren pero responden. No como otrozz

🗨️ 3
heffeque

rara vez el SAC es lo suficientemente eficiente como para responder correctamente a preguntas como las que les has formulado tu. Imagínate que responde un Bush o equivalente persona equivalente, de esos con un coeficiente intelectual de -5. Lo que hay que hacer es no esperarse nada de ellos y si alguna vez te dan una respuesta medianamente correcta alegrarte como que eres una persona a la que le ha tocado la lotería xD

🗨️ 2
jaime0000
🗨️ 1
jaime0000

Semanas después siguen sin responder nada. Creo que es el último aparato D-Link que compro. :-|

nomg

Lo he instalado el interface esta mucho mejor pero alguien puede decirme como leches abro los puertos para el emule!!!

Gracias

🗨️ 4
nomg

Ya esta en virtua server lo encontre!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

podrias explicarlo pa que no se vuelva a preguntar no?..

salu2

🗨️ 2
nomg

En advanced virtua server y despues sigues cualquier tutorial de abrir puertos que encontraras en internet.

Es lo que hice yo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

juer, pues yo lo he actualizado y ahora no me conecta porque el archivo config del antiguo no me lo reconoce, y estoy conectado con otro router que tenia por ahí. ¿me podeis decir los pasos que habeis seguido por favor?

BocaDePez
BocaDePez

Cuando al principio te pide al IP y la contraseña.
¿Que hay que poner?
Yo tengo IP dinámica.
Sería:
192.168.1.2 o 192.168.1.1
La contraseña sería la que tenemos de usuario?

🗨️ 2
jaime0000

pues normalmente es 192.168.1.1, y la contraseña por defecto creo recordar que es 1234

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es admin

Macflai

En los tipos de modulacion no aparecen ADSL2, ADSL2+(sincronizo todavia el multimode ya que tengo adsl de Telefonica)...alguien sabe si se activan en el desplegable al recibir ADSL2?

Matorre

Me he bajado esta nueva version y he intentado actualizar pero despues de seguir los pasos sigue con el mismo firmware. Que hago mal?
El firmware actual es V1.00B02T02.JZ.20041126
Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he instaldo usando el asistente es muy fácil pones la IP y la clave de entrada y listo.
Por ahora me funciona correctamente.

🗨️ 1
Matorre

que asistente?

BocaDePez
BocaDePez

podeis decirme si con dlink jazztel, firmware q tiene Matorre
V1.00B02T02.JZ.20041126

que es el mismo firmware q tengo yo con jazztel, os va ver la tabla de DHCP clients
a mi no,
esta aqui:
http://192.168.1.1/cgi-bin/webcm?getpage=../html/status/dhcpclients.htm

le enviado varios emails al SAT y como decis,no saben responder... :-|

pd: los q lo tengais sin jazztel probar tb, porfavor, pq un amigo comprado en tienda a el si le va, :-|
http://192.168.1.1/cgi-bin/webcm?getpage=../html/status/dhcpclients.htm

BocaDePez
BocaDePez

Pues qué quereis ke os diga, he probado esta versión y no me convence nada, es muy parecido a la versión australiana, me vuelvo a la última versión del firmware ruso que me iba de fábula que tenía tambien compatibilidad con adsl2+.

🗨️ 1
xisko

Soy yo, por fin me he registrado :-P

Matorre

Ya la he instalado y funciona bien. Cuando intento volver a una version diferente me da error. Hay alguna forma de volver a actualizar el firmware?

🗨️ 1
xisko

Eso es porque = que ocurre con el firmware australiano divide los mtd en 4 en lugar de 3 como hacen los firmwares europeos y ruso y, posteriormente, no se puede actualizar (a firmwares anteriores) Para ello necesitarás el TI Remote Application

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo instalada desde principio de semana (+ o-) un firmware ruso tb en teoria para adsl2, es este:
Software Version MC03_ADSL2+
Base Software Version V1.00B02T02.RU.20051019
Byes

nomg

A mi me funciona bien, ya llevo 2 dias sin ningún corte!

trotam

Desde que inserté este comentario el dia 25 y hasta ahora no he tenido que reencender el router ni una sola vez!!!!, y estoy en conexión las 24 horas del día. Puede decirse que es el mas estable de los firmwares "originales" que he probado hasta ahora.

Y las velocidades de bajada no han descendido de 80 (todo el tiempo de 80-110 con ADSL 1M) con el donkey. Ahora ya me gusta este router.

Alguno de vosotros teneis razon, no he visto por ningún sitio ninguna opción para activar la modalidad ADSL2 o ADSL2+... yo la tengo puesta ahora en "multimode", siendo como soy revendido de telefonica..... ¿será que sólo se activa cuando se tiene disponibilidad de 20M?. ¿Os pasa esto a los que habeis probado el firmware australiano?

pardinyes

A ver si alguien me alumbra...

No puedo instalar el nuevo firmaware via inalámbrica. Parece, según he leído que ofrece dificultades este sistema.

El caso es que no tengo conexión ethernet -creo que se dice así- en el ordenador para poder conectar directament el D-link al ordenador.

A alguien se le ocurre alguna idea.....

Un saludo

🗨️ 2
Pedestre

Pues creo que lo tienes que hacer con el cable, o sea que o consigues un Pc o portatil con tarjeta de red o no podrás actualizarlo.

Un saludo

🗨️ 1
pardinyes

Lo tengo chungo pues. Tendré que conseguir una tarjeta de red...

Gracias.

Teordoro

Para Jaime0000

Felicidades por tus correos a D-Link y por tu magnífico dominio del idioma.

Lamentablemente -por otra parte, era de esperar- no han contestado.

Sería interesante que se siguiera "posteando" con las experiencias de este nuevo firware

A mi me funciona bastante bien el de mayo de 2005, y casi nunca se me corta. De todas formas, estoy expectante -supongo que como todos- con el nuevo ADSL2+ y la posibilidad de seguir con este router.

Saludos.

🗨️ 2
jaime0000

gracias Teordoro. No he obtenido ninguna respuesta nueva, pero también es achacable al puente. Si el miércoles o jueves no dan señales de vida les reenviaré el último correo :D

Por cierto, que yo no lo he instalado aún ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Oye, jaime, recuerda (y pal resto): "una actualización del firmware no aceptada por jazztel implica pérdida de garantía". Lo que es lo mismo: con el Comtrend no pasa, pero con el d-link (por ahora) si llamas al SAT y dices que has actualizado el firmware no te pueden dar soporte, al igual que pasa con otros routers.

Otra cosa es que algunos del SAT nos de por solucionar el problema, caiga quien caiga, pero eso es lo de menos. Os aviso por lo siguiente: hasta que no diga lo contrario, aunque actualicéis el firmware del dlink (no del comtrend, no pasa nada con el comtrend, del dlink) NO LO DIGAIS A SOPORTE TECNICO. Que si no, os podéis quedar sin línea y no se abre incidencia, o vete a saber.

BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que si aguanta ADSL2+

http://www.adslzone.net/postt16480.html

FUNatico

Pues yo tengo el router D-link G604T como lo dieron los de jazztel, osea, con el firmware V1.00B02T02.JZ.20041126 y lo único que veo es que con el azureus el numero de usuarios con el tiempo va cayendo hasta quedarse practicamente en 8 o 9 y la velocidad lógicamente también cae, por lo que cada tres dias tengo que apagar y reiniciar. Se podría solucionar esto con el firmware del que hablais.

🗨️ 1
Pedestre

Pues si se soluciona. A mi me va de fábula, sin caida de conexiones y sin cuelgues. Yo te lo recomiendo

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, he podido comprobar que aunque el cortafuegos esté puesto,este deja el puerto 22 abierto.¿A alguno más le sucede lo mismo?Creo que ese firmware tiene ese error, por lo demás todo va bien.

🗨️ 1
trotam

Hay varios puertos que el software deja abiertos por defecto, pero los puedes cerrar en la sección de "ADVANCED"/"Firewall"....
Yo lo tengo todo activado por si las moscas....

Matorre

Alguien me puede pasar el firmare original de Jazztel? queria volver a instalarlo y no lo encuentro en la red.
el firmware es V1.00B02T02.JZ.20041126 . Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de instalar el nuevo firmware y sorpresa... me ha dado un error y ahora no me funciona el router. No tengo muy claro que es lo que pasa, no se conecta el pc con el router, me dice que conectividad nula. ¿Alguien me puede dar una solución?
GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

te lo has cargao,

llama a jazztel i diles k se ha habido tormenta y se te ha roto el router, k ni se enciende.

Te mandaran otro, fijo.

nomg

A mi tambien me dio error pero tiene un modo de recuperación si no recuerdo mal te sale al instalar las 2 opciones, por cierto alguien puede decirme ya cual es la configuración con ADSL2 es que mucho me temo que al final me daran cobertura y no podre conectarme por no saber configurarlo.... :-?

trotam

¡MALAS NOTICIAS!....de ADSL2+ nada de nada... en todo caso debe de ser compatible con ADSL2 a secas...

Después de probar todos los firmwares supuestamente compatibles para ADSL2+, y de toquetear todo lo toqueteable dentro de la configuración del router, no he conseguido que pueda sincronizar a más de 10720 para bajada y 980 para subida con mi conexión ADSL2+ actual (es decir, no es una conexión Gdmt, que tiene un máximo de 8000, pero tampoco es una ADSL2+).

Sin embargo, con el comtrend consigo entre 14000 y 17000 de bajada y entre 820-980 de subida...

Enfín, mi gozo en un pozo, porque este router realmente me gustaba....

Seguiré mirando y si alguna vez aparece un firmware que realmente funcione ya os lo comentaré

Parece que el problema estriba en que este router, aunque es compatible ADSL2+, no es compatible con los DSLAM Huawei que monta Jazztel. Si podrá servir seguramente para los 20 megas que otros ISP's empiecen a ofertar....

BocaDePez
BocaDePez

Hi (sorry for my bad english)
I am DarkWolf from HardwareUpgradeForum!!!
hwupgrade.it/forum/member.php?userid=103599
If you have G604T dont install firmware for G624T !
It's present an very little difference with switch of G624T and G604T. The very best solution is an v3 firmware for G604T!!!
You can download from
Router REV.A
ftp://files.dlink.com.au/products/DSL-G604T_NZ/REV_A/Firmware/v3.00B02.NZ_20060711_EXE/DSL-G604T_V3.00B02.NZ.20060711.exe
Router REV.B
ftp://files.dlink.com.au/products/DSL-G604T_NZ/REV_b/Firmware/v3.00B02.NZ_20060711_EXE/DSL-G604T_V3.00B02.NZ.20060711.exe
For many user this firmware is the really number one ;-)
----
PS for error i have write this post in bad section of forum!!!
3d [Configuración] Modem/Router de Jazztel y otros
Post
[Configuración] Modem/Router de Jazztel y otros
please delete it :-D

🗨️ 1
Ari

Hi, DarkWolf :)

Don't worry, and thanks for your contribution :) but ...wrong section and wrong date : 25/10/05 :D

Hola DarkWolf

No te preocupes, y gracias por tu contribución :) pero...sección equivocada y fecha equivocada : 25/10/05 :D

A los demás: don't be evils :D Practicar la arqueología no está nada bien.
Quejas sobre mi ingles a mi correo de BA :D

Saludos y cierro