Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
132 lecturas y 29 respuestas
  • Nuevo firmware para comtrend de nuestros compis de ADSLzone

22 de septiembre 2008. ADSLzone.net ha desarrollado durante cuatro meses un Firmware que optimiza las prestaciones del router exprimiendo al máximo la línea ADSL y aportando importantes mejoras. El Firmware llamado ADSLzone Poligon procede de varios firmwares que emplean fabricantes y proveedores de Internet, (Asus, US Robotics, Comm Net, Broadcom, Deutsche Telekom, Alice Italia, Pirelli (Italia), Bungury (Rusia) y Vodafone (Thailandia). De todos estos fabricantes o proveedores hemos descargado el código fuente y hemos programado Poligon eligiendo lo mejor de cada uno. El resultado es un firmware completísimo hecho en España que pretende mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por los operadores de ADSL.

Más info y descargas aquí: www.testdevelocidad.es/firmware-adslzone … poligon.html

Alguien se anima a probarlo ? xDD

PD: El link es de testdevelocidad.es pq nuestros compis estan baneados en meneame

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, pásate por el foro de firmware, allí tienes como…

Hola, pásate por el foro de firmware, allí tienes como configurar con Ya.com y el porqué te muestra ruta no correcta, varios como tu han tenido este problema y han podido navegar.

Un saludo. Victek

• BocaDePez BocaDePez
            6
            El código fuente ya está disponible, es una beta con fallos…

El código fuente ya está disponible, es una beta con fallos pero bueno, es lo que estáis pidiendo, está en mi pequeño ordenador de casa. Frankie2004, sobre el SNR de subida no se puede hacer nada, hay un fallo en el trasnformador de aislamiento y el driver no da para más. De hecho el BER no responde a frecuencias bajas (y esto penaliza la subida) sin embargo como las líneas son asimétricas la bajada no se ve penalizada porque aunque no responda bien el BER hasta el paso 22-25 después si que responde.

Arreglar esto me parece que va a ser dificil y nos tendríamos que meter en inventos para un router de 12€ (OEM), sobretodo si los drivers adslctl son cerrados como han sido en todos los firmwares que he visto. Y de códigos fuente los encuentras a montones.. menos el del 302 que lo han quitado y no hay forma con el resto he podido bajar "algo parecido al código fuente"... la mayor parte de módulos cerrados con su objeto, nada más, el resto son codos y noches trabajando.

Un saludo

• En absoluto desmerezco tu trabajo, seguro que ha sido…

En absoluto desmerezco tu trabajo, seguro que ha sido ingente. Es que como había leído en tu propia página que habíais contactado directamente con Broadcom, a lo mejor os habían proporcionado ayuda concreta.

Por ejemplo con el firmware del Asus WL-600g consigo en el CT-536+ unos 950 kbps de subida, que son 100 y pico más que otros firmwares oficiales de Comtrend. Curioso hasta cierto punto, y aprovechable si no solo hubiese binarios cerrados.

Creo que una de las cosas más importantes que se podrían añadir en Poligon (si no se ha puesto ya) es prioridad absoluta para los paquetes ACK, para minimizar la saturación del canal de bajada cuando la subida está a tope.

Gracias.

• Yo he estado probando el firmware una semana y la verdad es…

Yo he estado probando el firmware una semana y la verdad es que he notado incluso algo peor sincronizacion de bajada y subida (yo tenia el ASUR), mi linea esta a mas de 2km de la central y la atenuacion es de 45,5, ya se que los milagros a lourdes pero tenia que probarlo, en realidad yo el comtrend lo tengo en modo bridge con el wifi apagado, entiendo que el resto de funciones puede ser interesante para quien no lo tiene así, en mi casa manda un lynksys con dd-wrt ;)

Acabo de instalar el firmware de Asus y efectivamente nada mas ponerlo he ganado un poco de subida. Gracias Franky ;)

A mi linea le afecta cualquier cosa que pase tampoco es muy cientifica mi prueba, pero se agradece el trabajo de Vicktek seguro que se acabara consiguiendo un gran firmware.

En cualquier caso Victeck ya que andas por aqui, si quieres que pruebe algo concreto no me importa.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  para gustos los colores lo instale con cierto respeto y la…

para gustos los colores lo instale con cierto respeto y la verdad que de momento mas contento no puedo estar animo Victeck. Gracias por compartirlo

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola!, Frankie204, si, es el problema, de nada sirve dar…

Hola!, Frankie204, si, es el problema, de nada sirve dar prioridad a un paquete ACK únicamente si antes no has dado prioridad al SYN para obtener el SYN/ACK y poder enviar el ACK final, fíjate que se pierde un tiempo precioso en realizar esta operación y tomando la mejor de las subidas de una línea adsl (100kbps) y el tamaño del paquete (1500 bytes) = 120 milisegundos. En definitiva, tienes que darle prioridad a la navegación para mejorar este comportamiento, eso se consigue a través del administrador del ancho de banda... pero como consecuencia te viene la queja de los usuarios de que antes bajaban P2P a 600kbps y ahora les baja a 400-500kbps porque le has dado prioridad a navegación para realizar una transacción rápida del SYN/ACK y poder enviar el ACK, durante estos 120 milisegundos hay un ACK en camino y ... todos los paquetes están esperando in albis para poder continuar la siguiente trama, si tarda mucho "timeout" y RESEND y a volver a esperar, si tarda poco se quejan los P2P ... este es el problema.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                  12
                  para la mayoría de los usuarios el p2p2 es secundario, o al…

para la mayoría de los usuarios el p2p2 es secundario, o al menos para mí lo importante es que no se ralenticen cosas como el correo, la navegación web, ver un video en youtube o simplemente escuchar una radio online sin cortes

• victek parece un tipo duro ... jeje.. ha hecho un mod de…

victek parece un tipo duro ... jeje.. ha hecho un mod de Tomato ... algún día probaré el firm, ... algun día de esos

• Por lo poco que he leído en las últimas páginas de las 30…

Por lo poco que he leído en las últimas páginas de las 30 actuales del hilo abierto, la sincronización de subida sigue siendo mala.

No sé qué trae que no tenga el firmware del Asus WL-600g, pero si no mejora la subida, para mí es inútil ... encima con el logo cantoso.

• hola Frankie...tienes toda la razón...en mi caso es malo...la…

hola Frankie...tienes toda la razón...en mi caso es malo...la subida me bajó unos 250kb/s...desde luego me quedo con el oficial de comtrend...

saludos...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Todo es kriticable, incluso llevarse por delante licencias…

Todo es kriticable, incluso llevarse por delante licencias PhpNuke y PhpBB a menos que se haya pagado por la licencia comercial.

Que lástima que aquí no puedas borrar los comentarios que no os interesan. Así que te invito a que no vuelvas para no volver a leerte más por aquí.

• Todavía estoy leyendo. Yo me intento informar siempre antes…

Todavía estoy leyendo. Yo me intento informar siempre antes de arriesgar. No he dicho nada que no aparezca en ese hilo.

Yo tengo una necesidad: que aumente la sincronización de subida. No uso Wireless, por lo tanto no es una necesidad para mí. Yo conecto por PPPoA, que veo que hasta hoy no estaba disponible. Yo no suelo descargar más de 2 DVDs simultáneamente, con lo que las 4000 conexiones simultáneas (que no digo que no vengan mal) a mí personalmente no me afecta.

No se si soy yo que no veo las cosas, pero la lista detallada de diferencias con respecto a los otros 3 firmwares famosos usados en ese router (el oficial de Comtrend, el del Netcomm y el del Asus) no aparece, o está muy críptica, o escondida ... no sé ... como si fuese un secreto lo que puede o no hacer este firmware. Más transparencia, por favor.

La única crítica ha sido que el logo es feo, pero joder, es que ahí no puedo hacer nada. No me gusta y punto. :D

• BocaDePez BocaDePez
      6

regla de oro: lo que funciona bien, mejor no tocarlo. el…

regla de oro: lo que funciona bien, mejor no tocarlo. el último oficial de comtrend es estable como él solo, mucho mejor que refritos de dudosa procedencia

• 6

Y aquí tb están baneados. Es lo que tiene el astroturfing. El…

Y aquí tb están baneados. Es lo que tiene el astroturfing.

El firm lo ha desarrollado Victek para adslzone. Aquí hay más información victek.is-a-geek.com/poligon.html.

A ver si alguno de los expertos opina, pq al no ser GPL no se puede ver lo que ha modificado.

Por cierto, fixx es el sucesor de cocobongo y meganofernandez.