BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Nuevo firmware CG3100D (1.04.02)? - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Acaba de llegar la actualización remota a la versión 1.04.02 a Las Palmas de Gran Canaria ... Aparte del aspecto de la interfaz GUI y de que aparece la opción activar/desactivar NAT sin ocultar; y que han eliminado toda posibilidad de configurar WPS , todo parece igual . Iremos viendo lo que pasa

BocaDePez
BocaDePez

Pues aqui otro "afectado" con el nuevo firm de ONO desde Gran Canaria. Yo solo (que no es poco) estoy teniendo problemas con la ganancia y cobertura de la WIFI. Con el firm anterior alcanzaba los casi 30 megas de bajada y el de subida desde casi 10 metros realizando las mediciones con equipos inalámbricos y desde la actualización no consigo esas lecturas sino al lado del router y solo a veces. He probado todo lo que se podía probar para solucionar ese problema sin éxito. He llegado hasta pensar que el problema pueda estar relacionado con la famosa red de invitados pero claro está, son solo suposiciones. Por lo demás no estoy experimentado nada nuevo, por cable todo va como antes. Ni que decir tiene que seguro que como la mayoría de vosotros, sobre todo utilizo la WIFI y es una tremenda putada tener contratados 30 megas y solo poder disfrutar de 3 que a veces están y a veces no.

Resumiendo .... que estoy "supercontento" con la nueva actualización .. como todas las venideras sean como esta mal vamos.

🗨️ 9
yomimmo

La cobertura no puede haber variado ya que la tarjeta de red con sus antenas internas es exactamente la misma. Lo mas probable es que tengas el canal en automático y el modem te va cambiando de canal si encuentra interferencias (lo veras en el log) busca un canal poco saturado y ponlo fijo.

La red de invitados SIEMPRE HA ESTADO AHÍ, se accedía a ella a través del usuario MSO.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que he hecho es precisamente lo que comentas (lo mas lógico si tienes unos mínimos conocimientos en el tema es probar con el cambio de canales por si estas en alguno saturado) pero a pesar de utilizar los que me recomendaba el analizador de WIFI y haber probado con casi todos los demas, no he notado mejoria.

Por otro lado creo que el software que gestiona la tarjeta de red si puede disminuir o aumentar el rendimiento del equipo.

Lo de la red de invitados era una simple especulación por mi parte.

Mi realidad es esa. Antes de la actualización no tenía ninguna queja sobre el funcionamiento del router y despues de la misma, mi WIFI en largas distancias (mas de dos metros) va como el culo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo. Antes de la actualización iba perfecto la WIFI y ahora si logro conectar a 3Mb de 30Mb que tengo contratados es un milagro. He cambiado todo los canales y nada. Sin embargo por cable si que va bien.

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo mismo me pasa a mi en la oficina. Aunque el hardware es el mismo y antes funcionó sin problemas, con un firmware roto (o mal aplicado) se puede fastidiar incluso el mejor hardware posible. Por ejemplo, en casa utilizo Time Capsule como router y no lo actualizo desde hace un año, porque los últimos firmwares rompen el nivel de señal.

Lo que a mi me funciona, de vez en cuando, es cambiar el modo en los ajustes de red inalambricas. Antes utilizaba 300Mbps, ahora lo voy variando entre 145 y 300. + Un par de cambios de canal ayuda (yo suelo utilizar entre el canal 5 y 9.. a mi me parece que esos van algo mejor o es que no están tan congestionados).

raulov

Habría que confirmarlo indagando con jtag o algo, pero yo creo que en este firmware han cambiado el driver del wifi. Con la versión anterior a mí me daba un problema, se reiniciaba cada menos de 24h el modem completo si tenía el wifi activado. Estuve dando palos de ciego porque pensaba que era por la señal de cable pero un día descubrí que desactivando el wifi, se podía quedar estable durante meses sin un reincio. De hecho lo he tenido así (con otro AP aparte) hasta hace unos días que estoy probando a ver si pasa lo mismo con el nuevo firm, y llevo con el wifi activado 4 días y no se ha reiniciado ni una sola vez, lo que me lleva a pensar que ha habido cambios en el driver de wifi.

Igual que en mi caso ha mejorado la situación, puede que a otras personas con otros dispositivos wifi con distintos chipsets, etc, les vaya peor.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,

Soy de Palma de Mallorca y al parecer por aqui ya han activado el nuevo Firm.

Primeramente entré y ya esta el DNS Dinamico activado.

He podido acceder via: 192.168.1.1 : admin : password

Y tambien por: 192.168.100.1 : MSO : 0n0Adm1Ni$tRaT0r

Que no he visto ningun cambio entre el panel de administracion del usuario "admin" con el usuario "MSO".

¿Alguien sabe cual es el cambio?

No obstante, hay alguna WIKI con lo que se puede hacer con ese nuevo FIRM?

Gracias!

Tengo ono 65/5
[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201306/2tnzq-1c1s.jpg[/IMG][/URL]

BocaDePez
BocaDePez

En serio este nuevo Firmware apesta. Desde que se actualizó la wifi va fatal estoy conectado me va bien un rato y se me cae la conexión luego vuelve pero con menos velocidad. Tengo que entrar y cambiar los ajuste de la red inalámbrica Canal y Modo para poder seguir usandolo. Ya le he enviado mensajes al support de netgear pero vamos que no harán ni caso. De seguir así tendré que llamar a ONO y que me cambien el router por uno que no sea NETGEAR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de Palma,

en mi caso el Wifi aparentemente me va bien tanto en el telefono como en el portatil.

Lo tengo en un canal distinto a mis vecinos (lo vi en una app para el mvl muy friki xD).

Llama a ono y dinos que te cuentan.

Supongo que si tienes el modem-router comprado tendras que comprarte otro :( a no ser que Ono diga: OK! este mode-router no funciona correctamente y te den otro "gratis" (si pagas los 3€ de mantenimiento al mes)

Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguno sabe como activar la sesión remota en el nuevo firmware? La tenía activada pero desde que actualizaron el firmware no va.

BocaDePez
BocaDePez

buena s..hoy me he soprendido de la nueva version del router..

entre al coomprobar ciertos minicortes en la conexion wiffi

no soy muy experto en esto

y tengo alguna duda que seguramnete me resolvereis

yo tenia una MAC bloquedada...

he visto que aparece en config.avanzada/config.inhalamabrica avavnzada/lista de acceso por tarjeta inhalambrica/configurar lista.

ahi la veo pero veo que hay 2 opcion es que se pueden activar

ACTIVAR CONTROL ACCESO

y otra justo debajo.

mi pregunta es que SIN activar estas opciones¿es como esta bloqueda la MAC?o ¿tengo que activarlo para que la bloquee?

otra cosa es como cambio el canal por si hay interferenncias o esta saturado

como se esto?

y como puedo cambiarlo?

si veo que en la configuracion hay distintos numeros de canales pero como saber si estoy con interferencia y si es asi modificarlo?

speedtest.net/result/2761330904.png

esa es mi velocidad actual

gracias de antemano

saludos

prima

Por si sirve de ayuda, una vez que han instalado el nuevo firware, decir que el wifi iba de p. pena.

He restaurado el router a valores de fábrica y tema solucionado.

Saludos

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

O sea, que el problema era de configuración.

🗨️ 1
NetSpot

Por una parte, es normal. Es lo que tiene el reciclado de configuraciones si luego no se utilizan bien: que puede llevar a error.

Si esa esa la solución hay que ponerlo en mayúsculas para que todos lo vean.

BocaDePez
BocaDePez

Por mi parte lo he restaurado 3 veces a la configuración de fábrica y nada cambia. He tenido que recurrir a un router neutro conectado como punto de acceso para que gestione mi WIFI.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta solución es mucho mejor que llamar al SAT y que perturben aún mas mi paz interior.

BocaDePez
BocaDePez

Puede alguno decirme como se restaura el router CG3100D a valores de fábrica??

Yo tambien experimento este problema desde el 29 de mayo. Soy de Madrid, del barrio de Las Rosas.

Con mi Conceptronic C54RU en el windows 7 me sale siempre abajo a la derecha donde el reloj el triangulito amarillo y el cartel de "Sin acceso a internet"

Imagen original en https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTp41SxivviloafUj7oxaWDqVKiszaIHMv0vha9_xRUBMnbDiLUbw

He probado a cambiar de canal de frecuencia y persiste el problema, llamo a ONO al numero gratuito, me resetean ellos el router o me cambian de canal y va bien, al cabo de un rato empieza a salir el maldito triangulito amarillo.

Saludos y Gracias

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Para restaurarlo solo tienes que presionar durante mas de 7 segundos el botón "reset" en la parte trasera del router (es un agujero minúsculo debajo de los puertos ethernet), te recomiendo que utilices algo fino como un palillo o algo similar.

Aquí te dejo el enlace al manual de usuario por si no lo he dejado bastante claro:

Netgear CG3100D de ONO : Manual de Usuario Completo

🗨️ 2
txuspe

Arreglado el enlace. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Lo restauré y la red volvio a ser ONO**** con las contraseña que trae y el problema persiste.

Sigue saliendo el triangulito amarillo.

Que asco, p.u.t.o ONO de los cojones ¬¬

prima

Has probado si te ocurre lo mismo con un smartphone u otro dispositivo similar?

Pudiera ser que ese triangulo que dices, haga alusión algún fallo de configuración o incompatibilidad de tu equipo. Compruebalo a ver.

Yo estuve largo tiempo enrocado en que fallaba el router y minimizaba la velocidad de conexión al minimo. Pues bien, finalmente tenia un "bicho" en el equipo que era el causante de todo.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

He conectado al router 4 moviles (samsung y htc) un ipad y samsung galaxy tab y todo perfecto sin problemas.

El triangulo empezó a salirme el mismo dia que se me actualizó el firmware del router...

Fallo de configuracion, no se; el aparato es un Conceptronic C54RU en el windows 7 cuyos drivers instalados son los mas recientes: conceptronic.net/download_list.php?stype…roductid=339 la version v3.01.01.

"Bicho" lo dudo pero a saber, le he pasado al PC un analisis completo de Malwarebytes Anti-Malware y Kaspersky Anti-Virus 2013 y no me detecta nada...

Gracias por tu comentario. Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

otra duda

si cambio el modem router por otro de segunda mano de otra marca?

que problemas habria? o sol oseria configurarlo?

porque si el problema es concretamente esta marca de cable modem...seria sustituirlo por otro no?

gracias de antemano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No estoy del todo seguro pero creo que es posible lo que comentas pero ONO te cobra el alta de la MAC del cable-router/modem libre que adquieras ..... y creo tambien que son 30 euros.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado al servicio técnico y lo único que hacen es conectarse remotamente, cambiarte canales e intensidad del wifi. No se si insistir para que me cambien el router, no hay derecho a tener que comprarme un router neutro porque el que ellos facilitan no funciona correctamente.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si te lo cambian, con toda seguridad lo harán por otro igual que casi con toda seguridad tendrá el mismo problema. Derecho no hay pero es una mas de las injusticias que se cometen todos los dias.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Habrá que pedir la baja entonces.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese es el único recurso de protesta que nos dejan últimamente las empresas de telecomunicaciones pero a veces hasta eso nos lo ponen dificil.

yomimmo
1

Yo la verdad es que no lo entiendo, he comprobado 5 CG3100D de clientes a los que les llevo el mantenimiento y ni uno solo de ellos presenta ningún problema ni con mircocortes (la mayoria de problemas de microcortes en la señal wifi son debidos a dejar el canal en auto) ni con la intensidad, ni con la velocidad del wifi.

A esos 5 clientes añadidle 2 más que son el de casa y el de la oficina que tampoco presentan problemas.

Si fuese realmente un problema del firm alguno de ellos debería haberme dado los mismos sintomas que a vosotros.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ojalá pudiera darte la razón. Pero es que antes de actualizarnos el firmware, al menos a mi, en los 3 equipos que tengo en casa conectados por wifi funcionaban perfectamente. A raíz de la acutalización, continuamente hay cortes. Yo lo compruebo haciendo ping (ping -t www.google.es) y cada 5 o 6 segundos no recibe respuesta, si conecto algún pc por cable al router este problema desaparece.

No dudo de los que contáis que os va bien, imagino que habrán actualizado el driver wifi del router y con determinados chipsets wifi son con los que surgen estos problemas.

Saludos.

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Jaandro
BocaDePez
BocaDePez

Yo al menos no soy de los que me quejo por quejarme, es mas, intento siempre "buscarme la vida" y intentar solucionar los problemas por mi mismo antes de llamar al SAT pero en este caso no he encontrado solución ni tampoco me la han dado ellos y me imagino que como yo estarán muchos de los que aquí han expuesto su problema. Puede que el problema solo afecte a algunos dispositivos y no a todos pero el caso es que hay algunos que no se han quedado igual después de la actualización.

BocaDePez
BocaDePez

bueno y si se pone un modem antiguo ,ojo un modem y de ahi se saca wiffi cg3100d usandolo solo como neutro? a lo mejor es una barbaridad lo que estoy diciendo.

ya me direis

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sería a la inversa, configurar el CG como modem y usar un neutro para dar wifi y enrutar

BocaDePez
BocaDePez

hoy estoy probando en el portatil una conexion directa sin wiffi

la velocidad es exacta(50 megas) ayer marcaba 24 y de momento nada de microcortes

voy a dejarlo 24 horas probando asi ..

ya veremos que ocurre..pero me lo puedo imaginar

saludos

BocaDePez
BocaDePez

como se puede cambiar el nombre de usuario y la contraseña para entar en el ruter de nuevo firmware

muchas gracias

🗨️ 2
yomimmo

el nombre de usuario no se puede cambiar, en este tipo de routers nunca se ha podido ya que los usuarios (los veas tu o no) vienen definidos en el firmware en función de lo que pueden hacer o no, normalmente son (en función de lo que pueden gestionar o no): user, superuser, admin, MSO y en el caso concreto de los Netgear Netgear_SE. la contraseña la cambias en:

Avanzado/Administración/Cambiar contraseña.

PD: Recordar que como todos los dispositivos HFC con snmp que cargan un fichero de configuración via Bootp es posible que el proveedor de servicio desactive el acceso a algunos de esos usuarios o restablezca la contraseña de algunos o de todos a valores por el predeterminados. En el cao concreto de Ono solo deja accesibles los usuarios admin y MSO, aunque este ultimo restablece la contraseña cada vea que es reiniciado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias

pero en la version de antes si que se podia cambiar

y podias bloquear la mac del intruso para que no tubiera wifi y el seguia conectado pensando que te estaba robando ajjaja

esta version es una c.... como se puede volver a la de antes

jordycf

Pregunta con respecto a este nuevo Firmware. Recuerdo que antes del cambio en "Activación de puertos" algún técnico de ONO me había colocado activación de los puertos desde el 1 hasta el 79, del 81 al 8079, del 8081 al 65xxx (no recuerdo bien este último). Todos en UDP y TCP

Pero ahora la activacion es un lio. Primero me pide una IP (cuando recuerdo que antes no había casilla para ninguna IP) y además a parte de la franja de puertos, me pide otro puerto más... No lo entiendo muy bien.

Alguien me podría explicar como configurarlo como lo tenía antes?

Gracias.

nRoK

Tras llevar un par de semanas con el firmware nuevo y sufriendo reinicios del router todos los días he llamado a ONO para reportar el problema.

Ha venido el técnico a casa y me ha sustituido el router por otro modelo Hitron, me ha comentado que desde que lanzaron la actualización de firmware han tenido que cambiar muchos router por lo que si estáis teniendo problemas con el vuestro ya estáis tardando en llamar para que os lo cambien :).

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

nRoK, mira, llevo también un par de semanas con la conexión mierda, a mí me pasa que cuando juego online se me desconecta de la red de Playstation Network, hay momentos qu eva perfecta, pero al día 2 o 3 veces me caigo, te cambiaron el router asíc omo así' por ahí leí que no lo hacían tan fácilmente, yo también tengo 50mb, gracias!

🗨️ 17
nRoK

Lo que yo he hecho:

- Llamas al 1400 diciendo "avería Internet".

- A la operadora le dices que se te reinicia el router varias veces al día desde hace unas semanas. Te preguntarán que cómo conectas los equipos (por cable y por wifi) y cuánto tiempo tardas en recuperar la conexión tras el reinicio (5 minutos) y pasarán la incidencia a los técnicos.

-Te llamará el técnico para pasarse a cambiarlo, no tarda más de 10 minutos en hacerlo. La incidencia la abrí ayer a las 11 de la noche y hoy a las 10 y pico de la mañana ya estaba el técnico en casa :).

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Así lo haré, el Router en cuestión no sé si se me reinicia o no, me pasa más bien sólo con la play (JUSTO desde la actualización), por eso me da osa de que me digan que no...pero es que no puede ser de otra cosa...

🗨️ 15
juanitolol
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
juanitolol
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 8
juanitolol
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a mí me han actualizado en granada, y a parte de que este router no va con la app de netgear :(. Y que ha tardado más de lo normal en reiniciarse, por ahora no he notado ningún problema, quizás el steam que estaba un poco tonto hoy.

BocaDePez
BocaDePez

Puse una avería hace unos días por los problemas con el wifi tras la actualización. Vinieron a casa y ni comprobaron nada, me cambiaron el router directamente por otro modelo, al parecer hay oleada de llamadas y ni se molestan en comprobarlo. Ahora me llegan los 50mb por wifi, cosa que antes no me pasaba de 30 y sin corte alguno, lo he probado tanto con ping -t a la puerta de enlace como a google. Así que perfecto.

🗨️ 5
skgsergio

Pues se la pondré yo también ya que he podido comprobar que es imposible jugar a nada via wifi o usar la propia conexion para trabajar. Me ha tocado reiniciar varias veces el router ya que los moviles o los portatiles no conectaban...

BocaDePez
BocaDePez

Qué Router tienes ahora? va mejor?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sin verlo casi seguro que un "peaso" de HITRON ... vamos, que peor el remedio que la enfermedad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se cual es el problema del Hitron, a mi me va de maravilla, le meto bastante caña y se ha tirado hasta 6 meses seguidos. Me hace mucha gracia las pestes que algunos sueltan del Hitron mientras recomiendan el Netgear, y luego no paran de aparecer hilos con problemas del Netgear y ninguno del Hitron :D

Ahora también ponen uno nuevo, ayer vi el primero. En el frontal pone "cbn" y la única referencia que tengo es que al menos en la casa en la que lo vi el wifi tenía un alcance considerable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas tardes.

Tengo contratado ONO 30 megas, con 15 megas extras mas. Hasta hace poco recibía por wifi 40-45 megas. Una tarde se me fué el router y no conectaba así que no le dí mas vueltas y lo dejé un rato (pensaba que sería cosa de la red), cuando volví no noté nada raro, pero a partir de ese día he tenido microcortes, mal rendimiento de youtube y recibía solo 4 megas por wifi . He comprobado los canales de los vecinos y he ajustado un par de cosas mas, como quitar del router ipflood y cosas así. En este momento (llevo unas horas probándolo), puedo ver videos de youtube y recibo como mucho 20 megas por wifi, estando el pc en el mismo lugar. He notado que ha subido la latencia también.

Alguien sabe como puedo mejorar otra vez la conexión para que rinda como antes? Me da pereza llamar al servicio técnico....el pc es nuevo sin virus y lo he probado en un portatil también con el mismo resultado.

Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Cambio de canales por si hubiera una posible saturación o interferencias..se cambio a varios diferentes no se comprobó mejoría alguna

.

Se restauro el router a valores de fabrica..tampoco hubo mejoría ninguna

Se ha conectado el portátil durante 2 dias con un cable directo..durante esos 2 dias NO HUBO NINGUN PROBLEMA

Se cambio por parte delservicio tecnico la opción de desactivar el FIREWALL del router ,no habido mejoría

La ultima llamada del servicio tecnico fue ayer comunicándome que HABIAN VUELTO A AJUSTAR PARAMETROS DEL ROUTER (NO SE CUALES)…pero siguen las caídas de red

les mande un nuevo email hoy despues de llevar 10 dias con este problema..no se que historia para no dormir me contaran ya

saludos..luis

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido al Club de los desatendidos. Yo ya cuando llamo al SAT me pongo la pastilla debajo de la lengua.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y yo me pregunto: Tan complicado es hacer una revisión de esta actualización y subsanar los fallos que pueda tener?, es mas económico y sencillo para ellos cambiar los equipos que tienen fallos con el nuevo firm? ....... no lo entiendo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pregúntaselo al fabricante, porque ONO no se encarga de programarlos, sólo de distribuirlos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mí siempre me pasa sobre esta hora.. sobre las 18:00 tengo como minicortes o algo... siempre por al tarde...

BocaDePez
BocaDePez

Otro afectado por aquí... tengo ONO 30 Megas, por cable genial, pero por WiFi una porquería, microcortes, perdida de velocidad (como si tuviera contratado 20 Megas), y en algunas ocasiones cuando intento acceder al router, se bugea, carga la pagina de configuración a la mitad y se resetea solo...

He logrado una solución temporal y es usando un router zyxel de telefónica en modo bridge para que este saque el Wi-Fi y no el NetGear, así va genial pero pierdo velocidad... mucha...

Tengo la esperanza que salga en breve una nueva actualización... ya que esto depende de Netgear y no de Ono...aunque no sé si en Netgear están enterados de los fallos o no... en caso de no salir nada intentare que me cambien el router... aunque ya lo he intentado sin éxito.

PakorroGalvez

Doy fe de los problemas ONO 115Mb, efectivamente con el anterior firmware sin el nuevo interfaz, iba genial, mi problema viene con la conexión de la PS3 en los juegos online, la señal se pixela de vez en cuando, como si perdiera paquetes, y dejara la conexión con intermitencias, no se si a vosotros os pasa también, he activado el ip blocked fragmented, pero aun así sigue dando fallos, no habría posibilidad de volver al firmware anterior?

Con respecto al resto de conexiones, decodificadores satélite, TV por internet y la navegación via web no he notado nada, pero repito con la PS3 y la XBOX está dando muchos problemas, he cambiado las DNS pensando que fuese eso, he optado por dejar como única conexión al router un cable directo a la PS3, pero nada no se resuelve, todo esto pensando que el problema era mío, pero leyendo vuestros comentarios alucino que esta gente se haya atrevido a lanzarse al estrellato de esta forma.

En fin, estaré atento a cualquier comentario que posteéis al respecto por ver si se le da una solución al problema...

¿Cabria la posibilidad de usar un router compatible con este comprado en el mercado y de uso propio?, se solucionaría el problema o viene de sus centralitas?...

Cualquier sugerencia será bienvenida. Por cierto, no uso WIFI, todo lo tengo cableado, asi que no es solamente con el WIFI los problemas....

Gracias.-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Algún usuario ha comentado que en su PC le ha funcionado borrar la conexión y volverla a crear.

PakorroGalvez

¿pero borrar la conexion de red, serviria para los pc's entiendo, pero para un dispositivo como una consola o deco satelite?, tambien influye?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que te cuesta probarlo...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, después de mucho intentarlo me lo han cambiado por un CBN... marca que no había visto en mi vida, y ya me llegan los 30 megas por Wi-Fi como debe ser

Ha sido difícil tratar al técnico ya que estaba empeñado que era fallo de línea, y ni de coña me cambiaba el router... decía que era normal que por Wi-Fi tuviera 6 megas estando yo a no más de 50 cm del router por que por Wi-Fi se pierde mucha velocidad... WTF!... cuando esto no es así...
Espero no tener que volver a llamar al SAT...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No existe mucha información a cerca de ese router pero he podido ver que es bastante voluminoso. Nos podrías dar detalles de el máximo de distancia con la que obtienes los 30 megas y si el puerto usb con el que viene está operativo o capado?.

Gracias y un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estoy ahora mismo a unos 4 metros con 2 paredes y me llegan los 30 megas a full, el puerto USB va capado.

🗨️ 2
Jaandro

Yo ahora mismo con un Hitron y 100 megas con dos paredes de por medio. Me llega esto, que no está nada mal bajo mi punto de vista.

Saludos :D

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, ante esta actualización de firmware, a mi me ha surgido el siguiente problema. Con la antigua configuración tenia bloqueado los SITIOS de tuenti para que los niños no entraran durante la época de estudios.

Mi sorpresa ha sido que ahora que llegan las vacaciones he querido quitar el bloqueo y con esta nueva interfaz ya no aparece tuenti bloqueado pero no puedo entrar igualmente, no se que hacer. Alguna idea?. Gracias.

🗨️ 5
yomimmo

resetear a valores de fabrica. Botón de atrás. mantenerlo pulsado entre 20 y 30 segundos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente YOMIMMO (pero ya podrías haberlo matizado en los post anteriores donde se comentaba el modo de restaurarlo a los valores de fábrica) .... después de haberlo intentado con las instrucciones del manual de usuario (manteniendo pulsado el RESET 7 segundos) y no obtener resultados y leer tu post de los 20 o 30 seg. he dicho: "pues vamos a probar de nuevo con 30 seg. que no pierdo nada" y si señor, ha funcionado (por lo menos a mi si).

Por si le puede servir de ayuda a alguien que ya lo haya intentado con los 7 seg., que lo intente con 30 seg.

Gracias YOMIMMO por la aclaración pero si nos explicas a todos la diferencia entre los 7 y los 30 te estaría mas agradecido.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En todos los routers una pulsación corta lo reinicia pero no altera la configuración, es útil si por ejemplo se bloquea y no se puede acceder y similar al reset de un ordenador.

Una pulsación muy larga lo devuelve al estado que tenía antes de su primer uso, útil si por ejemplo has olvidadi la clave de acceso.

BocaDePez
BocaDePez

He de rectificarme a mi mismo diciendo que mi alegría solo duró diez minutos, es curioso, lo restauro y los primeros 10 minutos posteriores va como iba antes pero de repente y sin configurar absolutamente nada se viene abajo. No tengo ni idea de lo que puede ser pero ahora me quedo mas extrañado que antes :-O.

Siento haberme precipitado con mi post anterior y haber dado falsas ilusiones a lo que están como yo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo al final he echo esto y llevo casi 2 dias sin caidas:

tenia un router que no usaba ,que quite cuando ono me puso el netgear.

lo que echo es usar este router como repetidor de señal
es decir va conectado al netgear y de ahi repite la señal a toda la casa.

como lo echo.

primero saber la ip del netgear eso es facil es el usuario con el que entras al menu del router.

cogi el router que no uso y lo enchufe al pc PERO ANTES DESCONECTE TODO LA SEÑAL DEL ROUTER DE ONO ..tambien funciona si teneis otro ordenador enchufarlo alli pero sin red.
restee el router que no uso a valores de fabrica ..el mio tiene un boton que pulsas unos segundos y se resetea.
entre en el menu del router que no usaba

cambie la ip del router que no uso por un dentro del valor de la que tiene ONO.EJEMPLO:SI ONO TIENE LA IP 192.168.1.1 PUES LE PUSE AL ROUTER UNA IP DENTRO DE ESE VALOR POR EJEMPLO 192.168.1.7 Y DESACTIVE EL DHCP ...... LUEGO CONFIGURE EL WIRELESS DEL ROUTER QUE NO USO..PONIENDO EL MISMO SSD DEL DE ONO EL MISMO CANAL Y LA MISMA CONTRASEÑA CLARO.

UNA VEZ ECHO QUITE EL ROUTER QUE NO USO DEL ORDENADOR Y ENCHUFE EL DE ONO..Y ESPERE A QUE SE ESTABILIZARA LAS LUCES

DESPUES DE UN PUERTO CUALQUIERA DEL ROUTER DE ONO CONECTO CON CABLE AL ROUTER QUE NO USO A UN PUERTO CUALQUIERA (OJO A UN PUERTO NO AL QUE PONE WLAN) ENCENDI EL ROUTER QUE NO USABA Y YA ESTA FUNCIONANDO COMO REPETIDOR..

de momento no hay ninguna incidencia y va bien...parece complicado de hacer pero y o lo hice y no soy ningun ciencia..

saludos y suerte

luis

BocaDePez
BocaDePez

Hola muchachos...yo tambien estoy NEGRO con el puto firmware nuevo.

Ademas de que al escanear redes me dice que mi red tiene activo el WPS y no puedo desactivarlo (que me parece un fallo gordo...) sigo teniendo problemas con el whatsapp.

¿Sabeis alguna solucion al tema del whatsapp / notificaciones push que no sea usar un router neutro?

Gracias !!

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias.

Yo tengo un problema paralelo al cambio del firmware.

Me han cambiado el router de conceptronic a este netgear.

Yo tenia mi VPN para trabajar desde casa los findes y ahora resulta que o me permite configurar mi DDNS

El problema es que el proveedor de servicio viene por defecto DynDNS.org y yo tengo un acceso desde noip.com.

Pues no me deja elegir otro proveedor

¿Alguien sabe la respuesta? ¿me falta por hacer algo?

He creado en el "reenvio de puertos" mi puerta por el que accedo y diciendole la dirección IP a la que accedo

Por favor una ayudita a un neofito y cortito en la materia

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Oye, pero si eso ya lo tengo instalado en el dlel trabajo. ¿Esto lo instalo en el ordenador de mi casa?

🗨️ 1
skgsergio

Claro, tiene que estar en el de casa, en el ordenador que está con la IP que debe ir a la DNS dinamica.

Ese software consulta la ip publica y actualiza la dns. En el trabajo no te sirve salvo que quieras terminar con la ip del trabajo en la DNS.

BocaDePez
BocaDePez

ok. Esto me ha quedado claro.

Pero ¿no voy a tener problemas porque el proveedor del servicio que me permite poner NEtgear sea otro (DynDNS.com en vez de (link roto) que es donde tengo la cuenta)?

🗨️ 1
skgsergio

Tu router no lleva configuración para... hmmm... google y puedes entrar no? Es independiente. Es un servicio con un software.

El router te facilita el no usar software si usas dyndns pero por lo demas cualquier cosa que instales en tu ordenador funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias skgsergio.

Total, que voy a probar cuando llegue a casa, porque a lo mejor funciona instalando el updater y sin embargo estoy yo aquí en el trabajo agobiao.

Gracias de nuevo y mañana te informo de mi exito-fracaso cuando lo pruebe.

Chiao

BocaDePez
BocaDePez

hola cracks, me he leído todo el hilo :-). En mi caso estoy intentando hacer funcionar el multimedia entre TV, móviles, tablets, etc. Pero no hay manera. Tengo el mismo router y firm que vosotros, y sólo consigo hacer streamings DLNA o uPnP si me salto el jodido router (por ejemplo con una conexión tethering entre dos androids). Esto último va perfecto, pero sólo puedo ver contenidos de una máquina en otra, y sacándo ambas de la red WiFi, lo cual es un truño, porque lo que relmente mola es ver streamings de internet en la TV usando el movil como mando a distancia "avanzado" por ejemplo. No sé si alguno de vosotros tenéis este router y habéis conseguido hacer funcionar DLNA, lo que me jodería bastante no es comprarme un rouyer neutro y que le den por el saco a éste, sino que me baje la velocidad por hacerlo, como he leído por ahí... ¿alguna experiencia? gracias....

BocaDePez
BocaDePez

como desactivo el wps????...si llamo a ONO lo pueden desactivar??..o me tienen que cambiar el router???...me lo acaban de instalar

BocaDePez
BocaDePez

Para todos los que tienen problemas con el WIFI, probad a cambiar esto, a mi me ha funcionado y he recuperado la velocidad habitual.

Cambiar el canal del wifi y el modo (Avanzado > Configuración > Configuración inalámbrica)

Espero que esto ayude a alguien.