BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Nuevo Firmware 6.1.0.x para los ST5x6

NetKeeper

Viendo la pagina de soporte de Speedtouch DSL, me doy cuenta que los routers ST5x6, es decir, los 516(i) 536(i) 546(i) y 586(i) con sus respectivas variantes v6 disponen de un nuevo manual para la version de firmware 6.1 :-o Pues bien, me dispongo a bajarla, y cual es mi sorpresa, que no esta disponible en ninguna de las webs de soporte de speedtouch ... Jejeje, ya no me quedo con las ganas, por supuesto... y empiezo a googlear y a yahooar por toda la web, y nada de nada, ni una misera referencia "downloadable" de este firmware. Pues bien, buscando generalidades, busco referencias a las actualizaciones de cualquier speedtouch, y linkando a diestro y siniestro, descubro en un enlace a un servidor que... magia ! tiene la copia de TODOS los firmwares, TODO el software y TODOS los manuales para TODOS los modelos de Thomson... jejeje... por supuesto, voy derecho a la carpeta que reza 546v6 y ahi esta !!! el nuevo y flamante firmware 6.1 !!! pues bien, para no enrollaros mas, aqui os enlazo al servidor que contiene toda la magia de estas "estupendas" puertas de enlace...

ALL SpeedTouch Firmwares/Utilities/ISOS

-- Flashea con moderacion, es tu responsabilidad --

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nekoadsl

Alguien que lo haya instalado? QUÉ TAL VA?

DIFERENCIAS, CAPTURAS para verlo?? :-)

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de comprarme un st 585v6 para contrarrestar la porkeria de sagem 1500 ke envia ahora wanadoo. Dios!!! vaya kk!!!

Haced lo que querais, pero me lo enviaron el lunes pasado, mañana lo tiro a la basura.

Acabo de meter la v6.... colegas.... de muerte!!!!!!

Todo funciona más rápido y, alucinad, en 5 minutos he configurado el wifi y funciona sin problemas. Para el sagem necesite más de 5 horas y jamas ha funcionado (lo habre probado una media hora) se desconectaba cada 5 minutos

recomendado!!!! ya tardais

:p

🗨️ 5
NetKeeper

Me alegro de que te ayudase la v6 para configurar sin problemas el Wi-Fi, pero ademas incorpora una mejora de QoS, HyperNAT y un nuevo protocolo de correcion de errores que hace mas segura, rapida y fiable la red wifi, que por ende tambien repercute en las conexiones por cable. Lo mejor es probarlo, de momento ninguno de los de mi entorno a quienes se lo he actualizado han tenido el mas minimo problema, es mas, por experiencia personal la conexion va mejor y gestiona mejor la E/S del trafico LAN o WEB

🗨️ 4
nekoadsl

por qué no está la versión 6 del firmware en la web del router para descargarlo?? Ha cambiado el interface web de la versión 5.4? podrías poner alguna captura?

🗨️ 3
NetKeeper

La interface WEB no ha cambiado nada, sigue con la misma apariencia y las mismas opciones, porque su finalidad es proporcionar una administracion rapida, sencilla y funcional. La diferencia esta a nivel interno, o si te gusta configurar el router en profundidad y a bajo nivel (CLI) entonces si que hay cambios sustanciales. Te remito al link del principio del post para que te lo descargues y ademas obtengas manuales avanzados para una buena configuracion, asi como una completa lista de los cambios ;-)

NetKeeper

Se me olvidaba, con respecto al porque no esta en la web de speedtouch, pues... no se, pero me imagino que sera porque ahora estan en fase de distribucion con los routers nuevos que se vendan, y cuando vean la experiencia, los colgaran para una actualizacion masiva. Ya te digo de antemano que va de lujo, y puedes descargarte todo lo que quieras, cualquier version para cualquier modelo, y cualquier software adiccional, del enlace del principio... ;-)

🗨️ 1
nekoadsl
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que es asi, el problema es que lo instale ayer bastante tarde y no he tenido demasiado tiempo para hacerle pruebas. He visto las opciones de hypernat que no he tenido tiempo de repasar. La de Qos ya existia en anteriores versiones, pero imagino que esta ha sido totalmente remodelada.

Tengo que decir que no me quedaba más remedio que actualizar el FW, pero mi experiencia con los thomson es de que, a parte de pequeños problemas, los nuevos firmware funcionan correctamente.

Por lo menos me he podido deshacer del maldito sagem 1500. Vaya semana de calvario que he pasado por el maldito trasto!!!

🗨️ 1
NetKeeper

Pues menos mal que tu eres de los que tiene un Thomson, ya que Wanadoo se ha propuesto que salvo el LiveBox, el resto de equipos sean de Sagem, ya que por lo que se ve no llegaron a un acuerdo con Thomson para un abaratamiento de los precios... Auguro largos post con clientes de Wanadoo con problemas por culpa de los mediocres Sagem... Como ya pasa con otros ISP que regalan Sagem...

BocaDePez
BocaDePez

No va el enlace

de donde lo podriamos bajar?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he bajado de aqui la version 6.1.0.5
(link roto)

585_Upgrade_R6105.exe

lo he instalado y marcha bien, se queda todo en ingles
:-P Aunque las velocidades con wanadoo no suben ni a tiros, lo mas que he visto con la adsl de 20 megas es 3 en general 1 o menos :(

te aconsejo que bajes tambien el instalador o configurador, para poner tu usuario y clave de conexion.
ST585_config_nl_R6x_v2.exe

este programa se salta todas las claves que pudieras tener y pones unas nuevas

Ojo segun que instalacion optes pues hay tres. Te permitira poner la ip del router o por defecto la cambia siendo la nueva, para poder entrar al router 192.168.1.254, casi me vuelvo loco :-P

la instalcion que hice primero fue la general y depues la que esta en el medio, la del medio te perite poner la ip al router

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

olle respondeme por favor, estoy en un gran apuro, he actualizado a la version 6 y ahora me pide una puta contraseña pàra poder entrar al ruter, yo no he puesto ninguna contraseña y tampoco me ha dado ninguna al actualizar. porfavor respondeme aunque sea a mi email. el_macho_granada2@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nombre de usuario administrator y contraseña en blanco.