BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevo firmware para el 3Com 11g OfficeConnect: 2.06T13

welwitschia

3Com ha sacado un nuevo firmware para su router inalámbrico OfficeConnect® ADSL Wireless 11g Firewall

El nuevo firm es del 27 de abril de 2007 y se llama: 3CRWDR100A-72_26Apr2007.exe (se puede descomprimir en linux con wine)

El enlace para descarga es:

3com.com/products/en_US/result.jsp?selec…2&order=desc

El caso es que me han mejorado mucho los parámetros de atenuación, antes tenía (en Status and Logs --> ADSL Status):

Tengo 1 mbps:

Operation Data Upstream Downstream

 Noise Margin 28 dB 29 dB

 Attenuation 5 dB 63 dB

(aunque creo que estos valores tan extremos de Atenuación son específicos del firmware de ya.com Jerry V107)

y ahora, con el nuevo firm:

Operation Data Upstream Downstream

 Noise Margin 29 dB 31 dB

 Attenuation 10 dB 11 dB

Son buenos estos últimos datos? qué velocidad podría coger si pusiera 20 mbps?

El router hay que resetearlo a fábrica una vez cargado el nuevo firmware, para volver a configurarlo con ya.com hay unas sencillas instrucciones aquí:

josechu.com/yacom/conf_basica.htm

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Este firmware nuevo me da problemas de micro-cortes y se desconecta del messenger. La atenuación y el ruido siguen iguales, así que me he vuelto al firmware que tenía antes...

🗨️ 1
welwitschia

Seguro que es problema de este firmware?

A mi no se me corta, y messenger funciona sin problemas.

Welwi

blablabla665464

La verdad que esos datos no son coherentes. Yo he probado el nuevo firmware. También han mejorado los valores, es decir, en este router no se puede elegir(al menos q yo sepa) el modo de sincronismo, así que la subida la tenía en 800 o así. Ahora suele estar a 1024, y los valores que pone son aparentemente mejores.
Pero me parece que está fallando este firmware...los valores de sincronismo ahora:

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 96 (Kbps.)
Down Stream 10656 (Kbps.)

Reinicio router

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 1024 (Kbps.)
Down Stream 15389 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 13 dB 9 dB
Attenuation 16 dB 19 dB

Lo probaré unos días, a ver si sigue haciendo de las suyas o permanece estable.
//Los valores que tenía siempre de manera estable eran pues 16500/800 más o menos.

🗨️ 1
welwitschia

Creo que los datos que no son coherentes son los de mi anterior versión de firmware:

Attenuation 5 dB 63 dB

pero pienso que este era un problema conocido y específico de la versión del último firmware que modificó Ya.com.

Welwi

tururu

Gracias por el aviso, quien hubiera pensado que apareceria un nuevo firmware para este router, increible.

Los cambios,

Issues Fixed in This Release:
1. Fixed failing to connect over PPPoE issue.

Features Information:
1. Full Release
2. ADSL Datapump code is 7.0.4.0 for Annex A with ADSL2+ support
3. Wireless FW V0.8.0.40, EEPROM V5.2.0
4. APDK version 5.5.20

Obligatorio reset tras la actualizacion.

blablabla665464

Me reafirmo, no es estable...va a tocar volver a la versión anterior.

Ha estado toda la tarde aparentemente sin problemas, ahora de noche he puesto un torrent y el router se empezó a comportar raro, se reconectó 3 veces, cuando me fijé el sincronismo era 96/10000 así que lo reinicié, ahora está tb con el torrent pero aparentemente no le pasa nada. Es cierto que mejoró el tema del pppoe, que tardaba en conectar y daba errores antes de conseguirlo finalmente... pero de poco sirve que se conecte más rápido si se cae sola la conexión... en fin, toca volver a la anterior.

welwitschia

A mi me ha solucionado los problemas de cortes con jazztel 20 mb

🗨️ 2
DeJoTaDeEmE

recientemente he adkirido los 20 megas ke me ofrecieron por ser un cliente guay jeje...en un dia ya tenia los 20 megas..bueno 20...por ke exactamente no se cuanto tengo,las paginas de test de velcoidad dan una cosa cada 1...y esto es lo ke pone en el router

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 15103 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 18 dB 12 dB
Attenuation 20 dB 21 dB

probe con el programa ke lei en un post de por aki el BASpeed v3 y creo ke me da 8 megas de conexion...referente al firm no he tenido ningun corte...lo he utilizado con el pando y bajaba a 950 kb en cambio con el emule no pasa de 150 kb..por lo menos no se corta ni se reconecta...aunke estoy esperando ke me manden el router ""gratis""ke decian ke me iban a mandar...

🗨️ 1
DeJoTaDeEmE

si antes hablo...esta mañana cuando me he levantao estaba desconectao..sincronizaba pero sin adsl...tb estaba el ordenador mas colgao ke una paraguaya...no se si tendra ke ver......

BocaDePez
BocaDePez

¿permite sincronizar a velocidades más altas?

Tengo una atenuacion de 17 db y ruido a 8 db, me sincroniza a 14 megas (con esos valores tendria que pillarme 19 o 20 megas).

¿Hay algun firm que permita valores más altos?

🗨️ 1
blablabla665464

Con un ruido de 8dbs, bastante que no tienes cortes... y bastante que te sincroniza a 14megas...es el límite eso.

sidechow

Yo le acabo de instalar y por ahora tira bien, sin cortes.

Saludos...

BocaDePez
BocaDePez

A mí me ocurre lo mismo que a los usuarios de más arriba:

el messenger está contínuamente contectándose y desconectándose.

Me he vuelto a la 2.06 y punto pelota.

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi la verdad es k me bastante mal con el cambio de firmware. mis datos son

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 28 dB 26 dB
Attenuation 20 dB 63 dB

los datos de subida y bajada estan bien pero pffff me va lentisimo.

tengo 3 megas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

soy el de antes el problema es k cuando te pones a descargar cosas solo baja como una rafaga nada mas y ya se para. puede ser problema de la linea o virus?

🗨️ 3
DeJoTaDeEmE

a mi desde el ultimo corte las descargas directas se kedan en el 99% y de ahi no pasan ..sin gestor de descargas bajandolas tanto con el firefox ke con el IE7 ...alguien sabe por ke ocurre esto?

gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no es normal pero a mi es k se me cortan igual que a ti

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ocurre lo mismo

sidechow

A los que teneis problemas con p2p y MSN, en la configurarcion del firewal del router ponerle a nivel Medium.

Saludos...

🗨️ 1
DeJoTaDeEmE

a mi el msn me va bien...el unico el emule ke no pasa de 150 kb..el firewall del router lo tengo kitado...el ke me va muy bien es el pando bajando varios archivos a un total de 1100 kb..el emule es el ke no arranka del todo..mecachis...

un saludo!!

getaceres

Todavía no he encontrado un firmware en condiciones:

El 1.07T10 se cuelga con los p2p aunque deshabilite el firewall.
El 2.06 me tarda siglos en sincronizar. La diferencia de tiempo es espectacular (pocos segundos en el 1.07 y el 2.06T13 frente a varios minutos en el mejor de los casos con el 2.06 a secas)
El 2.06T13 se me desconecta de vez en cuando y se apaga la luz de 'online' y no recupera la conexión (aunque sincroniza bien). Mirando el log tengo un montón de mensajes que dicen:
"PPPoE send PADI"

Y ahi se queda hasta que reinicio.

Así que en esto estamos, o que se cuelgue, o que tarde siglos en sincronizar o que se desconecte y no sea capaz de recuperarse.

BocaDePez
BocaDePez

Holas, soy de los que tienen 20 megas pero están capados a 512 en el canal de subida.

Up Stream 511 (Kbps.)
Down Stream 18470 (Kbps.)

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 15 dB 6 dB
Attenuation 8 dB 15 dB

Suponiendo que al actualizar a este nuevo firm mejoren los valores de ruido y atenuación, ¿cabe la posibilidad de que aumente la velocidad de sincronismo en el canal de subida?.

BocaDePez
BocaDePez

este vale para los de ya.com aunk sean 100y no?

DeJoTaDeEmE

pues estoy por probar el firm de ya.com este me va medio bien pasa algo si pongo el oficial?osea cambiar de este al 3Com_Jerry_Y_FW_V107YT10.bin ¿?¿?¿

un saludo

🗨️ 1
DeJoTaDeEmE

pues al final lo probe anoche....y ahora cuando me he levantado....el emule bajando a 0 kb subiendo a 45 no podia navegar..no funcionaba el msn....asike vuelvo al 2.06 t 13

un saludo

eqias

A mi, en el log, me aparece continuamente:

"ADSL Media Up"
"ADSL Media Up"
"ADSL Media Up"
"ADSL Media Up"
"ADSL Media Up"

Eso son microcortes? No pierde la IP.

Y también tengo muchos más ataques que antes del tipo "Vecna scan" o "TCP fin scan".

No uso P2P, sólo navego y trabajo.

¿Qué son tantos "ADSL Media Up"?

Gracias.