BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Nuevo Firmware 3Com 11G 1.09A

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dracod

han dejado el mismo texto que estaba con la version de antes. que con los p2p se cuelga que han optimizado todo lo posible estos parametros.....

a mi me momento me va bien con la 1.05 quitandole el dchp, de momento pa mi que no voy a experimentar mas con el router.

un saludo, y el que lo haga, que nos cuente.

dukenukem

Bueno, decir q lo tengo instalado desde ayer y por ahora sin cuelgues ni cosas raras (emule & torrent).

Lo he puesto tanto en PPPoA como en PPPoE con y sin DCHP, y cero cuelgues.

Os animo a q lo probeis.

Salu2

🗨️ 1
cactus2

hola. un amigo me instalo el firm del smc. ¿tengo que desinstalarlo previamente o solo se actualiza sin mas? ¿como afectaria a mi firm actual: mi configuracion se pierde?

Mistery

Efectivamente de momento , 0 cuelgues.... Y estaba con el azureus bajando a saco un DVD que antes de ayer se me colgaba cada 2 x 3.. espero que esta sea la solucion definitica

BocaDePez
BocaDePez

Me arriesgo???

lo tengo en monopuesto y asi no tengo muxos problemas???

con este va bien???

velocidad?? buena'???

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he actualizado hace tres días y va de miedo.

Ni un solo cuelgue.

Y lo he tenido con tres ordenadores conectados inalámbricamente, cada uno con un dispositivo 11b u 11g diferente y otro cableado.

Y transfiriendo datos a alta velocidad.

Seguiremos informando,

Welwi

Phil

Joder q dilema...

Hoy he vuelto a probar en el emule con el firmware de SMC 0.85 (175 conexiones / 15 simultaneas - 5 archivos) y se me seguía colgando...

Me voy a arriesgar. Lo instalo y luego vuelvo y os cuento...

Saludos

🗨️ 1
Phil

Pues no, nada... parecía que funcionaba de maravilla y derrepente se cuelga... de todos modos va mas o menos igual de bien que SMC solo que con las opciones de siempre... (vease muchas menos que SMC)

Yo me vuelvo a SMC. A ver si funciona lo de Linux!!

mrruffo

Pues a mí despues de actualizar, me era imposible hacerle ni tan sólo un ping al router. Tampoco funcionaba el servidor DHCP. Sin embargo la tarjeta wifi si q detectaba la señal del router. La luz de online no se encendía.

Total, q era un pisapapeles en lugar de un router.

He tenido que pulsar el RESET durante cinco segundos, para que volviera al estado original el router (pass 1234admin). He vuelto a poner mis datos de conexión, y router funciona aparentemente bien con la nueva versión de HW 1.09A instalada.

Saludos,

Ruffo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me ha hecho falta resetearlo al estado de fábrica.

Me ha mantenido la configuración sin problemas.

Y, hasta ahora, ni un solo problema.

BDP

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me paso lo mismo. Que el DHCP no me da una IP ni por cable ni por wifi. Creo que he encontrado el problema. Me parece que en este firmware no funciona el filtrado de direcciones MAC, porque despues de reiniciarlo pulsando el butoncito 5 sec. me iba bien hasta que active el filtrado de direcciones MAC que es cuando tuve otra vez el mismo problema.
En resumen: si quiere usar filtrado MAC no instale el nuevo firmware. Y si no, asegurese de que antes de instalarlo desabilite el filtrado para no tener que reiniciar.
P.S. A ver si los de 3Com son un poquito mas atentos con las actualizaciones, porque estas para mejorar y no para joder lo que estaba bien. :-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ups, este mensaje tenía que ir en este hilo:

Confirmo lo mismo, el router funciona de maravilla y ni siquiera se calienta mucho.

Eso sí, al activar el filtrado de direcciones MAC, he perdido el contacto con él y he tenido que reiniciar pulsando un ratito en el botón de atrás y reconfigurar todo de nuevo.

Welwi

BocaDePez
BocaDePez

alomejor es el problema k tengo yo aunk bueno no probe de poner 5 sec el reset lo probare cuando llegue a casa ^^

BocaDePez
BocaDePez

:-o

BocaDePez
BocaDePez

3Com ADSL 11g Wireless Router 3CRADSL72

Tengo este "router" con ya.com,,la conexion va mu bien incluido el emule con ID alta salvo cuando se queda tostao y hay q apagar y encender,,segun el dia no se cuelga y otros na mas ponerlo a funcinar (ya sabeis)

Decidi actualizar el firmware al 1.09A,,y me pasa igual q a MR RUFFO(26/12/04),,actualizo imposible acceder al router,
si da señal wifi,,quitar encriptacion tarjeta (ydemas)no accedo al router,,

RESET,,5 segundos,,actualizo (nunca habia actualizado el router) al 1.0.5 de la web,accedo sin problemas al router navego,,pero se me queda colgao al realizar configuraciones en el router,,SSID,,FILTRO MAC,ETC,,pero al final lo consigo,,pero efecto contrario el emule tira y el messenger pero no navega,al cabo de poco tiempo siempre se bloquea el acceso a web como si un pool me lo restringiese,reset,,vuelve a navegar..

RESET,,no actualizo nada,,lo configuro todo,,y bien,,no pierdo conectividad web,,y tal como antes,,de momento no se bloquea emule pero lo hara,,pero consigo estar como en un ppio,,al menos,,solo con "problema" del emule

ME PREGUNTO Q SI QUIERO ACTUALIZAR EL FIRMWARE ANTES HE DE QUITAR CONFIGURACION DE ENCRIPTACION Y FILTRO MAC? (porq da conectividad wifi)
si el problema es de pasos de actualizacion o porq tengo una version del router deiferente aunq sea el 3com11g (diferente flash),,no se,,SI ALGUIEN tiene algun tipo de respuesta se agradeceria,,si no q valga este rollo de aviso a alguien!
gracias

BocaDePez
BocaDePez

Confirmo lo mismo, el router funciona de maravilla y ni siquiera se calienta mucho.

Eso sí, al activar el filtrado de direcciones MAC, he perdido el contacto con él y he tenido que reiniciar pulsando un ratito en el botón de atrás y reconfigurar todo de nuevo.

Welwi

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he actualizado y de momento 0 cuelgues, espero que sea la solucion pq es una putada que te se ponga a 0 cada dos por tres, antes de actualizarlo se me reseteaba un monton, ya os contare mas adelante.

BocaDePez
BocaDePez

ola ami tb me funciona bien el route pero los puertos k abro del router no se abren realmente por ejemplo el emule abro todos lso puertos del emule y aun asi me da lowid y al acer los scan de puertos me da error. respuesta por favor salu2

🗨️ 1
Tuxitta

Antes tenía la misma configuración y me funcionaba bien (con algunos cuelgues), ahora con el nuevo fireware abro los puertos y salgo con eMule con ID baja, es como si no se abrieran realmente los puertos.

A Ver si alguien podría decir que es lo que está pasando.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

He actualizado a la 1.0.9A, y no he podido activar de ninguna de las maneras el filtro direcciones MAC. Al activarlo y darle a "guardar cambios" se colgaba, tenía que darle un reset y volvía a la configración incial (eso sí, con la 1.0.9a). Al volver a intentarlo, otra vez lo mismo...

Total que he tenido que volver atrás a la 1.0.5. A alguien le funciona el tema de bloque de MAC's ??

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

El bloqueo total cuando activas la seguridad MAC es bien conocido y repetido en los foros.

Con el nuevo firm, claro.

BocaDePez
BocaDePez

Os funciona ya bien o no?

Tenía pensaod ponerlo esta tarde....

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco que he instalado la ver 1.09A. Al activar el filtro de direcciones MAC el router deja de responder y me toca resetearlo perdiendo toda la configuracion. Me gustaria saber si a alguien le pasa lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Alguien sabe si poniéndole la última versión del firmware del SMC (.85) al 3com wi-fi funcionaria con la opcion WDS?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

=========================================================================
Section B: Firmware History
=========================================================================

V0.85 .EZ3 click set-up Wizard ISP list updated to include new countries and ISP's
.UPNP module updated (fixes UPNP bug)
.Supports both PRISM Javelin & Frisbee wireless chipsets
.WDS repeater mode added (compatible with SMC2870W)
.Fixes HTTP 500 bug - unable to access web UI
.Adjustable MTU setting added
.Adds WAN protocol RFC1483Bridged-FixIP
.Modify VPI/VCI range (VPI:0-255, VCI:0-65535)
.Fix SNMP GET bug (does not send traps)
.Some Web UI modifications made

Feli.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, es mi primer post por estos lares y la verdad es que despues de estar dandome chocazos por haber pedido el router a ya.com y varias llamadas al servicio tecnico os puedo decir algunas cosas del nuevo firm.

1.- No se cuelga....POR FIIINNN!!!!! La verdad es que es un gustazo porque ya estaba harto.

2.- Efectivamente el filtrado MAC deja al router mongolo del to, asi que os sugiero que probeis con WEP o WPA hasta que 3com arregle el asunto con un 1.0.9B o lo que les de la gana.

3.- En algunos routers nisiquiera funciona el filtrado WEP, idem que con el MAC. Por lo que he visto parece ser que en una serie de routers (no se los nº de serie de los que le pasa )cambiaron un par de cosillas ( a ve si me pongo a ello y os comento) y tampoco es valido,asi que cruzad los dedos y que no pase por al lao vuestra un espabilao con portatil y wifi...XDDD

Y ahora un par de cositas para los interesados, prometo que cuando me registre os tendre mas informados del asunto:

Parece ser que ya.com esta esperando un nuevo router de 3Com bastante mas avanzado que el susodicho (aunque un router con un servidor apache del año 92 o asi que ya hay hasta manuales "educativos" no me parece mu serio) y por lo que he oido (no hacerme mucho caso toavia) parece ser que puede llegar con antenas de 200mW con el rollo de la normativa europea. Para los no puestos la Ley dice que el maximo en comunicaciones es de 100mW de potencia, pero Inglaterra y alemania pueden hasta 200mW asi que eso interesa por el tema del alcance.

A mi me enviaran uno en la proxima semana porque el mio esta medio muerto, si alguien quiere dar cambiazo a ya.com que intente probar con mi averia Y ES REAL: haga lo que haga con el router siempre tengo el led 1 de LAN encendido, incluso despues de reseteos y to lo que diga el tecnico de ya.com y sin NINGUN CABLE DE RED!!!!!......¿?¿?¿?

En cuanto llegue a casa el router os comento como va

Pos eso, Salu2 a tod@s y gracias ante todo por vuestros post anteriores.

BocaDePez
BocaDePez

Confirmo que con el nuevo firmware:
No se cuelga
No funciona el filtrado mac.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi se me sigue colgando, vaya kk de firmware.

Lo del filtrado MAC no lo he utilizado nunca, pero debe ser importante porque todos hablais de el. ¿Que es? ¿Para que sirve? :-?

🗨️ 2
JoeDalton

con el filtrado de macs habilitas que tarjetas de red (por dirección física de la tarjeta) pueden conectarse. Se utiliza por seguridad, ten en cuenta que cada tarjeta de red es única, no hay 2 direcciones macs iguales (es como el identificador de la tarjeta).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

En Linux es mas facil hacer un change de MAC pero necesitas unos conocimientos avanzadillos d administracion, con ello podras eliminar el WEP o WAP, pones como filtro las MACs de tu red y solo ellas (targetas de red) podran iniciar sesion en el router, asi ganas ancho de banda de protocolos lentos. y hacer trabajar menos al router

BocaDePez
BocaDePez

hola tios a mi no me deja actualizarlo me dice k el archivo es demasiado grande k puedo haceer

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vuelve el router a los valores por defecto y entonces intenta la acutalización del firmware, ami me pasaba lo mismo y haciendo esto lo he podido actualizar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no puedo, file too big siempre version 1.06

dulthanas

Pues yo le he refrigerado como pone en la pagina de adslayuda, y se me acabaron los cuelgues. Un año después, no está nada mal.
Lo que ocurre ahora es que no pierdo la conexión en ningún momento, pero al cabo de 2 horas enchufado el mldonkey, se me cae a 0,0 kB/s tanto el upload como el download.
Actualmente estoy probando el 1.09 de ya, sin dhcp, sin wireless, con los puertos del mldonkey en Servidores Virtuales y en Aplicaciones especiales del firewall. Pongo el ordenador del P2P en DMZ, y desactivado el ICMPG.

¿que conexiones maximas les poneis al P2P? Yo tengo:
max_connectiones_per_second : 10
max_opened_conections: 100

¿es algo que le pongo extra al router, como lo de aplicaciones especiales?

Agradeceré enormemente cualquier sugerencia .... estoy hasta más arriba de los mismos de configurar esta conexión de ....

Solucionado:
Lo he solucionado instalando Gentoo, tras comprobar que en mi ordenador (SuSE 9.2) el mlnet funcionaba como un titán. Antes tenía la versión 8.2 de SuSE en el servidor, y aunque actualicé a 9.2 no me funcionaba bien. Creo que era por un conflicto con el firewall.
Instalé Gentoo y se acabaron los problemas. Sin caidas del router en 4 o 5 dias, y bajadas generosas. La diferencia es que gestiona de forma distinta las IPs, porque antes el mlnet me tomaba la IP WAN que recibía mi router como suya, y ahora toma otra IP distinta, supongo que se la dará el firewall del nucleo. A tanto no llego

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

reduce el número de conexiones y ya no te colgará el router. tuve el mismo problema con azureus (bittorrent) y el 802.11 g modem de ya.com. pierdes igual un poco de "throughput", pero ya no te colgará.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos yo actualice el nuevo firm y me dejo de funcionar el filtrado por mac. Os ha pasado a alguno esto?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece que con el ultimo firmware no funciona el filtrado por MAC

BocaDePez
BocaDePez

eooo

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues tengo que deciros que aun siendo el mismo que ha posteado el enlace a la versión 1.10 del firmware del 3Com, ni loco voy a actualizar a esa versión ya que con una configuración que me han dicho meticulosamente que pongo el eMule no tiene cuelgues y me baja de 30 a 55 o 60 Kb/s lógicamente hace falta que lleve por lo menos nua horita para que alcance estas velocidades aunque a muchos con el mero hecho de que no se cuelgue y que además garantice Id Alta ya les valdría.
Bueno pues lo primerito de todo es entrar en la configuración del router, introducir la contraseña y restaurar los valores por defecto (esto tarda un minuto escaso y posiblemente precisa reiniciar el router). Una vez con el router limpito (con la configuración "de casa"), clicais en asistente (arriba derecha) y seleccionais PPPoE o bien PPPoA según prefirais (yo tengo PPPoE) y dais a siguiente. Luego pide un nombre de usuario que será: adnumerodetelefono@yacomadsl (por ejemplo ad916831301@yacomadsl) y como contraseña ponemos 1234
a continuacion damos a seguir.
Bueno pues ahora procedemos a configurar el firewall del router (activandolo si no lo está previamente).
En servidores virtuales abrimos los puertos del eMule que vamos a utilizar(yo abrí TCP4662 y UDP4672) pero logicamente los abrimos para la dirección IP del ordenador en el que está el eMule. Si no sabes que IP tienes que poner vete a inicio->ejecutar->cmd-> y en la ventanita de ms2 escribe ipconfig y te saldrá la direccion IP que debes poner. Solo te hará falta el último numero ya que el router te trae el resto escritos.
Una vez abiertos los puertos procedemos a configurar el SPI del firewall:
Para versiones anteriores a la 105, entrar por esta "entrada" a la configuración avanzada SPI http://192.168.2.1/fw_ping.stm Para versiones posteriores, en la opción de firewall aparece directamente
(El firewall debe estar activado)
Una vez que estamos en la CA SPI poner los siguientes valores:
- Activar casilla "SPI and Anti-DoS firewall protection"
- Total incomplete TCP/UDP sessions HIGH: 999
- Total incomplete TCP/UDP sessions LOW: 999
- Incomplete TCP/UDP sessions (per min) HIGH: 999
- Incomplete TCP/UDP sessions (per min) LOW: 999
- Maximum incomplete TCP/UDP sessions number from same host: 99
- Incomplete TCP/UDP sessions detect sensitive time period: 9999
- Maximum half-open fragmentation packet number from same host: 99
- Half-open fragmentation detect sensitive time period: 34463
- Flooding cracker block time: 5
Aplicar cambios
Para acabar, dentro de internet wan, tipo de conexión, seleccionamos el tipo de conexión (PPPoE, PPPoA, etc), pulsamos seguir y en tiempo de inactividad ponemos un "0"
Aplicar cambios.

Muy bien pues ya solo faltaría abrir los puertos del eMule que se quieran usar en el firewall del XP y configurar estas cosillas basicas en el eMule:

Max lim. de conexiones y Fuentes de archivo 400 en cada una. y en capacidad de descarga divide la capacidad de tu adsl entre 8 y el numero que te de lo pones. ( yo tengo adsl 512 y pongo 64 y en subida igual (yo tengo 128 en subida y pongo 16) tampoco se debe olvidar limitar siempre la capacidad de SUBIDA dejandola a unos dos tercios de su capacidad ( por ejemplo si mi capacidad es de 16 yo tengo puesto 10) pero nunca limites la capacidad de DESCARGA.
Ah y muy importante tambien, desactivar la red Kad dejando solo la de Edonkey.
Pues eso es todo y con eso a mi me va de puta madre y hasta hace 5 días tenía cortes como casi todos vosotros y no tiraba el emule (aunque por lo menos tenia ID alta xDD)

Un saludito, KvS
Si hay alguna duda no dudeis en consultarme por email, kvs_tusseries@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]