BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
🗞️

Nuevo firmware 3.6.13 para Sercomm H500-S de Vodafone

lordman
1

Acabo de fijarme que han cargado un nuevo firmware en los routers Sercomm H500-S.

Estoy revisando a ver que mejoras trae y de momento le encuentro lo siguiente:

  • Posibilidad de configurar DNS.
  • Wifi de invitados en distinta subred e isolation.
  • Ya no intercepta la IP secundaria de Cloudflare DNS (la principal sigue interceptada).
vukits

¿El WIFI de invitados crea una subred aparte?

🗨️ 3
lordman
1

Si, lo añado a la lista.

🗨️ 2
vukits

no es lo mismo isolation que red aparte :P

querrás decir red (LAN IP) aparte , supongo :P

🗨️ 1
lordman

Cierto, aparte va junto.

peripiru

Ha dejado de funcionarme el puerto USB (bueno, en verdad desde Marzo aproximadamente) y pensé que a lo mejor en este nuevo FIRM lo arreglaban, pero sigue todo igual. No puedo compartir contenido de mi disco duro (he probado con otros y pendrives también). Es extraño ya que en la página general lo detecta y cuando entro en USB ya no. A alguien más le ocurre? Lo único que se me ocurre es que tal vez Vodafone ha eliminado esta opción aunque sigan manteniendo los menús.

🗨️ 1
Pabackes

A mi me pasa lo mismo el tan util puerto USB no va. No se reconoce el dispositivo conectado en la pagina del USB de la configuracion y no se puede activar compartir archivos ni Samba… Help…

Gurri

yo tengo el firmware : Vodafone-H-500-s-v3.6.13 y me ocurrio lo mismo. antes podia compartir smb, entrar por ftp y hasta tenia un minservidor DLNA para musica. Llame al sat hace tres meses por esto y porque tenia pequeños cortes en la wifi (detectados por fing ). Por resumir: ni p* caso

Gurri

segun el tecnico que acudio al domicilio (para nada, basicamente apagarlo encenderlo y comprobar online que estaba conectado…) Para poder modificr esos parametros deberia estar logeado no con el usuario y contraseña de la etiqueta sino con otra . es decir lo podrian hacer ellos "online" si no entendi mal. Lo que me faltaba la propia Vodafone tiene contraseñas ç2mas altas" que las mias para fisgar en mi red¡¡¡

Gurri

la pena es que este router no se puede poner de manera que solo controle la conexion a internet y tener otro mejor detras de el que se encargue de la red domestica (o yo no se como hacerlo). Si alguien sabe como recuperar las funciones del USB o como ponerlo en moodo bridge (creo que se llama asi) … que cuente

Gurri

tampoco me ofrecio cambiarlo a otro modelo (al le salia "bien") asi que sigo reseteandolo cada dos dias … y por supuesto sin USB compartido.

Gurri

aclaro que hasta diciembre funcionaba bastante bien (alguna caida de la wifi que se arreglaba apagandolo unos seg cada semana…) .

🗨️ 1
superllo
1

Te recomendaría que pusieses en orden tus pensamientos, los plasmases en un solo post y abrieses uno nuevo que no tenga casi un par de meses como este.

Gurri

ok gracias por el consejo, no obstante el motivo del cambio es claramente la actualizacion del firmware (titulo de este post) . En algunos foros recomiendan llamar al servicio tecnico

edhz

Buenos días, se podría bajar el firmware o alguno anterior, tengo uno muy antiguo, gracias de antemano.

🗨️ 1
lordman

Acabo de mirar y no guardo ya ningún firmware de Vodafone, a ver si alguien que vea tu comentario te dice algo mas.

Jonayp44

Que suerte , el router que pone Vodafone de coaxial no se actualiza ni por error menos mal que yo tengo un router que si se actualiza y si tiene un soporte

🗨️ 2
axnspain

Si un router tiene un software que cumple y su funcionamiento es bueno ¿Para que quieres que se actualiza?

Yo tengo el Sagemcom 3686 y funciona de maravilla.

Normalmente los equipos se actualizan para mejorar, sino hay nada que mejorar es absurdo, incluso a veces una actualización estropea más que arregla.

🗨️ 1
Jonayp44

Bueno también se actualizan para corregir Bug de seguridad y para corregir errores que dependiendo del usuario puede ayudar al usuario ejemplo si un router tiene un fallo ejemplo el de operadora o el que sea tiene un problema por ejemplo de DNS y que se arregla con una actualización y tu router no se actualiza pues te vas a quedar con el problema el soporte es importante a un que sea el router de operadora de hecho gracias al soporte que da la

Operadora te cambian el router si lo que sea no lo pueden arreglar