BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nuevo firm SB5100 ya NO deja reiniciar el cablemodem

GrinningArmor

Tengo ONO (ex-madritel) y utilizo un cablemodem Motorola SB5100.

Anoche se me reinició el cablemodem, y al parecer ONO me actualizó el firmware remotamente. Antes podía ver los parámetros de la señal, el estado, etc. del cablemódem entrando en su página de configuración (http://192.168.100.1). Aparecía un menú en la parte superior de la página con enlaces para ello (Signal, Status, Config...)

Ahora en ese menú sólo aparece un enlace de ayuda (Help) y no puedo ver ninguna de las otras páginas, ni siquiera poniendo directamente la URL del enlace con el que entraba antes. Por ejemplo, en http://192.168.100.1/config.html, ahora el cablemodem me muestra una página con el logo de Surfboard que pone "Page not available".

Ni siquiera puedo resetear el cablemodem si no es desenchufándolo (antes tenía un botón para hacerlo desde la página de configuración).

No es que me importe mucho, mientras el trasto funcione... pero me molesta que me pongan aún más restricciones así porque sí.

¿Y si estoy fuera de casa y quiero reiniciar el cablemodem porque quiero, por ejemplo, renovar mi IP pública? Antes podía conectarme por VNC a mi ordenador, entrar en la web del cablemódem y reiniciarlo, pero ahora tengo que ir a casa a desenchufarlo por coj*nes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

No te han cambiado el firmware, simplemente han cambiado tu fichero de configuracion por uno de los que lleva implementado el OID que anula la funcionalidad de la web del cablemodem.

Si lo pones en marcha con el cable coaxial desconectado al cabo de unos minutos te asignara una ip de red interna y podras acceder a el.
Esas funciones siguen estando ahi, pero desactivadas por soft.

🗨️ 2
GrinningArmor

Gracias por la aclaración.

Es curioso... ¿por qué me habrán deshabilitado la web precisamente ahora? Llevo con ONO la tira de tiempo (desde que era Madritel), y nunca me había pasado.

🗨️ 1
yomimmo

No sabria decirte, en Ono historico hace mas de dos años que modificaron los ficheros de configuracion de los Motorola para qeu no se accediese a ala pagina de configuracion.

Neblinio

A mi me ha pasado lo mismo, y me acabo de dar cuenta ahora que he leído tu mensaje... me parece muy mal, siempre he tenido acceso a esas páginas internas del cable modem, y ahora no.
Encima mi conexión es de empresa! se puede saber a qué viene todo esto? tendría derecho a reclamar que me vuelvan a poner la página como antes? es que no me parece bien que de repente y sin avisar hagan este cambio.

🗨️ 2
GrinningArmor

No sé a qué juegan... Hace como 20 minutos se me ha vuelto a cortar la conexión y no se restauraba sola (la acabo de restaurar a base de desenchufar y enchufar el cablemódem). Antes podía hacerlo desde las páginas de configuración, pero ahora tengo que tirar del cable.

Me molesta un poco que me bloqueen el acceso a mi cablemódem, pero me molesta muchísimo más que se corte la conexión. Hacía meses que no me pasaba. Se me ocurre que igual hay alguien por mi zona que me esté clonando la MAC, pero no sé, a lo mejor son paranoias.

Una pregunta: si cambiara el firmware del cablemódem por el BlackCat o el Sigma-X2, ¿evitaría que ONO trastease con él?

🗨️ 1
Cody

Yo tambien tengo los cortes que hacia meses no sucedian, no se a que sera... Pero si que puedo advertirte que como actualizes el firmware del aparato ya la has cagao totalmente, no querran saber nada si te deja de funcionar.