BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo firm ( no oficial ) para los Comtrend 536+ y 5361 CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02 - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que el firm funciona muy bien por cable. Pero por wifi no es tan fino como el de Nettcom, al menos, para mí.

Los problemas que tengo son los comentados de navegación a tirones y, en ocasiones, pérdida de la conexión cuando la encripto. Además, parece que tengo algo menos de alcance.

Seguiré haciendo pruebas.

Si alguien puede aportar algún comentario más sobre el wifi y este firm, nos ayudaría.

Saludos.

🗨️ 4
Ari

Creo que ya os lo he comentado más de una vez: para mi que la conexión wifi vaya bien es fundamental ya que no puedo prescindir de él. Muy rara vez uso cable de red para conectarme así que si me fuera mal lo notaría bastante y más bien noto la navegación muy fluida, más que otros firms.

En cualquier caso, es interesante lo que comentas para otros usuarios en tu misma situación : gracia por dejarlo aquí :)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Voy a rectificar, creo que no me iba bien el wifi, ni siquiera la red ethernet, porque tenía activada la opción "Firewall" en el router.

La he desmarcado y la navegación ha mejorado muchísimo. Voy a seguir haciendo pruebas.

Saludos.

🗨️ 2
Ari

No se me había ocurrido: yo no la tengo marcada, esa opción. Lo que sí me he dado cuenta es que tienes que, en la opción wireless---advanced no dejar la casilla de channel en " autho" y dejar configurado un canal concreto: en mi caso es el 11, porque puede escoger cualquiera por su cuenta e irte muy mal.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
keops80

Buenas,

Raulito tio... no paras!! ;-) ;-) ;-) yo desistí de aquel experimento con los HUAWEY por falta de información (sacar la info a la pantalla)... y por no tener tiempo.

Por otro lado, a mi me va perfecto!!

Eso sí, no tengo el fp activado.

El wifi va genial con cifrado.

Lo único que me ocurre son los DNS, que tengo que andar cambiándole un número, dandole a save (desde la web del router), y cambiando de nuevo el númerito por el bueno.

Pero en general, un gran trabajo.

🗨️ 1
zErop

Tienes una linea de excepcion... Vaya atenuacion!!!

Perdon por el offtopic :-P :-P :-P

🗨️ 11
Ari

La verdad es que no me quejo para la atenuación que tengo, no :)

Saludos

🗨️ 10
raulrore

Hola, he intentado leerme casi todo le hilo pero veo que nadie habla de como abrir los puertos, he entrado con la opcion root y la contraseña 12345 tras cambiar el firmware y no encuentro por ningun lado la opcion NAT, como en los antiguos firms, y en Advanced no aparece.

🗨️ 9
raulrore

Solucionado tras apagar router encender apretando reset 15 segundos hasta que se ha apagado el power y el menu desaparecido de NAT ha hecho su aparicion.

Lo que si que veo es que de serie me salen dos wan una con VPI/VCI 0/33 y otra con 8/35 en la primera pone Internet y en la segunda IPDV, al borrar una y configurar la otra para conectarme a Telefonica es cuando me desaparece la NAT. La pregunta es yo he editado la segunda la de IPDV para configurar la conexion a Telefonica, lo he hecho bien o era la primera la que tenia que editar????.

Saludos.

🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
raulrore
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
raulrore
🗨️ 1
raulrore
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
raulrore
BocaDePez
BocaDePez

Holap, tengo este firmware metido en el router (5361 de Telefónica) y a pesar de que va bien, me gustaría ponerle de nuevo el firmware de TLF porque pienso dejar de usar el router y quería dárselo a un conocido.
La cuestión es que por más que me voy a la página donde se suben los firmwares (update software), le meto el firmware original de telefónica

md5
bd135c57cf05490801a997209d5c3f3e CT5361-A101-220TLF-C44_r01.bin

y le doy a update software no hace nada, se queda la página en blanco y por más tiempo que dejo el router sin tocar, no hace nada.
Al final tengo que apagar el router, encenderlo y está como estaba con el
A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e

Gracias.

🗨️ 11
Ari

¿ Has probado a resetear, dejarlo con los valores por defecto, e intentar subirlo así ?

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de probar y nada.
En cuanto le doy a update software se me queda así la página:

Imagen original en http://www.fotazas.com/v2/images/images/mmcfjnqnhz1jzryzm3ii.png

Y no veo flujo de transferencia entre mi pc y el router.
A ver si mi fw está mal. Si alguien lo tiene, que por favor compruebe que el md5 concuerda con el mío (lo he puesto en mi primer post).

Gracias.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Raulito

Has probado con esto:
Como recuperar Comtrend 536+

Edit: ya veo que sí...en ese caso me da que es bastante imposible a no ser que el firmware no esté bien.

De todos modos...no creo que haya diferencia del uno al otro...o sí la hay?

Raulito

d99039caecdab58ad45dc989a9aad904 CT5361-A101-220TLF-C44_r01.bin

De aquí: http://staff.adslzone.net/victorserrano/files/Comtrend/firmwares/CT5361/CT5361-A101-220TLF-C44_r01.bin

🗨️ 2
Comtrend536

Este qué es lo que trae :-?

🗨️ 1
Raulito

Es el de Telefónica, no sé lo que trae.

lamadredelsapo

Gran firmware, el oficial C03_R10 de Jazztel me llevaba tiempo dando quebraderos de cabeza y mucha inestabilidad. Además este firm tiene bastantes opciones muy interesantes que el oficial de jazztel no tiene.

¡BUEN TRABAJO!

bira

Levo casi un mes con este firm y te tengo que decir que es el mas estable de los que he probado con el router comtrend hg536+ y eso que he probado con casi todos los que se han publicado.
Gracias a ti y a Raulito.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

cual es la contraseña de acceso al router?

http://www.adslzone.net/postt135888.html

🗨️ 1
Ari

La tienes en el hilo, arriba y en el mensaje de apertura: root/12345.

Si lo vas a cambiar, sigue atentamente las instrucciones que se dan en ese mismo mensaje, por seguridad, más que por otra cosa :)

Saludos

B13L

Hola!
Este firmware es para mejorar latencias en juegos??
Ahora tengo el A101-302JAZ-C03_R10.A2pB021g.d15h
Que es el que me viene en el cd de jazztel.
Hablais tan bien de el, que quiero probarlo.
Ahora me lo he descargado, ¿la puerta de enlace es la misma?
192.168.1.1
Puedo actualizar directamente desde este o hay primero que resetear este de jazz tambien? no me quedo muy claro en la explicación de arriba.
Despues de actualizar hay que resetear 10seg?

Saludos y quedo a la espera.

🗨️ 1
Ari

Sí, la mejora un par de ms con respecto a otros firms. Los datos son los mismos, lógicamente incluyendo la puerta de enlace

Resetea el que tienes a valores por defecto, no sin antes hacer un bakcup de tu configuración con él y que solo te servirá con el firm que tienes puesto ahora, por supuesto.

Una vez hecho esto, ya puedes subir el firm. Si ves que te falta algún menú o algo que tu veas que debiera estar ahí y no lo está, o simplemente no te acepta la clave de acceso, resetea, durante unos segundos. Con eso debería bastar :)

Saludos

gamusino

Yo tengo un problema desde hace un tiempo. El router muchas veces parece que se queda colgado y no abre ninguna pagina, ni si quiera la configuracion del propio router. Al rato vuelve a funcionar bien. Lo curioso es que solo le pasa eso con todo que sea paginas web, tanto el msn como programas p2p no hay esos parones, incluso el ping al router o otra pagina funciona bien. Me pasa tanto en windows como en linux.
En el log del router solo sale ernel: AdslDrv: WARNING!!! Memory Priority is not correctly set! cada 5 segundos, pero creo que eso es normal. Al principio de poner este firm no me pasaba esto, pero llevo unas semanas que es dificil navegar. ¿A alguien mas le pasa algo parecido?

🗨️ 17
Ari

¿ Has probado a cambiar dns ?

Saludos

🗨️ 9
gamusino

Si, en linux incluso tengo puesto 5 dns diferentes por si es que alguna falla. Aunque creo que el fallo no es del router y si del ordenador.

🗨️ 8
Ari

No sabría que decirte, en ese caso: a ver si algún usuario ha tenido este tipo de problema y ha dado con la solución. Desde luego, el firm, en mi caso, problemas de ese tipo, y de casi ninguno , he tenido.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Raulito
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Raulito
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Kalimist

Creo que me pasa lo mismo, me he dado cuenta de que ocurre más cuando tengo el uTorrent puesto y si lo desactivo vuelve a la normalidad. Sospecho del QoS, que no hace bien su trabajo. Lo utilizas?

El ping perfecto pero intento acceder via web al router y le cuesta horrores, aunque termina entrando (no da timeout ni nada parecido). Y la navegacion se resiente casi por completo.

El famoso mensaje:
AdslDrv: WARNING!!! Memory Priority is not correctly set!

Creo que nos sale a todos, no?

🗨️ 4
Ari

No, no uso el quos, así que sobre si es o no es la causa, más bien deberéis de ser los que los que lo usáis de forma habitual los que veáis si realmente hay una relación causa/efecto en este problema concreto.

En cuanto al mensaje, sí, nos sale a todos. Según me comentó Raúlito en su momento, es normal y no debería de afectarnos en nada.

Saludos

🗨️ 3
LineBenchmark

quid pro quos :-P :-D

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Kalimist

He solucionado mi problema con el parche de conexiones para XP SP2:
www.lvllord.de/

Pensaba que esto no servía de mucho, que era un mito, pero ahora va como un tiro, puedo acceder perfectamente al router mientras uso uTorrent y la navegacion web no se ralentiza lo mas minimo. Descartado por tanto el fallo de QoS.

Supongo que tu problema será diferente si dices que en Linux te ocurre lo mismo...

🗨️ 1
Comtrend536

Se agradece, porque yo antes tenía 5 minutos de ralentización total :-D

juantxo85

Lo he estado probando y va bien, pero la subida no me convence. Se pierden 80kbps respecto respecto al ASUR2

🗨️ 4
iporque

con el firm este no se puede usar el script del Emule ¿no?

🗨️ 3
Comtrend536

A mi no me ha funcionado.

Por cierto, el ultimo oficial de jazztel es una cagada.

Ya se me han borrado dos veces los puertos NAT al apagar el router :-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo que le des a save and reboot cuando modifiques algo en el router para que este se reinicie y deje guardados los datos.

🗨️ 1
Estragon

Hola a todos,

¿Alguien ha probado qué tal va este firmware en modo Bridging?

Es que yo tengo un router D-Link DIR-655, y el que me ha regalado jazztel es más malillo y prefiero ponerlo en modo bridge.

Aún estoy con Telefónica, pero me acaba de llegar el paquete de Jazztel (voy a volver a probar suerte con los 20 megas y la desagregación total a ver si esta vez me va bien).

Lo acabo de enchufar ahora mismo y viene con el firmware por defecto de Jazztel:

A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h

¿Alguien sabe de qué fecha es?

Por cierto, ahora mismo con Telefónica me da estos valores. ¿Puedo confiar que con Jazztel obtendré unos parecidos?

Imagen original en http://www.amarilloelsubmarino.es/telefonica.png

Muchísimas gracias de antemano,
un saludo.

🗨️ 5
Luke

en modo bridge no deberias tener ningun problema. Simplemente desactiva el wifi y olvidate de que existe :P

Con esa linea no deberias tener problemas :P cerca de los 20mb seguramente...

🗨️ 4
Estragon

Ok. Gracias por el recordatorio, es verdad, no me había dado cuenta de que los routers que manda jazztel vienen con el wifi activado. Lo acabo de quitar para que no haya problemas con el Dlink.

Hoy ha sido el cambio de operador, así que ya estoy navegando con jazztel. Aún no he probado el firmware, intentaré ponerlo este fin de semana. Los datos que me da ahora mismo están bastante bien:

Imagen original en http://www.amarilloelsubmarino.es/jazztel.png

Comprobaré si mejoran con el nuevo firm y lo comento por aquí.

Ciao.

🗨️ 3
Ari

El firm que dices que llevo tiene menos de un año. ¿ Es un 536 ó un 5361 el que te han enviado ?

En principio, si es un 536+ los datos de sincronización apenas si te van a variar, este firms se subio por otras razones que nada tienen que ver con la mejora en sincronización, para lo cual ya hay varios firms, oficiales o no, que cumplen bien esa función. Pero si te han enviado el 5361 es posible que este firm te vaya mejor.

Saludos

🗨️ 2
Estragon
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola!!!!

Hoy me ha llegado el KIT de conexion de Jazztel y es un comtrend 536+ y he visto q en los 4 puertos RJ45 pone LAN1x, LAN2x, HG, IPTV. Ahora bien, mi pregunta es:

¿puedo usar las entradas marcadas como HG o IPTV para conectar algun ordenador o consola?, el problema es que necesito 3 puertos (1 PC , X360, PS3). Es un tema de hardware o con algun firmware se soluciona, por ejemplo, podria usar el firmware de este hilo?????

saludos

🗨️ 1
Luke

con cualquiera puede, simplemente en el menu del router ve a Advanced setup - Port mapping y desactiva la primera casilla (enable virtual ports.....) con eso deberias poder usar los 4 puertos

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!! Llevo 1 semena que no sé abrir puertos para utorrent.Hace un mes + ó - que me cambié a jazztel;y el miércoles pasado tuve un corte en la línea.Pasada 2 horas se volvió a restablecer.Pero el problema es que no sé volver a configurar los puertos de nuevo,ya que el primer día de ser cliente de jazztel me atendió un operario muy amablemente y los configuró él.Bueno,hasta aquí bien hasta el pasado miércoles que como comento no sé como hacerlo;ya que no sé cuantisímas veces he llamado al 1565 y no hay manera!!!! me pasan de un nº de telefono a otro...y no me dan la solución,grrr!! Mi router es comtrend ct-5611.Por favor os agrdecería mucho la ayuda. Si no es mucho pedir,somos novatos en esto.Salud@s. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Coño!

Que raro... no me puedo conectar como administrador... seguro que el usuario/password de router esta bien?
Si le doy al reset ¿cual es el usuario por defecto?

🗨️ 1
Luke

lo pone en el primer post, usuario root contraseña 12345

lo mejor será que reestablezcas los valores de fábrica con el botón trasero, así podrás entrar... es normal que no funcione cuando pasas a ciertos firmwares, la estructura de la configuracion no es la misma y no deja hacer login..

BocaDePez
BocaDePez

buenas!
tengo un problema, resulta q he actualizado el firm, e reseteado el router, y coje bn la conexion, pero internet no m va.. no m sale nada d conexion nula o limitada.. ayuda plis !

Brugal

Hola a tod@s. A ver, problemilla. He actualizado el susodicho router (tfca) al nuevo firmware. Reseteado, configurado, y navegando sin problemas. Desgargando como antes y por fin ya no tengo microcortes, pero... ahora cuando conecto la mulita, la navegacion se hace mucho mas lenta y el ping en juegos se me dispara. Antes en el firmware antiguo me aparecian dos conexiones la de telefonica 8/32 y una 8/36 UBR with PCR user:com02001@telefonicanetpi pass:adslppp y ahora simplemente no la he puesto, creo q los datos q tenia ne la anterior configuracion son exacatamente los mismos a esta salvo eso. Intento añadirla de nuevo le doy a save/reboot pero sigo con el mismo problema. Otro de los problemas es q cuando le doy a diagnostics me aparecen todos los tests de la primera pagina PASS menos el ping a puerta de enlace predeterminada (la de tfca). Alguien me echa una mano, porq no querria volver al firmware anterior y a los microcortes asquerosos. Un Saludo y graciassssssssssssss.

🗨️ 6
Ari

ahora cuando conecto la mulita, la navegacion se hace mucho mas lenta y el ping en juegos se me dispara

Es algo completamente normal, con cualquier firm que uses :)

🗨️ 2
Brugal

Pero antes no me pasaba :S

Creo q volvere a un firmware anterior q no al q tenia y probare a ver, sino, comprare otro router :P

Gracias Ari.

🗨️ 1
Ari

Si estás usando p2p desde luego en mi caso concreto siempre me ha pasado.

Con respecto al resto de temas que comentas ¿ has probado hacer un reset ? ¿ O solo has reiniciado ?

En cualquier caso, vuelve aprobar con otro firm, y lo vemos.

Saludos

Kalimist

Usa el QoS (Quality of Service) del router y parchea el XP (si lo usas) con el parche de conexiones maximas:

http://www.lvllord.de/

🗨️ 2
Comtrend536

Mucho mejor meter el SP3 y ya verás como tira de bien el navegador xDD

🗨️ 1
Kalimist

Al SP3 hay que volver a aplicarle el parche de conexiones porque se resetea a 10 cuando lo instalas, ya que sustituye el tcpip.sys por una version nueva. Pero el parche de esa web sigue funcionando, afortunadamente, con la nueva version del archivo.

Kalimist

Ari, con la V3 de bandaancha no funciona el enlace de descarga del firmware.

Ari

Os dejo aquí el enlace actual al firm, ya que no me deja enlazar en el mensaje original

/store/descargas_antiguas/CT-5361T-A111-…-C01_R02.zip

Saludos y de nuevo muchas gracias a los usuarios de esta página por testearlo para los demás, de forma completamente desinteresada, y al usuario Raulito, sin el cual no estaría disponible para nadie :)

Saludos

🗨️ 1
Comtrend536

Este es el mejor por ahora...es que no me aclaro con esta versión nueva de los foros ^_^

piuperrimo

Muchas gracias por este firmware. Ha mejorado la estabilidad de mi linea.

Antes, con el firm oficial de Jazztel me era imposible mantener una conexión estable en ADSL2+. Tenía cortes con pérdida de sincronía y me veía obligado a usar GDMT a entre siete y ocho megas para tener una linea estable.

Con este firmware ya no tengo cortes con pérdida de sincronía y puedo estar en ADSL2+ a 13.6 megas y casi 1 mega de subida. Sin embargo, tengo un problema de micro cortes sin pérdida de sincronía. Se dan bastante durante el día y son muy poco frecuentes por la noche. La conexión muere durante un segundo o dos y luego vueve a ir bien. Es un incordio sobre todo cuando estás navegando. Como no cambia la IP no es muy grave, pero me gustaría ver si se puede hacer algo.

En el log del router no aparece nada especial cuando hay los cortes. Sin embargo, hay unas anotaciones que no me gustan un pelo que salen de tanto en tanto: "kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35", "dnsprobe[594]: dns query faile" y "kernel: MASQUERADE: No route: Rusty's brain broke!". No hay correlación clara entre su aparición y los micro cortes.

Me he fijado que el SNR de bajada a veces está muy bajo. Empieza a nueve y pico, pero a veces baja a ocho, e incluso menos. ¿Pueden deberse los cortes a esas oscilaciones?

A ver si esto se puede estabilizar en ADSL2+ o tengo que volver a GDMT...

Un saludo.

🗨️ 3
Ari

kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35 Cada vez que hagas una consulta de diagnóstico te va a salir esto y no tiene importancia: nos dale a todos, al igual que los otros dos avisos. El último es muy común en los nuevos firms, como ya se explica más arriba, lo que pasa es que el hilo es bastante largo ya, eso es cierto ;)

En cuanto lo de los microcortes y las bajadas de snr, es posible que esa sea una causa ¿ conectado diréctamente en el ptr tienes estos cortes ? Puedes probar a forzar el snr al alza, en un valor mayor que 9, también.

Saludos

🗨️ 2
piuperrimo

En el PTR no he probado con el firmware nuevo, pero sí con el viejo y los cortes también se producían. Daba unos valores un poco mejores de linea, pero por muy poco.

Respecto al subir SNR, acabo de hacer "adsl configure --snr 110" y parece que ya no hay cortes. He bajado un DVD con una distribución de Gnu/Linux en descarga directa y se ha mantenido a algo más de 1 MB/s sin problemas. Veo que el SNR de bajada se queda a 12.6 (puse 11 en el telnet), aunque a veces veo que baja a ocho y pico, pero no cae. Estoy como a 400 metros de la central.

P.D.: Perdón por la pregunta ya respondida, no leí todo el hilo.

🗨️ 1
piuperrimo

He estado haciendo pruebas y veo que sin no fuerzo SNR (sincronizo a algo menos de 14/1) aparte de los cortes y las oscilaciones de SNR antes mencionadas el número "HEC Errors" sube como la espuma. Forzando SNR a 11 (sincronizo a algo menos de 10/1) el número de esos errores es mucho más pequeño y sube muy lentamente.

Con SNR 11 es totalmente estable y me quedan estos datos:

//

Type:\n"); document.writeln("Fast "); } } // done hiding --> //]]> //MSGc (number of bytes in overhead channel message):"); document.writeln(" 75 "); document.writeln(" 68 "); document.writeln(" B (number of bytes in Mux Data Frame):"); document.writeln(" 246 "); document.writeln(" 28 "); document.writeln(" M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):"); document.writeln(" 1 "); document.writeln(" 8 "); document.writeln(" T (Mux Data Frames over sync bytes):"); document.writeln(" 1 "); document.writeln(" 1 "); document.writeln(" R (number of check bytes in FEC Data Frame):"); document.writeln(" 8 "); document.writeln(" 16 "); document.writeln(" S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):"); document.writeln(" 0.7932 "); document.writeln(" 7.5725 "); document.writeln(" L (number of bits in PMD Data Frame):"); document.writeln(" 2572 "); document.writeln(" 262 "); document.writeln(" D (interleaver depth):"); document.writeln(" 64 "); document.writeln(" 8 "); document.writeln(" Delay (msec):"); document.writeln(" 12 "); document.writeln(" 15 "); } else if (mode != '&nbsp') { document.writeln(" K (number of bytes in DMT frame):"); document.writeln(" 247 "); document.writeln(" 29 "); document.writeln(" R (number of check bytes in RS code word):"); document.writeln(" 8 "); document.writeln(" 16 "); document.writeln(" S (RS code word size in DMT frame):"); document.writeln(" 1 "); document.writeln(" 8 "); document.writeln(" D (interleaver depth):"); document.writeln(" 64 "); document.writeln(" 8 "); document.writeln(" Delay (msec):"); document.writeln(" 16 "); document.writeln(" 16 "); } } // done hiding --> //]]>
Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):11.610.0
Attenuation (dB):31.013.6
Output Power (dBm):10.012.6
Attainable Rate (Kbps):142361048
Rate (Kbps):9924946
MSGc (number of bytes in overhead channel message):7568
B (number of bytes in Mux Data Frame):24628
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.79327.5725
L (number of bits in PMD Data Frame):2572262
D (interleaver depth):648
Delay (msec):1215
Super Frames:1966273019662728
Super Frame Errors:1880601
RS Words:1592681180167133188
RS Correctable Errors:349316070
RS Uncorrectable Errors:1719676N/A
HEC Errors:1562370
OCD Errors:30
LCD Errors:00
Total Cells:30960358811917954
Data Cells:1960386093167688
Bit Errors:00
Total ES:226891
Total SES:80310
Total UAS:8222

¿Veis algo raro o lo puedo dar por bueno? 10/1 tampoco está mal si la linea no da para más.

Wattson

Antes me he equivocado de hilo para decir que me esta fallando upnp con este firm. Se queda colgado despues de un par de dias funcionando correctamente. Me refiero a que el upnp deja de funcionar, el router sigue perfectamente. Simplemente las aplicaciones dicen que mapea los puertos pero en realidad siguen cerrados. No se si habra una solucion, pero asi todo no pienso cambiar el firm, es de los unicos que me ha solucionado el problema de inestabilidad y cortes. Gracias otra vez por el aporte, Ari.

timofonic

Hola. He instalado este firmware, pero veo que no hay un shell. Han capado el busybox de alguna forma y me jode bastante.

Aquí varias opciones para la shell en las que ampliar el número de puertos y demás. Ojalá se pudiera volver a hacer esto y salvarlo de alguna forma.

1) entra al router por ssh, con putty o similares

2) cat /proc/sys/net/ipv4/ip_forward (así compruebas el límite actual)

3) echo 2000 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward (así aumentas el límite de conexiones a 2000

Luego está este script, uso Linux por lo tanto metía los comandos de otra forma: http://www.adslzone.net/postt76161.html ¿Alguna solución?

PD: El nuevo foro es una porquería, siento decirlo pero me parece incómodo y lo de que te formatee mal el texto ya es un latazo (tener que poner etiquetas html todo el rato para arreglarlo uff).

🗨️ 4
Frankie2004

Hola timofonic (por cierto, ¿no serás el timofonic de DCIberia?)

No he probado este firmware, pero ... ¿si pones "sh" en el menú principal no se activa?

Una cosilla ... /proc/sys/net/ipv4/ip_forward se supone que indica si está activado el forwarding, no cuántas conexiones hay.

¿No te referirás a /proc/sys/net/ip_conntrack_max? Hay que tener cuidado con ese valor, por la limitada memoria de los routers.

🗨️ 3
timofonic

Sí, soy ese timofonic. Por cierto, ahora estamos en dreamcast.es (espero que me perdonen el "spam" jeje).

Pongo sh y me dice que comando no encontrado. No hay ni cat ni echo en este firmware, parece que se nota algo, pero es una putada no tener una pequeña shell funcional.

La razón de meterme con todo esto es debido a que bajo fatal en P2P, no se que pasa pero no llega a los 300kb cuando en descarga directa llego entre el mega y medio y los 1.95 mbytes todo el rato cuando conecto a buenos servidores tipo rediris. Tendré que investigar la causa, pero yo creía que Jazztel no hacía capado de P2P y por lo tanto creía que era que era tan burro poniendo cosas a descargar que superaba el límite de conexiones.

Lo de los parámetros, gracias por la información. La verdad es que no me informé lo suficiente y lo ví por algún foro, ya los usé hace tiempo y noté una mejoría muy notable en las descargas.

Igual me da por montarme un router de estos caseros, montando el router en modo bridge y que todo el trabajo lo hiciera una máquina con un Linux o BSD. Lo pensaré para más adelante, pero igual lo hago antes de lo que pensaba.

🗨️ 2
Frankie2004

Soy Black Hole de Computer EmuZone (si no me han echado por llevar 6 meses inactivo) así que me conoces perfectamente, hehehe.

El Comtrend 536+ yo lo tengo con el firmware del Asus WL600g. Con éste por defecto la tabla NAT tiene 1000 entradas, que yo considero bastante suficiente para P2P. Incluso así, mi uTorrent lo tengo en 300 conexiones.

Te puedo asegurar que Jazztel no está bloqueando la velocidad... el problema es que la peña comparte poco. Yo solo pillo últimamente pop japonés y cuando un sueco te enchufa a 800 KB/s él solito, lo flipas. Cuando pillo algún DVD español, ya puede tener muchas fuentes, que los españoles comparten una mierda y raramente te van a dar más de 5 KB/s cada uno, solo se nota un poquito si alguien tiene alquilado un server en Francia como los de OHV y te suben a 300 ó 400 KB/s.

🗨️ 1
Juangu

Buenas.

He instalado este ultimo Firm en mi HG536+ y ahora no puedo acceder a el.

Al resetearlo no hace nada, ni se apaga el boton power ni nada de nada.

Los pasos que he dado han sido:

Descargar el firm

subirlo al router

guardar cambios y reiniciar

Una vez reiniciado ya no tenia acceso a el ni nada de eso.

A que se debe el problema¿?Como puedo solucionar esto¿?¿?

Saludetes

🗨️ 4
Ari

En el mensaje de apertura del hilo tienes este enlace para recuperarlo: sique sus indicaciones al pie de la letra. Es conveniente leerse muy bien las instrucciones para subir ese firm, y cualquier otro, que vienen en ese mensaje para evitar posteriores problemas ;)

Saludos

🗨️ 3
Juangu

Gracias Ari, al final ayer por la noche lo pude arreglar, jejejej.

De momento he notado que con mucho trafico el wifi se corta, lo he probado con una partida online en la ps3 y pasaba esto, nose porque sera.

Saludetes

🗨️ 2
Ari

Es extraño, aunque tampoco puedo comprobarlo ahora mismo. Prueba a cambiar el canal del wifi, aunque quizás no tenga que ver.

Saludos

🗨️ 1
Juangu
BocaDePez
BocaDePez

Rarísimo...

He metido el firmware y la calidad de señal de wifi ha bajado de excelente/muy buena a casi no conectar... no hay señal/muy bajo.

Me he fijado que el driver del wireless ha cambiado de 3.91.41.0 a 3.131.35.4.cpe2.0

Tambien sincroniza el download un poco más bajo, unos 200 kbs.

Si eso es así no me sirve de nada, ¿alguna pista?

🗨️ 25
Ari

A mi el wifi me va perfectamente, pero tuve que cambiar de canal al 13. Prueba a cambiarlo, si quieres.

En cuanto a la subida,este firm, como comento más arriba, no proporciona mayor subida ni bajada: se subió porque proporciona una mayor estabilidad a la línea y una latencia ligeramente mejor que el resto de firms para el Comtrend.

Para mejorar la subida, mejor un netcom o el asur.

Saludos

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Ya he probado varios canales y nada, incluso en auto.

Me da más señal la red del vecino, que está más lejos. Hace tiempo abrí el router para añadirle otra antena, pero vamos, siempre ha funcionado perfectamente con las 2 antenas a la vez, ha sido cambiar el firmware y quedarme sin señal.

Que sincronice un poco menos no me importa, si las otras ventajas lo merecen, pero quedarme sin wifi no me es factible para nada dada la situación de los ordenadores y el router.

Bueno, volveré al firmware anterior, mientras no aparezca nadie con una solución o un caso similar.

De todas formas muchas gracias por tu ayuda (soy el que preguntaba por un firmware bueno para el comtrend en otro hilo).

Saludos

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

He vuelto al firmware anterior y vuelve a funcionar correctamente el wifi...debe ser problema del driver integrado en el firmware. Por cierto, tengo los 20 mb desde que están disponibles en Jerez, y fue de los 1ºs sitios en tener cobertura. Lo digo porque tal vez mi router tenga una minici más antigua o algo, y de problmas con los drivers nuevos...

(en la carta del paquete de instalación pone 28 de septiembre de 2005)

De todas formas ¿alguien sabe como variar los valores de potencia de emision de las antenas wifi del router?

A lo mejor es ese el problema.

Saludos

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
Ari
🗨️ 20
paskui
🗨️ 19
Ari
🗨️ 18
paskui
🗨️ 17
Ari
🗨️ 16
paskui
🗨️ 15
Ari
🗨️ 14
paskui
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
paskui
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
alexxander

En cuanto me devuelven mi CT536 probaré también este firmware. Ahora estoy con un D-Link DSL-524T que tiene un ping de 2 ms inferior al de Comtrend. Para mi línea de casa claramente los mejores firmwares son los de Netcom, tanto para la bajada como para la subida, aunque no llega al máximo que da el D-Link (935kbps vs. 1023kbps). He probado muchísimos firmwares pero los ...FPT... no estaban entre los mejores (velocidad y estabilidad), a ver como irá este fw.

Lo que me llama la atención son las capturas de pantalla que muestra una bajada alcanzable de 25220 kbps y una SNR elevada. ¿Por qué este máximo y por qué solo se sincroniza a unos 12Mbps?

🗨️ 5
Ari

Porque las capturas se hicieron con fastpath, con lo que mi bajada, y mis datos de snr, se corresponden a esta modalidad ;)

Posiblemente, y si en el futuro se permitiera sincronización libre ( hasta 24 megas, claro está) se alcanzarían con toda normalidad con ese firm.

Saludos

🗨️ 1
alexxander

Esto quiere decir que para tu línea han habilitado en el DSLAM todas las portadoras posibles (todos los canales) y no limitado a 20 Mbps :D

alexxander

He probado el firmware y desgraciadamente en mi línea de casa sincroniza similar a la mayoría de firmwares para el CT536 (12Mbps/880kbps) así que me quedo con el firmware de Netcomm (12Mbps/940kbps).

🗨️ 2
Ari

Creo que ya lo he dicho varias veces cuando se ha comentado esto: esa no era la finalidad original de colgar este firm; no todo es llegar a más velocidad, sobre todo para los usuarios con líneas inestables o aquellos que prefieren unas mejores latencias a una mayor velocidad de sincronización. Quien quiera más sincronización, y solo eso, este quizás no sea su firm ;)

Saludos

🗨️ 1
j00j

Despues de un rato testeandolo he visto que la subida baja de unos 950 a 850, la bajada continua igual y si que noto un poco mas ligera la navegacion, las latencias me resultan iguales con que con el firm de netcomm, tb probado con fast path. router ct5361

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Acabo de instalar el firmware y va bastante bien, ha mejorado la velocidad de los menus bastante pero tengo un problemilla.

En el anterior firm, la shell que me daba por telnet, podia abrir puertos remotos (me era util en casos desconocidos de estar perdido en el mundo, conectar a mi servidor y poder abrir un puerto que necesitara), ahora de repente eso ha desaparecido casi por completo, pero hay otra cosa que es peor, el comando sh que tenia antes que me daba un pequeño mini-linux que me permitia manejar iptables.

Tengo un script que se ejecuta cada 10 minutos que comprueba mi ip publica, y entra a través de la shell al router y me arregla el NAT Loopback que no tiene este router (es una regla muy sencilla pero requiere de mi ip publica, por eso el script debe hacerlo cada 10 minutos y además en cada reinicio del router). Ahora mismo estoy con las manos atadas porque no tengo iptables, solo una version muy reducida con pocos comandos que antes también tenia.

Alguna solución ? Grazie :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues me temo que no...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los fuentes de este firmware no andaran por algun sitio ?

Gracias

🗨️ 1
Ari

Me temo que no :)

OzzyOsbourne

¿Y de algun firm para el huawei hg520 para los usuarios de jazztelia no hay nada :(? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yo tb quiero mas velocidad de subida buaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, jazztel ya no vende router¿?, porque me habian dicho que si y llame para coger un comtrend de esos que tanto os molan y me dijeron que nanai, que ellos no venden.....

🗨️ 8
OzzyOsbourne

No iba jazztelia, internet iba de fabula pero esa era la pega, creo que ya lo comente en el hilo.

Ari

Le serviría, pero debe añadirle la configuración específica para Jazztelia.

De todas formas, una vez que cargue ese firm, puede ya cargar cualquier firm para el Comtrend, al menos teóricamente :)

Saludos

🗨️ 4
sargonet

Buenas noches,

Tengo Jazztel (6 megas + telefono) desde hace unos 5 meses y hasta ahora no me he preocupado de saber si el firm que tengo es el adecuado o no. En princpio el router que tengo es el Comtred HG536+ y tra el firm original (A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h). Los datos de la linea son los siguientes:

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):19.923.5
Attenuation (dB):38.518.6
Output Power (dBm):0.812.2
Attainable Rate (Kbps):10228588
Rate (Kbps):6143509
MSGc (number of bytes in overhead channel message):5881
B (number of bytes in Mux Data Frame):1313
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1616
T (Mux Data Frames over sync bytes):141
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1616
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):1.160813.0612
L (number of bits in PMD Data Frame):1654147
D (interleaver depth):644
Delay (msec):1813
Super Frames:229648229646
Super Frame Errors:01
RS Words:12860342975995
RS Correctable Errors:27270
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:00
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:540758384477147
Data Cells:71067611959983
Bit Errors:00
Total ES:01
Total SES:00
Total UAS:1723975

Podriais decirme algun firm que pueda mejorar algo la linea?, hasta ahora todo va bien pero ultimamente las web que poseen videos (youtube, dailymotion, etc.) me están dando problemas a la hora de cargar los videos, los videos se ven a parones.

Un saludo.

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Comtrend536

Ese le voy a catar yo esta semana que entra con el Raulitos' firm of course.

Con que me quede cerca de los 2Mbps (UP) me conformo :D

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un grav problema yo no tengo jazztel, tengo telefonica, he actualizado a este firmware, y el adsl me sigue funcionando, pero el asistente de telefonica para abrir puertos... no funciona, y por la pagina 192.168.1.1 no me aparece toda la info como antes solo
DEVICE INFO pero las demas opciones han desaparecido que puedo hacer?

🗨️ 18
paskui

Hola...prueba haciendo un reset al router...saludos.

Ari

A parte de lo que te comenta paskui, mira el enlace que tienes arriba, en el mensaje de apertura para poder recuperar el Comtrend: suele dar muy buen resultado.

Saludos

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

he actualizado mi firmware, desde una version que ahora no me acuerdo hasta la A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e. Ahora no puedo mas conectarme al router con todas las funzionalidades: solo puedo entrar como usuario simple (tengo solo el "Device Info" menú). El login que estoy utilizando es 1234 y la contraseña es una mia (que había especificado antes de la actualización). He probado con root, admin y 12345 pero no funcionan. Alguien me puede ayudar?? Claramente no puedo mas cambiar firmware :(

La cosa peor es que tengo un filtro MAC activado pero tengo que actualizarlo con un nuevo ordenador.

Ajunto unas informaciones...

Board ID:96348GW-11
Software Version:A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-0.7
Wireless Driver Version:3.131.35.4.cpe2.0
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Perdon perdon, solo ahora he leído los ultimos mensajes! Voy a ver que puedo hacer!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Niceto

Buenas tardes,

Tengo el mismo problema, se ha actualizado el firmware, pero no consigo entrar en la cofiguracion del router con la contrasena que aqui se comenta, usuario root, contrasena 12345. El router ha arrancado y funciona perfectamente.

Alguien me puede echar una mano?

🗨️ 12
Ari
Niceto
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
Xarod
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Este firmware puede emplearse con conexiones de Telefonica?

🗨️ 1
Ari

Si es el Comtrend 536+, sí ;)

Gerwalk

Mil gracias Ari, no paraba de obtener NAT moderada en las pruebas de conexión del Xbox Live con el HG-536+ y este firmware me ha resuelto la vida.

Coño, estaba empezando a volverme loco...

Lo dicho, mil gracias :-)

🗨️ 35
kalimoro

Hola a todos, me he instalado hoy este firmware, y no puedo entrar como root 12345,si puedo entrar como user user o mi usuario del firmware antiguo, pero no puedo configurarlo porque no me salen las opciones, necesito ayuda , alguien me puede echar una mano por favor?

🗨️ 34
Gerwalk

(¿Qué tendrá eso que ver con mis agradecimientos a Ari? En fin, da lo mismo.)

¿Has probado a resetear el router después de haber actualizado el firmware? No me refiero a reiniciarlo, sino a resetearlo (pulsar y mantener pulsado durante unos cinco segundos el botón embutido de reset de la parte trasera del router con algo fino como un palillo).

Después de haberlo hecho intenta volver a entrar como root / 12345.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias voy a probar. espero que me funcione, porque como se me cierren los puertos que tengo abiertos y no los pueda volver a abrir va a ser un desastre, tú tuviste que hacer esto para entrar con root 12345? y una cosilla mas xD,este firmware no es algo antiguo?.

Beno lo dicho, gracias por contestar, creia que al ser el post viejo no iba a contestar nadie

🗨️ 4
Gerwalk
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari

Por favor, antes de nada, y de cambiar de firmware, el que sea, leete con mucha atención las instrucciones para cambiar de firmware que verás en el mensaje de apertura. Y no pidas msn :)

Para recuperar tu Comtrend y poder subir de nuevo el firm, u otro firm que quieras, tienes un enlace a un hilo, en ese mismo mensaje de apertura, que te ayudará a hacerlo ;)

Saludos

🗨️ 27
kalimoro

Ari, gracias pero respondiste un poquito tarde,(mejor tarde que nunca xD)y ya he aztualizado el firmware y todo eso.ya puedo entrar con root/12345 ,pero tengo un grave problema, por mas que he intentado configurarlo no se conecta a internet, y el problema es la configuracion del router, la de mi ordenador estoy totalmente seguro de que no es. Tuve un error que fue el de no leerme las instrucciones y no hice ningun backup ni nada. ahora mismo estoy conectado con un router mucho mas pequeño que tenia por hay guardado. Bueno ayudadme echadme una mano con algun backup o algo.Gracias

Saludos.

🗨️ 26
Ari
🗨️ 25
kalimoro
🗨️ 24
Ari
🗨️ 23
kalimoro
🗨️ 22
Ari
🗨️ 21
kalimoro
🗨️ 20
Ari
🗨️ 19
kalimoro
🗨️ 18
kalimoro
🗨️ 17
Ari
🗨️ 16
kalimoro
🗨️ 15
Ari
🗨️ 14
kalimoro
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
kalimoro
🗨️ 11
kalimoro
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
kalimoro
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
kalimoro
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
kalimoro
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
kalimoro
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
kalimoro
BocaDePez
BocaDePez

Buenas a tod@s encantado de participar.

Para empezar muchas gracias Ari por todo tú aporte y ayuda.

Os cuento, he instalado el firm en los dos router que tengo el 536+ de jazztel y en el 5361 de telefónica, en ambos he notado lo que ya se ha comentado aquí, la navegación es mucho mas fluida, suave y rápida, también he notado mayor estabilidad.

Pero en el 5361 sincronizo a mayor velocidad que en el 536+, tengo 3mb (mi línea no da para mas), y en el 5361 sincronizo a 3017/509 kbps y con el 536+ sincronizo a 2.700/509kbps aproximadamente.

La velocidad ganada no es mucha, pero menos he nada y por fin he conseguido llegar los 3mb reales que tengo contratado, por lo que he dejado puesto el 5361 y el 536+ lo he guardado de repuesto.

Solo quería comentar eso, un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, como conseguiste instalarlo en el de telefónica?? porque a mí me resultó imposible, lo instalaba pero luego despues de resetear al terminar la instalación se volvía loco, y era imposible trabajar con él con lo que tenía que volver a instalar el firmware original.

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

No puedo entrar con el nombre de usuario y contraseña suministrados (root 12345)

🗨️ 1
Ari

¿Has reseteado el router?

Saludos

vinclar

Problema con el router: Si pongo wifi con seguridad wpa2-psk y clave de 63 dígitos, el router no guarda la configuración y se resetea a configuración de fábrica al poner save/reboot, a ver si alguien puede replicar los fallos.

🗨️ 19
Ari

A la noche (hoy no puedo hacerlo antes :) ) lo pruebo y te comento .

Saludos

🗨️ 18
vinclar

También lo he probado con el router original de jazztel, y me da el mismo problema. :( Sera común a todos los firmwares, que no aceptan WPA2-PSK AES con 63 dígitos?

🗨️ 17
Ari

Nunca lo he probado con 63 dígitos, la verdad sea dicha. Pero podría ser, no te digo que no.

Probaré con varios firms, además de este, y ya te comento.

Ari

Acabo de hacer la prueba con este firm, con 63 dígitos, y no, no me pasa :-/

🗨️ 15
vinclar
🗨️ 14
Ari
🗨️ 4
vinclar
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
vinclar
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 8
vinclar
🗨️ 7
glacius
🗨️ 6
vinclar
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
vinclar
🗨️ 3
Ari
Ari
glacius
Hay 1 páginas posteriores con más temas