BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nuevo firm ( no oficial ) para los Comtrend 536+ y 5361 CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02 - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
Art1sta

No me entra con usuario root y pass 12345 ni el viejo de antes, que puede ser?

:-?

🗨️ 3
Ari

Cierra la ventana de tu navegador, resetea y vuelve a intentar entrar en la configuración web.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y las opciones del wi-fi donde estan?
Ni me salen las opciones wifi ni lo de elegir modulacion.

Saludos.

Kalimist

Mete un clip en el agujero para resetear el router hasta que se apague la luz de power, reinicia y deberian funcionarte los nuevos valores.

iporque

ya lo tengo instalado y no se el firm ASUS2 me da mas subida que este al menos de momento. ¿Como se cambia el user root por admin?

🗨️ 1
Raulito

No se puede cambiar el user

sw3ety

Bueno, ya lo he probado. Efectivamente como le ha pasado a muchos, se me han desaparecido muchas opciones, solucionado haciendo un hard-reset, como dice Ari el botoncito es nuestro mejor amigo ;-) .

Bueno a lo que importa, tiene muy buena pinta se ve muy estable, pero a mi me interesa mucho la subida, y con respecto al firm de netcomm, me pierde subida, con y sin FP. Paso de 948 a 830. Sabeis si existe alguna forma de solucionar eso. Lo he apagado y encendido multitud de veces y nada. En fin, finalmente me he vuelto al de netcomm.

🗨️ 1
Ari

Ya os comenté que este firm no es para mejorar valores de sincronización: te doy mi palabra que desde el cierre del último hilo de firms no oficiales he probado varios, y este tema, el de la subida, tienen poca solución por ahora y no está en manos de esos firms: la subida de este firm es un intento de ayudar a aquellos que tienen cortes, o problemas de inestabilidad en la línea, y nada más.

Si por mi fuera, mi línea no tiene problemas en absoluto, ni lo hubiera subido, pero hay que pensar en los que son menos afortunados, que merecen tener su firm también ;) Y quizás prefieran esto que la temida bajada de perfil, aunque eso ya es cosa de ellos.

Si esto les ayuda a ellos, doy por buena la subida del firm, y para los que podáis tener más subida ( no es mi caso, ni rezando a San Dslam en el vuestro, y me alegro, parece que sí ) y queráis un par de ms menos de latencia, podéis ir alternado los firms de acuerdo a vuestras necesidades ;)

Saludos

Wattson

10 horas sin cortes y subiendo! :-D
Por cierto, una pregunta, el valor de uncorrectable errors, es significativo?. Lo digo porque ayer he estado ajustando los cables en el ptr y ahora parece que no aumenta tan rapido, pero ayer, en un minuto ya ponia 30000.

🗨️ 11
Ari

Bueno, a ver cuanto dura: en esto eres mi betatester :D Es broma :P

Pues son bastantes en un minuto, y no sé hasta que punto puede afectar a tu línea: vamos a ver lo que dicen los expertos sobre esto, pero si te pasa desde que tocaste el ptr, habría que verlo. Lo mismo es casualidad, aunque creo poco en esas cosas :)

Ya nos irás contando, entonces ,)

Saludos

🗨️ 10
Wattson

Me he explicado mal, en realidad lo de los errores pasaba antes de tocar en el PTR, que no estaba tan bien conectado como recuerdo, yo creo que sin querer algun dia le he arreao un golpe a la chapuza que tengo ahi montada y claro, estaban un poquitin flojos los cables.
Tengo puesto en paralelo el cable que va al router y un microfiltro con el cable pelado, que va hacia los telefonos. Aun asi no creo que eso sea la causa de los cortes, porque lo puso asi el de jazztel y yo no lo he vuelto a tocar.
Con la mala suerte que tengo en estas cosas no creo que deje de cortarse, pero bueno, quizas un corte cada 24 horas no esta mal.
Otra cosa que estoy haciendo es poner a prueba tu firm, le tengo forzado a 6 db de SNR, le estoy "tentando" a ver si se corta, pero nada, se ve que no quiere :-P

🗨️ 9
Ari

Otra cosa que estoy haciendo es poner a prueba tu firm, le tengo forzado a 6 db de SNR, le estoy "tentando" a ver si se corta, pero nada, se ve que no quiere :P

Esperemos que no quiera :D Yo lo tengo forzado a 1, desde ayer, creo, y aquí seguimos, aunque en mi caso es difícil de controlar, y no por la linea, sino por mi y manía de tocarlo todo y reiniciar un día sí, y otro también :) Lo ideal es que no se te corte al menos en un par de semanas, aunque entiendo que en tu situación actual, que yo espero que cambie, con que no se te corte en 24 horas ya te das por satisfecho, pero, nunca hay que resignarse: si puede ir a mejor, debe ir a mejor.

Suerte en tu experimento ;)

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
edu9230
🗨️ 3
Ari
Raulito
🗨️ 1
edu9230
Wattson
🗨️ 1
Ari
Crapulator

a algun otro le pasa que no sale el advanced setup ni reiniciando ni reseteando? raro, no?.

un saludo

🗨️ 4
Ari

¿ Has hecho un hard reset ? Es decir, mantener pulsado el botón de reset durante un mínimo de 15 segundos, mientras apagas y enciendes el router.

Saludos

🗨️ 1
Crapulator

Pues si Ari, creo que lo he hecho correctamente. De todas formas voy a intentarlo nuevamwente a ver si funciona.
en un rato cuento.
gracias y un saludo!!

Art1sta

Para que te salga todo es haciendo el hard reset, si haces backup de tu info se pierde todo lo del menu, haz hard reset y crea la configuracion nueva (lo de VPI/VCI etc me refiero)

Crapulator

Vale, está claro. Funcionando y muy estable de momento. Perfecto.

Gracias a ambos.
Un saludo!!

raticulin1

Este fin de semana sabreis si realmente es estable y bueno cuando lo pruebe en una linea con 63 de atenuación, ya os postearé los datos de antes y despues.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene muy buena pinta y me funciona dyndns y la sincronización horaria (con los dos de Jazztel que había probado, no me funcionaban).
Lo malo es que el wifi con WPA se acaba cortando cuando vuelvo al portátil después de un rato...

Kaneda

Muy buenas pues aquí os adjunto los valores que arroja mi router tras el cambio al nuevo firm y varios dias de prueba con el.
Anteriormente tenia el último oficial de la pag. de Jazztel y la verdad es que he notado una mejora bastante notable sobre todo en bajada y algo tb en súbida tambien tengo que decir que este firm. es el original para mi router ya que yo tengo el Comtrend CT-5361 lo unico que he notado es que dependiendo de las horas los niveles de snr en los peores momentos se me bajan hasta 8,1-8,2 aunque por el momento el router aguanta y no he tenido ningun corte.

De paso me gustaria que me indicarais sobre todo tú ARI si andas por aquí que tal veis estos valores, teniendo en cuenta que estoy aprox a unos 1,6km de la central y con un splitter instalado en la cabecera de mi casa y otra linea adsl independiente de Timofonica sin splitter solo para imagenio, y ya de paso tambien a ver si se os ocurre alguna cosilla más para poder exprimir el router un poquillo más y poder llegar a los 12mb, teniendo en cuenta que conectandolo al ptr directamente obtengo prácticamente los mismos valores.

La verdad es que a veces el router se vuelve un poco loco con estos valores porque hasta el momento nunca ha conseguido sincronizar a más de 11500 y eso con el nuevo firm y sin embargo el atenaible lo pone bastante más alto hasta más de 13mb como podeis ver más abajo.

En cuanto al Fastpath llevo unos meses probandolo y respecto al firm. anterior mantienen la misma pauta lo he probado unas cuantas veces y solo me baja aproximadamente 1MB es decir de 10mb a 9mb en algunos momentos o bien de 11mb a 10mb depediendo de la hora del dia y el snr al igual que con el anterior Firm.

Un Saludo

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.0 10.0
Attenuation (dB): 39.0 18.3
Output Power (dBm): 12.6 10.0
Attainable Rate (Kbps): 13172 972
Rate (Kbps): 11258 874
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 56 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 121 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6916 7.9012
L (number of bits in PMD Data Frame): 2938 243
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 11 7

Super Frames: 135538 128185
Super Frame Errors: 76 1
RS Words: 12605102 1102647
RS Correctable Errors: 22615 0
RS Uncorrectable Errors: 1636 N/A

HEC Errors: 71 0
OCD Errors: 3 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 57859493 6974606
Data Cells: 7307797 542368
Bit Errors: 0 0

Total ES: 2044 1
Total SES: 1 0
Total UAS: 39 24

🗨️ 1
Ari

Para tener esa atenuación, sincronizas incluso por encima de lo que te correspondería, al menos ahora mismo :)

Así que, realmente, tu línea parece que en ese sentido responde bastante bien.

Saludos

bira

Con tanto firmware al final no voy a saber cual me va mejor. ;-)
Eso si, me gustaria que no cambiasen tanto el usuario y la contraseña para no liarnos.
Lo probaré.
Saludos.

Markitch

Para el CT 5611 no funciona? cuando le digo upload me dice:

Image uploading failed. The selected file contains an illegal image.

🗨️ 3
iporque

Ari el puerto 25 no me va y luego ¿como puedo cambiar la ip sin aspagar y encender el router rapidamente?

🗨️ 1
Ari

¿Qué servicios tienes habilitados en la columna lan aquí http://192.168.1.1/scsrvcntr.cmd?action=view ?

Para cambio rápido de ip, lee bien aquí Cambiar de IP sin resincronizar

Saludos

Ari

¿ Tienes el 5611 ? No, no te sirve: lógicamente es incompatible con ese módem, pero quizás haya algo, muy nuevo, para tu equipo pronto , siempre y cuando algún veterano betatester con este equipo lo pruebe antes ;)

Saludos

Kaneda

Bueno pues aquí añado nuevos valores recien obtenidos está mañana, hechale un vistazo ARI porque la verdad es que estoy flipando.

Yo no sé si es que al ser sábado hay mucho menos ruido por la zona donde vivo pero el caso es que hasta el momento nunca habia obtenido estos parametros con ningún firm, y menos como tu bien me dicias con esta atenuacion.

No he tenido ni una sola caida por el momento al ver este atenaible le hecho un reset al router para ver que sincro era capaz de coger con estos parametros.
Un saludo

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.4 10.5
Attenuation (dB): 39.0 18.3
Output Power (dBm): 12.6 1.4
Attainable Rate (Kbps): 14024 976
Rate (Kbps): 11911 878
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 122 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6591 7.8689
L (number of bits in PMD Data Frame): 3083 244
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 10 7

Super Frames: 36335 40533
Super Frame Errors: 23 0
RS Words: 3542696 350045
RS Correctable Errors: 2319 0
RS Uncorrectable Errors: 195 N/A

HEC Errors: 16 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 19363212 1653496
Data Cells: 577817 333538
Bit Errors: 0 0

Total ES: 20 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 18 30

🗨️ 3
Ari

Bueno, pues la verdad es que tienes muy buenos datos en este momento :) Aunque tengas, parece, el snr moderamente alto en el canal de bajada, como le pasa a otros usuarios, pero eso, no parece, hasta ahora, que suponga problemas para vosotros, ni para mi que lo llevo estos días.

En el tema de sincronización, ya comento arriba que a mi me mejora levemente, ya que tampoco en mi línea se puede subir mucho más, pero el hecho es que con los nuevos firms de Jazztel pierdo medio mega ( igual que con los ASUR y Netcom) que con este recupero y con un attainable de, o cercano a, 26 megas.

Pero como siempre digo, cada línea tiene su firm, y este no lo subí pensando en el tema de mejora de sincronización , sobre todo en subida, que es lo que nos interesa a casi todos, sino para intentar ayudar, un poquito, a los que tienen líneas con determinados problemas y que no han podido solucionarlo de otras formas ni con otros firms.

Si en tu caso, además, notas mejoras de otro tipo, por mi estupendo; se trata de ayudaros, no de cargarnos vuestros routers :)

Me alegro de que te vaya bien, por lo que parece ;)

Saludos

🗨️ 2
Kaneda

Pues chico en serio que hay que darte la enhorabuena porque al menos en mi caso te has lucido al 100%, de todos los firms que he probado incluido el que me venia con el router original de fábrica este es el mejor de todos con diferencia :-P.

He estado haciendo unos test con el BasSpeed al mismo ftp que pones en tu ejemplo y se mentiene todo el tiempo en una media de entre 14-15 de bajada impresionante cosa que nunca habia conseguido lo máximo unos 1,8- 1,9, hiba a postear las imagenes pero solo me deja adjuntar el link a una pag web.

No sé si tambien podria ser porque el firm parece el original para mi modelo de router, (como te comentaba tengo el CT-5361) tira mucho mejor o porque será pero ya te digo que hasta el momento son los mejores resultados que he obtenido hasta el momento desde que estoy con Jazztel hará ya unos 3 meses.

En cuanto a la subida pues bueno te puedo decir que exactamente igual, antes como mucho en subida sacaba unos 850 ahora ya ves que alcanza los 970 sin despeinarse y sobre todo lo más importante que se mantiene innamovible independientemente de la franja horaria cosa que en la bajada si que le afecta.

Un vez más mi enhorabuena tio sigue así ;-) :-P

🗨️ 1
Ari

A mi lo que me gusta mucho de este firm es la navegación, muy fluida, sin esos temidos " tirones" ( con o sin fatpath ) que noto en determinadas páginas. Y en determinadas tareas de moderación me viene muy bien , además :D

Voy a editar el mensaje de apertura, y a añadir una recomendación especial de uso para el 5361 : muchas gracias por tu aportación ;)

Saludos

bira

Estos son mis datos una vez sincronizado con el nuevo firmware:
Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 10.5
Attenuation (dB): 10.0 3.7
Output Power (dBm): 6.8 10.5
Attainable Rate (Kbps): 22760 984
Rate (Kbps): 20173 885
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 51 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 239 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3802 7.8049
L (number of bits in PMD Data Frame): 5303 246
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 6 7

Super Frames: 1102551 1053955
Super Frame Errors: 233 3
RS Words: 188536258 583692
RS Correctable Errors: 24535 10
RS Uncorrectable Errors: 10390 N/A

HEC Errors: 217 4
OCD Errors: 9 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 852544800 55479045
Data Cells: 3481030 246901
Bit Errors: 0 0

Total ES: 130 3
Total SES: 0 0
Total UAS: 23 37

Sigo sin conseguir 1000 kbps en upstream

🗨️ 1
LineBenchmark

"Sigo sin conseguir 1000 kbps en upstream".

Raramente podrás conseguir los 1024 en Up y en modo ADSL2+ con el Comtrend y otros tal y como están las cosas actualmente. Eso ya lo comenta Ari.

Que no lo consigas con 3.7dB. .... anda que los demás!!!. :-(

Slds. :-)

DiercY

a mi el nuevo firmware me da la misma velocidad (parece como si tuviera capada la velocidad a 6 megas xDD).

Sin forzar el snr estos valores:

885
5500

forzando el snr a 70 estos valores:

885
6034

Que conste que el ASUR2 no puedo bajarle el snr por que creo k no deja. Alguien dijo k habia 1 manera...si pudierais explicarla...

Aun asi no paso de los 5-6 megas con ningun firmware....

Estos valores son sin fast path...

Ahora mismo cambiare al ASUR2, y os pego valores, pero el ASUR2 me da 1022 de subida y unos 5300-5400 de bajada.

Ahora edito y os digo, aun asi la navegacion es muy rapida, eso si lo he notado, pero kitando eso me va igual k el asur con menos subida ^^.

Weno aki os posteo con ASUR2 sin tocar SNR alguno, o sea a pelo.

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.0 10.5
Attenuation (dB): 47.0 28.1
Output Power (dBm): 0.0 12.8
Attainable Rate (Kbps): 5104 1132
Rate (Kbps): 5552 1022
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 75
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 13 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.2840 7.0106
L (number of bits in PMD Data Frame): 1458 283
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 20 14

Super Frames: 2524 2522
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 137418 21437
RS Correctable Errors: 461 1
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

Identico valor que el comtrend pero con mas subida el ASUR2, cojo unos 106-107 KB con el ASUR2.

Aun asi gracias por compartir el firmware.

P.D: Si podeis decirme como poner el SRN a 70 con el ASUR2 me hariais muy feliz, puesto que por consola no se puede.
Aun asi muxas gracias por el firmware ;)

🗨️ 1
Ari

Bueno, con 1.022 en subida realmente no me preocuparía en exceso : ya quisieramos los demás volver a verlos alguna vez con el Comtrend y en adsl2+ :D

En cualquier caso, el firm, por una vez, no es para mejorar los datos de sincronización, que de eso poco más ( por ahora ) podemos hacer, sino para ayudar a determinado tipo de usuarios que llevan arrastrando problemas en sus líneas desde hace tiempo, que también merecen nuestra atención :)

¿ Qué problema tienes para modificar el snr con el ASUR2 ? Es perfectamente posible hacerlo por consola, que yo recuerde.

Saludos

DiercY

pues sino recuerdo mal, el ASUR2 tiene el puerto que utiliza para conectarse mediante telnet cerrado o algo asi.

Creo recordar que habia 1 truco para poder usar lo del "adsl --configure snr etc, pero no recuerdo como era.

Kizas me equivoque no se, luego lo intento probar, pero sino recuerdo mal creo que no se podia mediante consola.

Alguien se acuerda?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo lo probé el otro día con el ASUR2 desde telnet y no tuve que usar ningún truco, simplemente accedí a telnet e introduje el adsl configure. Saludos.

Ari

Yo siempre he podido , con el ASUR2 ..En la opción internet acces tienes habilitado telnet en la columna lan ?

DiercY

internet access? donde se mira eso?

Creo que en el asur2 k tengo no me sale eso...a ver si es ke hay otra version y no lo se...

puedes dejarme el link para bajarlo otra vez..

Existen 2 asur?

Es k yo creo k existian 2 asur....y creo k me baje el segundo en vez del primero...podria ser eso?

A mi no me sale nada de telnet..

La info del mio es la siguiente:

Broad ID: WL-600g
Software Version: 1.0.2.8.A

El archivo pone "CT536-2ASUR.zip"

Y el archivo de dentro pone "2Asur.bin"

Por cierto, no me sale la pestaña de telnet, pero....

Me ha dejado poner adsl configure etc... etc...

Mis nuevos valores con snr 70 (me recomendais que pruebe)....

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 7.4 11.0
Attenuation (dB): 47.0 28.1
Output Power (dBm): 11.0 12.8
Attainable Rate (Kbps): 7584 1132
Rate (Kbps): 6893 1022
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 75
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 15 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.0348 7.0106
L (number of bits in PMD Data Frame): 1809 283
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 16 14

Forzando a snr 70 consigo 6893 (un record en mi conexion!).
Lo maximo que cojo por la noxe es 6400..he ganado unos 400 mas....

Me recomendais que lo deje tal y como lo tengo, o mejor pruebo el snr a 80...

Sigue sin aparecerme la pestaña de telnet, pero por el snr creo que ha funcionado (ahora mismo a 7.5)

🗨️ 2
Raulito

Menudos líos te estás haciendo. Tomátelo con calma. El asur que tienes es el que debes de tener.

Si has podido modificar el snr es que el telnet está activado, y que yo recuerde el asur sólo lleva dos casillas para marcar. Me parece que la de ICMP y la de HTTP.

🗨️ 1
Ari

Es cierto, pensaba que era de las opciones ocultas en el menú y cuando se modificó de ASUR1 a ASUR2 tenía la remota idea que ya aparecían el resto de opciones, pero no :P

De todas formas siempre se pudo modificar por telnet el snr con este firm.

Saludos

alejandrofm1

Con el nuevo firm:

Mode: G.DMT
Type: Fast
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 16.3 10.0
Attenuation (dB): 43.0 23.5
Output Power (dBm): 12.5 19.7
Attainable Rate (Kbps): 7328 1088
Rate (Kbps): 4096 1024
K (number of bytes in DMT frame): 129 33
R (number of check bytes in RS code word): 0 0
S (RS code word size in DMT frame): 1 1
D (interleaver depth): 1 1
Delay (msec): 0 0

🗨️ 1
raticulin1

Y con el antiguo??

Wattson

Cuato de fiable es el valor del SNR del router? Lo digo porque lleva toda la semana variando de 6.6 a 6.1, que es lo que ha hecho siempre, y ahora veo que no sube de 5.6, pero sin embargo lo miro a traves de los s. autogestionados me dice que el snr es 6.4, que es el valor tendria que ser.
Ya me ha pasado esto alguna otra vez, que el router da un valor extraño, mas bajo de lo que deberia, y normalmente lo soluciono reseteandolo, pero no se si esto tiene alguna explicacion.

🗨️ 24
Ari

Has probado a mirarlo con el DMT ? Es bastante fiable en cuanto a datos de sincro, snr, atenuación, para los que tienen el huawei y no pueden ver su attainable, con esta aplicación lo pueden ver, porque lo especifica, además de poder forzar el snr sin necesidad de entrar por telnet

Saludos

🗨️ 23
Wattson

DMT? he preguntado al buscador pero no sale nada.
De donde lo descargo?

🗨️ 22
Ari

dmt.mhilfe.de/

(link roto)

A ver si te va la descarga, que acabo de subirlo ( cortesia de Donovan_rtnx ;) ) al ftp.

Saludos

🗨️ 21
Wattson
🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
Wattson
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
Luke
🗨️ 8
Wattson
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Ari
🗨️ 3
Luke
🗨️ 1
Ari
Wattson
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 3
Lopex
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Es un estupendo firm muchas gracias por este post, solo que tengo un problema, la contraseña de admin para acceder al router no va, tecleo:

root/12345 y no puedo entrar

¿seguro q es esa contraseña?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si resetea el router y compruebalo. Va oK
8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, desde que he puesto este firm, no puedo entrar en www.secados.es
¿alguien puede probar?

Me podriais indicar las dns que usais?

Gracias.

🗨️ 3
saitxo99

yo entro sin problemas...

dns1: 62.14.63.145
dns2: 62.14.2.1

Ari

Entro sin problemas, y no creo que sea un problema de firm
Mis dns 80.58.0.65 y 208.67.222.222

Saludos

Kalimist

perfectamente:

Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 194.179.1.101

BocaDePez
BocaDePez

Pues era problema del firewall del router, lo he desactivado(reiniciado) y funcionaba pero me dejaba los puertos abiertos. Lo he vuelto a poner y ya me funciona todo ok.

Muchas gracias.

edu9230

Por fin he sacado tiempo para instalarlo! Este Firmware es Impresionante! El antes y el despues:

Firmware NetCom (Anterior)

Mode: G.DMT
Type: Fast
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 13.0 9.0
Attenuation (dB): 47.0 28.0
Output Power (dBm): 12.5 19.8
Attainable Rate (Kbps): 5056 1056
Rate (Kbps): 4096 1024

Ping:

C:\Documents and Settings\Nuria>ping -n 5 www.rediris.es

Haciendo ping a sun.rediris.es [130.206.1.2] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251

Estadísticas de ping para 130.206.1.2:
Paquetes: enviados = 5, recibidos = 5, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 8ms, Máximo = 8ms, Media = 8ms

Firmware A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e (Actual)

Mode: G.DMT
Type: Fast
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 9.0
Attenuation (dB): 47.0 28.0
Output Power (dBm): 12.5 19.8
Attainable Rate (Kbps): 5056 1056
Rate (Kbps): 5024 1024

Mi Ping:

C:\Documents and Settings\Nuria>ping -n 5 www.rediris.es

Haciendo ping a sun.rediris.es [130.206.1.2] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251

Estadísticas de ping para 130.206.1.2:
Paquetes: enviados = 5, recibidos = 5, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 8ms, Máximo = 8ms, Media = 8ms

Conclusion: He recuperado el mega que perdia al poner el Fastpath, ya que me anclaban al perfil 4096/1024, sigo manteniendo los 1024 de subida, que hasta hace muy poco jamas los habia alcanzado, ya no estoy anclado a un perfil estatico, ya que puedo forzar el SNR y la bajada aumenta, cosa que antes no ocurria, ademas mi excelente ping a mejorado 1 ms, que mas puedo pedir :D Gracias por dar a conocer este excelente Firmware

P.D: Toco madera :-)

🗨️ 1
Ari

Curioso, o no, que el attainable no se te haya movido ni un kbbp de uno a otro : me alegro de que te vaya bien :)

Saludos

Falo

Muy buenas, después de varios días probando y "desprobando", he llegado a la conclusión de que este firmware es COJONUDO (así, con mayúsculas).
De hecho es el único de todos los que he probado que me da el mega completo de subida, y no los 700 y pico habituales.

El problema es que desde que he puesto este nuevo firmware, cuando pasa unos minutos/horas, el PC me da el siguiente error (perdón por no saber aún poner imágenes): FOTO
Pues tengo Windows Vista y me aparece ese icono y texto, y a partir de ahí no me dejar entrar a internet hasta que no reinicio el PC (no el router, que aunque lo reinicio no sirve de nada).
Imagino que será cualquier cosa de la configuración del router o alguna chorrada parecida, pero el caso es que aunque no tengo acceso a internet desde el PC, las consolas que tengo sí que conectan sin problema, así que estoy desconcertado.

Pues nada, perdón por el ladrillo y agradezco de antemano cualquier ayuda.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la foto es del Vista. Desactiva el IPV6 desde las propiedades del adaptador de Red e instala todas las actualizaciones. :-)

🗨️ 1
Falo

Vale, he desactivado el IPV6 pero, ¿a qué actualizaciones te refieres? ¿A las de Windows Update? Porque esas las tengo al día.

Saludos y gracias.

Danti

Buenas.
Acabo de ponerlo y teniendo la mula, 2 messenger, y 10 ventanas del explorer en marcha, el ordenador a tomado vida.
Bufff yo noto que se mueve abriendo paginas a una velocidad que no creo recordar haber visto nunca.
Eso si me bajo algo la sincronizacion como 0.5 mb y la de subida 0.1 pero vamos que bajar de 10.3mb a 9.8Mb ha merecido mucho la pena.
Por cierto tuve un problema con el usuario y la verdad que el soporte de Jazztel aun sabiendo el cambio de firmware me echaron una mano, configurando y probando ellos la conexion, creo que se portaron bastante bien.
un saludo

🗨️ 1
Ari

Bueno, cuando se tienen problemas con el usuario, no sé si es tu caso, que no te lo reconoce, lo mejor es entrar con las contraseñas user/user

Lógicamente, no entras como admin ( o root ) y por tanto no tendrás acceso a la mayoría de menús, pero si tendrás acceso a la opción restore default. Pinchas en esa opción y el router se reiniciará, cierras la ventana del explorador que estés usando y te vas otro que tengas ( sea ie, opera, avant browser...) abres ventana en ese e intentas entrar de nuevo con las contraseñas de admin ( root ) y si todo va bien te dejará hacerlo.

También puedes hacer vía telne el restore defaultt. De todas formas me alegro que el ST de Jazztel haya sido tan comprensivo en este caso :)

Me alegro de que te vaya bien.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta tonta: este firm sirve para el CT536+ ?

salu2 y perdonad, pero es k me liao, jejejejeje

🗨️ 5
Ari

Sí, ya lo dice el título del hilo ;)

Saludos

🗨️ 4
txuspe

Yo lo cambiaría por Comtrend CT-536+ y HG-536+; se puede pensar que es un solo modelo. ;-)

🗨️ 3
Raulito

Es que son el mismo :P La nomenclatura de HG se la ha sacado Jazztel de la manga :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

La verdad es que pensé en hacerlo ( aunque son el mismo router como te comenta Raulito ) pero el tema es que lo puse así porque no me cabía todo en el campo del título.

Quizás sería mejor quitar lo de HG Y CT, pero no sé si finalmente la confusión quedaría resuelta así..voy mirar qué tal queda así ;)

Saludos

Falo

¿Alguien sabría decirme por qué me pasa lo de un poco más arriba? He probado lo que me decía el compañero bocadepez, pero no da resultado. Con el otro firmware jamás me pasó algo parecido.
Añado ahora que la Xbox360, al igual que el PC, cuando pasa un rato también se desconecta, y para enganchar de nuevo tengo que reiniciarla.

Bueno, esperaré todo el día a ver si alguien me sabe dar algún consejo, y mañana ya volveré a mi antiguo firmware :-(

erdanblo

Si entro por telnet o ssh no tengo los comandos cat, echo, etc... disponibles :S

¿Alguna solución?

o.t.: ¿hay algún "ASUR" en el que salga la lista de advance setup "extensa"?, es que usaría ese, pero no tiene una opción que necesito, dentro de Security, el Parental Control.

🗨️ 5
Ari

No lo recuerdo bien ahora mismo, desde hace varios meses no he llevado el ASUR1, porque he estado probando varias cosas,pero creo que no ese no aparecía. En el ASUR2 es posible que sí, ya que se añadieron varios menús ocultos en el 1, que es en lo que se diferencia .

Saludos

🗨️ 2
erdanblo

Pero este es el ASUR 2 no?

"CT536-2ASUR.zip"

🗨️ 1
Ari

Sí, es ese :)

Saludos

Luke

no tiene menu, no? estas en la shell directamente.. pues creo que no hay manera, que yo recuerde al menos..

y me suena algo de que algunas opciones no aparecen hasta que no reseteas valores de fábrica, pero no me hagas mucho caso...

🗨️ 1
erdanblo

Luego pruebo, que ayer tenía mi hermano gruñiendo mientras hacía las pruebas y tampoco mire mucho.

Que yo recuerde algo salia... xD pero vamos, pueden ser imaginaciones y si no pues le pego un repasito a los Netcom y demas...

nandomb

:-?
Hola tengo una duda me e puesto a actualizar el firm del comtrend con el firm que puso Ari, empezó a avanzar la barra del explorador y se encendió la luz de ALARM del router pero desde hace 20min se quedo parada y no avanza y la luz continua encendida, es la 1º que actualizo el comtrend, ¿es normal que tarde tanto o algo va mal, que debería hacer entonces?,
haber si alguien me puede ayudar.

Gracias

🗨️ 4
nandomb

Gracias, deje pasar 1h y probé a resetearlo, me costo encontrar el reset por que mire atrás y vi el agujerito y pensé será esto? jaj, probé al meter un alfiler pero no hacia nada hasta que lo deje pisado un rato y reacciono, al principio metía la clave que dijiste root y 12345 pero no hacia nada tuve que resetearlo 2 veces más y me dejo entrar, ya estaba con el nuevo firm lo encontré un tanto cambiado eso si,configure los datos y la luz de ALARM continuo encendida hasta que puse el cable del teléfono y ya se apago y conecto bien con unos datos bastante buenos que ya os pondré, me sincronizo en ADSL2+ con un snr de 26db cuando con el otro firm no podía poner la opción de ADSL2+ por que se quedaba con un snr de 9db y se me caía cada dos por tres.

🗨️ 2
Ari

Fallo mío no poner fotos de la parte de atrás del Comtrend para que los que no estáis seguros de donde está el botón de de reset, lo veáis. En otros equipos vienen bien indicado qué botón, o agujero más bien, es, pero ese es un fallo, de los pocos que tiene, el Comtrend.

En cualquier caso, si alguna vez ves que te cuesta mucho trabajo resetear, mira y guarda el enlace que te he dejado, y después empiezas por el principio ( mira las instrucciones que dejo más arriba ) y verás como ya no tienes más problemas, o eso espero ;)

Saludos y me alegro de que te vaya, después de todo, bien :)

🗨️ 1
nandomb
nicolasb

Probándolo con Orange 1Mb ull.

Sufro varios cortes al día, aunque tengo splitter, usaba el Netcom R05 que a pesar de tener 2-3 cortes al día estos duraban segundos, pero con este a pesar que es mas estable, cuando se corta no se reconecta, con lo que hoy acabo de llegar y la conexión estaba caída desde las 19:00 (ahora las 21:30), alguna opción para que se reconecte?

Saludos

p.d. hay algo de "Routing -- RIP Configuration
" no se si lo que busco ¿?

🗨️ 6
Ari

¿ Has revisado tu configuración habitual con Orange ? En algunos firms la opción VPI/VCI pasaba de 8/35 a 0/35 de forma inexplicable y eso provocaba que el router se quedara colgado hasta que no se volvía a poner el valor correcto.

Saludos

🗨️ 5
nicolasb

No he notado el cambio.

Para reconectar no toco nada, voy a Advanced Setup > WAN > Save&Reboot.

Por curiosidad, para qué sirve lo de Advanced Setup > Routing > RIP ???

Saludos

🗨️ 4
nicolasb
🗨️ 2
iporque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me acaban de instalar el famoso comtrend hg536, que lleva el firmware A101-302JAZ-C03_R10, el cual no veo que este disponible por ningun lado por si quisiera probar el firmware que Ari ha subido y luego poder volver al original que traia el router.

Me recomendais que ponga el nuevo firmware que Ari ha subido, o que me quede con el que trae el router? Funciona mejor ese firmware que el que pone jazztel?

Gracias ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dirigido a Ari o a cualquier otro con suficientes conocimientos.

Tengo instalado el firm de Netcomm 88.

Aunque cada línea sea un mundo, me gustaría saber si este último, de que se habla en este hilo, en general mejora al que tengo puesto.

Dado que tengo sólo 1 mega, me interesa sobre todo conocer si es más fluido o no en materia de navegación.

Si existe alguna desventaja o gran ventaja, pues también sería interesante conocerla.

Gracias anticipadas y perdón por la extensión.

🗨️ 8
Ari

Ya se comenta más arriba que su característica principal es la estabilidad y la fluidez en navegación; la latencia viene a ser un par de milisegundos más baja que con otros firms. Aunque no sé si con un mega lo ibas a notar demasiado. No es un firm dirigido a los que buscan más velocidad de sincronización, sino más estabilidad.

La desventaja, en este caso, sería, que en el 536 no mejora la sincronización, si que mejora, o eso parece, en el caso del 5361, pero tú, en cualquier caso eso sí que, desde luego, no lo vas a notar.

Saludos

🗨️ 7
tarzan10

Hola y ante todo gracias por todas tus aportaciones, eres el mejor!!! ;-). Lo he probado ho todo el día en mi pc de sobremesa y me ha parecido muy bueno en general hasta que he cogido el portátil por wifi, entonces no había forma se conectó en un primer momento pero se desconectó y no hubo forma hasta que he vuelto al Asur2. Lo tengo en Hide esssid y wep.
A vosotros os ha ido bien el wifi con este firm?
Saludos

🗨️ 6
Ari

No, no me ha pasado. De hecho, una de las cosas que antes miro en un firm es que la encriptación wifi vaya bien, entre otras cosas, ya que en mi caso concreto no puedo prescindir de ella: normalmente la suelo tener en wpa/psk-tkip como mínimo, y en este concrétamente es así como la tengo y sin problemas. Nunca subimos un firm si no acepta como mínimo esta encriptación, por cuestiones básicas de seguridad.

Sí te digo, pero esto me ha pasado con varios firms, aunque no con este, que al habilitar la opción hide acces point no podía conectarme, así que he tenido que habilitar y deshabilitar varias veces esta opción hasta que finalmente he podido conectar. Sé que es una solución chapucera pero inténtalo así ;)

Saludos

🗨️ 5
tarzan10
tarzan10
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
tarzan10
tarzan10
BocaDePez
BocaDePez

Estoy probando este nuevo firm con una conexión de Telefónica de 512/128 sincronizando en T1.413.

Lo cierto es que, aunque los valores son mejores, la navegación -que es por wifi- me va peor, como a tirones.

¿A alguien más le pasa esto?

Saludos.

P.D.: Con el firm de Nettcom esto no me pasaba.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo bastante tiempo con el firm del hilo y funciona bien. Os pongo los valores (con fastpath)

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 7.4 10.0
Attenuation (dB): 35.5 14.3
Output Power (dBm): 12.4 0.0
Attainable Rate (Kbps): 13904 888
Rate (Kbps): 12287 855
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 91 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 254 26
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 0
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6615 0.9730
L (number of bits in PMD Data Frame): 3084 222
D (interleaver depth): 1 1
Delay (msec): 0 0

El tema es que lo uso el 100% del tiempo por wifi, y la verdad es que las pérdidas son notables (y no estoy demasiado lejos). ¿Hay algún firmware más adecuado para mi situación? Hecho de menos las posibilidades de mi WRT54GL, de hecho estoy por poner el Comtrend en monopuesto y poner mi WRT54GL+tomato, o probar suerte con un WAG200G, que están baratos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Glups, quise decir que lo echo de menos :-D

Hay 2 páginas posteriores con más temas