Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Nuevo Firm COMPAL CG6640-3.1.1.8-NOSH

BocaDePez
BocaDePez

Mi COMPAL a amanecido con este nuevo firm, a ver que mejoras trae.

De todas formas yo lo tengo en modo modem, con un CISCO como router, si alguien sabe que mejoras lleva....

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidava poneros, el driver del wifi es ahora la version v2.5.3.5, antes era 2.5.2.1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

¿funciona ya el dyndns con esta actuación?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de mirar y esto es lo que he visto.

2012-07-12 04:54:38 E106.0 SW upgrade Failed before download - TFTP Max Retry Exceeded SW file: CG6640-3.1.1.8-NOSH-TW.NNEMN.p7 - SW server: 10.207.xxx.xx

2012-07-12 04:38:50 notificación E101.0 SW Download INIT - Via NMS SW file: CG6640-3.1.1.8-NOSH-TW.NNEMN.p7 - SW server: 10.207.238.29

Por lo visto el mio lo ha intentado pero no ha podido. xD

¿Podrías decirme si el nuevo firm le da vida a los leds? quiero decir, si parpadea mientras lo hacemos funcionar. xD

Gracias por el aviso.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Los led siguen como antes, fijos.

Le he hecho un reset y he probado el modo router, el menú con router ahora va muy fino y rápido, antes con el otro firm cuando tenia activado el router interno el menu me iba pastoso, pero con este firm va muy rápido.

Supongo que también habran solucionado el problema de la renovacion de IP del router, que se cortaba cada vez que renovaba (eso comentaba gente por aqui) pero ya os digo que como yo lo tenia en modo modem solamente no puedo saber si en otros aspectos ira mas fino. Los que lo useis de modem/router supongo que podreis apreciar mejor si hay algun cambio significativo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info.

BocaDePez
BocaDePez

Esta es la que tengo "creo" desde el día que lo instalaron.

CG6640-3.1.1.1-NOSH

y esta la del wifi v2.5.2.1

🗨️ 1
txuspe

¡Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

soy el de ese post. esta madrugada se actualizó con éxito. A primera vista no aprecio ninguna diferencia con el anterior.

BocaDePez
BocaDePez

Llamé hace un par de días por una notificación de incidencia (concretamente por el tema de los microcortes debido a la renovación de IP que, siendo cliente desde hace 4 meses, no había sufrido hasta la fecha) y el técnico que me atendió (teniendo en cuenta que personalmente, como profesional de redes y sistemas, puedo afirmar que pilotaba bastante en el tema) me indicó que llevaban ya mes y pico o más esperando una nueva versión de firmware para solucionar este parámetro concreto. Según me comentó, el fabricante (Compal) NO estaba obligado a realizar el ajuste, pero desdo Ono esperaba que "se apiadaran" tanto de la propia operadora como obviamente de los propios clientes, aunque a tenor del tiempo de espera la descartaban a corto plazo.

A mi esto me resultó poco serio, porque ¡joder!, si sabes que el equipamiento que estas desplegando no funciona (o dicho de otra manera y cito su comentario al más puro estilo "balones fuera": el funcionamiento del CM en sí es correcto con respecto a los parámetros que el fabricante configura, pero no se ajusta al 100% al servicio que Ono proporciona) pues deberías tener la obligación de cambiarlo... Realmente, según ellos, no la tienen, por lo que me planteé muy seriamente que de continuar con los problemas, me daría de baja de manera inmediata.

Y es curioso, pero ayer, revisando los logs al igual que el autor del hilo, vi que el firmware había sido actualizado; algo que no hacían desde, creo, noviembre de 2011. Obviamente descarto completamente que mi llamada, de larga duración y tratando temas muy técnicos con respecto a esta incidencia, todo sea dicho de paso, haya sido el desencadenante de la actualización, pero desde la humildad, ahí lo dejo caer ;)

Espero que de una vez por todas hayan solucionado este problema que provoca tantos quebraderos de cabeza a los usuarios.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Viniendo de los chinos la actualización yo estoy temblando porque ahora no surja otra incidencia con este módem del todo a 100.

McRob

Está incidencia es conocida desde hace meses atrás, y somos muchos los que hemos llamado por este tema, y no está 100% claro que sea un error de Firmware.

Hay un hilo abierto en febrero sobre este tema y es curioso las distintas soluciones que nos han dado:

- A algunos de los afectados les pudieron arreglar el problema sin ni si quiera mandar un técnico de Ono a sus casa, cambiando unos ajustes vieron su problema solucionado.

- A otros les reemplazaron el Router por otro Compal y les indicaron que el problema solo afectaba a una partida de Compals defectuosos. Tras el cambio del router comentan que el problema se solucionó.

- Otros (como es mi caso) nos cambiaron el Compal por otro modelo de router (En mi caso por un Netgear) y creo que fuimos los más afortunados porque salimos ganando con el cambio, en cuestión de rendimiento y calidad el Compal está muy lejos de los Cisco o Netgear que monta Ono.

Está claro que en Ono conocen el problema porque fuimos bastantes los que salimos en el foro comentando este problema, y supongo que muchos otros afectados también llamarían quejándose.

De todas formas el Firmware de este aparato es una auténtica chapuza, aquí he llegado a leer a algunos que curiosamente en la interfaz web del router les salía el logo de Motorola (creo recordar que era el de Motorola), respecto al uso del puerto USB algunos menús aparecían y desaparecían dependiendo de como accedieras, y creo que las dns dinámicas tampoco funcionaban.

Yo personalmente me alegro de que me reemplazaran el cacharro, como dije en su momento en líneas generales estaba contento con el Compal, salvo por los cortes cada hora cumplía con su cometido (sin ser ninguna maravilla), pero está visto que es una chapuza de aparato lo mires por dónde lo mires.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estoy completamente de acuerdo.

Con respecto al tema del menú, es curioso como utilizando el firebug, es posible acceder a la opción de configuración del puerto USB. Los muy inútiles simplemente le pusieron el atributo css "display:none", lo cuál no hace más que retrasar el acceso al mismo. Aunque por otra parte, sí que es cierto que pese a haber accedido (tanto a esa como a otras opciones ocultas) no lo he podido hacer funcionar. Por eso puede haber veces que a los usuarios le aparecen y desaparecen opciones por ciencia infusa, porque el CSS debe ser pesado de cojones. Insisto, una verdadera chapuza...

En cuanto al reemplazo del router: pues verás, el técnico que he comentado antes (soy el del primer comentario) me dijo exactamente que la mejor opción, lógica por otra parte, es el Cisco, pero que el Compal, en cuanto a especificaciones se refiere, no es malo ni mucho menos; en ese sentido y a tenor de los resultados y quejas que se están viendo, es algo que todavía tienen que demostrar... Yo lo hubiera mandado a la chatarrería, si te soy sincero.

Con respecto a los repetidos microcortes que tuve en su momento, muy puntuales todo hay que decirlo (sólo duraron una tarde), ya no se han vuelto a repetir hasta la fecha; esperemos que siga así; lo que yo no se todavía si han tocado algún parámetro de configuración "oculto" de mi CM, si han tocado algún parámetro de red, o si el nuevo firmware soluciona por completo todos estos problemas.

🗨️ 2
McRob

Eso demuestra la falta de previsión de Ono, es normal que en estos routers siempre haya fallitos que no se pudieron detectar en la fase de pruebas y que deban ser corregidos a posteriori, pero lo de este Compal es una auténtica chapuza, por ahorrar dinero han puesto un dispositivo de bajo coste con un firmware chapucero.

Lo mismo luego el aparato sale más o menos decente, pero este tipo de problemas hacen parecer a aparatos francamente buenos (como los Netgear o los Cisco) mediocres y si cogemos un router como el Compal que podemos considerar entre aceptable y bueno, y le metemos esta chapuza de firmware pues nos queda un aparato del que todo el mundo se queja por unas u otras razones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo que comentaba de la actulizacion del router porque el llamo ese dia. pues si es efecto de la llamada. cuando llamas al servicios técnico lo primero que hace el propio sistema de incidencias es resetear el router y resetear la tarjeta que esta activa en la cabecera de ono. si el router no esta actualizado lo actualiza pero bien si se te arreglo el problema.

un saludos a toda la comunidad son fenomenales ayudan a mucha gente

BocaDePez
BocaDePez

Es posible cambiar la ip de ONO a través de este router?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la ip publica no, es la cabecera quien asigna esta ip la privada 192.168.1.1 si a través del menú de configuración del router user admin pass admin tambien