BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nuevo firm para 11g (3CRWDR100)

Drag0nfire

Ya han sacado la version 2.06 del generico (acaba en A en lugar de Y, la unica diferencia es q no viene preconfigurado para ya.com):

Version 2.06 update

Upgrade ADSL datapump to v4.1.2.0 to enhance ADSL2+ interop support

Special Instructions: A reset back to factory default is necessary after firmware upgrade. Previous configuration backups must not be reused with the new firmware

Viene a decir:

Actualizado codigo del ADSL a la v4.1.2.0 para mejorar el soporte en la interoperacion con ADSL2+.

Instrucciones especiales: Despues de actualizar el firmware es necesario reiniciar el router a los valores de fabrica (System Tools>Reset to Factory Defaults). Los backups realizados con versiones anteriores no deben ser usadas con este firmware.

Pagina de descargas de este router

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Drag0nfire

Gracias tururu
...bueno, igual al ponerlo aqui se enteran otros despistados como yo ^___^

🗨️ 1
tururu

Mea cualpa, en su momento creo no avise en el foro Ya.com de la existencia del nuevo firmware. Di por supuesto que se mira el foro ·3com. :-(

Salu2

KATOR

Una duda Tururu:
Desde Internet Settings, edito la configuración y veo que hay unos valores de PCR/SCR/MBS, 400 - 400 - 10, y el QoS Class esta por defecto en UBR, estos valores hay que modificarlos, o dejarlos como estan por defecto??

Por lo demas actualizado a la version 2.06 y chuta de maravilla.

Chao.

Edito: el Universal Plug and Play, lo he puesto en OFF, el Block ICMP Ping, activada la casilla, y NAT = ON y IPSEC NAT-T Pass-through=OFF, esta bien así???

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 31 dB 31 dB
Attenuation 32 dB 25 dB

Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
Fast Path FEC Correction 0 0
Interleaved Path FEC Correction 0 0
Fast Path CRC Error 0 0
Interleaved Path CRC Error 1 0
Loss of Signal Defect 0 ---
Fast Path HEC Error 0 0
Interleaved Path HEC Error 0 0

Received Cells 38178
Transmitted Cells 2688

🗨️ 4
tururu

PCR/SCR/MBS son parametros de trafico, lo mejor dejarlos por defecto, aunque te animo a que investigues sus efectos sobre tu conexion y lo publiques en el post del manual.

CBR - Constant Bit Rate - Indicación de velocidad de pico.
UBR - Unspecified Bit Rate - Velocidad sostenida.
MBS - Maximum Burst Size -Tamaño maximo de las ráfagas.

Salu2

🗨️ 3
KATOR

Ok. Tururu, mañan empezare a hacer pruebas, lo demas que te parece???

Chao.

🗨️ 2
tururu
🗨️ 1
KATOR
Drag0nfire

Bueno, ya lo he puesto, reiniciado a los valores de fabrica, reseteado y vuelto a configurar desde 0.

La unica diferencia q encuentro es q me ha bajado 3dB la atenuacion de bajada y subido algo el margen de ruido... ya veremos cuando toque ADSL2+ q hace :D

🗨️ 1
Alayn

Buenas, yo note exactamente lo mismo con ese firmware, la atenuacion bajo y el margen de ruido subio. El router con este nuevo firmware va de coña, muy recomendable actualizar (el upnp va bien ademas)

Albert

KirO

www.firmwareya.tk ahí tienes los firmwares de los 2 wifis y del d-link

3Com Wireless 2004 es el que daban el año pasado (el viejo) usease, 3CRADSL72

3Com Wireless 2005 es el que dan ahora, ke es el que comentas y ofrecen 3 versiones distintas del firmware...

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

A alguien le ha ocurrido que al poner el firmware del o wifi 3com de Ya.com actualizado de septiembre le haya ocasionado problemas con la red wireless ?? o con el servidor DHCP del router ?

saludos.

🗨️ 3
Drag0nfire

¿Q version es? Si es la 2.05, yo no tuve ningun problema, resetee a los valores de fabrica (como indican) y los configure de nuevo desde 0.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo tb lo hice,

3C number 3CRWDR100A-72

 Software version 2.06 (Sep 21 2005 14:24:48)

 Boot loader version 0.67.3

 Wireless version 0.8.0.40

 ADSL modem version 04.01.02.00A

 Hardware version 01

 Serial number MF8A54D0CDA16

el caso es que los otros 2 pc's que tengo vía Wireless, no acaban de pillarme bien la IP con DHCP, se asignan mascaras y rangos fuera de lugar... y parece que no encuentran el servidor DHCP y cuando lo hacen no comunica, he mirado firewalls, filtrado MAC, etc. Habilitado, deshabilitado... seguiré probando no se.

En todo caso si alguien sabe algo al respecto que deje un comentario... GRACIAS.

🗨️ 1
Drag0nfire

Yo no uso DHCP, pero segun he ojeado en LAN Settings, puedes obligar a darle una IP concreta a una direccion MAC. Tambien hay un boton fix q no se muy bien q hara (¿corregirlas?) en DHCP Client List :-?

faliqui

Y merece la pena pasar de la 2.05 a la 2.06... es que con la 2.05 me va bastante bien, pero me gusta el riesgo :-P

🗨️ 4
KATOR

Yo creo que no se trata de riesgo, simplemente una nueva versión actualiza la anterior, corrige bugs etc., en definitiva que es siempre aconsejable.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

mm salvo el problema con el Wi-fi diria que va igual o mejor, parece que el emule va más fino... en el sentido en el que los serios problemas de corrupción de datos que ultimamente, si es que no son provocados por Windows u otro programa de monitoreo (que diria que es el SO no el router).

En cualquier caso, yo actualizaría.

saludos.

🗨️ 2
Pedrolas

¿qué problema con Wi-Fi? a mí me va perfectamente con WPA y filtrado MAC.

BocaDePez
BocaDePez

para los problemas de corrupcion mira a ver si es la ram de tu ordenador. Prueba con el programa memtest.