BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Poner LiveBox 6 en modo ONT conservando TV y teléfono fijo

llambion
1

Hasta anteayer tuve siempre Telecable, tenía el modem en modo brigde y detrás un router neutro Asus AX86u.

Después de 20 años me he pasado a Orange con fibra de 1000 Mb, pero tengo un montón de dudas de como configurarlo adecuadamente.

Tengo un LiveBox 6 que lleva la ONT incorporada. He visto que se puede poner en modo ONT en la configuración del router. ¿Hay que hacer alguna cosa más que darle al botón de ponerlo en modo ONT?

Quiero ponerlo en modo bridge y controlar la red con el Asus pero no quiero perder la TV ni el teléfono fijo.

Además el teléfono fijo por lo que vi, va conectado al router porque es telefonía IP. En casa tengo 3 teléfonos analógicos conectados a las rosetas de las paredes. ¿Hay manera de meterle la señal para que funcionen los teléfonos o me tengo que comprar un trio de esos y enchufar la base principal al router?

Bilbokoa
1

Si lo pones en modo ONT para usar tu propio router neutro, pierdes el fijo y la TV. Aunque bueno, en el caso de la TV, podráis verla por la app de Orange TV en tu Smart TV, aunque desconozco si se podría ver todo el contenido vía app, puesto que nunca he tenido TV ni me interesa.

Lo que pierdes la posibilidad de usar, sí o sí, es el teléfono fijo.

Respecto a poner el router en modo ONT, sólo es dare a a opción y conectar el cable de red en el puerto 4 o 1, porque creo que en el LiveBox 6 hay que conectar el cable ethernet al puerto 1. En el LiveBox Fibra es en e 4, como así lo tengo yo.

🗨️ 2
llambion

Gracias. La tele me interesa si o si, tengo el futbol porque soy bastante futbolero y el resto de la familia todo lo que sea manejar algo que no sea un deco ya hay problemas.

Y si pierdo el fijo en casa arde troya.

El problema es que tenía un server en Linux donde tengo instalado el nextcloud y alguna pijada más. Y tambien accedia a los equipos de casa de manera remota.

Si lo dejo así voy a estar con una doble NAT. Tengo que ver como lo arreglo.

🗨️ 1
JGeek00
1

Si quieres que te funcione perfectamente y de manera sencilla TV y fijo usando un router neutro y sin perder nada pásate a Movistar. Parezco comercial de Movistar xd pero es que de las grandes es la que más fácil lo pone para usar tus equipos sin perder nada.

EmuAGR
2

Para no perder el teléfono fijo tienes dos opciones: o pones un router de Orange detrás con la VLAN provista en plan engañándolo para que crea que está conectado directamente a Internet, o extraes la información SIP con algún hack o un router antiguo.

Viendo los equipos de que pareces disponer, ambos casos parecen difíciles para mantener el fijo. Con el fácil necesitarías un LiveBox con puerto WAN (Internet) de Ethernet en vez de fibra.

Golfiño
1

Efectivamente con la FTTH el teléfono fijo va conectado al router. En el caso de Orange funcionan ( o hasta hace poco era así) funcionan las dos bocas, lo que en la practica supone dos lineas de telefono fijo. Sobre tu pregunta concreta; sí, puedes conectar una de esas dos bocas a las rosetas. Primero debes localizar la roseta a la que está conectado el actual cable de cobre de Telecable y que alimenta a las otras dos (desconozco como está hecha la instalación, pero es cuestión de seguir el cable que viene de la calle o de la caja que se instala en las acometidas HFC. Detectada esa roseta tienes que desconectar ese cable o cortarlo como veas. Ahora lo que tienes que hacer es conectar una de esas rosetas a una de la bocas del router y debería funcionar. Cualquier duda pregunta.

🗨️ 5
llambion

Las rosetas deben de estar conectadas desde la caja de comunicaciones, por donde me metieron la fibra. Le echaré un vistazo a ver, la porta del fijo se hace esta noche, así que mañana será cuestion de ir haciendo pruebas.

Gracias

🗨️ 4
Golfiño

Ummm, ya te digo que depende de como esté hecha la instalación. Ese cable de teléfono ( el de toda la vida) llega a tu casa de forma paralela al cable coaxial. Estamos hablando de la instalación de Telecable. No sé muy bien a que te refieres con caja de conexión, está físicamente instalada dentro de tú casa?

🗨️ 1
llambion

Si, a la entrada de casa tengo una caja de conexciones de unos 40x30cm donde están todos los cables q vienen de fuera y de ahí salen todas las derivaciones q van a las distintas estancias. Por ahí llegó el cable de fibra que metieron el día de la instalación. Había hilo telefónico tambien, coaxial de Telecable y coaxial de la antena.

Todos esos vienen de un armario que hay en el descansillo de cada planta del edificio que está cerrado con llave y es donde hizo la conexión el de Orange cuando vino.

Golfiño
1

Ojo que solo tienes que " inutilizar" el cable telefónico de Telecable ( para entendernos) y que solo está conectado a una roseta. Quiero decir, que no vayas cortando todos los cables de todas las rosetas, je,je,je,je

🗨️ 1
llambion
1

Al final tiré por lo fácil. Compré unos inalambricos de esos que vienen 3 y arreglao. Puse la base sin el teléfono al lao del router y los otros dos por la casa.