BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nuevo en la fibra

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Acaban de cablear mi calle y ya están las cajas de conexión por lo que me han llamado desde el 1004 para decirme que ya puedo contratarla.

Actualmente tengo Jazztel y recibo unos 5 megas por distancia a la central así que me he decidido a portar mi línea de nuevo a Movistar y disfrutar de los 100 megas y la promoción.

Tengo ya todos los paso terminados excepto la grabación de voz que desde ayer noche que me iban a llamar aun estoy esperando.....

¿Qué tal funciona la fibra así en rasgos generales?

Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues la fibra está muy bien, especialmente si padeces de estreñimiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde luego tu humor denota que no vas bien al baño. Toma mucha fibra para paliar tus problemas intestinales.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tal funciona la fibra así en rasgos generales?

Muy bien, tienes lo contratado sin historias de distancias, estado del par, etc, y es muy estable.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

Sigo esperando la llamada para la grabación que se ve que no tienen prisa por que contrate.

Otra cosa. Me han recomendado que cuando esté instalada llame a mi operador para dar de baja el adsl ¿esto es así?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo hice una portabilidad y se encargó Movistar de llamar a jazztel. De hecho los de Jazztel me llamaron enseguida para saber porque me iba (Cuando les dije que por la fibra, no pudieron ofrecerme nada igual, claro)

superllo

Generalmente no hace falta llamar pero te recomiendan que llames a tu antiguo operador para asegurarte de que todo está de baja. Hace años se hacían (algunos) los longuis y si no les llamabas te seguían cobrando aunque no te dieran el servicio, hoy en día eso está erradicado pero por si acaso se recomienda llamar.

BocaDePez
BocaDePez

Y sigo sin recibir la llamada....

Estos se ve que pocas ganas tienen de que contratemos.

BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo confirmada la portabilidad y ahora a esperar a que se cumplan los plazos y venga el técnico a montar el tinglado.

Me han dicho que quitarán el cable de cobre para meter la fibra también al teléfono ¿es así?

🗨️ 7
superllo

Esa es la intención, según parece..

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Poco me gusta eso pero bueno, si se tiene que quitar pues que lo quiten.

🗨️ 5
superllo

En realidad no sé "si se tiene que quitar", es decir, no sé si no hay suficiente espacio en el tubo para los dos cables, pero sí que les viene muy bien para que no se pueda volver a dar servicio por cable de cobre y así estés obligado a contratar fibra, con sus precios. En un pasado habría dicho que serías esclavo de la fibra de Movistar pero ahora parece que van a compartir infraestructuras verticales aunque ahí vuelven a tener la sartén por el mango los de Movistar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
quincy
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues este lunes por la tarde viene el técnico a instalarme la fibra o se eso me han dicho por teléfono aunque me dicen que viene una hora....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué no alcanzo los 100 megas? ¿Puede ser por la tarjeta de red?

Ahora si me podéis recomendar como configurar bien la línea para que rinda bien y como acceder al router para configurarlo os estaría agradecido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Tu tarjeta es Gigabit?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, es Gigabit.

Quizás sea Windows 7 que algo se lleva aunque ahora ya me marca más de 99 megas de bajada y más de 11 de subida.

Voy a ver si configuro el TCP Optimizer y le meto mano al router para dejar la red interna de casa preparada para los portátiles, teléfonos y juego online.

y0k3s3

Que ONT tienes , hay una ONT con puerto Ethernet y no GigaEthernet , yo pedi el cambio de ONT y ahora paso de los 100mb.

BocaDePez
BocaDePez

:) :) :)

BocaDePez
BocaDePez

Jdownloader bajando a 2 megabits y picos de dos megabits y algo.

Juego en línea bastante bien incluso por wifi. Bajo ping y baja latencia.

Navegación web bien aunque en ciertos momentos navegación muy lenta y carga de páginas desesperantes.

Sigo probando.

BocaDePez
BocaDePez

Una duda

¿A que velocidad máxima tendría que bajar en descarga directa?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿En Premium? 12 MB/s

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias.

Por Mega sin ser Premium rara vez paso de los 5MB/S

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Date con un canto en los dientes, porque sin ser premium, la mayoría te da 0.2 (200 KB/s)

BocaDePez
BocaDePez

Hoy por ejemplo con la herramienta de esta web para comprobar la velocidad de bajada no me da más de 11 megas.

Si pruebo por ejemplo con Movispeed paso bien de los 100 megas y con Speedtest más de lo mismo.

Imagen original en http://www.speedtest.net/my-result/2886517999
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora si sale la imagen.

BocaDePez
BocaDePez

Veo que tengo un ping sobre el 20ms y me parece alto para estar bajo fibra.

¿Alguna recomendación para bajarlo?

🗨️ 1
LineBenchmark

La latencia de ping depende de muchos factores y uno de ellos es contra el servidor que se haga. No es un dato que siempre vaya a ser el mismo. Haz manualmente los test de ping a diferentes servidores.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, así lo haré.

BocaDePez
BocaDePez

Ya esto empieza a ir mal....

Llevo desde ayer por la mañana sin línea de teléfono y desde esta tarde-noche la navegación web es lamentable con páginas que tardan la vida en cargar o incluso que no llegan ni a hacerlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Has apagado y encendido ambos ONT y router? (no es broma)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Varias veces y sigo sin línea. Descuelgo, marco y nada de nada.

No sé si tendrá algo que ver que haya estado configurando el router para montarme mi red interna y había pensado en hacerle un reset a valores de fábrica al router para comprobarlo.

¿Se autoconfigura de nuevo con los parámetros de Movistar si está conectado al ONT?

BocaDePez
BocaDePez

Parte de avería abierto desde anoche.

Con el teléfono conectado directamente al ONT si tengo línea pero si lo conecto a la roseta la pierdo. Ya está un técnico mirándolo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues todo en orden y funcionando como debe.

Captura de hoy bajando unos archivos con Jdownloader beta 2:

Imagen original en https://dl.dropboxusercontent.com/u/23287359/Capturas%20Nexus%204/Capturas%20Android%204.3/IMG_20130815_094852.jpg