Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

NUEVO FAVOR DEL PSOE A LA SGAE

napster

Acabo de ver en las noticias que los artistas estan apoyando a la constitucion europea y he pensado ¿otro favor de la sgae al psoe?¿ya la estamos volviendo a armar? VAYASE ZAPATERO VAYASE

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
darkho

Brillante tío, eres el nuevo Zola.

canariux

Que no hombre, que no, que la culpa es de Aznar, que cuando tenía 8 años, al igual que Zaplana, ya enchufaba a familiares... y entre ellos está un futuro biznieto... que me he enterado por la Ser...

canariux

Firma un acuerdo con la Asociación de Empresas de Servicios a Móviles para “colaborar en la consolidación de un negocio aún joven".

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha alcanzado un acuerdo para regular la música de los móviles en un marco de colaboración con Asociación de Empresas de Servicios a Móviles (AESAM). Los operadores podrán ofrecer, gracias a este convenio, los más de tres millones de obras musicales de todas las canciones registradas en esta entidad de gestión.

El convenio tendrá tres años de vigencia y permitirá regular y facilitar las operaciones en un mercado que registró varios millones de descargas musicales en España a lo largo de 2004. El director de Reproducción Mecánica de la SGAE, Juan Palomino, ha sido el encargado de rubricar este acuerdo con Francisco del Sol, presidente de AESAM, entidad que aglutina a la mayoría de las empresas en el sector de servicios complementarios para los móviles.

Ambas partes se han comprometido a "colaborar en la consolidación de un negocio aún joven" y a agilizar en el futuro "nuevas formas de explotación del repertorio". Además, este convenio establece que los autores recibirán durante 2005 el 10% de los ingresos generados con los tonos de llamada (ringtones, en la jerga anglosajona), un porcentaje que se ajustará al 11% a lo largo de los ejercicios 2006 y 2007. En la actualidad, las empresas del sector suelen cobrar a los usuarios entre 0,90 y 2 euros por las melodías (monofónicas, polifónicas o "real tones") que suenan en los móviles.

”Regular un modelo de negocio incipiente”

La AESAM y la SGAE constituirán una comisión mixta para velar por el correcto desarrollo del acuerdo y su ampliación a otras modalidades que surjan en el sector, dado el rápido desarrollo de estos modelos digitales. Como apuestas más inminentes se perfilan la bajada de obras musicales íntegras (ya sea como descarga permanente o en la modalidad de "hilo musical") y los denominados ring-back tones, melodías que sustituyen a la señal de llamada convencional cuando se marca un número de teléfono móvil.

Del Sol y Palomino se han felicitado de que esta alianza "permita regular de forma sencilla y equitativa un modelo de negocio incipiente y sometido a constantes variaciones". Además, destacaron que el acuerdo permite "evitar la incertidumbre" que tanto los operadores como los titulares de derechos sufrían en ocasiones por lo novedoso del sector.

cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref…or=csrcsrpor

darkho

La SGAE nos sangra colegas, pero no sé si os habéis parado a pensar q todo deviene del derecho de propiedad intelectual, instituido hace largos lustros.

Quizá convendría racionalizarlo y permitir ciertos usos "libres" de material con propiedad intelectual. A este paso nos van a cobrar por tener radio. (Oh Dios, con esto creo q acabo de dar una idea a la SGAE... :-o ).

🗨️ 4
napster

Tranquilo ya quisieron censurar a la radio como esta pasando ahora en internet que en la radio salian gratis las canciones y se quejaban todos y ahora es un medio de publicidad para los discos y eso es lo que hay que demostrarle a la sgae.Que es que no se enteran

🗨️ 3
darkho

Pues sí, el razonamiento es factible, pero no creo q hagan caso. De todas maneras el coste por cd son unos céntimos y se vende a 18-20 euros, es decir, un beneficio del 3000%. Podían probar a venderlos a 6 euros.

🗨️ 2
canariux

Encima está en litigio con una empresa que legalmente permite la descarga de canciones previo pago a buen coste, que tiene todos los papeles en regla. ¿Por qué no hay un Garzón que investigue las cuentas de la SGAE y que saque a la luz toda la mierda que tienen?

🗨️ 1
darkho