BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nuevo en Euskaltel y algún problema con la tele

intvit

Hace unos días me han instalado Euskaltel 15/1 con el cable-módem Thomson blanco, que por cierto se calienta tanto como un horno y el wifi deja algo que desear. En general estoy muy contento, especialmente con el ping y el precio

Tengo algún problema con la televisión básica. Tengo una televisión Panasonic Viera con decodificador dvb-c integrado pero sólo para Finlandia y Suecia. He probado a sintonizar los canales seleccionando Suecia pero sólo me encuentra algunos (Natura, la 1, euronews, los autonómicos y alguno más), por lo que en principio descarto que la televisión sea incompatible. ¿Creéis que tendré alguna forma de sintonizarlos o tendré que adquirir un decodificador de Euskaltel?

Gracias, Un saludo!

KuRR0

Un colega mio tiene una Thomson con dvb-c sintonizando como Alemania lo pilla absolutamente todo, seguro que solo te deja Finlandia y Suecia? Es muy extraño....

BocaDePez

haz una sintonizacion automtica como alemania, finlandia,,..a ver cuales te capta.....

tambien puedes hacer una sintonizacion manual, pero tienes que meter la frecuencia, la modulacion y el simbol rate de cada canal......estos datos te los puede facilitar euskaltel. Ten en cuenta que euskaltel suele cambiar las frecuencias de los canales con cierta regularidad y tendras que volver a resintonizar, para evitar eso la mejor opcion es ver los canales por el deco de euskaltel (puede ser en alquiler o de tu propiedad, sea la tv digital basica de 55 canales (gratis), la de 80 canales (pago) o la de 100 canales (pago).

intvit

He probado con diferentes países y nada. Intentaré hacerlo manualmente pero si como comentan tengo que cambiarlo cada poco tiempo, me conviene comprar un deco. El deco que venden en la tienda de Euskaltel (el básico) es capaz de sintonizar canales en HD tipo tveHD, etc.?

BocaDePez

Yo tengo desde hace tres años una tele LG que está convencida de que vivimos en Suecia :) y no tengo problemas para sintonizar los canales gratuitos de Euskaltel, incluso los que son en HD (estos tengo que sintonizarlos a mano, pero aún así).

Yo, en tu lugar, intentaría sintonizar los canales configurando el país como Suecia, y después, si te da la opción, que busque los canales de cable, no de antena. Ya entiendo que tu Panasonic no va a funcionar como mi LG, pero si te ahorras comprarte un sintonizador... y de perdidos, haz una búsqueda exhaustiva en Google, a mí me funcionó ;b

intvit

Gracias a vuestras resupuestas, al post sobre las frecuencias que encabeza el foro, un poco de paciencia y unas horas he logrado configurar la televisión para ver los canales. Lo he tenido que hacer manualmente y seleccionando Suecia como país. Espero que no cambie Euskaltel las frecuencias muy seguido. Alguien sabe cada cuánto tiempo las cambia aproximadamente.

🗨️ 1
donostiarra2

Es poco habitual que lo haga, al menos los canales principales rara vez lo hace.