BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nuevo en Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Ayer me instalaron el cable. He contratado la opción de 3MB con llamadas a fijos gratis. Llame el Miercoles pasado y este Lunes ya lo tenia funcionado, la verdad es que en rapidez un 10.

Me han instalado un CM, el webstar 2100r2. Lo tengo instalado a mi viejo wrt54gv2 (ya tiene casi 4 añitos). Este router neutro funciona bien con el cable? me recomendais otro? He leido que el wrt54g esta muy bien, pero son versiones superiores, creo que ahora anda por la 8. Merece la pena que cambie de router o que compre un versión superior???

Por ultimo, sabeis cuanto tiempo tardan de media en activar la linea de telefono? me han dicho que tengo que cambiar de roseta al teléfono cuando no funcione el mio actual de telefonica a la nueva que me ha puesto euskaltel.

Tambien agradeceria saber si hay algun programa o parámetros que me sirvan de referencia para saber si tengo buen señal. El CM me da lo siguiente:

Downstream Channel
The data shown in the table below provides information about the signal coming from the network to your cable modem.

Downstream Status
Operational

Channel ID
2

Downstream Frequency
681000000 Hz

Modulation
256QAM

Bit Rate
3000000 bits/sec

Power Level
7.8 dBmV

Signal to Noise Ratio
41.5 dB

Upstream Channel
The data shown in the table below provides information about the signal being transmitted to the network from your cable modem.

Upstream Status
Operational

Channel ID
4

Upstream Frequency
21008000 Hz

Modulation
64QAM

Bit Rate
600000 bits/sec

Power Level
37.7 dBmV

Estos parametros son buenos? donde puedo compararlos?

Gracias a todos y saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La mayoría de las portabilidades se resuelven antes de los 15 días. Los datos de señal en tu cablemoden son excelentes.

juantxo85

Mi más sincero pésame!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

joer juantxo85 , no desanimes al chaval, jejeje

saludos

🗨️ 4
txus007

Ya sabes que Juantxo es un raro, mira que irse a Jazztel pudiendo estar en Euskaltel con menos velocidad y pagando mas. :-P

Salu2

🗨️ 3
jonnysword

:-D :-P :-D :-P :-D :-P :-P :-D

🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Te me has adelantado, yo tambien le iba a dar el pésame.

Pobre, que lastima :-(

zervezator

Como sois, dejad que el chaval disfrute los 3 megas hombre, ya tendrá tiempo de quemarse dentro de 2 ó 3 años cuando la conexión sea la misma y pague el doble que ahora je je je.

🗨️ 1
arrainahoa

Downstream:
Channel ID: 33
Downstream Frequency: 681000000 Hz
Modulation: 256QAM
Bit Rate: 3000000 bits/sec
Power Level: 0.2 dBmV
Signal to Noise Ratio: 35.1 dB

Upstream:
Channel ID: 2
Upstream Frequency: 21008000 Hz
Modulation: 64QAM
Bit Rate: 600000 bits/sec
Power Level: 44.9 dBmV

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Downstream Status Operational
Channel ID 9
Downstream Frequency 639000000 Hz
Modulation 256QAM
Bit Rate 300000 bits/sec
Power Level 7.4 dBmV
Signal to Noise Ratio 38.7 dB

Upstream Status Operational
Channel ID 2
Upstream Frequency 37008000 Hz
Modulation 64QAM
Bit Rate 150000 bits/sec
Power Level 49.7 dBmV

BocaDePez
BocaDePez

Va para lo listos de Jazztell, ellos sabran solucionarlo vivo lejos de la central de telefonica y solo se que me llega 2 megas porque ne la linea hay mucho ruido.Que hago cojo Euskaltel de 3 megas o Jazztell de 2 megas si tengo suerte.
Me gustaria saber porque todo el que tiene jazztell el router le sincroniza a 19 megas y en mi empresa viven al lado de la central dos amigos con Jaztell y primero le daban 14 megas y despues le han llegado a bajar a 4 megas y les dicen que estaran lejos de la central.Lo mas curioso es que uno de ellos abre la ventana escupe y le da a la central de telefonica.
Espero pronta respuesta de mi caso.

🗨️ 3
jonnysword

pues nada, quedate donde estás ahora, en euskaltel, aunque haya que pagar más...

freskue

en linea recta cerca de la central .. pero el cable ? a saber las vueltas que da hasta llegar ahi.

Ari

Todo el mundo que está en Jazztel no sincroniza a 19 megas..las líneas que suelen rendir mejor son las que pertenecen a usuarios que suelen visitar los foros, y la medía anda sobre 11 megas, ya que la distancia real a la central, que nada tiene que ver con que veas la central desde tu ventana, el estado del cableado, tanto interno como externo, interferencias, etc. influyen seriamente para que las líneas en general no rindan lo máximo que puede dar de sí, ya sea 10 megas, como 5 o como 19..eso , ya digo, está al alcance de los usuarios de foros que aprenden a sacar el máximo partido de sus líneas. El usuario de a pie muchas veces se conforma con enchufar su router, alguno con microfiltro incluido , y he visto más de uno así, que funcione y decir: tengo 20 megas...cuando no llega ni a 10 ..

Si estás lejos de la central, quizás fuera mejor que contrataras con Euskaltel: el cable es menos delicado que el par de cobre. Y más vale pagar un poco más y estar tranquilo que no pagar menos y andar a disgustos. No vale la pena.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No lo digo por mal rollo pero es que parece que todo el mundo vive al lado de la central,que todo el que tiene jazztell sincroniza a 20 megas, ah una cosa teneis que tener clara si estais una temporada y sincroniza a 1 mega no podeis quejaros porque teneis HASTA 20 megas no teneis 20 megas.
De todas maneras hemos estado pagando 3 megas durante algunos años mientras otros conseguian 1 mega.
Todo tiene su lado bueno y su lado malo a mucha gente le puede venir mejor tener euskaltel porque esta lejos de las centrales.

🗨️ 1
zervezator

Si tu problema es que estás lejos de la centralita y sincronizas a poca velocidad quedate con euskaltel, yo tengo la centralita en frente de casa y sincronizo de p.m.

Lo que dices de hasta 20 megas es cierto, pero si por un casual pillas de 4 ó 5 megas de los 20, seguirás teniendo una velocidad superior a la que ofrece euskaltel y por menos dinero, 50 euros al mes creo.

En jaztell tambien cuecen habas como en todas partes, pásate por el foro y verás, pero hay que reconocer que se lo están montando bien y tienen unos precios realmente competitivos. Tengo 3 megas + llamadas y me ahorro 20 eurazos al mes con respecto a telefonica y euskaltel.

Popsy

Bienvenido! Yo llevo 4 años disfrutando de las maravillas del cable , años y años de lágrimas me ha costado vivir en la red tan alegre como vivo desde que tengo cable :P

🗨️ 15
txus007

Yo llevo 4 años disfrutando de las maravillas del cable

Maravillas? cuales?, menor velocidad por precio que otros ISPs?
Yo llevo mas años disfrutando de sus miserias.

años y años de lágrimas me ha costado vivir en la red tan alegre como vivo desde que tengo cable

Pues que triste.

Salu2

🗨️ 14
Popsy

Estabilidad y latencia baja, que es precisamente lo que busco y precisamente lo que el resto no me ofrecen.

Ojalá me suban la velocidad, o mejor, me bajen el precio porque chico, no todos disfrutamos de internet mirando fijamente como el utorrent baja toda la mierda del mundo a más o menos velocidad... pero a día de hoy y teniendo en cuenta mis necesidades me quedo con Euskaltel.

🗨️ 2
txus007

Pues di que estas muy contento con tu particularidad, esto es "juegos en linea", a mi eso me sobra ¿ves?, prefiero velocidad para subir a traves de FTP fotos, videos ... y poder descargar, no solo con la mula u otros similares, sino directamente de cualquier servidor. Y por supuesto a precio asequible.

Salu2

🗨️ 1
Popsy
narsone

Vale te acepto lo del precio.... esta desfasado y es abusivo. Pero el resto.... mi experiencia con la conexión por cable con Euskaltel es inmejorable. Solo he tenido dos problemas de latencia por culpa de un nodo en... espera que piense... en 5 años y los dos problemas me los solucionaron en cuanto les mandé un tracert donde figuraba el nodo escacharrao.... Por lo demás latencia perfecta, velocidad la contratada, sin variaciones en velocidad o latencia = estabilidad de la linea. Es mi experiencia personal. Solo espero que telefonica haga mella en la clientela de Euskaltel y haya novedades (esperar y esperar y esperar y esperar.... y luego esperar). Iluso que es uno.

arrainahoa

Quiero confirmar el mismo dato aquí comentado. Estamos de acuerdo en que el precio a día de hoy es caro para el dato en sí de "3 Megas", pero lo que no se puede comparar es la calidad de conexión del cable, su latencia y estabilidad.

Y respecto a la velocidad de subida, los 600K (580K reales) de Euskaltel 3M son elogiables frente a la oferta de otros ISP a ese respecto.

Como siempre, todo es cuestión de la finalidad que cada uno dedique a su conexión y lo que más valore de la misma.

Saludos.

🗨️ 9
txus007

Si, estamos de acuerdo en el tema calidad, pero a ese precio, lo suyo seria 6M/1M, y sin ser un chollo.

Salu2

🗨️ 8
Popsy
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Stan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez