Hola,despues d llevar unos dias dandole vuelta a la cabeza q si ADSL o Cable d Euskaltel he llegado al punto d q m estoy volviendo loco.Hace como 3 meses s puso un cartel en mi portal d q iban a poner cable y q vendria un representante, pero conmigo no ha hablado nadie.Vivo en el barrio El Pilar en Vitoria pq m gustaria saber si alguien sabe si por aki ya esta el cable metido.Otra d mis dudas es el tema d los precios pq la web q tienen es una kk y no m entero. Yo solo kiero internet nada d television ni otros servicios(he d decir ya soy usuario del 1050 desde q salio casi),vale pues m gustaria saber cuanto valdria un una conexion cable 300/300 por router y si dentro d esos 39euros q pone en esa web ya esta metido el alkiler,pq segun la web el servicio despega es ya cable 300/300 no? Lo siento por ser un poko lioso pero esq mi cabeza anda igual con estos temas ahora mismo.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
Nuevo en Euskaltel
Me das la excusa perfecta para recordarle a la gente que mire los temas que ya hay en el foro antes de crear uno nuevo.. ocho temas más abajo hay uno que trata exactamente esto, así que podrías haberlo preguntado ahí (no quiero decir que haya que mirar los últimos 100 topics antes de postear algo, sólo los de los últimos días).
En cuanto a lo que preguntas:
-en la mensualidad viene incluído el alquiler (39 euros+IVA/mes la de 300/300).
-aunque no lo quieras en el contrato "ventana Euskaltel" (el más simple), que sale aprox 12 euros+IVA/mes, o 18 euros+IVA/mes con tarifa plana de llamadas metropolitanas, se incluye teléfono, acceso a euskalnet (modem analógico) y 17 canales de TV analógicos, de los que la mitad son los que recibes por la antena de toda la vida (más o menos).
-lo de alquilar un cablerouter no me acuerdo cuanto sale pero no merecía la pena. Te sale mucho más barato usar las 2 IPs que te dan con la tarifa Despega 300/300 (bien conectando un ordenador por ethernet y otro por USB o los 2 con ethernet con un switch) o si necesitas más comprarte un router tu mismo y conectarlo al cable modem.
Ante todo kiero pedir perdon por no haber leido los demas posts,he d decir q lei el q tu m señalaste pero no m kedo muy claro.Usea si tengo pensao pillar cable 300/300 mejor q lo coja con cablemodem d esos?Pero esos modems no tiran mal o peor q los routers?(como pasa en el ADSL).Otra duda q m surge ahora esq lo q yo kiero s llama Despega, y con eso a la vez aunq solo kiera internet, ellos tb m ponen los canales eso y lo demas al mismo precio? Gracias yfelicidades por este buen foro.
No sé como anda el tema con los modems de ADSL, pero desde luego con cable no debe haber ese problema, pq nadie piensa en pillar cablerouter si no es por motivos muy especiales (desde luego si no quieres conectar a internet más de 2 ordenadores no tiene sentido). El técnico de Euskaltel que pasó por mi casa el otro día me dijo que los modems que ponen en estos momentos (RCA-Thomson) los llevan poniendo desde hace año y medio y parece que les van muy bien.
En cuanto a lo de poder contratar el cablemodem solamente, me imagino que no puedes (supongo que estarías pensando en mantener la línea de tfno de Timo). Tendrías que preguntarles en el 015 si puedes contratar el servicio Despega sin contratar Ventana Euskaltel (Tfno+canales TV), pero lo veo difícil.
Aupa:
Si pones linea de Euskaltel en casa tendrás que contratar el paquete ventana completo (usease, TV + Telefono + acceso gratuito Euskalnet). En cuanto a la banda ancha, puedes contratar, solamente, el Cablemodem, nada de ADSL.
Ahora bien, el CM no es un router, simplemente es un modem, puedes conectarlo bien a través del USB o por Ethernet (obviamente lo mejor es lo segundo). ¿Que quieres un router? Muy sencillo: pideles que te alquilen un cablerouter en vez del modem o, si no, comprate tu un router que sea capaz de asignar direcciones por DHCP y sea compatible con el CM (o, directamente, un cablerouter).
En cuanto a lo del ADSL, lo puedes poner con Euskaltel y a través de router siempre y cuando lo vayas a hacer desde una linea de Telefónica.
Bueno, me parece que no me dejo nada ;-) Espero que te haya servido de algo.
Saludos a tod@s
Muchas gracias por resolverme las dudas d novatillo q tenia jejej.Llamare a Euskaltel y solo keda esperar a q m lo pongan.Gracias