BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

nuevo en esto de euskaltel y ya con problemas

BocaDePez
BocaDePez

hola,
me acaban de instalar ayer euskaltel y tengo algunas dudas (lo siento si ya se ha consultado antes, pero no lo he encontrado).
Me han realizado la instalacion poniendome un solo cable desde la toma de la entrada en casa, de ahí me han llevado a una caja de tv para conectar el deco digital y de esa caja me han scado otro cable, con otra caja, para el pc.
He instalado tv digital más internet 300/150 y me han puesto el modem webstar 2100, conectado a traves de ethernet y con winXP y SP2. Cuando llevo unas horas con la mula se me cuelga la conexion y tengo que reiniciar el pc (no me sirve con reiniciar el modem, me pone conexion limitada o nula).
Después de este rollo ahí van mis preguntas:
¿es correcto que sólo me saquen 1 cable de la caja o puedo exigir (sin costo) que me saquen un cable directo al pc?, ¿que se me cuelgue puede ser por eso o por el modem que me han puesto, que he visto en otros temas que da problemas?¿puedo exigir que me lo cambien?

Insisto, siento el rollo pero no sabía cómo explicarlo mde forma más corta.

Un saludo a todos y gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

por cierto, no sé si ha quedado suficientemente claro, no se me reinicia el pc sólo, como comentan algunos que les pasa; lo tengo que hacer yo porque es la conexion a internet lo que deja de funcionarme. He probado a tenerlo horas sin la mula y no me pasa, por lo cual no sé si será mala configuración de la mula (aunque ya he probado a cambiar, límite de conexiones, conexiones máximas, 5 conexiones/20 segundos.....)

BocaDePez
BocaDePez

has probado a buscar drivers actualizados?

gus

Hola, los problemas con ese cable-modem son cuando se conecta por USB, y para eso ya sacaron drivers actualizados. Tu lo tienes por Ethernet, luego ningun problema.

Si se te cuelga el PC, seguramente no es a causa del cable-modem, sino de como tienes configurado ese PC.
Es absolutamente necesario que tengas activado algun tipo de firewall, ya sea el propio de XP u otro. Los barridos de otros equipos en la red de Euskaltel, que estan infectados por troyanos y demas son constantes. Sin firewall ocurre lo que comentas, te tiran el PC.
Que numero de conexiones maximas has configurado en el emule? Aunque no lo creo, pudiesen saturar la conexion.
Prueba a ver si parando el emule tambien te llega a ocurrir el problema.

Por otra parte, en las instalaciones que he visto, de la primera toma (cajita que pone Euskaltel) salen el cable coaxial y el de telefono. El coaxial va hasta una nueva caja y de alli se obtienen las tomas de TV y cable-modem.

Saludos.