BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Nuevo en esto

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de adquirir un 812 con una tarjeta red.

1-He instalado la tarjeta red (winXp)

2-He conectado el rj45 y el cable serie

3-He metido atraves del HyperTerminal toda la parrafada, realizando los cambios pertinentes

---------------------------------------------------------------------------------------
3Com-DSL> delete configuration
You have requested to Delete the system configuration
Please confirm the request. (No/Yes): Yes
¡Eso es!, con un par...

3Com-DSL> Wellcome to the OfficeConnect Quick Setup
The Office Connect Quick Setup will let you set up LAN-side and global
configuration for your system. To configure wide-arez profiles
you should run the OfficeConnect VC Wizard the QUIKVC command.

NOTA: Cuando 'formateas' físicamente el router como dice en la PREGUNTA 18 de Cómo conocer un poco de terminología, apareces justo aquí.

Do you want to continue with OfficeConnect Quick Setup? No

Starting line test...

Ahora el router empieza a hacer pruebas y a encender luces... tarda unos minutos largos, ten paciencia y vete a comer algo al frigorífico para aplacar los nervios... cuando la luz de ADSL Status está fija y verde es que todo ha salido bien.

Selected INNER wires

Animo que ya ha pasado lo peor. Pulsa ENTER. Creamos un usuario que se llamará gratias y una password que será tibi... porque es latín ;-)

3Com-DSL> add user gratias password tibi
3Com-DSL> Enable security_option remote_user administration

Metemos la IP Privada/Máscara del router

3Com-DSL> Add IP network LAN address 172.26.0.1/255.255.255.0
3Com-DSL> Add vc Internet
3Com-DSL> Set vc Internet IP enable ipx disable bridging disable
3Com-DSL> Set vc Internet network_service rfc_1483
3Com-DSL> Set vc Internet atm vpi 8 vci 32 category_of_service unspecified pcr 0

Bueno pues vamos a meter ahora los datos de conexión de la Puerta de Enlace Remota/Máscara Pública y la IP Pública, por este orden...

3Com-DSL> Set vc Internet remote_ip_address ???.???.???.???/255. 255.255.192
3Com-DSL> Set vc Internet local_ip_address ???.???.???.???
3Com-DSL> Set vc Internet nat_option enable
3Com-DSL> Set vc Internet default_route_option enable
3Com-DSL> enable vc Internet
3Com-DSL> enable ip forwarding
3Com-DSL> Save all
Saving... SAVE ALL
SAVE ALL Complete
3Com-DSL>

-----------------------------------------------------------------------------

4-Intento conectarme por el navegador IE introduciendo http://172.26.0.1 pero aqui me quedo, me sale el clasico DNS error. El tema es que no he tocado la configuración de la tarjeta red ¿qué tengo que poner ahi? Qué IP, Máscara, DNS,..Supongo que es lo unico que me falta, no?

Un saludo, gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bodegas

la IP de la tarjeta y máscara, por ejemplo: 172.26.0.2 / 255.255.255.0
Puerta de enlace o gateway: 172.26.0.1

Saludos :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues me sigue sin ir, estoy pensando que puede ser debido a lo de los swithes del router, ¿cómo han de estar? Todos abajo o el con el nº2 arriba. Durante la configuración del punto 3 (atraves de la consola) tenia que estar todos abajo no? y luego hay que subir el nº2? O como es? Lo quiero para utilizarlo para un solo PC.

Por otro lado como antes tenia un modem 3Com PCI me pusieron entre el modem y la clavija un cacharro que según parece era para cambiar el orden de los cables. Este cacharro esta entre el modem y otro cacharro donde se bifurcaba la red telefónica en dos salidas, una para el teléfono y otro para el modem. Asi que no se si tendré acceso a internet. ¿Qué 2 colores del cable RJ11 son los que se conectan a los dos de la linea? ¿Importa el orden?

Por ultimo, ¿el router se conecta directamente a la linea y se pone un microfiltro al teléfono? O tengo que poner el cacharro que tenía con lo del modem para bifurcar las dos partes. No me refiero a un simple ladron sino que es un cacharro que supongo que separa las dos lineas en diferentes frecuencia o algo asi.

Gracias

🗨️ 1
bodegas

Los switches yo los tengo todos abajo y me funciona.

En cuanto a lo del "cacharro", no sé a qué te refieres. Si no quieres tener teléfono en esa roseta, simplemente conecta un cable rj-11 normal desde la roseta hasta el router.
Si quieres además tener teléfono, tendrás que poner el ladrón ese. En una salida, conectas el cable rj-11 que va al router; y en la otra conectas un microfiltro, y el teléfono al microfiltro.