yo hasta ahora tenia 256k 24h (de los de la primera hornada, con ip fija), y pagaba los 39,07 + iva, o sea 42,50 iva incluido de rigor
soy de los que hace un par de semanas llamaron y le aplicaron un descuento de 9euros, con lo que mi cuota se quedaba en 30,07+iva, aun con 256 pero pendiente de subir a 512
ahora recibo uno de estos famosos correos informativos, aclarando modalidades y cuotas, y va y dice:
- Velocidad actual Nueva velocidad Cuota/mes
- Ocio: Hasta 256 Kbps Ocio: Hasta 512 Kbps 25,90 € + IVA
- 24 h: Hasta 256 Kbps 24 h: Hasta 512 Kbps 29,95 € + IVA
O sea que lo que iba a ser 30,07+iva por 512, se queda e 29,95+iva, supongo ajustando esos centimillos de diferencia para tender a igualarlo con las demas combinaciones de precios que teneis vosotros, y que sea una cifra que puedan usar tambien como precio psicologico en las ofertas que hagan a partir de ahora a nuevos clientes
Conclusion: por aqui estais hablando de que los precios que os estan dando a muchos es de 34 y pico en vez de 29-30... puestos a imaginar de donde salen esas diferencias de precios, supongo que el lio viene del descuento de 6 o de 9 euros, y de por que a unos se los aplican y a otros no. Me imagino que esos descuentos han dependido de la antiguedad de cada cliente (yo llevo casi 3 años), de la modalidad contratada, de estar al dia con los recibos, de la cobertura para poder aplicarle quizas la siguiente modalidad de 1mb y retener clientes, etc..
Es cierto que se estan haciendo un lio a la hora de comunicarlo a los clientes (a cada uno le dicen una cosa), pero las modificaciones de las tarifas si que estan siguiendo una cierta logica, tanto para prepararse para competir con las ofertas de desagregacion que hagan los demas, como para tender a agrupar a la gente en dos bloques: los que quieren pagar lo mismo que ahora, pero al maximo de velocidad posible, y los que no les importara que les dejen en velocidades mas bajas a cambio de que el precio vaya bajando todo lo que puedan... pero claro, no se pueden tirar a la piscina bajando precios como locos, tienen que ir jugando tambien con el mercado y las ofertas que hagan los demas ISPs
ahi queda mi granito filosofico-marketiniano del dia, perdon por el toston, jeje... :-D