BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Bugs/Devel

¿Nuevo editor en pruebas en BA?

BocaDePez
BocaDePez
1

Solo permite agregar imágenes (no hay opción de formatear el texto, citar, insertar links o agregar vídeos) y aparece lo siguiente:

☝ Dedica tiempo a explicarte bien para no hacerselo perder a los demás

☝ Se cortés, formatea bien tu mensaje y cuida la ortografía

⛔ Borraremos cualquier insulto, burla o desprecio hacia otros usuarios

⛔ Reportaremos si apreciamos interés comercial, SPAM y enlaces SEO"

@Josh cuéntanos más, que un editor con solo estas funciones parece de arqueología postiana (@superllo approves).

BocaDePez
BocaDePez

Si pinchas en ayuda podrás ver cómo se usa. va bastante mal. en el móvil por ejemplo no añade las mayúsculas tras los puntos y si escribes mucho no hace scroll hacia abajo y no puedes leer lo que escribes. por lo general estoy algo decepcionado porque se ha tirado años en desarrollo. aun así el otro era peor.

debo decir de todos modos que nunca he estado muy de acuerdo con el formateado en los posts en las webs. se usa casi siempre para abusar. prefiero el texto plano. si esto sirve para que se formateen menos los posts, mejor.

🗨️ 1
Josh

Dadme unos días y lo afino, que hay bastantes detalles por solucionar.

La idea es que un usuario que no tenga ni idea pueda formatear de forma natural, como cuando se utilizan - para crear una lista. O utilizar la negrita, etc como ya hace en WhatsApp. Es decir, que no haga falta usar botones, puesto que la mayoría de la gente ya escribe desde móvil.

NetSpot

Si tan sólo tuviera un textarea para escribir desde mi navegador habitual…

Por cierto, el que ahora esté todo el rato parpadeando el puntero y "recargando" la página (el indicador es lo que aparenta) cada vez que escribes un carácter… emmmm :puaj:

Como decían ahí arriba, yo con una caja de texto y escribir en texto plano, sin autoformato "online" (mientras se escribe) me conformaba.

En fin. A ver si llega a enviarse esto desde este navegador o también lo has hecho obsoleto.

Por cierto, lo de haber puesto ese color marrón en el paginado…, ejem. No sé, pero no me acaba de convencer XD

🗨️ 3
NetSpot

Bueno, nunca me había lanzado, pero he hecho funcionar el editor en mi navegador habitual con un poco de CSS en el userContent.css.

Tiene algún funcionamiento… "especial", como que al editar un mensaje anterior tengo que copiar del textarea al mirror; o que el contador de caracteres no se mueve; o algo curioso que es que el HTTP 200 lo da como error al enviar un mensaje, y te quedas como, ¿eh?, pero así no tengo que cambiar de navegador para particpar; pero, a pesar de todo, como se ve, hasta puedo usar los nuevos códigos sin problema.

Lo que mola es ver el textarea actualizarse mientras escribo XD (veo los 2 a la vez).

Supongo que todo radica, más que en el CSS de la propia página, en la generación dinámica del HTML del editor y algún script (da algún error, pero no le he prestado atención) que evita que la visualización del editor sea correcta, pero bueno, sólo quería hacerlo constar aquí y darme el gustazo de escribir sin usar otro navegador, coño.

No te voy a pedir que lo arregles Josh, pero tiene pinta de ser una jodida minucia.

Ya no me siento baneado de la web :P Hasta igual me cambio de nuevo el avatar XD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un userscript que cuando entro a un hilo me avisa de cuáles mensajes son nuevos desde mi última visita. Creo que si te registras hay algo similar pero para los BDP no hay nada. También tengo algún que otro cambio visual en la página con CSS. Suelo hacer estas cosas para las webs que uso mucho.

🗨️ 1
NetSpot

Aunque eso es un poco off-topic para con lo que estoy comentando… si yo te contara lo que tengo montado…

Sin ir más lejos, lo que comentas de los mensajes nuevos funciona de aquella manera (qué quieres que te diga, Josh, pero yo no me leo la web en 10 minutos cuando faltas una semana y ves ciento y la madre de hilos actualizados), así que me tuve que poner mi propio sistema "de backup". Ni el worker hace lo que debe, ni aunque lo haga…

Y sobre los cambios CSS, creo que fuiste tú la última vez sobre los blancos quema retinas, así que, ya te puedes hacer una idea… Pero en este caso no iban por ahí los tiros, de hecho me he puesto a "jugar" pensando que no iba a conseguir nada y funciona, aunque sea de aquella manera.

Pero esto es irse muy off-topic, de cualquier manera.

superllo
1

Ya le he dicho que hacen falta botones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que no hacen falta botones y que de hecho los dos que hay sobran. El de subir imagen debería moverse a otro sitio, el de pantalla completa eliminarlo (que, por cierto, si no vacías la caché no lo ves) y eliminar las dos barras grises. Luego agrandar un poco verticalmente el cuadro.

Muy bonito el rollo este de que las negritas se vean en directo cuando editas, pero la gente no lo va a entender, y los que lo entendemos (porque llevamos ya muchos años usando markdown en otras webs) sabemos usarlo sin guías visuales.

Podría usarse como guía el editor que lleva github, pero quitando los botones de añadir formato. El cuadro es un textarea simple.

image.png

Por cierto abres el cuadro, escribes y te vas a otra web en la misma pestaña, al pulsar atrás y recuperar el contenido el botón previsualizar muestra un iframe con bandaancha y un error y si envías te salta un 403.

pepejil

En móvil desde Chrome ni siquiera me funciona el autocorrector y ahora la escritura es totalmente diferente con este editor.

BocaDePez
BocaDePez

Me he dado cuenta de que la web pone mayúsculas automáticas en ciertas palabras. Por ejemplo windows, tuenti, lowi

Podéis hacer la prueba escribiendo lowi en minúsculas y pulsando en "previsualizar".

No sé si es adrede o no, pero alterar el contenido de los posts de esa forma y de manera automática me parece de mal gusto.

🗨️ 4
Josh

Es intencional para ayudar al lector que viene después y para presentar la palabra correcta a los buscadores que las indexan ¿Por qué te parece de mal gusto?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Editar lo que escribe la gente por lo general es de mal gusto, no he visto una sola comunidad de internet donde eso se haga de manera rutinaria como aquí.

🗨️ 1
Josh

Excepto Offtopic, el enfoque a largo plazo del resto de foros es ser una fuente de información útil y no solo un forocoches más. Por eso mi política es editar formato, ortografía, título, etc. para "masticar" el post de cara al lector. Entiendo que no guste a todo el mundo, pero afortunadamente BA es solo una opción más que gustará a un tipo de público determinado. El resto tiene miles de opciones.

BocaDePez
BocaDePez

josh ←, ya que capitalizas podrías hacerlo con los nombres también.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando se sube una versión nueva de algo (como el archivo /images/sprites.svg en este caso) estaría bien que se le cambiara el nombre o se le añadiera un ?xxx al final o algo porque los que tenemos el archivo en caché nos quedamos sin los iconos nuevos.

🗨️ 1
Josh

Lo se. He de buscar una solución.

pepejil

Desde hace 2 días, se muestra así en Edge Chromium:

captura.jpg
grifa

Y en firefox tambien.

pepejil

Veo que se ha puesto iconos.

Arreglado :)

grifa

ok,se ven los iconos de flechita.

Josh

Era necesario quitar relevancia al botón de responder a respuestas ya que mucho visitante ocasional lo usa por error cuando lo que quiere es responder al tema principal.

Fijate que el resto de iconos también se usan para funciones "avanzadas" que el usuario ocasional no suele tocar. El habitual enseguida sabrá que es lo que indican. Y así consigo mi objetivo de reducir tamaños de botones para que quepan en la vista móvil. Piensa que los mods vemos muchos más.

BocaDePez
BocaDePez

¿Parece que se ha hecho un cambio y ahora todos los mensajes del foro salen con título?

🗨️ 4
Josh
1

Estoy probando dejar visibles los títulos de respuestas con relevancia para que llamen más la atención.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mostrar el mismo mensaje dos veces no tiene mucha utilidad, al menos en mi opinión. Sería mejor resaltarlos de otro color

NetSpot

Antaño, Josh, cuando se permitía el poner un asunto a cada mensaje, sí tenía utilidad. Hoy, no.

Además, el hecho de que tenga puntuación alta (o relevancia), ya lo tienes para que aparezca con letra más grande y/o negrita cuando el mensaje está encogido/colapsado.

Es redundante, como te dice.

Igual sería más relevante incrementar el tamaño de la puntuación, cuando estuvieran desplegados. O… no sé, dejarlo tal cual.

Si acaso y esto es también una de esas cosas que o gustan, o molestan mucho, poner los mensajes con mayor puntuación en una línea debajo del primer mensaje, al estilo de meneame, pero sin incluir todo el texto, sólo, si quieres, tal vez ahí, sí poner el título (que como es la primera línea y no hay título independiente, no quedaría redundante, pero sí sin sentido, a no ser que permitas asunto propio por mensaje otra vez), pero tampoco aporta nada ver la primera línea.

Lo que quieras.

🗨️ 1
Josh

Proximamente habrá una redistribución del rediseño del sistema de comentarios (sin alterar su funcionamiento) y me plantearé una solución mejor.

BocaDePez
BocaDePez

En el nuevo editor, en el iPhone, no se porque, no se activa el autocorrector en el teclado virtual. En Android veo que no se da ese problema.

🗨️ 2
Josh

A ver si hay más suerte ahora, que he cambiado la versión de una librería.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues sigue igual, en el iPhone es un suplicio escribir porque el corrector permanece desactivado, no sé si le pasará a alguien más.

EmuAGR

Yo tengo algunos problemillas en el móvil con el teclado predictivo, uso Swype y a veces me salta alrededor de la palabra que estoy escribiendo.

pepejil

@Josh hay alguna forma de redimensionar las imágenes? He metido uno nuevo de test nPerf que se come lo importante.

🗨️ 2
Josh

Si, edita tu firma y verás lo que he añadido.

🗨️ 1
pepejil

Gracias! Lo tendré en cuenta.