BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra FTTH

Nuevo edificio en construcción sin operadores de fibra

Jaraviensis
1

En breve me entregarán las llaves de mi nueva vivienda, que aún está en construcción. Está en pleno centro de la ciudad de Badalona. Se han construido 5 portales con 4 plantas cada uno y 4 puertas por planta sobre el solar de una antigua nave industrial. A 400 m. hay una central telefónica importante (Badalona-Ventós).

Temo entrar a vivir y que no haya operadores de telecomunicaciones disponibles.

Mi duda es: ¿Conviene avisar a las "marías" para que actualicen sus bases de datos y cableen hasta el RITI? En caso afirmativo, ¿sabéis a quién debo escribir y en qué términos? ¿O es responsabilidad del promotor?

El edificio aún no tiene asignado número en la calle (lo que técnicamente se llama "número de policía").

Cualquier sugerencia es bienvenida.

bsq
1

El promotor tiene que solicitar los servicios que pueda necesitar el edificio, eso incluye la telefonia.

Si todavia no hay número de calle, ves a una tienda de un operador con red propia, con revendidos será mas dificil, con la referencia catastral y te podran solicitar el alta. Si no hay red, te podran iniciar el tramite, si es que es viable. Si no te podran un servicio via radio que podras cambiar, en cuanto la fibra esté disponible.

🗨️ 1
rbetancor

El promotor tiene que solicitar los servicios que pueda necesitar el edificio, eso incluye la telefonia.

Va a ser que no, el promotor no tiene esa obligación ... solo la de dejar las infraestructuras listas para que los proveedores de servicios lleguen y enganchen.

La luz la tienes, porque ellos han usado la "luz de obra" y al final de esta, hacen los cambios, para dejar ese contrato a nombre de la comunidad/mancomunidad de propietarios. Agua, tres cuartos, tenían la de obra y dejan listo en enganche, para que venga la empresa de turno y se ponga a instalar los contadores en el árbol.

Y en tema de telecomunicaciones, su obligación acaba en dejar un RITI listo y la canalización hasta la calle.

kanemoto

El despliegue lo hacen las operadoras según consideren. Conozco el caso en el que un edificio en esquina tiene el portal por una calle sin servicio y por la otra tiene servicio; pues no suministran fibra. Absurdo pero cierto. Con suerte si hay una demanda grande, harán una excepción...

sev44lora

Por ley, en cualquier vivienda nueva, la instalación interna tiene que estar preparada, para satélite y fibra. Además de tener el enganche en la calle, preparado para cualquier isp.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por ley el edificio tiene que tener RITI, eso no quiere decir que ninguna compañía tenga que dar servicio al edificio

🗨️ 1
rbetancor

Ni que la promotora tenga que contactar con ningún prestador de servicio, como en indicado en el post de mas arriba.

Las operadoras desplegaran si les interesa ... sino ... ha comunicarse por señales de humo.