BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Nuevo diseño de la web de Simyo tras 16 años sin cambiarla

Paz sí
14

Un año después de renovar la app por completo, Simyo estrena nueva interfaz web en consonancia con la de la nueva app.

1000016895

La web de Simyo España era la misma desde su fundación de la mano del grupo holandés KPN, allá por 2008.

Tras salir KPN de España vendiendo Simyo a Orange en 2012, el grupo francés ha mantenido la web primitiva hasta esta última semana.

Parece que tenemos Simyo para rato.

¡Feliz verano 2024!

Alexvr
5

Simyo la verdad que lo estan tratando como merecen. En el último año se esta labrando una buena imagen y convirtiendo en lo que se merece ser técnicamente, un operador serio. La calidad que ofrece está muy por encima de la que probé hace 3 años… (De aquella el internet iba a pedales y los videos a diapositivas y con un buffering eterno). A dia de hoy tanto en 5G como en 4G tiene buen rendimiento.

Nada mas que añadir, Simyo a dia de hoy es un operador muy bueno y el cambio a la web (que le hacia falta) le sienta de maravilla. Da gusto que Orange empiece a cuidar a Simyo.

🗨️ 2
Bocchi94
3

Desde que Simyo tiene 5G NSA e IMS (VoLTE+VoWiFi) ha dado un cambio a positivo enorme. Ahora, si Orange lograse arreglar la saturación de la B20 y B28 que hay en mi zona… Soñar es gratis.

Paz sí

Y el patrocinio de la Kings League muy acertado también para ganarse a los jóvenes a los que venderles iPhones de moda a plazos

Distrito

Sigo sin entender por qué Amena decidieron darle carpetazo y conservar Simyo

🗨️ 4
5342323-inactiva
3

Ni yo. Amena era una marca histórica en este país con una larga historia.

La verdad es que MásOrange tiene mucho trabajo que hacer. Son 16 marcas las que tienen y no creo que hagan falta 16 para cubrir todo el mercado. Creo que muchas acabarán en Simyo.

🗨️ 2
lhacc
3

Una marca histórica que no decía absolutamente nada al público joven al que iba dirigida.

Aprovecho el momento para poner varios anuncios de la época que me gustaban mucho.

Mi parte favorita: cuando el negro le habla al reloj de arena.
La canción: youtube.com/watch?v=6sjGBXckGB4. Bueno, no es exactamente esa, porque el coro grita "libre", que era la palabra favorita de Amena.
5 pesetas para toda la vida. ¿Lo seguirán respetando a día de hoy? También me gusta la versión hawaiana de "Libre".
pepejil
5

Una cosa es que sea histórica, otra historia es que se pueda vender.

Amena aunque nos pese, tuvo un parón de casi una década frente a la consistencia de Simyo y Jazztel. Estaba clarinete que han preferido retirar una marca que no era constante a perder el tirón de otras que llevan funcionando desde sus inicios.

Las empresas no funcionan por emociones, sino por el dinero. A nivel corporativo la decisión fue lógica.

Alexvr
1

Que recuerdos… Ademas siempre funcionó bien y tenia buenos precios.

Creo que en los años que existio nunca tuve una incidencia (que yo recuerde).

En mi opinión debieron quedarse con Amena en vez de Jazztel.

Leonés R
2

En algún momento deberán actualizar sus tarifas de fibra sola. Están bastante caras para lo que es Simyo y si lo comparamos con las tarifas de varias operadoras de la competencia.

Me gustaba más la web anterior.

🗨️ 5
pepejil
3

¿Te gustaba más la web anterior que aún tenía trazas en el código de versiones anteriores al HTML5? Pues sí que hilamos fino.

🗨️ 4
Leonés R
0

Estéticamente me parecía más atractiva y con personalidad. Yo no sé de esas historias internas de códigos.

🗨️ 2
lhacc
-1

Justo eso iba a decir. Tenía una personalidad. La nueva también tiene algo de esa personalidad, pero ya no tanto.

pepejil
5

¿Atractiva? Pero si había diseños de formulario sin estilos siquiera. Todo lo contrario, sólo era una web que podría ser funcional, pero nada más.

Ahora sí que tiene personalidad, que han aprovechado todo el render con los colores corporativos.

Paz sí

Muy acertado el uso de la letra cursiva en esta nueva web para transmitir dinamismo.

Falgar951
1

Lo bueno es que aun con el cambio estético (y no sé si interno) de la web, todavía podemos aprovechar el "truco" de fibra 100 + móvil 12 GB ilimitadas por 26,49€

image
🗨️ 5
Tinkinaz304
5

Viendo lo que hay en el mercado esa tarifa está bien obsoleta xD

🗨️ 2
Falgar951

Coincido contigo, pero hasta que no lo vean ellos… No hay modificación alguna…🤦‍♂️

Paz sí

Si vives en un pueblo solo con huella Movistar, es una muy buena opción. Con líneas adicionales desde 3 €.

Además, la cantidad de gigas es mayor en la práctica porque acumula los sobrantes 3 meses en vez un uno. Y con la opción de compartir gigas entre Simyos, sin necesidad de que estén en el mismo contrato.

Leonés R

Se ha quedado obsoleta sobre todo por la parte de la velocidad de la fibra en comparación, mismamente, con Finetwork:

  • Fibra 600 Mbps, móvil con 10 GB acumulables 1 mes y precio definitivo: 18,90 € (Donde tengan cobertura propia).
  • Fibra 600 Mbps, móvil con 20 GB acumulables 1 mes y precio definitivo: 27,90 € (En donde puedan dar servicio y no sea cobertura propia).

Fibra sola:

  • Fibra 300 Mbps, precio definitivo: 17,90 € (Donde tengan cobertura propia).
  • Fibra 600 Mbps, precio definitivo: 22,90 € (Donde tengan cobertura propia).
  • Fibra 600 Mbps, precio definitivo: 22,90 € (En donde puedan dar servicio y no sea cobertura propia).
Paz sí

Ya sí han quitado todos los combinados de fibra 100+móvil.

Así que la captura que puse en el OP de la nueva web queda para la historia XD

Jeronimo17

¿Habrán arreglado la autorecarga en día especifico del mes?

🗨️ 1
Jav9i

No creo, eso es backend, y lo que parece que han cambiado es el frontend.

AZp
5

Que mantengan Simyo y cierren Jazztel

🗨️ 10
Leonés R

Por favor, sí.

Y así no veremos a Jesusito Váquez dando la chapa en ningún sitio para que en algún momento, continuando con el cierre de marcas, también desaparezca Antonio (mala leche) Resines.

Alexvr

Amén

Paz sí
1

No estoy de acuerdo. Con la tarifa anti Digi de 28,95 fibra 1 Gb + movil 50 GB, es una opción de coste medio atractiva, ya q cuentas con los pluses q no tiene Simyo:

  • Igual cantidad de datos en roaming UE que en nacional.
  • Bonos para roaming en Reino Unido
  • Posibilidad de solicitar gratuitamente nuevo router Livebox 6 (12 meses con permanencia mediante)
  • Repetidor wifi premium gratuito si lo solicitas (12 meses de permanencia mediante pero solo 35 € de penalización).
  • Mayor variedad de dispositivos y productos a plazos
  • Teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales

PD: ¡Y servicio multi SIM!

🗨️ 6
k-lamar
1

No creo que se vayan a cargar ninguna de las dos a corto plazo, son marcas complementarias que van dirigidas a segmentos diferentes, en Jazztel la oferta de tarifas sólo móvil es paupérrima en comparación a la de Simyo, tampoco se puede tener prepago, y si no ha cambiado la cosa solo acumulas un mes. Mientras tanto la ventaja de Jazztel sobre Simyo en la fibra es que mas o menos por el mismo precio te incluye teléfono fijo, aunque no tiene llamadas incluidas (si no compras un bono) y hay que pagarlas a parte. Bajo mi punto de vista pueden convivir ambos perfectamente.

🗨️ 2
Bove0
1

Simyo está más enfocada para gente joven y Jazztel para gente mayor, si a la mayoría de aquí les quitan Simyo y les dejan con las tarifas de Jazztel se van, si a la gente mayor les dices que les van a cambiar de compañía y van a perder su número de teléfono fijo de toda la vida irán pegando voces y yéndose a Movistar, cerrar una de las dos es un tiro en el pie

Paz sí

Bueno. Casi al mismo precio que Simyo no exactamente.

La tarifa anti Digi la tienes q conseguir en retenciones o, como hice yo, llamando al teléfono comercial y diciendo oiga hace unos días me hicieron una oferta y se colgó el teléfono (yo tenía solo fibra 19,90 que fue una oferta flash de principio de curso).

La cuestión es q una familia q se ponga a añadir lineas móviles adicionales pues el mínimo son 6 € y en Simyo son 3 €.

Y te están queriendo sacar los cuartos a cada instante si no te andas con ojo, cosa que no te sucede con Simyo: Cambio de titular y trampas varias de Jazztel. Mucho ojito.

Leonés R
-1

Jazztel, y comprobado en primera persona recientemente, tiene mala fama por sus tácticas chanchulleras. No digo que llegue al nivel ultrachungo de Vodazombi, que ya toda España conoce, pero es una marca quemada y que suena a problemas. Simyo no tiene esa fama.

Si Simyo añade alguna característica más al estilo Digimobil, perfectamente puede hacer desaparecer a Jazztel y su imagen chunga.

🗨️ 2
lordman

Poniéndole teléfono fijo opcional a Simyo y manteniendo precios, a los de Jazztel los pasas a Simyo pero a un buen porcentaje de Simyo no lo pasas a Jazztel.

Jazztel ha dado mucha guerra y, no se ahora, pero a temporadas su feisbu ha sido como una película de terror al nivel de garrafone (o más).

🗨️ 1
Bove0
2

Creo que las que se van a cargar antes son Lebara, Lycamobile, Llamaya y Virgin, les encuentro muy poco futuro

pil4f
2

Veo que todavía no han implementado la autenticación en dos pasos (2FA) en la web :(

Blacksenior
IMG_6470

Yo no se si le pasa a alguien más, pero yo al acceder desde el navegador de Safari, me sale esto y no deja navegar por la página.

🗨️ 5
Strum
1

Me pasa lo mismo pero con el navegador Brave, sale así porque no se está mostrando el mensaje para aceptar o rechazar las cookies, en otros navegadores como Chrome sí que aparece.

k-lamar

Seguramente tengas algún bloqueador de publicidad, a mi en Safari me funciona bien.

Bove0

Qué bloqueador de anuncios usas? A mi en Safari con AdBlock Pro me funciona bien

Nixie

No es la primera vez que me encuentro este problema, el mensajito de las cookies bloqueante y si no se puede aceptar no hay forma de navegar. Por ejemplo que caiga el botón fuera de pantalla (a veces ni haciendo zoom y relacionado otra costumbre odiosa la de ocultar las barras de desplazamiento) o que dependa de alguna modernidad que no funcione en un determinado navegador o dispositivo.

No me explico la ventaja de ese proceder, ya bastantge tontería es lo de las cookies como para bloquearlo por ello. Me parece más acertado lo que hacen algunas webs que es un pequeño banner no bloqueante que dice algo así como que si sigues navegando es que aceptas las cookies.

🗨️ 1
pepejil

No es la primera vez que me encuentro este problema, el mensajito de las cookies bloqueante y si no se puede aceptar no hay forma de navegar. Por ejemplo que caiga el botón fuera de pantalla (a veces ni haciendo zoom y relacionado otra costumbre odiosa la de ocultar las barras de desplazamiento) o que dependa de alguna modernidad que no funcione en un determinado navegador o dispositivo.

En cualquier caso no es problema de la web, sino del que intenta sortear el mensaje. Al ser una implementación no estándar, cada web lo implementa a su manera… Y es evidente que no funciona al 100%.

No me explico la ventaja de ese proceder

Básicamente garantizarse de que pueden hacer analítica. Hasta que no aceptes, no podrán inyectar cookies y poder hacer seguimiento.