En nada veremos modo oscuro ¡grandísimos!
Para celebrarlo un test de Orange 4G+.
La mejor red del mundo.
En nada veremos modo oscuro ¡grandísimos!
Para celebrarlo un test de Orange 4G+.
La mejor red del mundo.
Eso no es ni velocidad 3G, ¿no? Me refiero a HSPA/UMTS
Les falta los 2600 MHz en muchos nodos, y en Sevilla la mayoría son de sólo 1800MHz (4G, 100Mbits con MiMo, y 50Mb normal).
En algunas zonas indica 4G+, pero porque tienen 800+1800 (30 MHz de espectro, suficientes para tirar a 130~150 Mbits a repartir entre todos).
El test hazlo en la modalidad de conexión única, así te haces idea por ejemplo de cuánto tiraría con un vídeo o una descarga.
Yo me he encontrado nodos 4G+ que con el test múltiple indica 5~10 Mbits, pero luego no tiraban para ver vídeo ni en SD, se entrecortaba todo el rato de la saturación que tenía la zona (probado incluso con visión directa al nodo).
Yo tenía la sospecha de que habían dejado así los nodos hasta cambiarlos por equipos más modernos para el 5G en breve, pero como ha pillado el confinamiento a nivel global de por medio, junto con el veto a Huawei, y encima salen a la luz las primeras tarifas con datos ilimitados… pues lo llevamos crudo con 20 o 30 MHz de espectro en la mayoría de nodos hasta que puedan cambiarlos.
Pero sí, tienen zonas muy cutres, como la mía, con sólo 4G-1800 (ANDR0028D), cuando los nodos de Vodafone y Movistar que tienen pegados usan 800+1800+2600. Y no será porque falte fibra en ese edificio: canalizaciones de Jazztel, Movistar, Citynet pasando delante de la puerta desde 2.013, Jazztel+Movistar+Ono por la fachada, canalizaciones con troncales de fibra de Ono entre nodos, y hasta una mini central subterránea de Movistar pegada al edificio (donde tenían muxfin para los que contrataban TV junto al ADSL. Incluso de ese sótano salen 3 mangueras gruesas de pares de cobre hacia los nodos, de sus comienzos). Debe de ser de los edificios mejor comunicados de la ciudad con tanta troncal pasando por él. Y Orange dispone de 20+20 MHz de espectro en la banda de 2600MHz para Andalucía, que vendrían bien para descongestionar el 4G, pero en pocos nodos usan los 2600, y menos con 40MHz: rayante total.
Dejo también mi test 4G+ desde el balcón de mi casa.
Yo no voy a gastar datos haciendo un test en el móvil porque solo tengo 4 gigas pero pongo uno desde el fijo:
Aunque ponga 324 megas ha llegado a 300 y ya (38 Mbps).
Y por cierto, no me gusta el nuevo diseño.
No podía faltar el típico hilo, ya tradición en bandaancha.eu, de "El 4G de Orange va fatal en mi pueblo".
Próximamente llegará la secuela con el título de "El nuevo 5G de Orange va fatal en mi pueblo… y en el de al lado".
Buenas noches.
Le ha faltado nombrar los radioenlaces, poco ha faltado.
Y nosecuantos kilómetros en nosequé autopista en la que cambia de 5G a EDGE y es imposible chatear mientras conduce.
Que dices en mi pueblo me da 180mbps el 4G 1800 y 800 de Orange
Espero que no sea nuevo diseño y solo sea un fallo…
Enga, aquí otra desde mi casa, que para lo que uso los datos me sobra.
Orange 4G bajo tarjeta Yoigo, la mejor red sin duda