BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

nuevo disco duro

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos
tengo un p3 a 500 con 320 d ram y un disco duro seagate de 8 g
me quiero comprar uno "grandecito" y tengo varias preguntas:
le puedo poner a mi ordenador un disco duro del tamaño quiera? tendra problemas para tirar de él?
otra cuestion es el tamaño. se cascará antes cuanto mas grande sea? se calienta mucho mas uno de 7200 rpm q uno de 5400?
lo quiero para tenerlo encendido bajandose cosas durante bastante tiempo (hasta varios dias sin apagarlo)

espero que me aconsejeis.

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MarteX

Yo te cuento mi experiencia. Tengo un amd a 500 y me compre un disco duro de 40GB (5400rpm), y de moemnto todo perfecto. No me compre uno de 7200 porque no me lo admitía; Pero creo que no hay mucha diferencia entre los dos. En cuanto a capacidad máxima debe de estar en torno a los 80 o 120 GB; pero mira las instrucciones de tu placa. Para que te hagas una idea, las actuales placas soportan hasta 512GB (mas o menos). No creo que le pase nada a tu ordenador por estar encencido mucho, pero por si acaso ventilalo bien (quitale la carcasa). Saludos.

Lofter

La mas destacable es la bios, es posible q sea un modelo d placa viejecillo y no soporte discos d mas d 32 gb, antes d decidirte por alguno n concreto asegurate d q tu placa puede manejar discos d mas d 32 si no tendras q limitarle y todo lo q pase d ahi estará muerto d risa.

La verdad es q si q se calientan algo mas, pero si la caja esta bien ventilada no tiene por q haber pegas, n el peor d los casos hay kits d refrigeracion pa discos duros asi q es un mal menor.

Cascar cuanto mas grande? no tiene por q, los discos al evolucionar 1º aumentaban el numero d platos, ahora aumentan la densidad d grabacion, io tengo uno d 30 gb y solo lleva 2 platos, d los cuales uno le usa solo por una cara... el tamaño no conlleva necesariamente mayor facilidad para q casquen.

Axelko

Si tienes chipset LX en tu placa, el tamaño máximo que podrás poner es de 32GB. Muchos de los discos duros de 40GB tienen un jumper para establecerlo a esta capacidad, por lo que funcionará sin problemas, perdiendo una mínima parte de espacio.

Si tienes un chipset BX... no te puedo decir pq no conozco sus limitaciones. Lo que sí te puedo asegurar es q los de 40GB los coje sin problemas con tu capacidad total. Es bastante posible que puedas añadir uno de 80GB.

Los discos de 7200rpm se calientan algo más que los de 5400rpm, pero hoy en día un Seagate por ejemplo no genera demasiado calor. Otra cosa es el desgaste por el uso... los de 7200rpm tienen una duración menor, por lo que si vas a tener el ordenador 24h encendido te recomiendo uno de 5400rpm... Al fin y al cabo tu interfaz IDE es UDMA33, así q no notarás la diferencia entre uno y otro. Salu2.

P.D.: los Seagate tienen un bug en el firmware que hace que el rendimiento caiga brutalmente cuando trabajan en UDMA33. Mira a ver si puedes conseguir cualquier otra marca (que tampoco sea Samsung que son muy malos).

🗨️ 1
DrMuehehe

...se mira el tiempo medio entre fallos (MTBF) en los datasheets y se compara. Los Seagate IDE están por las 500.000 horas o más.

BocaDePez
BocaDePez

hola
soy yo otra vez
muchas gracias a los que habeis respondido y a los que respondan

mi placa es una VIA 82C692BX, donde puedo conseguir informacion sobre ella? sabeis cuanto admite?

gracias de nuevo y saludos a todos

🗨️ 2
Axelko

Realmente me ha costado encontrar algo referente a esa placa. Lo único parecido que he encontrado es este link:

(link roto)

Sin duda una placa extrañísima, que dudo que sea la tuya. Pero al menos ahora ya sabemos algo más del chipset, es un Via Apollo Pro:

viatech.com/en/silicon/legacy/chipsets/pro133

Apenas hay información, así q no te puedo decir, pero es posible que ese chipset pueda admitir discos de más de 32GB. Como se puede ver en el siguiente enlace, los chipsets VIA parecen soportar discos grandes... eso sí, tu chipset no sale en la tabla, y es algo más viejo que los que hay en ella...

(link roto)

Creo q para ese ordenador, lo mejor es un disco duro de 40GB que tenga la opción de ponerse a 32GB en caso de que no sea admitido por la placa. Para un P2, creo q es espacio de sobra. Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tio, muxas gracias x jabertelo currao tanto
he mirao las paginillas esas que me has dicho, pero no he sacao nada en claro

ya no se si ponerle el disco duro o no, porque me gustaria ponerselo de 80...

en fin, seguire buscando haber si encuentro algo

gracias y saludines

edurne

Hola!

Me ha dejado extrañado eso del bug en el firmware de los Seagate... ¿sabéis algo más al respecto? Tengo un P2-233, y le voy a poner un HD 80Gb de 7200rpm, así que ando un poco mosqueado con lo del bug...

Y otra cosa... ¿es verdad que con mi placa no voy a notar la diferencia entre un 5400rpm y un 7200rpm :'( ?

Mi placa es una ASUS que admite hasta un p3-700