BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Alta en Digi con teléfono fijo pero no me dan el terminal fijo de regalo

PeJota
1

Llevo con Digi desde el 28 de octubre que me instalaron la fibra y funcionaba internet, de hecho tenía las dos fibras con conexión a la vez, cosas de ir con red propia con Digi. Los móviles se portaron bien a los dos o tres días, el fijo tardó algún día más, el problema que tengo es con el teléfono fijo.

El instalador no trajo el fijo de regalo que deben traer, no tenían el almacén decía. Yo tengo un fijo desde hace años que mantengo, pero no me da la identificación de llamadas, ni por el nombre que tienen los números en la agenda y ni siquiera me da el número de teléfono que me llama, cosa que en los otros operadores que he tenido lo ha hecho sin problemas.

He llamado al servicio técnico para preguntar por el teléfono de regalo pero no me dicen nada claro de cuando lo enviaran, si lo envían, y que no dan asistencia como no sea con el fijo que ellos dan… así que ajo y agua.

El caso es que en casa está mi madre mayor ya, que no sabe si le llama alguien conocido (antes el teléfono tenía otro tono para llamadas de números de la agenda) o son los de spam telefónico que se reciben varias llamadas diarias, y es un incordio.

Por lo demás, internet 1 Gb y móviles van muy bien, tampoco es que tengan un uso intensivo.

Preguntas

• ¿Alguna posible solución al tema? El teléfono es un Domo 2 carne de perro, más duro que el alcoyano.
  • ¿Con otros teléfonos me pasaría lo mismo?
  • ¿Como le hago para que Digi me mande el teléfono de regalo? Hasta ahora en las tres llamadas preguntando por él, no parece que hayan abierto incidencia ni nada, ni haya llegado a otro departamento.
Metro Copito

Si desde el SAC hacen caso omiso no te queda otra que cambiar de compañía. Ya que el servicio de telefonía fija es importante en tu casa, te recomiendo Jazztel u O2.

🗨️ 3
PeJota

Te respondí pero me salió por otro lado, así que te lo pego aqui otra vez :-D

"Hombre, tampoco creo que haya que ser tan radikal jajaja

Salvo eso del fijo, lo demás va de lujo, mejor que con mi anterior operador, que soñaba con el fin de la permanencia para salir huyendo :-P

"

🗨️ 2
Metro Copito

Claro, se debe valorar el conjunto. Y un fijo cuesta muy poco dinero, durando muchos años. Siendo que además compañías como Digi, pocas hay.

A veces soy eso, un poquito radical ;)

🗨️ 1
PeJota

Bueno, a veces yo también, aunque lo disimulo ;-)

esteveli

¿Cual es el dispositivo viejo que tienes ahora?

Sería interesante probar con otro dispositivo para ver si sucede lo mismo.

🗨️ 6
PeJota

Tengo el domo2 que funcionaba hasta ahora correctamente en la identificación de llamadas y números de la agenda, no tengo otro teléfono a la mano para probar…

🗨️ 5
PeJota

No esté no lleva alimentación aparte, solo el RJ11

🗨️ 2
esteveli
esteveli
1
🗨️ 1
PeJota
PeJota
1
Golfiño

Hay algún forero que ha informado que algunos domo dan problemas al conectarlos directamente al router. Intenta probar con otro teléfono. Sobre Digi y el aparato de regalo, no te queda más remedio que insistir.

PeJota

Hombre, tampoco creo que haya que ser tan radikal jajaja

Salvo eso del fijo, lo demás va de lujo, mejor que con mi anterior operador, que soñaba con el fin de la permanencia para salir huyendo :-P

agarrapinshao

Intenta reclamarlo desde RRSS, por ejemplo a través del Twitter de Digi, y a ver si desde ahí te ayudan o por lo menos no te despachan tan rápido como por teléfono. Si lo demás te funciona bien, para qué cambiar.

🗨️ 1
PeJota

Probaré a ver desde redes, pero me desconecté hace tres años… O por email o washapp

Spam
2

El gigaset A116 que es el que da Digi. Lo puedes encontrar por 10€ nuevo en Wallapop.

Si con el resto del servicio estás contento yo no perdería mas el tiempo.

Si vas a utilizar bastante el fijo siempre puedes comprar algo teléfono mejor en Amazon.

🗨️ 3
PeJota

Ajá pues es una opción a tener en cuenta, si, pero vamos que me gustaría que la compañía cumpla con su publicidad, aunque sea por diez eurillos.

🗨️ 2
vukits

¿Y por 10 o 15€ vas a tener tu señora madre sin identificación de llamada? -_-

Compralo de segundamano y reclama a Digi que te descuenten el importe de la próxima factura

🗨️ 1
PeJota
1

No si ciertamente por 10€ no merece la pena, pero solo por evitar el jaleo de pasar los números de la agenda a un nuevo teléfono con gusto me quedaba con el que tengo, el domo. Si al menos fuera como con el móvil y los contactos en guguel que no hay que hacer nada…

fendergetafe

Yo tengo 5 terminales conectados a la línea de Digi, y los 5 me identifican la llamada. Son el Gigaset que regalan, un AEG y un trio de SPC.

🗨️ 5
PeJota

Son todos autoalimentados? parece que ese sería el problema del mío, que no lleva alimentación… aunque sea raro que lo demás funciones bien, incluso al recibir una llamada pone en pantalla… "llamada externa"…

🗨️ 4
fendergetafe

Si, son todos inalámbricos y llevan su alimentador.

🗨️ 1
PeJota
1

Bien, puede que ese sea al fallo del mío, que no está alimentado.

Aokromes

yo tengo un fijo no inhalambrico (spc) autoalimentado y me identifica las llamadas. por cierto, el domo lo tendrias que devolver a Movistar si no te lo cobraran.

🗨️ 1
PeJota

Bien, cosa de mi teléfono entonces, el domo2 que yo tengo es mío, desde hace muchos años, se lo compre a telefónica, hace años cuando se pagaba por el mantenimiento del teléfono te daban la opción de comprarlo y ocuparte tu del mantenimiento, yo se lo compre, tirao de precio, me salió rentable la compra.

Pitagrunge

Yo tengo Digi, y el domo (el antigüo de telefónoca, no?), y funciona la identificación.

🗨️ 3
PeJota

Si si, ese mismo, el domo2 de telefónica, vaya!! eso me da que el mío pueda funcionar también.

y como le hiciste para que se vea la identificación de llamadas? solo enchufar al router o se tuvo que configurar algo? aqui estuve varios días sin fijo hasta que en el sac me hicieron resetear el router pinchando en el botón de reset, cogió línea pero no se configuro nada mas.

🗨️ 2
Golfiño

Vuelvo a insistir en mi mensaje. Algunos domo dan problemas al conectarse a un router

🗨️ 1
PeJota

OK, me ha tocado, pero con otro par de operadores ningún problema, hasta cambiar ahora con Digi, supongo que cosas de protocolos del VoIP

Pitagrunge

Nada, enchufar y listo. Lo de la línea igual, desde la instalación estuve unos dias sin fijo hasta que se activó la línea, también tuve que resetear. Prueba a resetear el router de nuevo a ver. Y respecto al teléfono "de regalo" a mi lo que me preocuparía es que te pidieran devolverlo si te vas. Mira a ver lo que le firmaste al técnico. Y sigue dando la coña en el SAC, que te abran incidencia y te den n° de seguimiento, así al menos tienes algo con lo que demostrar que no lo tienes.

🗨️ 1
PeJota

Pues he reseteado el router otra vez a fabrica, he conectado el fijo al otro puerto RJ11 con otro cable nuevo porsiaca y nada, sigue lo mismo, le falla alguna comunicación por que solo da "llamada externa" cada vez que llama alguien. Devolverlo si me fuera de Digi no sería problema, solo espero durar mucho aqui, de momento la cosa va bien, salvo ese pequeño detalle. Si que firme el parte del instalador y detalla que entrego la ONT y el router, el fono no se menciona ni se echa en falta, Digi me mando copia pdf de la orden. Mañana intentare hablar con el sac y que abran incidencia a ver.

Sirluguan

Abre una incidencia, tendrán que responderte en plazo.

🗨️ 5
PeJota

Mañana lo intentare un poco más serio a ver si me toca alguien más efectiv@ y se resuelve.

🗨️ 4
vukits

Mañana lo intentare un poco más serio a ver si me toca alguien más efectiv@ y se resuelve.

Por favor, recuerda lo que hemos comentado.

EL Domo necesita un alimentador externo

Como prueba, aporto heméroteca

🗨️ 3
PeJota

Instructivo el enlace a la hemeroteca Vukits, gracias. Ya veo que los domo han quedado bastante obsoletos.

Aunque mi domo2 ha estado dándolo todo hasta hace un mes que estaba con Jazztel después de su larga vida y pasar por varios operadores, dando en todos ellos la identificación de llamadas sin problemas, pero parece que los protocolos se han modernizado y ya no da más de sí.

foto-14-11-2022-hora-20-39-51.webp
Este domo2 que yo tengo no tiene alimentador, nunca lo ha tenido, de hecho ni tiene conector, solo el RJ11, puede que versiones posteriores se lo pusieran seguramente.
🗨️ 1
vukits
vukits
Aokromes

yo los domos que he visto ninguno tiene alimentacion adicional, ni mas clavija que la del RJ11.

xsara110c

Cuando yo porte la fibra, móvil y fijo en el 2018, recuerdo que aparte de que tardaron casi 1 mes en portar el fijo, cuando me llamaban tampoco me identificaba ni los números, solo salia en la pantalla del teléfono "LLAMADA", y al cabo del tiempo empezó a identificar correctamente, puede que sea que aun no esta portada la linea fija del todo al completo. Decir que era con el teléfono que ellos regalaban con el que me pasaba esto.

🗨️ 1
PeJota

Vaya!! espero que el mío no tarde tanto.

Pues ya me han abierto una incidencia, hoy me ha atendido una chica muy amable que me a tomado datos y dice que en 3 o 4 días tengo en casa el tlf que regala Digi, espero que ese funcione con la identificación a la primera, el otro lo dejare en un cajón como suplente en caso de avería del otro.