BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nuevo desco HD emite señal por RF... ¿Y señal por RF y HDMI al mismo tiempo?

BocaDePez

Hola a todos...

El caso es que mi madre tienen contratado ahora Imagenio, se le acaba la promoción y estamos pensando la posibilidad de poner Euskaltel con el desco HD.

Con Imagenio tiene conectado el deco a la sala por Euroconctor y a la cocina por RF con un cable coaxial. El desco es un ADB 3800 que sí emite por RF (los nuevos de Imagenio, excepto el grabador les han quitado el modulador) y emite tanto por Euroconector como coaxial al mismo tiempo.

Con el nuevo desco HD ADB de Euskaltel, ¿se puede conectar a la Tv de la sala por HDMI y que al mismo tiempo emita señal por RF (si es que lleva modulador RF, que aún no lo se) para llevar la señal a la cocina?

Lo digo porque por ejemplo con el ADB Avanzado de disco duro que monta Movistar para FTTH, se puede emitir por ejemplo por Euroconctor y HDMI al mismo tiempo, pero emite con la resolución del primero, por lo que pierdes el HD. No se si este deco de Euskaltel tendrá alguna limitación parecida

Saludo y Gracias a todos.

BocaDePez

El título es todo una pregunta (que no he puesto los interrogantes), lo digo por si alguno se lo toma como afirmación la primera frase :)

🗨️ 3
donostiarra2

Si no me equivoco, no tiene modulador de RF, y tiene salida por euroconector y HDMI, pero para poder hacer uso del euroconector, hay que elegir una resolución menor, por lo que perderías el HD, al menos cuando quieras ver el euroconector a la vez.

🗨️ 2
BocaDePez

Si es así, sería igual que con el ADB 5810 de Movistar, sólo que este sí que tiene modulador. Lo que no he probado, que supongo que no puede, es si saca señal también por RF cuando está configurado como HDMI (hago instalaciones de FTTH de Movistar, por eso reseño este modelo, que viene a ser muy parecido?

Pues me queda esa duda, porque si se pierde la salida por RF y mi madre se queda sin verlo en la cocina, no creo que le interese.

Muchas gracias por la ayuda, a ver si alguien más puede confirmar esto

Saludos

🗨️ 1
AthleticBeti

Te cuento como lo tengo yo si te sirve que tampoco entiendo mucho de esto.

Salida RF tiene, yo tengo el Deco HD en el salon, y en la salida (o entrada, como se diga) RF, conecto un extremo del cable negro que viene al RF y otra al cable de Euskaltel que se encarga de llevar la señal a la cocina y habitacion. En el otro extremo de este cable es donde va una "T" para cada sitio.

Tenia la instalacion por el plus por toda la casa anteriormente asi que para mi no conlleva lios. Los cables esos solo se ven detras de la TV y del propio Deco.

Tambien te digo que en la cocina y habitacion tengo otro deco Zapper de Euskaltel por lo que recibo la television basica.

Pero resumiendo, gracias a la salida/entrada del RF del Deco HD.

Me explico de pena en esto, pero espero que te sirva.

Saludos

BocaDePez

En concreto, es la pág 14, pero es el conector que pone "RF Out", al que no hace ninguna mención.

En cuanto a la respuesta de AthleticBeti... por lo que entiendo y doy por hecho, tienes conectado el Desco HD por HDMI y lo ves en HD en la TV donde lo tienes puesto, supongo que con un HDMI. Pero en las otras TV, no ves lo que tienes sintonizado en el desco HD, sino que en esas TV ves únicamente los 20 canales libres además de tener ellas mismas un Desco zapper o similar.

Lo que me interesa es que con 1 SÓLO Deco, a ver si se puede ver en HD en la TV que este conectado por HDMI y al mismo tiempo que mande la señal por RF de LO QUE TIENE SINTONIZADO en ese momento (no los 20 canales libres o la señal para poner otro zapper) a otra TV que está conectado por coaxial.

De esta manera, en esta otra TV, si la pones a buscar canales en ANALOGICO, te encontraría los 20 canales de siempre + otro canal con la misma señal que se esta viendo en el deco grabador. Por supuesto, si se cambia de canal en el grabador, la Tv de la cocina también cambiaría de canal.

No se si me he explicado bien. Pienso que no se podrá....

Esto no es algo que me haya inventando yo, incluso euskaltel hace este tipo de instalaciones si se le pide al técnico, pero claro, hasta ahora los decos iban por Euroconector y el formato era el mismo. Ahora con el nuevo deco no se como queda la cosa

Muchas gracias por las respuestas, a ver si entre todos llegamos a algo claro.

Saludos

🗨️ 11
katxis

Tu tema es interesante, yo tengo la instalacion como tu ama con el deco uec2200 digital de euskaltel, conectado por euroconector a la tele principal y por rf a toda la casa, yo creo k con el deco hd de euskaltel no se podra pork yo tuve mivistar y no podia hacerlo como en euskaltel. Con mivistar te cuento como lo tenia por si te sirve, en principio la señal de euskaltel no me la cortaron asi k tenia para toda la casa todo igual por rf pero salia del video en vez del por el deco , cuando me pusieron el deco de imagenio lo conecte directamente por euroconector a mi VIDEO no recuerdo muy bien si le mandaba del video a la tv o si el deco tenia 2 euroconectores(te hablo de hace tiempo y mi tv era vieja) el caso esk para ver lo k daban por el deco por toda la casa ponia el av k correspondia del video, sintonizaba la buskeda en los tv de la casa (menos el principal) y ya esta, el unico inconveniente esk tenia k tener el vide encendido todo el dia, si no tienes video y tu k andas en ello creo k se pueden poner derivadores o moduladores, no se como se llaman pero algo asi. Si se puede hacer como con el uec 2200 pues decirlo, k yo no he puesto el hd por este movio. saludos

🗨️ 10
BocaDePez

Hola!

El caso es que hace años también hice instalaciones de Euskaltel y he hablado con un antiguo compañero y tampoco sabe bien, pero vamos, estoy casi seguro que no.

He investigado y para empezar, el nuevo desco HD, el zapper y los últimos interactivos.... (no se desde qué versión), no llevan modulador RF (los vídeos todos llevan y por eso, como muy bien explicas, eligiendo el euroconector del video y teniendolo encendido, mandabas la señal a las demás televisiones que "cuelgan" del video). Con Imagenio, depende del deco, se puede hacer sin necesidad de video, pero con los nuevos decos ya no se puede porque le han quitado el modulador.

Además, doy por hecho (no lo afirmo al 100% pero casi), el deco HD sacará una resolución de 1080i / 720p por el HDMI, y por el euroconector no se puede sacar esa resolucón porque no puede con ese ancho de banda, por lo que supongo que funciona igual que el desco avanzado ADB 5810 de Movistar (cuando eliges Euroconector+HDMI para que saque la señal por los 2 al mismo tiempo, lo hace a resolución SD en vez de HD, para que las 2 salidas puedan interpretar la señal). Si no lo hiciera así, el desde tendría que "generar" 2 resoluciones distintas, una para cada salida y no creo que el de Euskaltel lo haga.

Así que en el caso de mi madre, sólo habría las siguientes opciones:

1.- Deco Zapper o Interactivo + Comprar modulador y conectar en el euroconector del deco de la sala para enviar la señal a la cocina -> Señal SD en las 2 TV

2.- Deco HD en sala + Deco Zapper en cocina -> Señal HD en sala pero en cocina sólo se verían los canales abiertos de TDT, con lo que no interesa

3.- Servicio Multitle / Multitele Mini. Serían 2 alquileres de decos (o tener uno en propiedad o los 2). En los 2 se puede ver lo que se quiera siendo el Multitele, pero salen más de 10€ con IVA sólo por el servicio más el alquiler del 2º deco o la compra de este. Si es Multitele mini, anda por los 4€, pero no se pueden ver libremente todos los canales, hay que elegir que tipo de canales ves en la tele de la cocina desde el deco interactivo. Esta opción es la ideal porque se tiene todo, pero a un coste muy alto en mi opinión.

Luego habría otro tipo de opciones no precisamente legales, que no vienen al caso...

Total, que después de toda esta chapaza que he soltado, me decanto por la ofeta combinada de Jazztel + Digital+ con el paquete solución y el deco estándar, al que luego le compraré el modulador y me sale más barato y se tiene el canal Caza y Pesca que es BASTANTE mejor que los 2 que ofrece Euskaltel. Sería como el caso nº1 que comentaba, señal SD en las 2 TV y viene a ser lo mismo que ahora con Imagenio.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez

opciones no legales?....eso hace tiempo que se acabo con Nagra 3....por si no lo sabes,.... saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

EL UNICO DECO DE ekt que tiene modulador rf es la patata del 2210 , para encontrar uno en buenas condiciones telita.. xd