Hola!
El caso es que hace años también hice instalaciones de Euskaltel y he hablado con un antiguo compañero y tampoco sabe bien, pero vamos, estoy casi seguro que no.
He investigado y para empezar, el nuevo desco HD, el zapper y los últimos interactivos.... (no se desde qué versión), no llevan modulador RF (los vídeos todos llevan y por eso, como muy bien explicas, eligiendo el euroconector del video y teniendolo encendido, mandabas la señal a las demás televisiones que "cuelgan" del video). Con Imagenio, depende del deco, se puede hacer sin necesidad de video, pero con los nuevos decos ya no se puede porque le han quitado el modulador.
Además, doy por hecho (no lo afirmo al 100% pero casi), el deco HD sacará una resolución de 1080i / 720p por el HDMI, y por el euroconector no se puede sacar esa resolucón porque no puede con ese ancho de banda, por lo que supongo que funciona igual que el desco avanzado ADB 5810 de Movistar (cuando eliges Euroconector+HDMI para que saque la señal por los 2 al mismo tiempo, lo hace a resolución SD en vez de HD, para que las 2 salidas puedan interpretar la señal). Si no lo hiciera así, el desde tendría que "generar" 2 resoluciones distintas, una para cada salida y no creo que el de Euskaltel lo haga.
Así que en el caso de mi madre, sólo habría las siguientes opciones:
1.- Deco Zapper o Interactivo + Comprar modulador y conectar en el euroconector del deco de la sala para enviar la señal a la cocina -> Señal SD en las 2 TV
2.- Deco HD en sala + Deco Zapper en cocina -> Señal HD en sala pero en cocina sólo se verían los canales abiertos de TDT, con lo que no interesa
3.- Servicio Multitle / Multitele Mini. Serían 2 alquileres de decos (o tener uno en propiedad o los 2). En los 2 se puede ver lo que se quiera siendo el Multitele, pero salen más de 10€ con IVA sólo por el servicio más el alquiler del 2º deco o la compra de este. Si es Multitele mini, anda por los 4€, pero no se pueden ver libremente todos los canales, hay que elegir que tipo de canales ves en la tele de la cocina desde el deco interactivo. Esta opción es la ideal porque se tiene todo, pero a un coste muy alto en mi opinión.
Luego habría otro tipo de opciones no precisamente legales, que no vienen al caso...
Total, que después de toda esta chapaza que he soltado, me decanto por la ofeta combinada de Jazztel + Digital+ con el paquete solución y el deco estándar, al que luego le compraré el modulador y me sale más barato y se tiene el canal Caza y Pesca que es BASTANTE mejor que los 2 que ofrece Euskaltel. Sería como el caso nº1 que comentaba, señal SD en las 2 TV y viene a ser lo mismo que ahora con Imagenio.
Saludos