Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
858 lecturas y 18 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Nuevo desco HD emite señal por RF... ¿Y señal por RF y HDMI al mismo tiempo?

Hola a todos...

El caso es que mi madre tienen contratado ahora Imagenio, se le acaba la promoción y estamos pensando la posibilidad de poner Euskaltel con el desco HD.

Con Imagenio tiene conectado el deco a la sala por Euroconctor y a la cocina por RF con un cable coaxial. El desco es un ADB 3800 que sí emite por RF (los nuevos de Imagenio, excepto el grabador les han quitado el modulador) y emite tanto por Euroconector como coaxial al mismo tiempo.

Con el nuevo desco HD ADB de Euskaltel, ¿se puede conectar a la Tv de la sala por HDMI y que al mismo tiempo emita señal por RF (si es que lleva modulador RF, que aún no lo se) para llevar la señal a la cocina?

Lo digo porque por ejemplo con el ADB Avanzado de disco duro que monta Movistar para FTTH, se puede emitir por ejemplo por Euroconctor y HDMI al mismo tiempo, pero emite con la resolución del primero, por lo que pierdes el HD. No se si este deco de Euskaltel tendrá alguna limitación parecida

Saludo y Gracias a todos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Te cuento como lo tengo yo si te sirve que tampoco entiendo…

Te cuento como lo tengo yo si te sirve que tampoco entiendo mucho de esto.

Salida RF tiene, yo tengo el Deco HD en el salon, y en la salida (o entrada, como se diga) RF, conecto un extremo del cable negro que viene al RF y otra al cable de Euskaltel que se encarga de llevar la señal a la cocina y habitacion. En el otro extremo de este cable es donde va una "T" para cada sitio.

Tenia la instalacion por el plus por toda la casa anteriormente asi que para mi no conlleva lios. Los cables esos solo se ven detras de la TV y del propio Deco.

Tambien te digo que en la cocina y habitacion tengo otro deco Zapper de Euskaltel por lo que recibo la television basica.

Pero resumiendo, gracias a la salida/entrada del RF del Deco HD.

Me explico de pena en esto, pero espero que te sirva.

Saludos

6

En concreto, es la pág 14, pero es el conector que pone "RF…

En concreto, es la pág 14, pero es el conector que pone "RF Out", al que no hace ninguna mención.

En cuanto a la respuesta de AthleticBeti... por lo que entiendo y doy por hecho, tienes conectado el Desco HD por HDMI y lo ves en HD en la TV donde lo tienes puesto, supongo que con un HDMI. Pero en las otras TV, no ves lo que tienes sintonizado en el desco HD, sino que en esas TV ves únicamente los 20 canales libres además de tener ellas mismas un Desco zapper o similar.

Lo que me interesa es que con 1 SÓLO Deco, a ver si se puede ver en HD en la TV que este conectado por HDMI y al mismo tiempo que mande la señal por RF de LO QUE TIENE SINTONIZADO en ese momento (no los 20 canales libres o la señal para poner otro zapper) a otra TV que está conectado por coaxial.

De esta manera, en esta otra TV, si la pones a buscar canales en ANALOGICO, te encontraría los 20 canales de siempre + otro canal con la misma señal que se esta viendo en el deco grabador. Por supuesto, si se cambia de canal en el grabador, la Tv de la cocina también cambiaría de canal.

No se si me he explicado bien. Pienso que no se podrá....

Esto no es algo que me haya inventando yo, incluso euskaltel hace este tipo de instalaciones si se le pide al técnico, pero claro, hasta ahora los decos iban por Euroconector y el formato era el mismo. Ahora con el nuevo deco no se como queda la cosa

Muchas gracias por las respuestas, a ver si entre todos llegamos a algo claro.

Saludos

6

EL UNICO DECO DE ekt que tiene modulador rf es la patata del…

EL UNICO DECO DE ekt que tiene modulador rf es la patata del 2210 , para encontrar uno en buenas condiciones telita.. xd