BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

NUEVO. Desaparecidos todos los canales TDT del DVD-grabador

BocaDePez
BocaDePez

Desde el paso del paquete básico de TC a la TDT el video nunca me dio problemas. Siempre he tenido los canales sintonizados. La TV fue la que me daba problemas, cada vez que la apagaba siempre se iban gran parte de los canales TDT o todos. Ahora ya sé por qué es. Me di cuenta que es cuando apago la TV con el mando para dejarla en "stand by". Es ahí cuando pierdo los canales TDT de la TV. A diferencia de los usuarios de Samsung y alguna otra marca, a mí no me hicieron ni puto caso, mi TV es una Sony Bravia. Pero lo dejé así, basta con no apagar la TV con el mando y no se va ningún canal TDT.

El DVD-grabador

Casualmente un día después de que TC abriera queriendo o sin querer todos los canales de TC por la TDT (miradores, canales HD del futuro deco... etc el día 19 de marzo), he visto al encender el DVD-grabador que me faltaban todos los canales TDT.

Mi DVD-grabador tiene sintonizador analógico y digital y este es el orden al pulsar la tecla INPUT:

TV analógica-> TDT-> LINE1-> LINE2

Pues hoy al querer programar una grabación por un canal de TDT he visto esto:

TV analógica-> LINE1-> LINE2 (Me faltaba la TDT)

Miré y no tenía ni un canal sintonizado. No pude hacer ningún tipo de sintonización, solo pude "reemplazar canales" y es ahí cuando me sintonizó todos los canales, tanto los abiertos como los del deco.

Aviso por si a alguien más le pudo pasar. Yo ayer no miré el DVD y me di cuenta hoy.

Estoy seguro que fue cosa de TC y que tuvo que ver con lo de los canales del deco en la TDT y que influyó un poco de todo. Algo hicieron que se me fueron los canales. Espero que no hayan hecho nada para que se vuelvan a ir del DVD los canales.

Es un coñazo tener que reordenar de nuevo los 54 canales que se pueden ver en ese DVD con TDT normal.

PD: a mí no me apareció el canal TNT, pero sí todos los exclusivos del deco. Eso sí como ya se comentó y pude leer ayer de tarde ya no se veía ninguno.

Sergiusll

eso de que se vayan los canales tiene toda la pinta de ser culpa de la TV

y dudo que también el problema porque ayer no resintonizaron nada ni nada por el estilo solo fue quitar y poner codificacion a los canales

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no creo que haya sido casualidad que ayer sábado hayan abierto todos los canales y hoy me haya encontrado sin ningún canal TDT en el DVD grabador cuando NUNCA se me han ido los canales, solo en esta ocasión. No creo en las casualidades, y menos cuando llevo con este DVD más de 3 años y nunca pasó nada parecido.

Lo de la TV no digo que no, ya he dicho que solo se van los canales de la TDT cuando apago la TV con el mando. Si la apago con el botón de la TV nunca se va ningún canal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, otra cosa. Cuando en la TDT de TC solo se veían los canales nacionales jamás se me había ido tampoco ninguno. Cuando TC metió la parrilla básica en la TDT empezó el problema de pérdida de canales.

Así que no, creo que tampoco la culpa es del televisor cuando la apagaba con el mando y se iban todos los canales.

¿Entonces, todas las TV's que tuvieron estaban mal cuando TC y los técnicos de algunas marcas de TV tuvieron que trabajar juntos porque a muchos les pasaban igual, el mismo problema?

No, no se puede defender lo indefendible. Toda la culpa, lo de mi TV y lo de mi DVD es culpa de TeleCable. Llevo con la TDT 5 años en la TV, y 3 en el DVD y hasta que metieron el paquete básico los de TC en la TDT nunca me desapareció un canal TDT así porque sí.

BocaDePez
BocaDePez

Has probado a resintonizar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como hoy de mañana o ayer tarde noche (no lo sé exactamente, sé que ayer por la mañana sí tenía los canales TDT en el DVD) se me habían ido todos los canales (lo pude comprobar cuando encendí el DVD este domingo por la mañana) pues intenté resintonizar, pero no me dejaba.

Trae varias opciones, sintonizar, añadir nuevos canales, ordenar, reemplazar canales... y todas las opciones estaban desabilitadas menos la de reemplazar canales. Entonces seleccioné ahí y me ponía canales existentes 0 mientras que me iba sintonizando de nuevo los canales. Me aparecieron todos, los del básico de TDT (que tuve que reordenar y en este DVD es un coñazo reordenarlos porque es muy engorroso), los del deco y los HD nuevos, pero TNT no me apareció.