BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Con nuevo deco han desaparecido las cadenas locales.

BocaDePez
BocaDePez

Os llevo leyendo bastante tiempo y ahora me veo en la ocasion de escribiros para comentaros algo.

Hoy han venido a cambiarme el antiguo deco sagem que tenia del año de la pana y nos han puesto el nuevo "el interactivo", cuando se ha pirao el tío de euskaltel me he puesto a zapear para ver los cambios y ohhhh sorpresa, en los canales 91 para adelante han desaparecido las cadenas locales. Ahora si quiero verlas tengo que apagar el deco y verlas por la tv normal mientras que antes se cogían perfectamente en los canales 91, 92, 93 etc...

Esto tiene alguna explicación lógica o voy llamando ya a los de euskaltel para que me lo expliquen.

Venga a ver si le ha pasado a mas gente o no, saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sí, es lógico, el Sagem es el único decodificador que aparte de sintonizar los canales digitales también memorizaba los analógicos.
Un saludo.

Tyrrellcorp

Las cadenas locales siguen ahí, junto con el resto de la oferta analógica (los 20 canales que tiene todo el mundo que es cliente de Euskaltel).

El decodificador Sagem, lo único bueno que tenía, era poder sintonizar canales analógicos y digitales. Por eso zapeabas tanto por unos como por otros con el mando del deco.

Ahora, seguirás viendo casi todas las cadenas analógicas pero en digital (ETB, A3, TVE, BBC,...). Las únicas analógicas que todavía no se emiten en digital son las locales. Por eso no las ves con el nuevo deco.

Para verlas tampoco tienes por qué apagar el deco (imagina que estuvieses grabando algo y no quieres apagarlo), hay un botón arriba en el mando que desde el deco fuerza la conmutación RF/Euroconector al televisor de tal manera que pasas a ver en el TV los canales analógicos sin apagar el deco.

Aunque igual te resulta más cómodo apagarlo tal y como dices. Cuando las locales se digitalicen se supone que ya se verá todo en digital a través del deco.

Sobre el resto de aspectos del deco, supongo que te gustará más el nuevo.

Saludos,
Tyrrell

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias por las respuestas ahora esta todo claro, Tyrrel sobre lo de apagar el deco era una forma de hablar, quería dejar claro que para verlas tenia que usar la tv, como bien dices vale con usar el botón de conmutador de rf/euroconector.

Y sí estoy mas agusto con el nuevo deco que con el anterior, lo que pasa que para mis aitas era mas como usar solo un mando para todo que tener que explicarles ahora que para ver las locales las tienen que ver con el mando de la tele.

Por cierto, alguien me puede decir si euskaltel tiene la misma función que imagenio y al comprar una peli poder verla cuando quieras, pararla, rebobinar y demás como si fuera un vídeo.

Gracias, saludos.

🗨️ 2
Stan

Todavia no. A ver cuantos siglos tardan en ofrecer ese tipo de "extras", VOD, HDTV, etc.

Los mismos a los que compran sus cablemodems Webstar tienen unos decos monisimos:

(link roto)

Para cuando aqui veamos algo asi... mejor ni pensarlo :-D

🗨️ 1
Tyrrellcorp

Jeje... efectivamente eso es un "todo un bicho". Buena marca Scientific Atlanta para los decos con disco duro.

El DVR (Digital Video Recorder) es bastante mejor que lo que pregunta el Bocadepez, puesto que aplica todas las funciones de control a todos los contenidos, no solo las pelis de pago.

Por ponerle algunas pegas::-D

- Ese equipo no funcionaría en la mayoría de las redes europeas, ya sea Cable, TDT o satélite. NO es DVB.

- Esa visión yankee también se traslada en el diseño de las guías de programación, en horizontal y por canales, que con los nombres que tienen algunos programas no te enteras de lo que están echando.

- No es interactivo, o al menos no con banda ancha. Aunque Scientific Atlanta si tiene DVRs interactivos DVB y HD. Sobre todo para operadores de Cable. Pero es otro modelo.

Saludos,
Tyrrell