BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nuevo Deco 4K con "Android" ¿Será Android TV Nativo con algún retoque o Chinada?

BocaDePez
BocaDePez

¿ANDROID TV Y SERVICIOS VOD EN HD? ¿SEGURO?

Se rumorea que el deco que saldrá este mes es el mismo a estrenar por Euskaltel y R. Unificando sistemas a la vez que dan el pistoletazo de salida a DOCSIS 3.1

euskaltel-telecable-fibra

Pues bien, investigando en los foros veo que hay dos posibles candidatos:

El Technicolor CAV10242

cav10242-1366x455-v2

Y el Pyramid A5X

V2702US-1-4225-GF3Z

Desde hace unos meses tengo el Xiaomi Mi Box, ya que en mi televisor Samsung de 2011 desaparece la app vieja de Youtube para SMART TV el 30 de junio y necesitaba algo potente, intuitivo, sencillo, asequible y con soporte para mi familia y los mayores de mi casa, ya que les gusta ver vídeos de sus cosas.

xiaomi-mi-box_w_1x

En él estoy disfrutando de la experiencia de " ANDROID TV NATIVO" (6.0 y en breves Nougat) con la Google Play Store y sus apps adaptadas para televisiones. Además de la posibilidad de instalar apps "normales" mediante apk y manejándolas con un teclado con trackpad. Y encima tiene Chromecast integrado.

maxresdefault

Suelo seguir la conferencia anual de Google y este año he visto que Technicolor es un partner de Android TV. Algunos de sus decos como el Air TV llevan un Android TV, pero modificado un poco para la compañía cablera en cuestión que los utilice. (Hay en Youtube ejemplos como el de la compañía americana Sling TV, donde se ajusta lo mínimo para integrar los canales de la cablera con el SO de Google, pero manteniendo la esencia.)

Conferencia de este año, sobre el 1:40 se ven los partners de Google para Android TV:

Una de las ventajas de Android TV es que incluye las licencias oficiales de Netflix para emitir en HD y cumple con el estándar DRM Google Widevine 1. Y pronto estarán las apps adaptadas para HBO España y Amazon Prime Vídeo.

Este sistema lo podemos encontrar en el Nexus Player (Descatalogado), el Roku ( solo de venta en USA), el Mi Box de Xiaomi (importándolo de China en su versión internacional), la NVIDIA Shield, los televisores Sony BRAVIA desde 2015 y el Razer Forge TV que ya tiene dos años. Luego existen decodificadores tanto de Technicolor como de otras marcas que integran este sistema en colaboración con Google y lo ofrecen a cableras principalmente americanas y de otras partes del mundo.

El Pyramid según veo es el típico set top box chinesco con el Android normal y un launcher encima que da aspecto de "usabilidad en televisores" de una forma cutre. Los set top boxes con el falso Android TV no tienen licencia HD para Netflix u otros servicios VOD ni el Google Widevine, salvo el WeTek Core que paga por dichas licencias.

maxresdefault

¿Qué harán R, Euskaltel y Telecable? ¿Usarán uno de los nuevos equipos de Technicolor con el Android TV real, pero adaptado a su marca y sus características o usarán el método chinesco sin licencias HD?

Pronto lo sabremos.

BocaDePez
BocaDePez

Un decodificador Android chinorris de Euskaltel y Telecable.

Estoy seguro de que funcionará perfectamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sin licencias, no party.

A saber como harán. Sino: Netfliz a 480p?

En fin.

Ejemplo de la interfaz para Sling TV de Technicolor:

Sling_TV_-_Guide_-_ESPN3

Además de que en Androd TV tienes Google Voice y a partir de otoño Google Assistant en español para todo Android TV a partir del 6.0

BocaDePez
BocaDePez

en euskaltel no dicen ni mu aun.

y en neeo ya dijeron que el nuevo deco salia en mayo. lo que no dijeron si era mayo del 2017 ó 2018

zoltan

Me dijeron que es el Technicolor segun fuentes del entorno de R.

Que no lleva modem integrado entonces serán obligatorias 2 conexiones, una con coaxial para DVB-C y otra con Ethernet para VoD, Grabacion en la nube, etc...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

lleva modem integrado y con un solo cable basta. el coaxial

🗨️ 1
zoltan

Yo me limite a comunicar lo que me dijeron. En las pruebas tienen que conectar un cable Ethernet desde el Router hasta el desco.

rbetancor

El CAV10242 si que tiene modem Docsis 3.1 integrado

Edito: lleva un 3.0, así que lo veo un poco 'chungo' para llegar a 4k

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para el 4k no necesitas 1000 megas....

🗨️ 3
rbetancor

15.6Mbs mínimo, solo el stream. Mas overhead de protocolo ... 20-22Mbs facilmente

Lleva un 8x4, lo que le permite 343Mbs máximo ... pero el problema es que siendo un 3.0 ... probablemente tendrá problemas para trabajar en la 'futura' red 3.1.

No le veo problema de capacidad ... le veo problemas de 'vida útil'

🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Trabajo para R y solo os puedo decir que no es ninguno de esos dos que salen aqui, ni se le parece

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Pues si es así, podrías darnos pistas de si es un Technicolor. No hace falta que des modelo. Y si es Android TV de sistema base adaptado a Euskaltel/R/Telecable o el android normal que todos conocemos con un launcher de las compañías Euskaltel/R/Telecable, pero sin licencias y sin la Google Play Store adaptada para Televisiones...

Gracias de antemano.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

¿Es ese fijo?

Está muy chulo el diseño y las características. No he visto un deco mas guapo en mi vida.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
zoltan
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
zoltan
Angelus
🗨️ 1
zoltan
keved
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Veréis como al final no va a ser ninguno de los decos que ponéis aquí y los que pongan van a ser una mierda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El deco pvr cuando lo pusieron le daba muchas patadas al deco normal. y el último modem que es el tecnicolor no es ninguna mierda.