BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

de nuevo CT-500

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver.

Yo también tengo el dichoso ct-500. Tengo Windows XP y ¡no soy capaz de abrir puertos!. Por favor, un alma caritativa que lo haya conseguido que nos lo explique pasito a pasito, para tontos vamos, porque he hecho todo lo que decís aquí y nada de nada, sigo sin poder enviar dcc ni msm. Esto es una tortura china. :-( :-( :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MulderX69

No te tendia que contestar porque esto ya esta respondido en el post de la "fashion" jeje pero bueno soy buena persona....

-EJEMPLO EXPLICADO PASO A PASO DE COMO PODER ENVIAR POR DCC EN EL MIRC

escribes en el explorer 192.168.0.1 y aprietas ENTER
login root
password root
pestaña CONFIG
seccion NAT
Server - Virtual Server Mapping - Fixed Port Translation
en protocol pones TCP
en interface pones ATM1
en service name pones DCC Mirc (ponle el nombre que quieras)
en service port pones 4000
en private IP pones 192.168.0.2 (que es la IP privada del ordenador donde tienes el mirc)
en private port pones 4000

Le das al boton de ADD
vas a la seccion de SAVE AND RESTART
Le das al boton de SAVE
Luego le das al boton de RESTART y te esperas 1 minuto a que te vuelva la conexion y ya tienes el puerto 4000 mapeado para el DCC del mirc.

Ahora para configurar el mirc que use el 4000 que acabamos de mapear:

Segundo icono del MIRC
seccion DCC
seccion Opciones/optioins
pones en las dos casillas para puertos DCC el numero 4000 y pones que solo permita 1 envio DCC a la vez

seccion conectar/connect
seccion Local Info
en método seleccionar SERVIDOR en vez de normal

y ya esta configurado, el DCC ya envia :)

El unico problema que puedes tener, es que el ordenador que tenga el mirc, como se le asigna automaticamente la IP privada quizas no sea la 192.168.0.2. Tendrias que ir a propiedades de TCP/IP de la tarjeta de red y en vez de poner la IP automatica poner la 192.168.0.2 y mascara 255.255.255.0 y ese PC ya tendra esa IP siempre.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu paciencia y tu ayuda, pero la cosa no va.

He hecho todo lo que me has dicho, que es lo mismo que me han dicho otras personas o casi lo mismo. He probado con el puerto 4000 y con el 4500, he hecho de todo, pero sigue sin funcionar. Tampoco puedo enviar ficheros por el msm.
Creo que el problema no está ni en el router ni en que abra mal los puertos. Creo que el problema está en Windows XP. ¿Sabes si wXP tiene algo que no permita abrirlos?.

Gracias.

🗨️ 2
MulderX69

Panel de control
Conexiones de red
click derecho y darle a propiedades de conexion de area local (tu targeta de red enchufada al router)

Ultima pestaña llamada AVANZADAS

Asegurate de tener desactivada la casilla SERVIDOR DE SEGURIDAD DE CONEXION A INTERNET

esto es un firewall que viene activado por defecto las mayorias de veces, y en vez de proteger lo que trae son problemas, a ver si es esto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo he comprobado, está desactivado.

El filtrado TCP/IP lo tengo que tener activado o desactivado?. La verdad es que he probado de las dos maneras y de ninguna de ellas va.
Ya no se me ocurre que puede estar pasando, creo que tengo todo bien, pero ni el dcc ni los archivos con el msm me funcionan.