Hola, recién descubro este foro y la verdad me ha ayudado en poco tiempo. Espero me puedan ayudar, soy de Lima, Perú, pero después de leer casi 20 páginas del foro, los problemas en España son los mismos que los de acá. Su página web tiene más información, más detallada y obviamente más cosas por las diferencias tecnológicas, pero no tantas eh.
Bueno estoy migrando de 3mb a 10mb, más lo normal, línea y paquete tv. El trío me sale más o menos 98 euros! Una cosa de locos, ya que muchos de ustedes pagan menos, según lo leído en el foro.La línea de teléfono es una básica, aunque viene con llamadas ilimitadas fijo-fijo nivel nacional y el paquete tv son 70 a 78 canales.
Me dijeron que venían a instalarme en los próximos días, hice el contrato por teléfono, ya que por la página web no te dicen NADA. He pedido el contrato, pero se demoran 48 horas en enviarlo. Pero, no se si es lo mismo en España, pero acá dicen que te garantizan el 10% de velocidad. Yo la verdad voy bien con 3mb, a veces va a 2.4mb o 2.6mb. Ahora lo tengo a 440kps, que en realidad vendría a ser el 10% que me garantizan, por ser domingo y hora congestionada.
Las dudas que tengo hasta ahora son: Qué debo preguntarle y exigir al técnico que venga a instalarme el router nuevo? Por ahora sé que debo preguntarle a cuántos metros estoy de la central, qué tipo de router me instalarán, si es wep o wpa. No creo que en España sea igual que acá, pero por lo menos tengo la esperanza de brindar una pequeña colaboración al técnico para que me instale el Homestation, puede funcionar jaja.
Qué más debería preguntarle o saber? proxy de telefónica? no se bien que es eso. El antivirus? los parámetros del router, la red a la que me conecto?
Gracias por la ayuda!