BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

nuevo contrato telefónica 10 mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola, recién descubro este foro y la verdad me ha ayudado en poco tiempo. Espero me puedan ayudar, soy de Lima, Perú, pero después de leer casi 20 páginas del foro, los problemas en España son los mismos que los de acá. Su página web tiene más información, más detallada y obviamente más cosas por las diferencias tecnológicas, pero no tantas eh.

Bueno estoy migrando de 3mb a 10mb, más lo normal, línea y paquete tv. El trío me sale más o menos 98 euros! Una cosa de locos, ya que muchos de ustedes pagan menos, según lo leído en el foro.La línea de teléfono es una básica, aunque viene con llamadas ilimitadas fijo-fijo nivel nacional y el paquete tv son 70 a 78 canales.

Me dijeron que venían a instalarme en los próximos días, hice el contrato por teléfono, ya que por la página web no te dicen NADA. He pedido el contrato, pero se demoran 48 horas en enviarlo. Pero, no se si es lo mismo en España, pero acá dicen que te garantizan el 10% de velocidad. Yo la verdad voy bien con 3mb, a veces va a 2.4mb o 2.6mb. Ahora lo tengo a 440kps, que en realidad vendría a ser el 10% que me garantizan, por ser domingo y hora congestionada.

Las dudas que tengo hasta ahora son: Qué debo preguntarle y exigir al técnico que venga a instalarme el router nuevo? Por ahora sé que debo preguntarle a cuántos metros estoy de la central, qué tipo de router me instalarán, si es wep o wpa. No creo que en España sea igual que acá, pero por lo menos tengo la esperanza de brindar una pequeña colaboración al técnico para que me instale el Homestation, puede funcionar jaja.

Qué más debería preguntarle o saber? proxy de telefónica? no se bien que es eso. El antivirus? los parámetros del router, la red a la que me conecto?

Gracias por la ayuda!

BocaDePez
BocaDePez

Pregúntale dónde tiene el tesoro del Odyssey.

BocaDePez
BocaDePez

Es difícil que desde aquí podamos saber qué tipo de instalaciones suelen hacer por Perú. Mejor busca un foro local para ello.

Sobre el resto de las cosas que has comentado en tu mensaje, si hablas de 2,4 mb o 2.6 mb, será sobre la velocidad antigua, ¿no? Supuestamente cuando te pongan los 10 megas de ADSL2+, al ser tráfico bruto en vez de neto, habrá que descontar un 15% aproximadamente para cabeceras, con lo que se te quedará en 8,5 Mbps neto (unos 8700 KB/s).

Sin embargo, al contratar un trío (Triple-Play), pueden pasar 2 cosas: que el ancho de banda destinado a TV lo tomen de esos 10 megas y que cuando veas televisión tengas 6 megas para Internet... o que el ancho de banda vaya aparte. Eso implicaría que la línea necesariamente tendría que ser de mucha mayor calidad, y no te habrían aceptado la instalación en caso contrario. Pregunta al técnico cuando vaya.

Sobre el cifrado WiFi en el router, es un parámetro configurable en el menú. Ignoro también desde aquí si tenéis acceso a la configuración interna del router o no. Pregunta en un foro local.

¿Por qué has preguntado sobre proxy? Es un sistema intermedio que bloquea las peticiones Web para ahorrarles tráfico. Tiene el problema que puede ofrecer información antigua desactualizada. Aquí hace años que se tuvo que eliminar por las protestas; por ejemplo en Chile estaría prohibido porque la libertad de acceso es por ley. Solo se pasa por proxy cuando solicitas el servicio de cibernanny para protección infantil.