BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es mejor contratar O2 en la web o en el 1551?

DeXinla

Actualmente estoy en la compañía Alterna, con la que no estoy contento pues están facturando mal (esto ya lo comentaré en otro hilo en el foro de "operadoras", aquí: ¿Recomendáis contratar con Alterna tras el cierre de Aqua?).

Pues bien, he decidido cambiar para O2, y quisiera haceros una pregunta que pudiera parecer algo tonta:

¿Qué es mejor, contratar en el 1551 ó bien en la propia web de la compañía? ¿qué opción recomendáis?

Y lo dicho, es para contratar sólo fibra, nada más.

Solospam
3

mejor en la web que te envian copia de los documentos al email, si pasa cualquier cosa estás cubierto

🗨️ 1
DeXinla

Caray, qué rápido, muchas gracias.

fergrund
1

Como dice el compañero. Por la web. Tienes constancia por escrito de lo contratado. Yo hice por telefono lo de las lineas adicionales y a pesar de indicar la tarifa que quería, me pusieron otra.

🗨️ 1
DeXinla

gracias

DeXinla

Y otra cosa: ¿Primero hablo con los de Alterna para decirles que me voy ó ya contrato con O2 y luego les llamo?

🗨️ 2
Solospam

Llama a o2 y ellos se encargan de darte de baja por portabilidad… no tienes que hablar con tu compañía actual en todo el proceso

🗨️ 1
k-lamar

Si solo tiene fibra no se puede hacer portabilidad.

Metro Copito
2

Otro que prefiere contratar por web para tenerlo todo leído, releído y con copia. Mucho has aguantado por lo que nos venías contando…

🗨️ 2
DeXinla

sí, jaja, es que yo soy una persona mayor con mucha paciencia.

🗨️ 1
Metro Copito

Con las operadoras hay que ir a rajatabla ;)

Bilbokoa

Yo me pasé de Orange a O2 usando la web, y todo fue a la perfección.

DeXinla

Gracias una vez más a todos.

Entré este fin de semana en la web de O2 para realizar el contrato, pero no existe la posibilidad de fibra de 300 MB, sólo la de 600 (39 €), con lo cual al final me saldría incluso más caro que en la compañía en la que estoy, así que voy esperar a ver si liberalizan la zona y ofrecen la de 300 (27€).

En cualquiera de los casos me gustaría aclararais una cosa: si voy contratar solamente la Fibra, ¿es necesario para proceder al contrato con la nueva operadora avisar antes a la antigua para que la devolución de módem y demás aparatos?

Gracias,

DeXinla.

🗨️ 21
Leonés R
1

O2 en zona regulada no se puede contratar. Tienen unas tarifas con unas características y precios muy, muy lamentables.

Puedes consultar la web de Digimobil que por 28 € al mes tienes 300 de fibra con teléfono fijo (tres meses de permanencia)

Cuota de línea incluida.

Teléfono fijo de regalo.

Llamadas ilimitadas a fijos y móviles de España.

500 minutos internacionales a más de 50 países.

Llamadas ilimitadas a Digi.

y en MásMóvil una oferta de 20 € durante 12 meses de permanencia que después de la oferta el precio pasa a ser de 30 € mes.

Fijo a fijo: llamadas ilimitadas

Fijo a móvil: 60 min

ampliable a ilimitadas

Si pudieras prescindir del teléfono fijo porque casi no lo usas, mira Simyo que tiene precios muy personalizables de fibra o fibra con móviles.

🗨️ 3
Jav9i

Hasta donde yo se solo es contratable en (algunas) poblaciones competitivas, nada de no competitivas

🗨️ 1
Leonés R

Yo estoy en zona regulada (no competitiva) y tengo posibilidad de contratar todos esos productos de esas empresas. O2 solo ofrece basura en zona regulada.

DeXinla

Gracias.

davidolid
1

así que voy esperar a ver si liberalizan la zona y ofrecen la de 300 (27€)

No hace ni 12 meses que la CNMC actualizó su lista de zonas libres. La próxima revisión no va a producirse hoy ni mañana, son procesos que llevan su tiempo y se hacen de ciento en viento (véase que la revisión precedente a la de 2021 había sido en 2016)

Osea que si tu intención es esperar a que liberalicen tu zona para poder contratar la oferta buena de O2, hazte una infusión y espera sentado, porque va para largo.

¿es necesario para proceder al contrato con la nueva operadora avisar antes a la antigua para que la devolución de módem y demás aparatos?

En absoluto, de hecho lo recomendable (si no quieres quedarte sin internet) es dar de alta el contrato con la nueva operadora y una vez instalada la fibra llamar a tu operadora actual para solicitar la baja del servicio.

🗨️ 16
DeXinla

Gracias por la información. Pues no, no estoy dispuesto a esperar tanto tiempo, así que miraré si tengo alguna otra opción, como la de Digi.

Con respecto a la segunda consulta, sólo me queda la duda de si una vez solicitada la baja tardarán tiempo en dármela y, por lo tanto, todo ese tiempo me lo cobrarán (con lo que pagaré dos importes a dos compañías…, ¿o me estoy liando?).

Gracias,

DeXinla.

🗨️ 15
Leonés R

Si al final no vas a necesitar teléfono fijo que debas portar a la nueva compañía, yo que tú, miraría Simyo. Sin teléfono fijo tiene precios más bajos. Si no necesitas la velocidad de 300 en la fibra porque puedes esperar un par de minutos más en descargas de archivos grandes, tienen la fibra de 100 por 23 € al mes que además te harían rebaja si las coges con teléfono móvil. Echa un vistazo a ver si se adapta a lo que buscas y ahorras tu dinero.

🗨️ 10
DeXinla
🗨️ 9
Leonés R
🗨️ 8
DeXinla
🗨️ 7
Leonés R
1
🗨️ 6
DeXinla
🗨️ 5
DeXinla
🗨️ 4
Leonés R
🗨️ 3
DeXinla
🗨️ 2
Leonés R
1
🗨️ 1
DeXinla
k-lamar
1

Desde que solicitas la baja el plazo máximo para hacerla efectiva es de 48 horas, ese es el tiempo máximo que te pueden facturar una vez la solicitas.

🗨️ 3
DeXinla
🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
DeXinla
Metro Copito
1

Si solo quieres fibra óptica te puede interesar más Simyo. Opera muy fiablemente sobre la red Movistar y es mucho más barato.

Tienes fibra 100 Mb por 23 euros al mes, permanencia por instalación gratuita de tres meses y la posibilidad de pausar el servicio una vez al año, cuando te vayas de vacaciones o lo que sea.

🗨️ 1
DeXinla

Gracias, info interesante.

DeXinla

Acaban de responder esto de Simyo:

"Hola Javier,

En respuesta a tu consulta, te informamos que, hemos verificado la cobertura de Fibra en tu zona y actualmente no es posible instalar el servicio ya nuestras redes no tienen cobertura para este lugar.

En el momento que esté disponible podrás verificarlo a través de nuestra web www.simyo.es o llamando al 1644.

Para cualquier otra duda o consulta estaremos encantados de atenderte llamando gratis al 1644, a través de nuestro chat en tu área de cliente o por correo electrónico a

Gracias por confiar en nosotros.

Un saludo,

Simyo."

🗨️ 2
Metro Copito

Qué faena. Pues a O2, aunque sea más caro. O tal vez te interese Lowi, fibra 300 Mb + ilimitadas y 10 GB en móvil por 30 euros/mes. Estos también trabajan sobre la red de fibra óptica Movistar.

k-lamar

Yo la verdad es que no entiendo como tiene montado el GIS Orange, en mi domicilio si busco cobertura de Simyo o de Orange sin TV no me sale cobertura, sin embargo si busco cualquier producto de Orange que si tenga TV si que me ofrece cobertura. Aquí no tengo cobertura de Movistar, solo de Adamo y R