BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De nuevo conectividad limitada o nula

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

acabo de contratar con wanadu un adsl de 1 mega. Sin entrar en la calidad de esta compañía de la que ya hay suficientes quejas por ahí, tengo un problema con la conexión inalambrica, ya que periodicamente me sale el famoso mensajito de "conectividad limitada o nula". Os voy a intentar hacer un resumen de todo lo que he hecho para ver si alguno puede ayudarme.
- Cuando me conecto por ethernet no tengo ningun problema, la velocidad de la linea midiendola con diferentes webs es bastante optima (cerca de los 800 Kbps), y es estable, lo he dejado más de 24 horas y no se ha cortado ninguna vez. Con esto supongo (y solo supongo porque no soy ningun experto), que no es por culpa de Wanadoo ni de la línea, y en principio tampoco de la configuracion del router
- Una vez visto que funciona por cable, paso a probar con la inalambrica, con la misma configuración: Tengo la seguridad WPA, el DHCP activado (tanto en el router (speedtouch 580) como en el pc). Dejo que windows establezca mi conexion. Con todo esto tengo que mi tarjeta de red (conceptronic 54g wireless) me indica una señal buena, tanto en nivel como en calidad del enlace. Así durante un rato todo me va igual que cuando estaba con cable, la velocidad de la línea es alta, y los demás indicares optimos. Pero como decia, de vez en cuando puffff el puto mensajito de la conectividad. Así que pruebo de todo, desactivar el DHCP: nada. Poner los DNS manual: nada. Navegar sin emule, bitcomet, etc: nada se cae igual. Así que, además de otras pruebas chorras que se me han ocurrido ya no se que más hacer. Me he leido un monto de foros y no he encontrado nada que se le parezca exactamente.
Para mi que es alguna cosa del windows, pero como os digo, ni zorra...

A ver si podeis ayudarme y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

El problema es seguramente de la "gran" (notese el gran entre comillas (notese la irnonia xD) ) tarjeta de red inalambrica que tienes... Es la cosa menos estable que se vende por las tiendas.. y te lo digo por experiencia propia que compre una por lo barata que era.. a los 2 meses me compre una linksys.. esto ya es otra cosa mariposa xDD

BocaDePez
BocaDePez

Umm no digo que no, y ya que lo dices me voy a pillar una de más calidad. Aunque para dar más datos, antes tenia una conexion con Telefónica y aunque a veces también salia ese mensajito, podia ser estable durante días... Aunque en ese ordenador tenia instalado el windows 2000 y en el que he instalado la tarjeta ahora tiene xp.
Pero bueno, probare lo que dices tambien.

Saludos

KEFREN

***** BY KEFREN:

Hola BocadePez.

Efectivamente, tus conclusiones son MUY INTELIGENTES y muy coherentes.

Como tu muy bien has dicho cuando usas la conexion via ethernet, todo va bien....

Por tanto CONCLUSION. no se trata de un defecto del servicio de Wanadoo sino un fallo en tu propio domicilio, el que sea.... ahora lo veremos.

Existe un fallo tipico cuando se usan conexiones via usb (el inalambrico va por usb....) que se desconecta la conexion si no se tiene DESACTIVADA LA ADMINSTRACION DE ENERGIA.

¿Como se desactiva?

Vete al icono de MiPc con el boton derecho pinchas en propiedades.

y luego en HARDWARE

acto seguido en ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS.

Alli vete a Controladores Bus Serie Universal USB

* Pincha en el signo + (mas) y apareceran varios : "Concentradores Raiz Usb"...

DEBERAS HACER EN TODOS Y CADA UNO de "los concentradores de raiz", (en todos, no lo olvides) LO SIGUIENTE:

. Situa el cursor encima de uno y pincha boton derecho del raton y elige y pincha propiedades.
.Ahora vete a la pestaña que se llama "Administrador de Energia"

. Allí encontraras, abajo del todo, 2 casillas, DESMARCA la que se llama permitir apagar este equipo.

. Por ultimo acepta.

___________________________
* AHORA VUELVE A LOS DEMAS CONCENTRADORES RAIZ USB y repite en TODOS y cada uno estos mismos pasos.

___________________________

Esta acción PERMITE corregir esas desconexiones o cortes intermitentes.

Ya me contarás que ha pasado, y si no funciona ya miramos otras opciones.

Prueba con esto a ver que ocurre.

Espero que me indiques tanto SI te funcionó , como si NO.

Espero tu respuesta, gracias.

Kefren!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Kefren y gracias por contestar.

A ver, creo que no di suficiente información, está claro que si quieres que te ayunden tienes que dar cuanta más mejor.
Mi tarjeta de red es PCI por lo que creo que no es necesario hacer todo esto que me cuentas.
En todo caso, he desactivado las pestañas por si pillo wireless que vaya por USB.

Si se te ocurre alguna otra cosa gracias, porque ya estoy pensando, y aunque tenga que pelearme con mis padres :), el cablear toda la casa aunque parezca un queso.

Saludos y gracias otra vez.

🗨️ 1
KEFREN

**** By Kefren again:

De acuerdo tomo nota.

Ya nos contarás cuando hagas tu propósito que ocurrió, ¿ok?

**Por cierto, no me has contado al final si llegaste a hacer lo que te conté o no lo de DESACTIVAR EL ADMINISTRADOR DE ENERGIA o no.

Ya se que me has dicho que tienes una tarjeta PCI de puertos usb, pero aún así por probar no pierdes mas que 1 minuto. Me imagino que no te va a dar resultados, pero por probar no se pierde nada.

De todas formas eso si, me gustaria que cuando consigas corregir tu "asunto", nos contases aqui como lo resolviste, ¿si?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Wenas a todos,

por si alguno estais interados, despues de leer en un monton de foros, incluidos alguno en ingles que me ha costao la vida, creo que ya se como solucionar el problema.
La cuestión está en que Windows se lleva mal con una serie de tarjetas PCI, entre las cuales, y que casualidad, esta la mia Conceptronic 54g. Así que soluciones:
1- (Para economias poderosas) gastarse unos eurillos y pillarse una tarjeta de mejor calidad como me indicaban más arriba. Esto tiene la desventaja, esta claro de la pasta y luego, aunque no sea probable si la tarjeta es de calidad, que te pase lo mismo. No soy ningun experto en tarjetas pero por ahi seguro que hay muchas.
2- (Para el resto). No hay que dejar que windows establezca la conexión. Para ello hay que deshabilitar esta opción en las propiedades de la conexión. Hay que usar por tanto el software que viene con la tarjeta. Segundo, pasar a manual el servicio de configuración inalambrica rápida. Y ya está (creo)

De momento llevo 4 horas inenterrupidas de bonita lluvia de bits y no se ha cortado en ningún momento. Lo dejare esta noche y mañana os cuento.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola otra vez,

me acabo de levantar y no se ha caido la conexión. O sea que parece que el problema era el que os contaba. En todo caso, si me acuerdo ya os comentare como va mas adelante.

Saludos.

🗨️ 1
Miguimau

Me parece que este post es más bien para el foro de hardware... en cualquier caso, suerte.