Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Nuevo concurso de telefonía de la Xunta

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Como fue tema de debate anteriormente, pego (espero que no sea muy largo) la noticia de La Opinión, donde se recoge el volumen total facturado en el contrato de la Xunta para R y Telefónica y como se recoge que la oferta presentada por R era 75 millones de pesetas más barato que el de Telefónica:
(N.B. como se complementan las ofertas de R y Aúna)

LA SEMANA PASADA SE CERRÓ EL PLAZO PARA OPTAR A LA ADJUDICACIÓN DE UNO DE LOS MEJORES CLIENTES DE LA COMUNIDAD

R y Telefónica pugnarán de nuevo por el servicio de comunicación de la Xunta

Edificios centrales de la Xunta en San Caetano, Santiago. / tucho valdés Pablo G. Quintas.A Coruña

El operador gallego R y Telefónica volverán a competir por los servicios de telecomunicaciones de la Xunta de Galicia -telefonía fija, móvil, Internet y datos-, un contrato al que también acudirá el grupo Auna.

El Ejecutivo gallego es uno de los principales clientes de la comunidad autónoma, por el elevado número de empleados y departamentos de los que dispone. La semana pasada se cerró el plazo para presentar ofertas y, aunque fuentes de la Xunta aseguraron a este periódico que son datos confidenciales, serán las citadas compañías las principales candidatas.

El contrato será en un principio por dos años, aunque con una opción para prorrogarlo por más tiempo. El montante económico del concurso puede superar los 15 millones de euros -2.500 millones de pesetas-, lo que ha provocado el interés de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones.

En el anterior concurso, a comienzos de 2002, la Xunta concedió a Telefónica el 94% de sus servicios de comunicación, correspondiendo a R el 6% restante de la concesión.

Esta última firma, de capital gallego, no se mostró entonces satisfecha con la adjudicación. Desde la compañía manifestaron en abril de 2002 que "tanto la oferta económica como la calidad de la oferta técnica presentada por la empresa eran sensiblemente mejores que las presentadas por el operador dominante -Telefónica-".

En el contrato de hace dos ejercicios, el proyecto de R era más ventajoso para la administración, puesto que suponía un ahorro de 450.000 euros con respecto al de Telefónica.

Ahora, la entidad gestionada por Arturo Dopico y liderada por Fenosa y Caixanova se presenta a todos los servicios excepto al de telefonía móvil, puesto que no trabaja con esta división.

Auna, por su parte, utilizará las prestaciones de su filial Amena para optar a la concesión del Ejecutivo gallego, que se resolverá en un plazo de tres meses.

Los grandes clientes se han convertido en una de las principales disputas de un mercado de las telecomunicaciones que se liberalizó en 1998.

En el caso del operador gallego con sede en A Coruña, un tercio de sus ingresos proceden del sector empresarial, lo que convierte a R en la primera compañía de Europa por su nivel de presencia en el segmento empresarial, según fuentes de la propia compañía.

👁 223
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.