Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
130 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    El nuevo concepto de ESTAFA (legalmente no tiene otro nombre) de Vodafone España SAU (ahora a sus clientes... con 6mb eso sí)

    Pues eso mismo, que estos señores no deben de tener otra cosa mejor que hacer que ESTAFAR a sus propios clientes (nótese clientes de TELE2).
    Resulta que el día 14 del mes pasado un comercial de Vodafone España S.A.U. se puso en contacto con nosotros comentándonos que TELE2 dejaba de existir finalmente y que la cartera de clientes sería migrada a VODAFONE (engaño nº 1).

    Tras darle vueltas y vueltas al bombo, empezó a comentarnos el nuevo servicio: ADSL de 6mb a máxima velocidad por 34.90 (engaño nº 2 -son 6 megas y punto, nada de 6 como mínimo y hasta máxima velocidad -el máxima velocidad vale 39.90-). Se le preguntó claramente si el teléfono fijo funcionaría con una tarjeta SIM, a lo que respondió con un rotundo NO (engaño nº 3 -funciona con una SIM-). Tras todo el rollo, se sacó de la manga un supuesto servicio de verificación del Estado (¿WTF? Tuvieron suerte de que no estuviese en casa...) en que había que hacer una grabación (engaño nº 4 -y además delito-).

    Después de todo esto... llego a casa y como es obvio me pongo en contacto con los números que habían dejado. 123 (engaño nº 5 -no funciona... ¿acaso no saben que números tienen que dar?).
    1444: primera llamada. Tienen una incidencia en el sistema que impide comprobar datos (vaya por Dios, que coincidencia).
    1444: segunda llamada (llevada a cabo con una demora equivalente al tiempo transcurrido entre colgar el teléfono y descolgar). Ya les funciona el sistema (ummm, que cosas, y hace 15 segundos no). No tienen ningún dato sobre el titular (¿cómo? ¿Hacen altas y no tienen los datos?) y me recomiendan llamar depués de 7 días, que es cuando aparecen (engaño nº6 -curioso que los 7 días sean el plazo legal de desistimiento de contrato tras el cual no se puede hacer nada-). Por supuesto es imposible encontrar al supuesto comercial que nos llamó (y el número desde el que llamó no atiende llamadas).

    Tras varias consultas con el 012 y la Dirección General de Consumo (también a TELE2, donde nos comunica ni más ni menos que no pueden negar una portabilidad que proviene de Vodafone España S.A.U.... esto cada vez se parece más a El Padrino), me gasto 25€ en un Burofax con certificación de contenido y acuse de recibo (enviado al día siguiente de todo el lío) en el que, en mayúscula, negrita y subrayado dejo constancia de que anulen cualquier tipo de portabilidad/contratación, así como el envío de cualquier tipo de equipo (además de solicitar la supresión de los datos personales del titular de sus bases de datos).
    Tres días después del envío del Burofax se pone en contacto con nosotros el servicio de "te llamo para ver si estás contento con la contratación aunque me importa una mierda lo que me cuentes" (calidad de servicio). Tras relatarle "la experiencia" (y hacer uso de toda la paciencia disponible para no ponerlo a parir al ver como se ríe cuando le relatas los puntos más controvertidos) me comunica que ahora mismo deja constancia para que anulen todo contratación/portabilidad y que me llamará cuando esté solucionado (engaño nº 7 -aún estoy esperando-).

    Hace un par de días, llega un mensaje al teléfono diciendo que el día 4 (es decir, hoy, a las 08:00) se llevará a cabo la portabilidad y una carta en la que detallan el precio del equipo enviado (¿enviado a dónde?, porque aquí fijo que no). Llamamos a TELE2, y a ellos les consta que se hará el día 14. Llamanos a Vodafone, que se hará el día 16 (eso sí, nos dicen que tienen allí la orden de cancelar todo -el Burofax vaya-... debe de ser para limpiarse el culo).

    En conclusión: ESTAFA CON TODAS LAS DE LA LEY.

    Así que, si me quedo sin internet (y lo que estoy temiendo, sin número de teléfono), ni me voy a molestar en llamarles o en ir a la OMIC (a la que tengo pensado ir si me lo solucionan de todas formas... para que estén al tanto de lo que hace esta gentuza). Directo al Juzgado de Primera Instancia a presentar una DENUNCIA POR ESTAFA (a ver que opina su señoría cuando se relate todo lo expuesto aquí y además se acompañe de un Burofax en que el se solicita explícitamente la baja en el plazo de desistimiento) y a reclamar daños y perjuicios.

    Huíd de Vodafone y toda la mierda que gira en su órbita porque no son más que unos buitres (y lo mejor de todo es que estafan a sus clientes... debe de ser un nuevo concepto).
    Por supuesto, ni puto caso cuando llamen. Lo mejor que podéis hacer cuando lo hagan pedirle los datos y hacer un escrito de denuncia en la OMIC. Es gratis y lo mismo le prestan atención cuando se presente más de uno con la misma historia (y tengo constancia de que lo están haciendo en masa porque a dos personas cercanas que contrataron a través de mi le han hecho la misma jugada).

    Espero que a alguien le sirva el relato... Por lo que a mi respecta, lo publicaré en todos los sitios que pueda para que se sepa como se las gasta esta nueva calaña mafiosa y si querían pasarme a Vodafone para ir finiquitando Tele2, se van a joder que ni voy a estar en una ni otra. Con la de mierda que hay en este país para elegir, faltaría más.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues al final el asunto a terminado en el Juzgado de…

      Pues al final el asunto a terminado en el Juzgado de Instrucción de Guardia. Espero sinceramente que sea admitido a trámite.

      Resulta que después de quedarme sin internet les llamé unas 14 veces más (sin exagerar, contadas en la factura del móvil). Me cortan la llamada, me pasan de departamento en departamento y al final me dicen que vuelva a llamar. En una ocasión me dicen que tengo que mandarles fotocopia del DNI por fax.. luego por lo visto ya no les hace falta... en fin, la polla.

      Les mandé fax con copia de la denuncia, del Burofax y del DNI, nada. Pasan de todo. PUTOS LADRONES.

      Y lo cojonudo que a familiares míos, que estaban con Tele2, le han echo lo mismo aún cortando la grabación cuando les pedía el número de cuenta. Es decir, ESTAFA A GRAN ESCALA, COMO NO.

      Resulta que les llamo para pedir los equipos (por aquello de tener teléfono mientras se resuelve por vía judicial el entuerto) y me dicen que les consta que ha sido entregado y que me las apañe con Seur. ¿Perdona?¿Me tomáis por gilipollas? Te estafan, vulneran tus legítimos derechos y por encima les tienes que resolver sus problemas... SON UNOS HIJOS DE @#€¬.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      me imagino que eso lo hacen para renovar la permanencia y…

      me imagino que eso lo hacen para renovar la permanencia y tener "atados" a los clientes una temporadita mas (otro 18 meses).

      A mi lo que me hicieron es que contrate en abril del 2009 vodafone adsl con 6 megas y en febrero de este año me mude a otro piso en el que supuestamente me llegan 3, pues bien cuando voy a llamar para comprobar la permanencia que me queda para cambiarme de compañia, me dice la chica que hasta agosto del 2011 no se acaba y cualquier cambio debere abonar 150 euros.

      Conclusion: mi permanencia es de 28 meses. y a joderse...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hombre, esto lo hacen porque quieren fulminar Tele2 lo antes…

        Hombre, esto lo hacen porque quieren fulminar Tele2 lo antes posible (muestra de ello es que Tele2 no puede realizar nuevas contrataciones ni negar portabilidades que provienen de Vodafone -palabras textuales de los operadores de Tele2), e integrar todo bajo un mismo nombre. Y si para eso tienen que ESTAFAR a sus clientes y saltarse la ley como si nada, pues lo hacen y aquí todos felices.

        Lo que me comentas, pues me lo creo tranquilamente. SON UNOS LADRONES, BUSCAD OTRA MIERDA MEJOR QUE ESTA, QUE POR SUERTE HAY DONDE ELEGIR.