Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.732 lecturas y 41 respuestas
  • [Editado]

    6

    Nuevo Comtrend CT-5365 en imagenes (firmware inside©)

    A raíz de esta interesante conversación dedicada al nuevo router de Jazztel CT-5365, he decidido hacer una mini review con imagenes de este equipo que está destinado a sustitutir a nuestro venerable Comtrend 536 al que ya le ha llegaado la hora de la jubilación.

    Atendiendo la petición de algunos usuarios, vamos a ver, paso a paso, como abrirlo, o al menos como lo he hecho yo, para acceder a su circuitería interna.
    Antes de nada, deciros que, como cualquier equipo suministrado por Jazztel, este router tiene una garantía de 2 años, que teóricamente se perdería una vez abierto el equipo. Considero mi obligación comentaros esto y a partir de aquí cada uno de vosotros es muy libre de experimentar tanto como quiera o le guste con su router :)

    Vamos a desarmar, entonces, este pequeño y liviano router.

    En primer lugar, le damos la vuelta y observamos que tiene cuatro puntos de apoyo: dos fijos, blancos y no muy perceptibles (apenas un par de protuberancias, debajo de las cuales encontraremos unos pequeños anclajes que también ayudan a sujetar la placa) y dos removibles, redondos y negros debajo de los cuales es donde vamos a encontrar los dos tornillos que sujetan la placa a la carcasa del router.

    Solo están pegados, así que basta con tirar de ellos suavemente para poder ver los tornillos de sujeción.

    Nos armamos con un destornillador de estrella, de los que podéis encontrar en cualquier ferretería o tienda de los chinos en sus defecto, y sacamos los tornillos. No están muy apretados así que no os va a costar ningún trabajo sacarlos. Recordad guardar en un sitio seguro los puntos de apoyo y los tornillos que habéis quitado, para no perderlos y tenerlos a manos cuando os hagan falta.

    Ya tenemos la placa libre de tornillos. Pero la carcasa inferior está además encajada en cuatro ganchos de plástico, más los dos pequeños agarres que se encuentran debajo de los puntos de apoyo no removibles.

    Para quitar la carcasa y desfijarla de sus anclajes podemos optar, tal y como yo hecho, por usar la punta del destornillador que hemos usado antes como palanca.

    Con mucho cuidado, tiramos de la carcasa inferior hacia nosotros, como si fuéramos a abrir el router de esa forma (y lo mismo conseguís abrirlo así, que conste, pero mucho cuidado si lo intentáis) , y basta con que se separe un poco de la parte intermedia del router ( la parte de color negro donde se encuentran los agujeros de ventilación), para que, empezando por una esquina, podamos introducir la punta del destornillador.

    Hacemos palanca,hasta que notemos que el gancho de sujección se ha soltado, repetimos la operación en las tres esquinas restantes y si lo hemos hecho bien, que no difícil hacerlo bien ;) , podremos ya ver la parte inferior de la placa de nuestro CT-5365.

    Podeís hacerlo sin miedo, pero con cuidado, no entraña mayor dificultad y seguramente la mayoría de vosotros tendrá sus propios métodos de apertura, igualmente válidos o mucho más válidos que los míos :)

    Bueno, pues sin más dificultades, ya lo tenemos abierto y listo para el chafardeo :D

    Vamos a darle la vuelta a la placa, a ver qué nos encontramos

    Para que no se digo que lo único que nos importa es lo que hay dentro, os dejo unas cuantas imágenes del CT-5365 visto desde fuera, y aún entero :)

    El botón para WPS no es operativo, aunque en la interfaz web se ofrezca la posibilidad de habilitarlo pero no está disponible en la versión para Jazztel.

    A pesar de que se calienta mucho, más que el CT-536+, y derivados, está bastante bien ventilado

    No quiero ni pensar qué sería de él si no lo estuviera :P

    En la siguiente imagen, podemos ver los leds, en los que vuelve a aparecer la opción WPS. Además, a vuestra izquierda, podéis ver un led no operativo.

    Nada más. Siento la mala calidad de las fotos, pero espero que al menos os sirven para haceros una idea de este equipo que de ahora en adelante será el sustituto del Comtrend 536 y similares.

    De todas formas, a este último aún le queda algo que decir antes de decirnos adiós.

    En los próximos días intentaré subir algo para aquellos que tengáis mono de trasteo con nuestro viejo conocido. A ver si es posible :)

    Descarga del firmware oficial de Jazztel para el Comtrend CT-5365 desde aquí bandaancha.eu/store/Jazztel/CT-5365-CFE- … -C01_R02.rar

    Un saludo :)

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.