Como ya puse hace días de manifiesto en este POST mi migración a R se ha completado. Una semana después (exacta) de llamar al 1445 para solicitar el servicio, lo tenía instalado en casa. En 2 horas los instaladores hicieron sus ajugeros y pegaron sus cablecitos y me instalaron toma para la TV, teléfono y pasaron un cable directamente para el modem (Motorola Surfboard 4200). Disfruto del combo 3. Apreciaciones globales (después hablaré del eMule que tantos quebraderos de cabeza le está dando a la gente por aquí):
1. Teléfono: funciona a la perfección desde el primer momento. Sólo tuve un pequeño problema con el Contestador (que no lo daba activado) pero llamando al 1445 se solucionó en minutos (por cierto, al día siguiente me llamaron desde R para confirmar que ya funcionaba). El Contestador Avanzado desde luego no tiene nada que ver con el de Telefónica, ya que partiendo del Contestador vía web tiene infinidad de opciones (lo del Fax es una muy interesante).
2. Televisión: se ve de fábula (en comparación a como la veía antes). De los canales extras me quedo con el Viajar (que en mi opinión es aprovechable).
3. Internet cable: va muy bien en cuanto a velocidades de bajada y subida (consigue los 300 y 75 reales, no como el ADSL que se quedaba en 216/105). El ping no lo probé porque tampoco soy aficionado a jugar online, pero si algún día lo pruebo os contaré que tal.
Caso eMule:
1. Después de probar unos cuantos Mods y versiones oficiales llegué a la conclusión que todos debieramos conocer. El problema con R está en los 75 Kb/s de subida, ya que el eMule por muy poco que le pongas de subida (y cuando digo poco hablo de 5 o 6 KB/s) enseguida "colapsa" el canal de subida (comprobado con DuMeter, que con el eMule oficial y 6 de subida se mantiene en 11-12 KB/s constantes). Al colapsar este canal de subida está claro que el canal de bajada se verá afectado, así que tuve que buscar alguna solución.
2. La solución pasaba por controlar el Overhead del eMule (tráfico de paquetes del eMule, que incluye desde intercambio de fuentes hasta peticiones de entrada en colas o consulta de posición en colas, y que no incluye el intercambio de chunks de archivos) de una forma precisa, para que el tráfico de subida de archivos + el Overhead de subida no colapsasen dicho canal. Y me acordé de un Mod que había probado tiempo atrás que era el de Maella, y que nos permite controlar de forma precisa el tráfico de subida y bajada incluyendo el Overhead. Basta con ir a sus opciones, pestaña Conexión, y marcar la opción "Apply limits to Overhead (Experimental)", y con esto conseguimos que los límites que le pongamos de subida y bajada afecten no solo a la transmisión de archivos, sino también a toda transmisión de paquetes de ambos canales. Una vez marcada esta opción, y con unos límites de subida y bajada en mi caso de 7,0 y 28,0 respectivamente he conseguido que según el DuMeter el eMule se mantenga en torno a los 9,5-10 KB/s de subida constantes, sin saturar en ningún momento el canal de bajada, y he podido alcanzar medias de bajada (fluctuantes claro esta) en torno a los 32-34 KB/s también según DuMeter. Todo esto con las típicas recomendaciones de dejar a la mula tranquilita durante una horita al menos, para que encuentre fuentes y vaya alcanzando buenas posiciones en las colas de subida de dichas fuentes. Y sobre el caso eMule nada más que añadir. Si alguien quiere probar lo que digo, que lo haga y que saque conclusiones. Para cualquier consulta también estoy a vuestra disposición. Sin más me despido. Un saludo a todos.