BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nuevo cliente de R: mis experiencias (incluido "solución" posible para eMule)

morrallas

Como ya puse hace días de manifiesto en este POST mi migración a R se ha completado. Una semana después (exacta) de llamar al 1445 para solicitar el servicio, lo tenía instalado en casa. En 2 horas los instaladores hicieron sus ajugeros y pegaron sus cablecitos y me instalaron toma para la TV, teléfono y pasaron un cable directamente para el modem (Motorola Surfboard 4200). Disfruto del combo 3. Apreciaciones globales (después hablaré del eMule que tantos quebraderos de cabeza le está dando a la gente por aquí):
1. Teléfono: funciona a la perfección desde el primer momento. Sólo tuve un pequeño problema con el Contestador (que no lo daba activado) pero llamando al 1445 se solucionó en minutos (por cierto, al día siguiente me llamaron desde R para confirmar que ya funcionaba). El Contestador Avanzado desde luego no tiene nada que ver con el de Telefónica, ya que partiendo del Contestador vía web tiene infinidad de opciones (lo del Fax es una muy interesante).
2. Televisión: se ve de fábula (en comparación a como la veía antes). De los canales extras me quedo con el Viajar (que en mi opinión es aprovechable).
3. Internet cable: va muy bien en cuanto a velocidades de bajada y subida (consigue los 300 y 75 reales, no como el ADSL que se quedaba en 216/105). El ping no lo probé porque tampoco soy aficionado a jugar online, pero si algún día lo pruebo os contaré que tal.

Caso eMule:
1. Después de probar unos cuantos Mods y versiones oficiales llegué a la conclusión que todos debieramos conocer. El problema con R está en los 75 Kb/s de subida, ya que el eMule por muy poco que le pongas de subida (y cuando digo poco hablo de 5 o 6 KB/s) enseguida "colapsa" el canal de subida (comprobado con DuMeter, que con el eMule oficial y 6 de subida se mantiene en 11-12 KB/s constantes). Al colapsar este canal de subida está claro que el canal de bajada se verá afectado, así que tuve que buscar alguna solución.
2. La solución pasaba por controlar el Overhead del eMule (tráfico de paquetes del eMule, que incluye desde intercambio de fuentes hasta peticiones de entrada en colas o consulta de posición en colas, y que no incluye el intercambio de chunks de archivos) de una forma precisa, para que el tráfico de subida de archivos + el Overhead de subida no colapsasen dicho canal. Y me acordé de un Mod que había probado tiempo atrás que era el de Maella, y que nos permite controlar de forma precisa el tráfico de subida y bajada incluyendo el Overhead. Basta con ir a sus opciones, pestaña Conexión, y marcar la opción "Apply limits to Overhead (Experimental)", y con esto conseguimos que los límites que le pongamos de subida y bajada afecten no solo a la transmisión de archivos, sino también a toda transmisión de paquetes de ambos canales. Una vez marcada esta opción, y con unos límites de subida y bajada en mi caso de 7,0 y 28,0 respectivamente he conseguido que según el DuMeter el eMule se mantenga en torno a los 9,5-10 KB/s de subida constantes, sin saturar en ningún momento el canal de bajada, y he podido alcanzar medias de bajada (fluctuantes claro esta) en torno a los 32-34 KB/s también según DuMeter. Todo esto con las típicas recomendaciones de dejar a la mula tranquilita durante una horita al menos, para que encuentre fuentes y vaya alcanzando buenas posiciones en las colas de subida de dichas fuentes. Y sobre el caso eMule nada más que añadir. Si alguien quiere probar lo que digo, que lo haga y que saque conclusiones. Para cualquier consulta también estoy a vuestra disposición. Sin más me despido. Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Azrael

Gracias ;)

Azrael--

malaspinha

en referencia a tu post decirte varias cosasÑ
a mi personalmente me parece mas de lo mismo. osea que las ideas son las mismas que la de cantidad de post
el problema esta en el upload..pues puede ser...
no estoy de acuerdo en lo lo de subida y de bajada..ya que yo ahora mismo he puesto 42 42 y nunca me ha ido mejor...ayer llegue a tener picos de 75, acomo lo oyes..y bajaba a unos 30...
realmente pienso que es todo paciencia ...esperar y coger fuentes...y acumular puntuacion...
lo del upload creo que no es realmente importante...ademas pongas lo que pongas en opciones...a mi emule por lo menos le da lo mismo...
y en fuentes tengo sobrre 1000 asi qeu ya te digo

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento que mi problema era el mismo , el emule no me iba ni pa tras desde hacia cosa de un mes ( paso de funcionar bastante bien a ir como el culo a solo 4 o 5).He mirado en muchos foros hasta que llegue al foro de emulespaña , alli habia un post de uno q tambien tenia R y ponia como solucionar el problema del emule , os recomiendo que lo leais, pero la conclusion es que solo hay que cambiar el puerto que utiliza el emule pq parece que los de R le estan mandando interrupciones o no se que.Yo le cambie el puerto el lunes y he paso inmediatamente a bajar a 25 de media con picos de 32 y 33.Espero haber ayudado , saludos.

riven

He probado lo que dices en tu post. Estoy uotilizando la versión 0.26d [Maella v2.0 beta 4] y he de decir que aunque solo lleva unas 8 horas funcionando, por lo menos en mi caso las media a subido de entorno a los 12 KB a tener ahora unos 20 KB, probaré a dejarlo toda la noche para ver como se comporta. Tal vez, en mi caso ha sido casualidad, o quizás no...yo de todas formas te doy las gracias. Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada un saludo a la peña. Veo que habeis roto muchos cd's originales.

Conclusión: queda claro es que el ISP no es el causante si no el propio software.

Argumentos:
Como ingeniero de sistemas os puedo recomendar decenas de libros que os demostraran que un puerto TCP o UDP en ningun caso va a influir en la capa aplicacion en este caso concreto.

Como podeis comprobarlo, muy facilmente, configurais un servidor ftp por el puerto 4662 y os vais a casa de un colega a bajaros movidas de ese server para que podais comprobar del aprovechamiento del respectivo ancho de banda.

Yo llevo el mantenimiento de varias empresas en Galicia, las cuales trabajan con diferentes ISP's y debido al la longevidad de este hilo me he pasado unos dias haciendo una serie de pruebas con la colaboración de dichas empresas, y efectivamente las pruebas son veridicas, pero no os pido que os fieis de mi, si no que lo comprobeis por vosotros mismos, asi de paso aprendeis a configurar un servidor ftp (para aquellos que no sepan, evidentemente), y a si de paso tambien os dais con un canto en los dientes por la suerte que teneis de no salir a traves de ningún web-cache, con lo que vuestros servidores siempre serán visibles.

Con esto queda sobradamente DEMOSTRADO
que el ISP no es el causante de los problemas de las conexiones peer to peer que podamos tener en nuestra conexion.

Ha sido muy bueno el ejemplo de la carniceria... pero le falto un detalle, imaginaros que la carnicera esta fileteando la carne y de repente le entran ganas de mear y se va al baño, ¿Que pasa con nuestros filetes?
Esta es la situación de los picos, nosotros estamos conectados a 5 puntos y de repente se van 3 nos quedamos descargando de 2 y la cola de otro punto no acabamos de entrar y entramos en otra....etc, etc...
Con esto os quiero decir que o tenemos en un equipo mas de 5000 conexiones (para tener muchos puntos donde acceder) y a su vez que esas conexiones no esten saturadas. Esto seria cuestion como ya se ha comentado en otras ocasiones de configurar el sistema operativo conjuntamente con el emule para no tirar el propio equipo, por ejemplo yo he estado bajando a 195KB mantenidos durante un par de horas (el tiempo de la prueba) desde un Windows 2000 Server con una ADSL Premium de telefónica y 25000 conexiones, todo ello con archivos de alta disponibilidad, esta claro que por mucha linea que tengamos si nos ponemos a bajar el libro gordo de petete tardaremos toda la vida... si lo encontramos.

Resumiendo: El emule tiene su modus operandi y o te gusta o no te gusta. El fallo (si se puede llamar fallo, yo diria bugs del oficio) no es del ISP. Por lo tanto o alguien se le ocurre algo realmente bueno para que sea implementando el emule, o todos seguiremos bajando lentos con pocas conexiones, archivos de poca disponibilidad, y de gente que esté siempre conectada, en posiciones de cola privilegiadas...etc.

Creo que no le voy a dar mas vueltas. creo que me he explicado.

lo que está claro es que no se puede mezclar el tocino con la velocidad.
Si tu estas descargando de cuatro puntos, y de cada uno a 1KB tu bajas a 4KB y punto, por mucha conexion que tengas.

Si tu hardware te permite una configuración excelente (para 25000 conexiones hacen falta por lo menos 5GB de RAM como mínimo) hablo de conexiones directas por socket, cuidado, no de fuentes. Entonces tendrás mas posibilidad de acceder a mas fuentes y con ello mas posibilidades de conexion incluso aunque tengas low id.

Y veis que en ningun momento hago referencia al propio ancho de banda por que en realidad no influye para nada, si tu quieres bajar un archivo y tu emule puede aceptar las conexiones de todo el mundo que lo tiene en el log de los servidores a los que puedas estar conectado entonces podras aprovechar todo tu ancho de banda, sin contar con el tema de los creditos, esperas en cola y demás(para superar eso evidentemente tendreis que estar unas horas conectados... compartir novedades...etc).

Bueno no sigo por que si no no acabo se que me he reiterado un monton de veces pero no voy a repasar por que me quiero ir a dormir que es muy tarde, hostia! las 10:15 de la mañana, buf tengo que trabajar menos. un saludo a todos.

IRP
a falta de nick...

🗨️ 6
morrallas

Siempre es gratificante encontrarse en estos foros con opiniones fundamentadas como la tuya, que tiran cualquier otro razonamiento del tipo "R capa los puertos del P2P", "R va mal" y similares. Muchas gracias por toda la información. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Agradecere me digas de donde se puede bajar esa version del emule ya que no me funciona el link que dejaste en tu mensaje.

Gracias
Julepete (julepete@wanadoo.es)

🗨️ 1
Azrael

Yo mismo queria hacer la prueba de abrir el puerto 4662
y hacer conexion directa, pero no encontraba a nadie
que pudiera subir datos a mi maximo de descarga.

Este hilo ha sido muy largo, con cabreos y todo, pero
creo que ha merecido la pena, todos hemos aprendido
bastante :)

Azrael--

tesnico

... registrate, y visita mucho este foro. 8-)

Hace falta más gente como tú por aquí.

ziralla

Éste es mi caso, que no quiero decir que sea generalizado pero se parece bastante a lo que he estado leyendo por aquí últimamente.
Durante las tres semanas pasadas (del 26/04 al 16/05) el emule con Combo-R me ha ido como la seda: medias de 28 Kb. y unos 2,8 Gb. bajados al día (con conexión las 24 h.).
En ningúm momento he tocado la configuración. Sólo he puesto desde el principio el puerto en 4242 (en algún sitio había leído que era bueno que fuese el mismo que el del servidor al que te conectas).
Pero a partir del día 16/4 la cosa ha cambiado radicalmente. Sin tocar nada de la configuración la media ha bajado de golpe y no hay coj... a subirla de 8-9 Kb. Hoy, para ser más exactos lleva toda la tarde a cero patatero, con LowID y cambiando de servidor cada pocos minutos. Evidentemente he probado cambiando las configuraciones y el puerto pero no hay tutía.
¿Es un problema del ISP o mío?. ¿Qué he hecho para joder así lo que tan bien me funcionó durante mis tres primeras semanas con R?. ¿Acaso es que le he limpiado el polvo al monitor?. Perdona por el tono jocoso pero es que ya no sé que hacer para recuperar mi media de download y me resisto a pensar que algo externo a mi PC (se llame R o no) no tenga influencia.
Gracias por leerme y, si puede ser, por tu respuesta.

morrallas

En el enlace que os citaba antes de www.emule-project.net podréis encontrar al beta 6 del Mod de Maella basado en el eMule 0.26d, que ahora sí me va de lujo (la beta 5 tenía ciertos problemas, al menos en mi caso). Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nunca he tenido muchos problemas con el emule hasta hace poco, cuando decendio su rendimiento drasticamente.Despues de pasarme un mes haciendo pruebas lleve a cabo un cambio bastante sencillo. Cambié el puerto TCP a raiz de esto mejoro de nuevo y se puso al nivel del principio. Quizas no sea una solución pero a mi me resulto. Parece muy sencillo. Pero curiosamente todas las versiones respondian bien si cambiaba el puerto por defecto.

manfredvr

A mi me pasaba lo mismo que a todo el mundo, y es que las velocidades medias de descarga no me pasaban de 8K. Pero con el mod de Maella me mantiene unas medias de 23k-25K.

BocaDePez
BocaDePez

Realicé la prueba tal cual y efectivamente mejoró, pero con una inestabilidad que nunca había visto. De 28 Kbytes cae instantaneamente a 2, sube a 5...... y así constantemente. La gráfica si utilizara cartucho, usaría uno por minuto.

Si alguien sabe como solucinar esto se lo agradeceré.

Saludos.

🗨️ 3
morrallas

La versión oficial de eMule saca como resultado de la velocidad de subida y bajada una media del último segundo me parece, mientras que el Maella saca el valor exacto que mide cada x tiempo, con lo que puede dar la sensación esa de que va a picos, aunque para comprobar que esto no es del todo serio basta con que instales algún programilla que te "contabilice" la transmisión de paquetes a través de tu conexión de red, tipo DuMeter, y podrás conocer los datos obtenidos como media.
Por cierto, desde que uso el Maella (sigo con la beta 6, que es la que mejor me funciona), estoy bajando diariamente según DuMeter claro unos 2,20 GB y subiendo unos 850 MB (y esto lo digo para los que critican tanto a R sin sentido y alaban al ADSL, porque con el ADSL 214/100 que usaba antes bajaba menos, unos 1,95 GB y subía prácticamente lo mismo, unos 925 MB).

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola,¿podriais poner como teneis configurado el mod de maella?.yo lo deje por imposible,no me bajaba una mierda y volvi al edonkey pero acabo de ver este post y parece que con este mod funciona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hb si os puedo ayudar un pokillo, o esa es mi intencion. Uso el emule/edonkey kon R desde hace un anho y medio y no he tenido el mayor problema. Sakado de las estadistikas de mi emule bajo kon media de 27 kb/s k no esta nada mal si tenemos en kuenta k le kuesta empezar. Uso la version 0.26d oficial. Kon respecto a las subidas pos son patetikas, medias de 5 kb/s.

Mis opciones en preferencias/konexion son de 44 de capacidad en bajada y 0 en limite y 12 en kapacidad de subida y 0 en limite. Dependiendo delos archivos k bajo kambio las fuentes de 200 a 400 por archivo y las konexiones siempre estables en 500.

Teniendo usa konfiguracion y una lista de servidores pekenha pero selecta me va de miedo. Siempre tengo HighID.

Si teneis mas preguntas y os puedo ayudar no suelo entrar por aki pero estoy en eshocked2k.com y soy NERO2002

BocaDePez
BocaDePez

Gracias morrallas.

Llevo probando todas las versiones desde la 0.22c en adelante mods incluidos, la de Tarod11e 22 o 23 no me acuerdo, me había ido bien pero un dia dijo no y empezo a bajar fatal, de hay en adelante a probar y probar hasta este post, me baja a medias de 22 Kb/s, no conseguia pasar de 10 Kb/s, también me aumento la subida a casi 5 K/s, llevo con ella casi 15 horas y tengo los dedos cruzados que sigua así, también cambie los puertos.

Ahí van datos y configuracion:
Athlon K7 1000, 768 MB, Windows 2000 Professional, con ZoneAlarm y Kaspersky.

limites descarga:32 Kb/s, subida: 8 Kb/s
puerto: 3110
pueerto UDP: 3120
Máximas fuentes archivo: 400
Límites de conexón: 1000
El "susodicho" Apply limits to overhead (Experimental) activado
Nuevas conexiones max. /5 seg: 25

Tamaño del buffer por archivo: 240000
Tamño de la cola de espera: 2000

con ella puedo navegar, si la noto algo lenta la navegación, dejo limites descarga:28 Kb/s, subida: 7 Kb/s

🗨️ 2
malaspinha

pues nada yo tenia la version 0.27c y me tiraba mal
estoy probando la 0.26d maella beta 6...y me va fatal...por no encontrar no encuentra ni fuentes siquiera...poquisimas...
lo dejare un buen rato mas a ver...
puede tener algo que ver con el os. yo tengo xp..a alguien le tira con xp?
gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De hecho me va mucho peor que la otra oferta..no se si es por el sistma operativo XP , pero es que no tira nada de nada..se queda atrancado en 20 fuentes mas o menos y le tengo 300 y no tira ni de broma....
Alguien tiene el mismo problema con el emule 0.26d maella beta 6??

Dare

La verdad es que con tanto mod uno no sabe por cual decidirse, pero este va realmente bien. Yo de subida siempre a más de 7 con cualquiera de las muchas versiones que probé, pero al subir mucho saturaba la bajada, problema que he solucionado con este mod de Maella. Muchas gracias ;-)

BocaDePez
BocaDePez

LLEVO INTENTANDOLO UN PAR DE SEMANAS Y NO DOY PASADO DE UNA MEDIA DE 15 ,QUE NO ESTA MAL ,PERO TENDRIA QUE ESTAR MEJOR PARA EL CABLE DE 300kb . MUCHAS GRACIAS