BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nuevo cliente de R?

KikeMontana

Hola, me presento me llamo KiKe soy de la ciudad de la Coruña y vivo mas o menos en el centro.

Bueno, he estado mirando por el foro para resolver mis dudas y lo unico que he conseguido es liarme todavía mas.

Yo tengo contratado 10 megas con la compañía ya.com, pago 29.99 y ya desde el primer día tengo problemas con la latencia para los juegos online.

He estado informándome y parece ser que las compañías de cable y la fibra óptica son las mas competentes en este tema.

Querría contratar los 10 megas que segun dice R es fibra óptica, y me gustaría informarme primero sobre sus características

¿¿Es realmente fibra óptica??.¿¿Tendre la misma latencia con 10,30 o 100 megas??.¿¿El router que te instalan con 10 megas es diferente en cuanto a latencia con los de 30 y 100??

¿¿Si me paso de (yacom-10 megas) a (R-10 megas de fibra óptica) notaré una mejoría en cuanto a la experiencia online, o la latencia de R deja mucho que desear?? porque me sale mas caro R, en total con iva 42.20 mas o menos.

Muchas gracias de antemano. Estaré pendiente de alguna respuesta. Gracias.

PD: No tengo cobertura ni con jazztel y su fatpath, ni con fibra óptica de telefónica y ono.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
astvr69

Antes de nada ono no existe ni en galicia,asturias,pais vasco ni extremadura. Mi novia lo contrato hace menos de un mes (vive en galicia logicamente) y la latencia esta bastante bien.En los test que le dije que realizase le varia entre 15-25 de ping dependiendo del servidor (el maximo fue 30 de ping con un portatil funcionando ala vez que haciendo el test). No es fibra optica del todo,si no que llega hasta tu edificio y desde hay sale un cable hacia tu casa coaxial (como los de las antenas de las tv) pero la velocidad es totalmente real,me explico si contratas 10 tienes 10 reales o como mucho 9970 o cosas asi pero reales no como con adsl que si tienes 10 megas tienes unos 8,5 de maximo y con bastante peor calidad.El cable-modem no es el mismo que el de 30-100 a ella le pusieron un thomson TCW750 pero que dice que le va bien. Si lo quieres para jugar no te lo pienses,hasta hace 2 meses yo tenia telefonica 10 megas y cambie a telecable 70 y es otro mucho las latencias,en todos los juegos que se requiere host soy el host y en mmorpg la latencia nunca sube de 30ms.Saludos.

🗨️ 3
carnivore

No es por nada pero del nodo al tap es cable coaxial y del tap a cada vivienda es cable coaxial de tv, de 75 ohm (clasico). La fibra mejor la dejamos en el nodo... bueno y en la publicidad engañosa que todos conocemos...

Precisamente no es raro tener latencias que pasen de 50ms... y es una cablera, por cierto, igual que cualquier otra tiene perdidas por cabeceras y estos no hacen nada para 'compensarlo', estilo ono, asi que mejor vete olvidandote de esos numeros. Dile a tu novia que haga una prueba real y depues si te parece vuelves a poner lo de 9970.

Te lo dice alguien con una conexión de 10mbit y que lleva casi 10 años con estos... como se echa de menos a verio (o por lo menos aquellos tiempos)

🗨️ 2
astvr69

Pues que llegue al nodo sera con R.Ami me llega hasta la fachada del edificio,hay una cosa grande como los torpedos de telefonica y de ahi sale cable normal.Tambien me ping es mucho mas bajo que el de mi novia.

Y no hace falta que le pida que ponga mas pruebas ya que me ya las hizo varias veces y es lo que le da con testdevelocidad.es y con speedtest.net.Su ping de media es unos 25 con 9950-9980 de bajada y 950 de subida.

🗨️ 1
carnivore

Precisamente acabo de estar con un tecnico de r hace 5 minutos, que vino para un vecino, hemos estado viendo los taps y me ha confirmado que de ellos al nodo va una manguera de coaxial.

Ahora mismo hay otro hilo en el foro donde se estan midiendo latencias....

KikeMontana

Pues mira que tienen problemas de latencia por aqui bastantes. Espero que no sea mi caso, y entonces suele dar problemas ese dichoso thompson?? de que tipo?? alguna otra experiencia respecto al tema??

Muchas gracias astvr69, y gracias de antemano a los demas.

🗨️ 1
astvr69

No a ella no le a dado de momento ningun problema y la latencia aunque podria estar bastante mejor (como la mia por ejemplo) es muy estable.Repito lo mismo da igual las experiencias de la gente si quieres jugar ni te pienses el cambio hazlo sin mas.

KikeMontana

Pareces de R jajaja gracias por tu opinion astvr69. Que ping tienes tu entonces?? si ella tiene entre 15-30 tu que rondas el 5-10??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mi ping no baja d 30ms los test d bajada y subina son normalitos.. tngo 10mb y m da 9,con algo. R y ONO en ninguna parte es fibra optica ni en la calle ni en ningun lado... el unico en españa q esta instalando fibra optica real es Telefonica, y yo estoy impaciente a q yegue a pontevedra q sabe dios cuando sera :(