BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Nuevo cliente ONO

BocaDePez
BocaDePez

He llamado el viernes pasado para contratar los 4mb con las llamadas telefonicas incluídas por el módico precio de 53 euros iva incluído y me han dicho que mañana miércoles sobre las 16:00 hrs. vendrá un técnico a casa a instalar todo el tinglado. Me puse ONO puesto que me acabo de mudar de casa y quería tener internet en el menor plazo de tiempo posible sin tener que esperar primero a que vengan de la timofónica a poner una linea nueva y luego contratar con jazztel u otra operadora y esperar semanas a que funcione. El caso es que he pedido que me manden un cablemodem normal (sin ser wifi) ya que tengo un punto de acceso que hasta hace poco utilizaba y funcionaba perfectamente (eso sí enchufado a un router adsl de jazztel) y me gustaría saber si es posible enchufar este punto de acceso al cablemodem de ONO y tener una red wifi funcionando (más que nada porque el pc que tengo es un portátil que se pasea mucho por casa), por igual, me he pasado a FON y he pedido su router neutro para compartir la conexión entre todo aquel que lo desee y me gustaría saber si habrá algún problema de configuración al respecto.
Bueno, espero que la cosa vaya bien y no tenga que gastarme muchos euros en teléfonos de pago al servicio técnico de ONO.

Un saludo y gracias.
Por cierto, soy de Girona ciudad y me ofrecieron la posibilidad de contratar tb. la tv pero no me interesaba.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nic0

Hola.

Hablando coloquialmente.

El AP solo te convierte una entrada de datos en ondas, por lo que si lo que tiene tu AP es ethernet te da igual que sea proporcionado por un router de ADSL como el del cablemodem de oh NO!.

Si es Ethernet non problemo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El AP es por cable de red, ethernet, me alegro entonces que no tenga problemas, de todas formas creo que con el router de fon igualmente no tendría problemas por lo que acabo ahora mismo de leer en sus foros. Bueno, a ver como va el tema y si mañana cumplen el plazo y vienen a instalarlo. Por cierto, he visto que el tema del p2p esta capado por ono pero, sabeis si el PANDO funciona sin problemas?

🗨️ 1
Nic0

Ni idea a lo del Pando, pero si te funciona postealo ;)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Mas que nada lo digo porque el funcionamiento del pando cuando tenía jazztel era simplemente la leche, con una linea de 6 mb que tenía, me bajaba a todo gas a 660, es decir, que un archivo de 700 mb era cuestion de pocos minutos. El pando (www.pando.com/beta) tan solo requiere que le asignes un puerto abierto y listo, a descargar, no es como el emule, el torrent, etc. que necesitan de fuentes, este, cuantos menos mejor, más rápido.
Lo probaré y ya os comentaré como va el tema.

Un saludo y gracias por contestar.

Bandarako

Boinas, si tu AP tiene un conector que pone WAN, conectas ahi el cable modem y a funcionar, recuerda que toda la gestion de puertos y otras cosas la deberas hacer desde tu AP!!!

Suerte.

🗨️ 1
xavisuper

Sólo si además de AP es router. Si es sólo AP, y además sólo tienes cable modem, la gestión de puertos y la seguridad se hace directamente en el PC.

Para router ya vas a tener el de FON. Si efectivamente el AP es sólo éso, AP, el router de FON deberá ir entre el cable-modem y el AP. El interfaz WAN del router conectado al cable-modem, y el AP a cualquiera de los otros 4 puertos ethernet. La gestión de puertos, servicio DHCP, y todo lo demás se gestiona en el router de FON.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ha llegado el día del "enchufado", a las 16;00 hrs. a ver si aparece el técnico y pone un poco de orden, a ver que pasa, ya os comentaré y postearé algunos datos para comparar y, a ver si doy puesto el AP. Saludos a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Al final, no han podido venir ayer. Hoy fue el gran día. A eso de las 18 hrs. viene el tecnico y lo instala. Todo parece funcionar bien, el teléfono marca y se oye y recibo, jeje, luego el internet a 470 de rediris en descarga directa y luego con el pando, unos 20 minutos para descargar una peli de 700 mb. Es decir, esto funciona. Lo único creo que el punto de acceso que tengo para hacer el cablemodem wifi, no me rula creo, lo he enchufado y nada de nada ¿alguna idea?