BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nuevo cliente de O2 , problema con ONT/Monopuesto

ThePabz

Desde ayer soy cliente de fibra de O2. Antes lo era de Vodafone.

Mi setup siempre ha sido un ONT Nokia G-010G-P conectado a mi propio router neutro Linksys WRT3200ACM con OpenWrt.

Con Vodafone tenía 600Mb que llegaban perfectos .

Ahora con O2 (1 Gb), con el el router de ellos, HGU con firmware ES_g13.12_RTF_TEF001_V8.19_V026, todo funciona como debería, llegando a alcanzar el giga por cable. El problema es cuando intento usar mi router y/o ONT en cualquiera de las posibles combinaciones:

  • HGU en semi-bridge y mi router
  • Sin HGU con el ONT directo y mi router

Siempre parece que estoy capado a 500 Mb por cable. No sube de ahi.

Me han mandado un técnico hoy que se ha lavado las manos en 5m diciendo que solo garantizan el giga con su HGU.

¿Se os ocurre porque puede ser esto?

pky

¿Probaste con el su equipo en monopuesto? No sé a qué te refieres con semi-bridge.

Saludos!

ThePabz

@pki SI , por semi-bridge me refiero a su "monopuesto" que por lo que he leido y experimentado es bridge a medias porque el HGU tagea la VLAN y mantiene wifi por lo que sigue ofreciendo servicio, entiendo que para la TV y demas. Y en monopuesto pasa lo mismo capado

![Screenshot 2024-02-02 at 21.29.29
pjpmosteiro
1

Pues tengo tu misma ONT con O2 y a mí me va bien, raro… Pero O2 no te va a ayudar, tenlo por seguro. Toleran las ONT de fuera pero no dan soporte. A mí me ocurrió algo similar hace semanas y tuve que reinstalar el HGU para que me diesen soporte.

Has probado con otro router neutro? A ver si va a estar ahí el problema…

skgsergio
3

Por la versión de firmware parece que tienes el HGU RTF8115VW.

Yo tengo ese mismo modelo en su modo bridge/monopuesto con un router levantando el PPPoE y sin problemas me da el gigabit. Diría que hay algo en la configuración de tu neutro. Tienes activado el offloading de NAT/Routing (en Network>Firewall)?

Respecto a lo de las wifis, aunque estén activas no dan internet en modo bridge/monopuesto, yo las desactivé.

skgsergio

Que si lees el mensaje que ha puesto en vez de responder sin leer pues el impedimento es que solo le da 500Mbps.

🗨️ 1
vukits

en vez de responder sin leer

Mucho presupones -_-

Gcholvi
2

Que versión usas de OpenWrt? Desde 22.03.xx hay un bug conocido en PPPoE

forum.openwrt.org/t/hardware-flow-offloa…rking/109766

Con Vodafone posiblemente no lo tenías porque es DHCP (Cable).

Fibra creo que es PPPoE.

Prueba a configurar el PPPoE directamente en el PC.

🗨️ 2
skgsergio

Viene desactivado el offloading por defecto, por eso le dije que lo mire y lo active. Yo no he tenido problemas para conseguir el gigabit ni con 22.03 ni 23.05 en PPPoE, pero efectivamente de inicio solo daba 500Mbps antes de activar el offloading.

EmuAGR

Tiene pinta de esto. PPPoE me tiene hartito.

Josh
2

Está semiclaro que el problema está en tu router neutro.

🗨️ 1
interceptor
1

Suele ser, la gestión del PPPoE muchas veces consume recursos ingente de las CPU, suele ser el principal cuello de botella.

ThePabz

He actualizado a la ultima version disponible de Opewrt a dia de hoy OpenWrt 23.05.2 (r23630-842932a63d), activado HW/SW offload:

Screenshot 2024-02-05 at 16.35.06

Y la velocidad a mejorado ligeramente a unos 570/580 MBs, a ver si pruebo con el ONT directo al PC pero lo raro es que cuando tenia Vodafone tambien lo tenia con PPPoE (sin offload) y me daba los 600 MBs contratados siempre

🗨️ 1
Jeronimo17
1

Solo el SOC Meditek mt7621 soporta el HW offloading (no se si alguno más a día de hoy)