BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nuevo cliente Fibra 500/500

BocaDePez

Buenas tardes,

Desde esta mañana que soy cliente Orange con fibra 500 simétrica.

Cuando han realizado las pruebas de velocidad desde su APP ha dado 492/492 sin embargo despés de que se fuera el técnico he estado haciendo muchas pruebas de velocidad en diferentes test online y da valores muy diferentes(y dificilmente se hacercan a los 500/500).

Entiendo que puede deberse al ancho de banda del server contra el que se ataca en el test, pero... no debería acercarse más a la cifra de 500 y ser número más estables? a veces me da 200 y pico.

Podría ser debido al truño de router? me he pedido por prime el ASUS RT-AC66U_B1, en cuanto me llegue lo configuro.

Muchas gracias.

BocaDePez

Y crees que funcionará mejor? Qué router tienes ahora? Porque no te gusta?

🗨️ 4
BocaDePez

Capaz de estar haciendo los test por wifi

🗨️ 2
BocaDePez

claro claro..... para hacer comentarios tan constructivos... mejor haz ver que no has visto el post ;)

🗨️ 1
BocaDePez

Si lo haces por cable ya te han dicho que la única forma de probarlo es con descargas simultaneas.

Ai te quedas mas tranquilo descartando el router, conecta directamente el ont al pc y configura su vlan antes de comprar nada

BocaDePez

Tengo el livebox que es el que proporciona orange(separado del ONT).

Sinceramente..Si! Ahora las instalaciones se hacen TODAS con router y ONT unificados en un solo dispositivo, he pedido que me lo separaran porque tengo varios servicios y necesito poder tunear la red a mi antojo(algo que el livebox no permite..) Incluso el supervisor me ha indicado que existen problemas de sincronismo entre ambos dispositivos, por eso ahora solo entregan uno(livebox), pero que si quería me lo montaban aunque me recomendaba un router neutro(que así funcionaría mucho mejor).

Respecto a las velocidades, que me dices?

jcasvivero

pon un test o varios a el test de velocidad de esta página a ver que te sale!

🗨️ 21
BocaDePez

Pues tanto FTTH y no llega a los 500 reales....

🗨️ 19
BocaDePez

Lo unico bueno de la FTTH es la simetria y que no pierde como el adsl con la distancia, pero la velocidad de mas de 100MG está sobrevalorada, no creo que un particular necesite mas.

🗨️ 18
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
3com4ever
3com4ever
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Bramante
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
rbetancor
rbetancor
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Supongo que habrás tenido en cuenta, que los test de velocidad de los operadores se hacen DENTRO de sus redes, que es donde único te 'medio-garantizan' (lo medio es porque en conexiones residenciales, la única garantía, es la de la factura a final de mes) la velocidad.

Es probable, que no estés alcanzando (y dificilmente lo alcazarás) los 500M fuera de las rede Orange.

superllo
1

Si pongo a descargar algo gordo desde mega a mi me dan los 300 megas de mi operador pero en ningún test de velocidad me da el máximo. No te fíes de los tests y descarga algo para comprobar la velocidad.

🗨️ 3
BocaDePez

image.png??

🗨️ 2
LionAlonso

De todos los tontos de bandaancha, faltabas tu, encima en un post en el que el op tiene mas megas que tu jajajajaja

🗨️ 1
BocaDePez

¿Aún siguen buscando nuevos programadores en el Grupo ADSLZone por 30.000€ de sueldo y contrato indefinido en Madrid? Actualizad un poquito ese feisbu, está más trasnochado que los vídeos corporativos. No dejéis a los floreros de recursos humanos sin un nuevo entretenimiento para aprovechar su conexión de fibra, insensibles.

Emad

Hola,

Puedes (y quieres) decirme si esta conexión la tienes en casa , o sea si es para uso doméstico?

🗨️ 2
BocaDePez
1

Es en domicilio y como particular.

Entiendo los que dicen que no necesitan más de 50 M, sin embargo como ha comentado algún otro compañero por aquí... hay clientes con diferentes perfiles, en mi caso tengo varios servicios y alguno de ellos consume bastante caudal, en cualquier caso este no es el tema... La pregunta era sobre la fiabilidad de los test de velocidad(que ya me ha quedado claro :) )

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos,

🗨️ 1
Emad

? gracias.

pepejil

...¿En serio este post es para quejarse de que por 8 mbps que falta para llegar a los 500 ya se tacha de truño el servicio y/o el router?